Las docentes investigadoras del Instituto de Administración de nuestra Casa, Dra. Celina Noé Amato, Esp. María Florencia Peretti y Mgter. Mónica Buraschi participaron del XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática que tuvo lugar los pasados días 27 al 29 de septiembre en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, sita en la ciudad de México, presentando las siguientes ponencias en coautoría:

- La gobernanza de la sustentabilidad en los diversos abordajes de organización industrial. Revisión bibliográfica exploratoria desde la Administración.

- Incorporación de prácticas sustentables y formalización de la sustentabilidad. Análisis descriptivo en empresas de Córdoba, Argentina.

Asimismo, la Dra. Amato fue invitada a formar parte del panel titulado "A 30 años del informe Brundtland, ¿dónde nos encontramos? Una respuesta desde la Administración" junto a otras personalidades expertas en el tema.

En el evento se entregaron presentes institucionales a las autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (UNAM), de la División de Investigación (FCyA-UNAM) y del Comité organizador del Congreso Internacional.

Posteriormente, las representantes de nuestra Casa formaron parte de la presentación del libro Cadenas de valor y sostenibilidad en Latinoamérica, editado por la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal, División de Ciencias Políticas y Humanidades de México, que se llevó a cabo el 2 de octubre de 2017. En esta oportunidad Amato, Peretti y Buraschi realizaron la presentación de la obra editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, de la cual son coautoras de un capítulo. El libro se encuentra disponible para bajarlo en forma gratuita desde el sitio web de la editorial.

Cabe destacar que la participación de las investigadoras en dicho libro surge de su trabajo en un Macroproyecto de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) en conjunto con otros equipos de investigadores de Latinoamérica, que estuvo dirigido por la Dra. Paola Selene Vera Martínez de la Facultad de Contaduría y Administración-Universidad Nacional Autónoma de México.

En la presentación del libro se dialogó activamente con los asistentes y se entregaron presentes institucionales a las autoridades de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo y a los profesores investigadores invitados a formar parte del panel comentarista del libro, Dr. Miguel Ángel Barrera Rojas y Dr. David Velázquez Torres.