En el marco del ciclo de workshops 2017 de nuestra Facultad, el Instituto de Estadística y Demografía (IED) desarrolló, en la tarde del pasado miércoles 12 de abril, su primer encuentro de investigadores para exponer trabajos.

La cita tuvo lugar en la Sala 315 de ese centro de nuestra Casa, ubicado en el segundo piso de nuestro edificio. Estuvieron presentes la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; el Secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta; el Secretario Técnico, Cr. Facundo Quiroga Martínez; la Directora del IED, Dra. Margarita Díaz; e investigadores seniors y ayudantes.

Se expusieron trabajos de dos programas de investigación del Instituto, papers que luego se difundirán en el Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO-ENDIO). Las exposiciones fueron:

· Determinantes de la eficiencia en entidades bancarias argentinas: análisis DEA en dos etapas. Autores: Claudia Peretto, Facundo Quiroga Martínez y Catalina l. Alberto

· Reference Ideal Method, Orientación Multicriterio para el Consumo de Agua Mineral de Mesa. Autor: Miguel Ángel Curchod

· Métodos no paramétricos para la clasificación de empresas listadas en el mercado de valores. Autores: Hernán Guevel, Mariana Guardiola, Nadia Luczywo y Josefina Racagni

> Compartimos imágenes del workshop.