La Casa de Trejo suscribió un convenio específico con el Banco de la Provincia de Córdoba para prestar servicios de capacitación, organización de jornadas, seminarios, talleres, asistencia técnica y participación en los procesos de evaluación de los recursos humanos del banco, que se concretarán a través de la Secretaría de Extensión de nuestra institución.

En este marco, el día 6 de septiembre de 2017, con la presencia del rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Lic. Daniel Tillard, y nuestro Decano, se firmó el mencionado convenio de colaboración con el fin de brindar capacitación a empleados de esa entidad financiera. Se trata de formación a distancia para empleados del banco, no sólo del área central sino también de las distintas sucursales en Córdoba Capital y el interior de la Provincia. El dictado de los cursos será de modo virtual.

Mediante este acuerdo, se pondrán en marcha una serie de capacitaciones destinadas a 2000 empleados del banco, aproximadamente. Los contenidos de estos cursos fueron preparados conjuntamente por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y el área de Recursos Humanos del Banco de Córdoba. El primer curso de formación aportará contenidos específicos sobre sistema financiero, liderazgo y conducción, herramientas de comunicación y nuevas tecnologías, entre otros contenidos.

Para destacar la importancia de la firma del convenio, Tillard resaltó la posibilidad de que "la relación entre el banco y la universidad comience a tener otra dimensión mediante la concreción de este convenio" al tiempo que destacó la realización del proyecto: "el programa integral de capacitación es una apuesta al futuro, el valor de una empresa es el valor de la gente que la integra y en este sentido la capacitación de los recursos humanos cobra un rol fundamental", afirmó el presidente del banco provincial.

A su turno, el rector Juri agradeció a todos los involucrados en la puesta en marcha de este programa y en este sentido remarcó el trabajo sinérgico entre las entidades implicadas.

Por su parte, el Decano Boretto opinó que frente a la revolución tecnológica que estamos atravesando, "no podemos quedarnos parados en el mismo lugar. Si bien nadie puede decir con exactitud lo que sucederá con los trabajos y oficios tradicionales, lo más importante es capacitarse y estar preparados”, resaltó.

> Compartimos el album de fotografías

Ver nota en Canal 10

> Link al video

Escuchar entrevista al Decano Jhon Boretto en Radio Continental Córdoba

> Link al audio

Imágenes y texto gentileza de la Prosecretaría de Comunicación de la UNC. Audio gentileza Radio Continental Córdoba.