Imagen de la coctora Gabriela González en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Foto extraída de www.unc.edu.ar

El jueves 10 de agosto a las 16, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, se realizará la ceremonia mediante la cual la Universidad Nacional de Córdoba le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Gabriela González.

González es egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la UNC y es reconocida internacionalmente por su rol protagónico en el Proyecto LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), que permitió que un millar de científicos y técnicos de diferentes países pudieran verificar la hipótesis de existencia de ondas gravitacionales, enunciada por Albert Einstein hace más de cien años.

Actualmente, Gabriela González es profesora de física y astronomía en la universidad estatal de Louisiana (Estados Unidos), pero obtuvo su licenciatura en Física en la FaMAF, donde había comenzado a estudiar en el año 1983.

> Ampliar esta nota