El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad informa que en los próximos días se realizarán las siguientes actividades:

Seminario sobre uso de herramientas computacionales para simulación
Tiene por objetivo brindar una introducción al uso de las herramientas computacionales para simulación. Se presentarán técnicas de modelado y el uso de los lenguajes empleados en la computación científica actual (MATLAB, Julia y Python). Serán dos clases de tres horas en las que se explicarán técnicas que permitan resolver y analizar diferentes modelos económicos. Se utilizarán para analizar con mayor profundidad modelos estándares de microeconomía (pobreza y desigualdad, geografía económica) y macroeconomía (ciclos económicos). La primera sesión se centrará en la presentación de diferentes técnicas de optimización, mientras que en la segunda sesión se abordará el diseño y análisis de simulaciones aplicados a modelos económicos.
· Instructor a cargo: Nestor Grión, integrante del IEF
· Días y hora: jueves 22/6, de 10 a 13; jueves 23/6, de 10 a 13.
· Lugar: a confirmar
· Inscripciones: escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del IEF

Workshop Innovación tecnológica y desigualdad laboral y salarial en las empresas manufactureras argentinas
· Expositoras: Carina Borrastero (IEF y CONICET) y Celeste Gómez (IEF y CONICET)