Imagen del profesor Fernando GarcíaEn su número 45, Volumen 21, año 2017, que se publicó en el corriente mes, la revista Ecos de Economía: A Latin American Journal of Applied Economics incluyó un artículo elaborado por el profesor Fernando García (foto), integrante del Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) de nuestra Facultad.

El paper se titula Un índice único de bancarización con datos georreferenciados con una aplicación para la Argentina (A new index of banking coverage created from georeferenced data, with an application for Argentina).

En su trabajo, García construye un Índice Bancario (BI) de cobertura geográfica y lo aplica al área central de Argentina. A partir del BI, nuestro investigador detectó un nivel heterogéneo de cobetura bancaria dentro del área de estudio.

Ecos de Economia es una revista internacional de economía aplicada que se enfoca en el análisis cuantitativo de temas de economía, finanzas y política pública y temas relacionados con América Latina. La edita la Universidad EAFIT de Colombia.

> Ver el artículo

> Ver el volumen completo