Hasta el 30 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado que dictarán la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. 

Las propuestas se desarrollarán entre los meses de abril y junio y presentan dos modalidades de inscripción: con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento. Los cupos son limitados.

Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero. Además, para cada uno de los cursos hay disponible un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.

Los cuatro cursos que se llevarán a cabo en la UNC son:

- Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue
- Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma
- Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo
- Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas

Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT). El nodo SD forma para del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Más información.