La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad informan que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Normas Profesionales Contables para PyMES: Resolución técnica Nº 41 y 42 de FACPCE, que comenzará a dictarse el próximo 4 de octubre a las 18, en la Secretaría de Extensión.

La propuesta se desarrollará los días miércoles de 18 a 21, durante cuatro encuentros, y está destinada a Contadores Públicos, profesionales en Ciencias Económica, docentes y académicos vinculados con la profesión contable y estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público.

Entre los principales contenidos se destacan:
-Introducción, antecedentes: Los estándares contables, las NIIF para PyMEs, las RT Nº 41 y Nº 42, ¿qué es una PyME?, conceptos y principios generales.
-Activo: Caja y Bancos, Inversiones, Créditos, Bienes de Cambio, Bienes de Uso, Activos Intangibles.
Pasivo y PN: Deudas comerciales, Préstamos, Deudas Sociales y Fiscales, PN, Resultado del Ejercicio.
-Preparación y presentación de estados financieros: Estado de situación financiera, Estado de resultados, Estado de evolución del patrimonio neto, Estado de flujos de fondos, Notas a los estados financieros, políticas contables.
> Descargar el programa de contenidos

El curso estará coordinado por el Esp. Hugo Priotto y dictado por las Esp. Norma Bertoldi, Gabriela Bocco y Jacqueline Martínez, la Cra. Liliana Veteri, la Dra. Eliana Werbin y el Esp. Hugo Priotto.

La actividad tiene los siguientes aranceles: 2 cuotas de $1.000 o pago único de $1.800 para público en general; 2 cuotas de $730 o pago único de $1.260, para miembros Red Graduados de la Facultad; y 2 cuotas de $550 o pago único de $900 para estudiantes de la Casa.

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil, que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que no sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preinscripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preinscripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o acercarse a la Secretaría de Extensión (Subsuelo) de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.