Se lanza la convocatoria de inscripciones para la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL). Cuenta esta vez con una oferta académica de diez cursos superiores, que se desarrollarán del 19 de febrero al 2 de marzo de 2018 con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los cursos tendrán una duración de 60 horas.

Esta convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados, posgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.

Las materias objeto de estudio de estos cursos acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: comunicación, estadística, ciencia política, mediación, salud, economía, medio ambiente, género, psicología, bibliotecología, entre otras. La oferta de cursos es la siguiente:

· Audiovisual abierto en archivos, bibliotecas, centros-servicios de documentación y en comunicación social: propuesta de Red hispano-argentina de patrimonio sonoro y audiovisual.

· Disputas de sentido en el espacio público mediático: la pugna por identidades de la clase trabajadora excluida desde una perspectiva de género.

· Espectroscopias láser en combinación con procedimientos quimiométricos: una nueva aproximación al análisis químico en sistemas complejos.

· Herramientas estadísticas para el análisis de datos multivariados.

· La integración económica. Una visión desde Europa y América Latina.

· Mediación. De la práctica a los principios, de los principios a la práctica.

· Neoliberalismo y populismo: ¿alternativas a la democracia representativa?

· Oncología molecular y traslacional.

· Psicología educativa: nuevas perspectivas en atención a la diversidad en el aula.

· Toxicología ambiental y ecotoxicología: abordaje del análisis de riesgo por la incorporación silenciosa de los contaminantes químicos a partir de las actividades antropogénicas.

> Ver más información