Imprimir

¿Que es el Título de Bachiller Universitario?

Es un certificado académico, no habilitante para el ejercicio profesional, que ha sido reglamentado por las Ordenanzas HCS N°08/2001 y N°06/2000.  En virtud de ello la Facultad de Ciencias Económicas emitirá un Título intermedio de Bachiller Universitario en Ciencias Sociales con orientación en Contador Público, Licenciatura en Administración ó Licenciatura en Economía, para todos aquellos estudiantes que lo soliciten y cumplan con el requisito de haber aprobado el 50% del plan de estudios correspondiente a su carrera de grado. 

¿Quienes pueden solicitarlo?

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de las carreras cuyos planes se encuentran vigentes en nuestra institución (222 y 2009).         

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

La reglamentación establece que para solicitar este título debes tener aprobado el  50% de las materias del plan de estudios correspondiente a la carrera de grado, habiendo cumplimentado de manera completa los trayectos: Ciclo de Nivelación, Ciclo Básico y los módulos de Informática e Idiomas. 

En el siguiente cuadro, se exponen los requerimientos específicos por plan y por carrera:

IMPORTANTE: Los módulos serán requisito para las carreras del Plan 222 si correspondiera, según la Ordenanza HCD 348/1999.

 

Es decir, para cada carrera perteneciente a su respectivo plan de estudios debés acreditar haber completado todas las materias correspondientes al Ciclo de Nivelación, todas las del Ciclo Básico, todos los Módulos de Idiomas e Informática y algunas de las materias del Ciclo Superior (pudiendo ser cualquiera de la misma carrera, incluyendo las optativas/electivas).

¿En qué momento lo puedo solicitar?

Oportunamente se definirán las fechas de inscripción y entrega de títulos de Bachiller Universitario que se llevarán a cabo durante cada año. Podrás consultar esta información aquí

¿Cómo puedo solicitar el Título de Bachiller Universitario?

· ESTUDIANTES: una vez que cumplas con la cantidad de materias mínimas para solicitarlo, lo primero que debes hacer es abrir una nueva carrera de “Bachiller Universitario” desde el Portal de Trámites de la Facultad, de acuerdo a la orientación que elijas.

Posteriormente, deberás inscribirte en las fechas definidas oportunamente, a través del Sistema Guaraní a la próxima Colación de Bachiller. En el instructivo podrás ver todos los pasos que tenés que seguir para solicitarlo. 

> Descargar instructivo