La Sala de las Américas del Pabellón Argentina se colmó este miércoles con los 2.700 ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas. El acto institucional, desarrollado en dos tandas, tuvo como objetivo brindar una bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando el protagonismo que tienen como parte del cogobierno universitario y el compromiso que deben asumir con la sociedad que sostiene a la educación pública con sus impuestos.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; y los Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing. Leandro Carbelo, y de nuestra Casa, Cr. Matías Lingua.

Al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, el Decano remarcó a los estudiantes que elegir una carrera universitaria era una decisión tan propia y única como nunca antes habían tenido. "Antes no tuvieron la opción de elegir la escuela secundaria. Por eso esta es una decisión que les pertenece a ustedes", dijo.

A su vez, Boretto señaló que los estudiantes son una pieza importante no sólo por ser el leit motiv de una universidad, sino porque ellos también deciden, son parte del gobierno universitario con sus pares docentes, graduados y nodocentes. "Ustedes aportan opiniones, ideas que luego se transforman en iniciativas o sirven para mejorar o cambiar aspectos institucionales o académicos de las facultades y de la universidad", añadió.

El Decano remarcó que el protagonismo de los estudiantes es una característica distintiva de las universidades públicas e hizo referencia a los reformistas de 1918. "Los estudiantes de 1918 cambiaron para siempre la forma en que se organizaría la universidad. Ese protagonismo y ese compromiso estudiantil se irradió en Argentina y en otros países y lugares en el mundo. Los estudiantes fueron los protagonistas".

"Que ustedes se gradúen es un éxito para todos, para nuestra Facultad, para la Universidad y para la sociedad que mantiene a la educación publica con sus impuestos. Muchos de sus pares no pueden llegar a la universidad y sin embargo ellos aportan para que ustedes puedan estudiar en una universidad pública y gratuita. Por eso, el compromiso social de los estudiantes siempre tiene que estar presente", expresó Boretto.

Por otra parte, los ingresantes pudieron disfrutar de un entretenido y didáctico recorrido virtual por la Facultad a cargo de Matías Lingua. También, el Coordinador del Ciclo de Nivelación, Cr. Martín Quadro, ofreció información útil sobre esta primera instancia de cursado.

> Ver el álbum de fotos

Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura