Durante el mes de mayo, continúa el 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº366/06, en el sentido de que "la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares".

En este sentido, el Punto 4º del Acta Paritaria Nº 21 establece que a partir del año pasado, para percibir un incentivo por capacitación, el personal nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular. Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas: a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria, b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro; c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.

Asimismo, para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una jornada de cuatro horas cátedra.

La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases. Para la primera etapa (trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrán las siguientes opciones para dicha jornada:

- Viernes 12 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 19 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 2 de junio: 10.30 a 13.30 hs.

Esta etapa se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías D en la Ciudad Universitaria.