La Dirección de Deportes de la UNC organiza el Primer Torneo de Ajedrez online. Una de las ventajas del ajedrez en línea es que se puede competir en simultáneo y en tiempo real, independientemente del nivel, con personas de cualquier parte del mundo que en ese momento se encuentren conectados.

Se desarrollará en dos categorías separadas:

- Abierta: pueden participar alumnos de la UNC, de otras universidades, jugadores federados y aficionados de Argentina y del mundo, sin distinción de edad.

- Infanto-Juvenil: reservada a todos los chicos nacidos a partir del año 2001 sub 16 de Argentina y del mundo.

Se realizará el lunes 18 de septiembre en el marco de la semana del estudiante, de 22 a 23.30 (hora Argentina GMT+3), en el servidor gratuito Lichess, en la modalidad Blitz, con 3 minutos por jugador con 1 segundo de incremento. Habrá una final entre los 12 mejores clasificados de ambas categorías.

El torneo es gratuito y abierto a la comunidad. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del jueves 24 de agosto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver más información