El miércoles 31 de mayo a las 17, se llevará a cabo la conferencia del Dr. Carlos Cruz Corona, profesor de la Universidad de Granada, España, sobre Modelos de Decisión y Optimización basados en Soft Computing. El encuentro está organizado conjuntamente entre el Doctorado en Ciencias Económicas y el Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Facultad. La asistencia será libre y gratuita.

Durante la actividad, se abordará la necesidad de modelar y resolver eficientemente sistemas complejos cuando la información disponible es insuficiente, incierta, y/o ambigua hizo que se definiera la Soft Computing como una serie de técnicas y métodos con las que manejar las situaciones prácticas reales de la misma manera que los humanos tratan con ellas, es decir, en base a la inteligencia, sentido común, consideración de analogías, aproximaciones, etc.

En la charla se describirá la evolución histórica del concepto de Soft Computing desde su definición por  L. A. Zadeh en 1990 hasta nuestros días, así como sus principales componentes. También se presentan algunas de sus aplicaciones prácticas en problemas de decisión y optimización.

La asistencia es libre y gratuita para todos los interesados en participar de la conferencia. Descargar flyer. Por cualquier consulta, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .