La III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018, se desarrollará del 11 al 15 de Junio de 2018 en la ciudad de Córdoba. El evento, que se celebrará en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria del 18´, reúne a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigación, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación del continente, para discutir y acordar criterios y formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados.

La CRES-2018 es organizada por la UNESCO, a través del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina. Además, cuenta con el apoyo especial del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), así como de numerosas instituciones, asociaciones y redes académicas del ámbito de la Educación Superior.

Para esta edición, los ejes temáticos serán:

1. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
2. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.
6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.
7. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

También habrá conferencias centrales con referentes de América Latina y el Caribe, y mesas de trabajo de equipos, redes y pares académicos, entre otras actividades.

Informes e inscripciones en www.cres2018.org a al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .