Los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos se llevarán a cabo las XII Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnología de Información en Ciencias Económicas -DUTI- en la Universidad Nacional de Córdoba, organizadas por el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad

Las Jornadas se vienen realizando anualmente desde 2006, con el objetivo de convocar a Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación que pertenezcan a Facultades o Departamentos de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes.

Las XII Jornadas DUTI tendrán por lema "El desafío de la enseñanza a los millenials", y son sus objetivos:

a) Difundir las actividades de la Asociación DUTI en todas las Universidades,Facultades y Departamentos de Ciencias Económicas, que cuenten con materias afines a SI/TIC (Sistemas de Información/ Tecnologías de la Información y la Comunicación).

b) Fomentar el debate de propuestas y trabajos relativos a la problemática didáctica, metodológica y de contenidos en las áreas de estudio propias de las TIC asociados a la formación de profesionales en Ciencias Económicas y de Administración, hoy estudiantes universitarios de grado y posgrado, pertenecientes mayormente al rango etario caracterizado como generaciones “Y” o “millennials” (nacidos en el período 1980-2000).

c) Exponer los resultados (parciales o finales) de trabajos o proyectos de investigación que realicen los docentes de DUTI en las diversas áreas del conocimiento asociado a las TIC en los negocios, la Administración y las Ciencias Económicas, impulsando el avance de la discusión sobre los temas bajo investigación.

d) Difundir los trabajos de extensión y transferencia de conocimientos sobre TIC al medio económico, social e institucional, realizados por docentes de la Asociación DUTI.

e) Promover las relaciones, trabajos colaborativos e intercambios académicos entre los integrantes de las DUTI de diferentes universidades, así como con otras organizaciones públicas y privadas.

La primera edición se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2006. En esta oportunidad, la inauguración se realizará el día jueves 14 de septiembre en la Manzana Histórica de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra el antiguo Rectorado de la UNC, en cuyo marco se realizará la conferencia inaugural a cargo de Mariana Maggio. Las jornadas de los días 15 y 16 de setiembre, por su parte, se desarrollarán en el predio vacacional de la UNC "Vaquerías", ubicado en la localidad de Valle Hermoso.

Más información, ingresando en www.duti.org.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .