El Área Operativa funciona dentro de la Secretaría Técnica, atendiendo al propósito de lograr una mayor agilización en todo lo concerniente a los trámites, que permitan una mejor atención a la comunidad universitaria y la comunidad en general.

De esta manera, es la encargada de la confección y protocolarización de Ordenanzas, Resoluciones y Decretos, y del archivo de Resoluciones, Expedientes y Legajos Docentes. A su vez, brinda apoyo al área de Concursos y organiza los comicios para elección de autoridades.

Trámites de Expedientes

Funcionamiento del sistema de Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad

La Secretaría Técnica identificó diversos inconvenientes en el funcionamiento de la Mesa de Entradas de la Facultad y, en consecuencia, propone implementar un conjunto de medidas correctivas, en el marco de la Resolución Rectoral N°798/87.

Algunos de los inconvenientes identificados son los siguientes: 
a) actualmente existe la posibilidad de iniciar trámites a través de los Departamentos o Institutos, situación que imposibilita al "iniciador" tener la constancia de presentación o número de expediente de manera inmediata; 
b) en algunos casos no se otorgan constancias ni existen registros de haber recibido o entregado expedientes para la prosecución de un trámite; 
c) se producen demoras en la tramitación de los expedientes debido a que el procedimiento instituido requiere el paso de las actuaciones por la mesa de entradas cuando son giradas de un área a otra dentro de la Facultad.

Las acciones que se proponen tienen por objetivo solucionar los problemas mencionados con la idea de contribuir a una administración transparente y eficiente. En particular, las modificaciones planteadas permitirán agilizar el procedimiento de los expedientes que se tramitan dentro de la Facultad, registrar todas las actuaciones que se inicien ya que las mismas serán ingresadas al sistema informático, y generar las constancias correspondientes en todas las áreas internas al girar un trámite a otra área, etc. Asimismo en función de que no se podrá iniciar expedientes por los Departamentos e Institutos se hace necesario la atención de Mesa de Entradas por la mañana.

Las acciones que se proponen son las siguientes:

1. Disponer que todas las actuaciones que se tramiten por expedientes (es decir, culminan con una resolución) sean iniciadas obligatoriamente por Mesa de Entradas de la Facultad. Asimismo podrán ingresarse por esta vía todos aquellos trámites (notas, informes, etc.) que requieran una constancia de presentación con fecha cierta;
2. Descentralizar los movimientos internos de expedientes;
3. Generar constancias de movimientos de los expedientes a través del sistema informático en todas las áreas;
4. Difundir y clarificar las pautas y procedimientos que deben cumplir la Mesa de Entradas y las diferentes áreas de la Facultad en relación a las actuaciones que se tramiten por expedientes.
5. Dictar una Ordenanza que contemple todo lo relacionado con los procedimientos y manejo de expedientes.
6. Atención de Mesa de Entradas en horario matutino.Su texto...

Adscripciones Docentes

La inscripción para las adscripciones docentes que se llevan adelante a principios del 1° y 2° semestre de cada año, según lo estipula el calendario académico, puede realizarse de dos maneras: retirando personalmente el formulario correspondiente en Mesa de Entradas de la Facultad (1° piso) o bajarlo desde este sitio a su computadora.

El formulario on-line para la inscripción en los concursos docentes, está creado mediante el programa Acrobat Reader (formato .PDF). Este servicio le ofrece la posibilidad de bajar el archivo a su computadora y completarlo en los campos disponibles sin necesidad de llenarlo manualmente.

La presentación definitiva con la documentación requerida se lleva a cabo en Mesa de Entradas.

Los interesados pueden obtener el formulario haciendo click aquí.

Pases y Equivalencias

Según lo establece la Ordenanza N° 12/86 del H. Consejo Superior de la U.N.C. y la Ordenanza N° 313/87 del H. Consejo Directivo de la Facultad, los estudiantes que hayan cursado estudios superiores en otras Universidades Argentinas o en Facultades de la propia Universidad Nacional de Córdoba, podrán solicitar equivalencias, con el objetivo de concluir la carrera de grado en nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

Click aquí para ver las fechas de presentación de solicitudes y requisitos ]

Para bajar la Ordenanza N° 12/86 (haga click aquí) y para la Ordenanza N° 313/87 (haga click aquí).

Mesa de Entradas

Para la realización de cualquier trámite administrativo, la oficina de Mesa de Entradas atiende al público en su nuevo horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19.

La mencionada área funciona en el primer piso de la Facultad (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria).

Pueden realizarse también consultas telefónicas puntuales a los teléfonos 443-7300  interno 48527.