Gracias al desarrollo conjunto entre la Prosecretaría de Informática de la UNC y el Departamento de Informática de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, se encuentra habilitado a partir de hoy el nuevo mecanismo completamente digital para solicitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Para obtener el beneficio, se debe ingresar a través de Guaraní a la pestaña Trámites y seleccionar la opción Tramitar BEG.  Completando el CUIL, luego debe autorizarse la consulta de los datos necesarios para obtener el BEG clickeando el botón Guardar. Con esta autorización no será necesario que las Unidades Académicas de la UNC tengan que firmar y sellar el Formulario de Solicitud del BEG ni presentar documentación impresa (Alumno Regular, Inscripción a cursadas y Agenda de clases) ya que toda esta información será verificada en línea directamente por las empresas de transporte.

Una vez realizados estos pasos, a través del sitio web de Ciudadano Digital dispuesto por la Provincia, debe completarse e imprimirse el formulario y con él concurrir a los establecimientos correspondientes a retirar los pasajes, sin necesidad de hacer ningún tipo de certificación adicional. 

Esta iniciativa posibilitará mejoras de los procedimientos, ya que hará menos engorroso y más ágil el trámite a los usuarios. Además, mejora la optimización de los recursos, facilita mayor transparencia en el otorgamiento del beneficio y garantiza mayor cuidado del medio ambiente, reduciendo totalmente la utilización de papel.