El área Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad comunica a los docentes que ya se encuentran disponibles las actas para la entrega de regularidades de las materias dictadas durante el primer semestre de 2017. La fecha de vencimiento es el lunes 26 de junio

Este proceso debe realizarse a través del sistema Guaraní3w a través de cualquiera de las siguientes opciones:

1) Cursadas/ Carga de notas de comisiones: Permite realizar en forma manual la carga del acta de cursado folio por folio. La carga de los campos puede realizarse alumno a alumno o todos a la vez. Esto último se logra haciendo clic en el botón Autocompletar, que despliega una pequeña ventana desde donde podrá seleccionar la columna y el valor a cargar en toda la columna.

La fecha del acta ya se encontrará definida y no deberá ser modificada por el docente.

La columna nota no deberá ser cargada ya que actualmente la facultad no maneja notas de fin de cursado de materias.

2) Cursadas/ Carga automática de regularidades: Permite cargar las regularidades de una comisión en forma automática, siempre y cuando previamente se hayan cargado las evaluaciones parciales.

En la parte superior de la pantalla se establecen las condiciones para todas las evaluaciones parciales que se hayan definido para la comisión, habrá tantas columnas como parciales fueron tomados.

Una vez cargadas las condiciones de regularidad se puede hacer clic sobre el botón de Vista Previa, lo que permitirá controlar, sobre una muestra de los alumnos del acta, si las condiciones definidas son suficientes para todas las combinaciones de notas de los alumnos, sin aplicar definitivamente las regularidades.

En la pantalla inferior aparece ahora la columna de Resultados completa, pero el mensaje Configuración NO APLICADA en el acta recordará que aún no tiene aplicación real la configuración de condiciones de regularidad. Para aplicar definitivamente las condiciones de regularidad establecidas se debe hacer clic en el botón Aplicar a toda el acta. Si ingresamos nuevamente a la opción podremos ver que el mensaje cambió a Configuración APLICADA en el acta.

IMPORTANTE: Independientemente de la opción de carga elegida, para concluir el procedimiento el docente deberá presentarse en el Área de Sistemas o bien enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de que se realice el cierre del acta.

Solo una vez que este proceso es realizado la regularidad pasa a formar parte de la actuación definitiva del alumno y podrá consultarla en la opción “Materias Regulares”. Recién en este momento se considerará que el docente ha cumplimentado sus obligaciones y completado el proceso.