Tal como se informó por Ecorreo a todos los nuevos estudiantes que se preinscribieron en las tres carreras de grado de nuestra Facultad, el próximo miércoles 31 de enero se realizará el acto de apertura del Ciclo de Nivelación 2018 en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (ver mapa). La asistencia es obligatoria. Quienes cursen en el turno mañana deberán asistir a la ceremonia de la hora 10, mientras que los turnos tarde y noche deberán hacerlo a la hora 17.

Durante el acto, se asignarán las comisiones con horarios y aulas de cursado por cada materia.

> Consultar el cronograma del Ciclo de Nivelación 2018

AGENDA DE CLASES Y TURNOS DE CURSADO

Descargando la aplicación para celulares rECOrdar o a través de Guaraní se pueden ver las materias en las que el estudiante se inscribió y el turno de cursado correspondiente. Los turnos son:

- Turno mañana: de 7 a 13 hs.

- Turno tarde: de 13 a 19 hs.

- Turno noche: de 17 a 23 hs.

CÓMO USAR GUARANÍ

Para consultar notas de parciales, inscribirse a exámenes o a cursar y realizar muchas otras operaciones, se utiliza el sistema de gestión académica GUARANÍ. Se accede desde internet en www.guarani.unc.edu.ar/economicas o en las computadoras ubicadas en el hall de Dirección de Enseñanza de la Facultad (planta baja).

Para ingresar a la sesión de Guaraní, el alumno necesita una IDENTIFICACIÓN, que es su número de legajo (número de DNI) y una CLAVE. Para generar la clave, una vez que entró a la página de Guaraní, hay que clickear el link "¿Olvidaste tu contraseña?", e ingresar los datos solicitados. Posteriormente llegará a la casilla de mail que se registró un correo con un link para crear una clave. Tener en cuenta que la contraseña debe contener al menos cuatro caracteres y deberá estar compuesta de al menos una letra en minúscula, una letra en mayúscula y un número o caracter especial.

> Guía paso a paso para usar Guaraní

DESCARGA DE LA APP rECOrdar

Además, se puede descargar la app rECOrdar, que permite mantenerse informado de todas las novedades del Ciclo de Nivelación, como por ejemplo las aulas de cursado o los días de parcial.

Es sencillo: se descarga rECOrdar (sólo disponible para SO Android), se crea la cuenta de usuario con un mail personal, y se activa una clave de acceso.

Al ingresar por primera vez, seleccionar que uno es alumno usando la combinación usuario/clave del sistema Guaraní. Después, hay que definir preferencias de notificaciones. Desde ese momento, la app sigue funcionando en segundo plano para enviar recordatorios al dispositivo móvil.