Ponemos a disposición de la comunidad de docentes de la Facultad la Resolución 3400-E/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la cual se aprueban los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público.

Además, está disponible la nómina de actividades reservadas para quienes hayan obtenido el respectivo título.

A continuación, los archivos disponibles:

> Descargar Resolución 3400-E/2017

> Descargar Anexos (I–Contenidos Curriculares Básicos, II–Carga Horaria Mínima, III–Criterios de Intensidad de la Formación Práctica, IV–Estándares para la Acreditación y V–Actividades Profesionales Reservadas)

Proceso de Autoevaluación Institucional

El Proceso de Autoevaluación Institucional implica una delicada tarea de interpretación de un conjunto de elementos que interactúan configurando una realidad particular. De hecho, la instancia de autoevaluación no es, rigurosamente la etapa posterior o final de un proceso, sino un momento en el camino para apreciar lo caminado, y decidir cómo continuar. La autoevaluación que formula la institución debe aspirar a la credibilidad y al consenso. Se describe también como “un proceso profundamente humano que se nutre y se articula en el diálogo, la discusión y la reflexión.

> Proceso de Acreditación Institucional (PDF)

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR Y COMPLETAR

Acta Reunión de Equipo Docente 

Formulario Autoevaluación Materia

> Formulario de Autoevaluación de materia con sugerencias

> Planilla de seguimiento

Vinculación docente

En el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público iniciado por nuestra Casa, la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional (SDEI) solicita a todos los profesores de la carrera de Contador Público:

1RA. INSTANCIA: ALTA EN EL SISTEMA CONEAU GLOBAL

Para cumplir con la solicitud de usuario y contraseña en el sistema CONEAU GLOBAL se deben seguir los siguientes pasos establecidos en el instructivo.

> Descargar instructivo para solicitar usuario y contraseña en CONEAU GLOBAL
 

2DA. INSTANCIA: VINCULACIÓN DOCENTE

Al recibir vía correo electrónico solicitudes de vinculación docente a la carrera, por cada cargo que poseen en la misma. Les solicitamos sigan los pasos establecidos en el instructivo.

> Descargar instructivo sobre Vinculación Docente

Se recuerda que es necesario que actualicen sus CV en SIGEVA. En breve recibirán información adicional al respecto.

Ante cualquier duda comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4437300 int. 48572 o personalmente de 7 a 20 en el Área de Sistemas de la Prosecretaria de Informática, ubicada en el primer piso.

En este punto es importante aclarar los siguientes aspectos:

Nombre del cargo:

Sigue la siguiente tabla de equivalencias:

Por ejemplo: si un docente posee un cargo de Profesor Ayudante B recibirá en su vinculación que posee un cargo de Ayudante Graduado.

Designación:  Si es por concurso dirá Regular Rentado, y si es interino, será Interino Rentado.

Dedicación:  Para cada cargo está definida en cantidad de horas semanales:

· Dedicación simple: 10 horas
· Dedicación Semiexclusiva: 20 horas
· Dedicación Exclusiva: 40 horas

Actividades:  Se nos solicita que expongamos las diferentes actividades, previamente definidas por CONEAU y debidamente respaldadas, que realiza cada docente a partir de la carga horaria definida. En ese sentido, contando con la información provista por SeCyT, Secretaría de Extensión, Coordinación de PPS, entre otros, y hemos realizado un criterio homogéneo para todos mediante el cual distribuimos la cantidad de horas totales entre esas actividades que realiza cada uno, a modo de reflejar la dedicación completa que cumple cada docente, más allá de las implicancias propias de cada cargo.

Cabe aclarar que las actividades son anuales, más allá de que las materias se dicten de manera semestral.

Adecuaciones al plan de estudios

Debido al proceso de acreditación de la carrera de Contador, a lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 3400/2017 y a la autoevaluación que estamos realizando, hemos detectado la necesidad de adecuar nuestro plan de estudios. Ello implica llevar adelante algunos cambios que configuran, en lo formal, un nuevo plan de estudios, aunque sólo se realizarán pequeñas modificaciones que no implican agregar materias o cambiar correlatividades (Expte. 50884/2018).

A continuación, les detallamos las modificaciones:

a) Agregar el listado de actividades reservadas al título, que establece  la RM 3400/2017.

b) Agregar que la participación en el Programa Compromiso Social Estudiantil es de carácter obligatorio para todos los estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba y se constituye como requisito a cumplir para la obtención del título, en el marco de la OHCS 04/2016 y el reglamento aprobado por la RR 2551/2016.

c) Cambios de nombres (no de contenidos) de tres materias: Derecho Civil, Derecho Comercial y Contratos y Sociedades Comerciales que pasarán a llamarse: Derecho Privado I, Derecho Privado II (ambas en función del Nuevo Código Civil y Comercial) y Sociedades.

d) Expresar la carga horaria práctica no como un valor exacto, sino como un valor mínimo que nos dé flexibilidad, ya que las materias electivas pueden diferir en la carga horaria teórica y práctica.

e) Cambios y/o agregados en los contenidos mínimos de algunas materias, para que estén acordes a los estándares definidos por la RM 3400/17 (Trabajo realizado por el Comité Asesor Académico de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Contador Público, Rs. Dec.  683/2018  y por los coordinadores de materia).

A raíz de esto, los profesores con categoría de adjunto o superior recibirán nuevas vinculaciones docentes (Plan 2020, en función de su futura implementación). 

Currículum Vitae y nueva vinculación docente

Se solicita a todos los docentes que, antes del 18 de octubre próximo, realicen una nueva vinculación por cargo. 

En función de la comunicación enviada Adecuaciones al Plan de Estudios, los docentes de la carrera de Contador Público, con categoría de Profesor Adjunto o superior, tendrán una nueva vinculación por cargo, que deberán aceptar.

A la fecha, se han informado también a CONEAU Global los proyectos de investigación que tengan en sus equipos, docentes y estudiantes de la carrera de contador (por lo menos uno), por lo que encontrarán otras vinculaciones que deberán aceptar.

Pueden acceder por dos vías alternativas:

1) A través del correo electrónico recibido en alguna oportunidad, en el que deberá hacer clik en el enlace que aparece en el cuerpo de dicho correo, o...

2) Ingresar a http://209.13.179.3/coneauglobal/ e iniciar sesión, como docente, con su usuario y clave CONEAU. Deberá revisar sus vinculaciones y Aprobar vinculación.

> Ver tutorial de CV y nueva Vinculación Docente

> Anexo I - Tutorial para exportar datos de SIGEVA-UNC a CVar

Ante cualquier duda, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4437300 interno 48572, o personalmente en el horario de 7 a 20 en el Área de Sistemas de la Prosecretaria de Informática, primer piso de la Facultad.

También, en la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional, de 14 a 18 , o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Informes de Autoevaluación

En el marco del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público realizado por nuestra Facultad, la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional (SDEI) ha llevado a cabo dos instancias de autoevaluación: de la unidad académica y de la carrera. Como resultado de las mismas, se elaboraron los informes que se indican a continuación:

> Informe de Autoevaluación de la Carrera de Contador Público, aprobado por Res. HCD 598/2018

> Informe de Autoevaluación de la Unidad Académica

Síntesis de Informe de Autoevaluación