El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca Manuel Belgrano brinda servicios especializados a estudiantes avanzados, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y a miembros visitantes de otras instituciones vinculadas con la Facultad.

Qué es un CRAI?

"Un CRAI es un entorno dinámico en el que se integran todos los servicios universitarios que dan soporte al aprendizaje y a la investigación, relacionados con el mundo de la información y las tecnologías" (REBIUN - Red de Bibliotecas Universitarias, 2004)

El objetivo del CRAI es:

"Brindar un punto de encuentro, donde se pueda investigar, intercambiar opiniones y adquirir experiencias. Dotado de equipamiento informático y una colección de publicaciones periódicas especializadas, en formato papel y virtual lo que posibilita el desarrollo de monografías, trabajos de investigación, tesis y búsqueda de información específica. En el CRAI, grupos interdisciplinarios desarrollan actividades y proyectos vinculados al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, a la producción de documentos digitales y a la adquisición de habilidades de información en el entorno de las TICs."

Servicios que ofrecemos:

Contamos con 20 (veinte) computadoras de última generación con acceso a internet.
Impresora en red.
Scanner.
Acceso a bases de datos internacionales y nacionales como JSTOR, Willey Online Library, SpringerLink, Science Direct,  Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y los distintos Archivos Abiertos relacionados con la temática de la Facultad.
Publicaciones periódicas en formato electrónico (Listado)  y en papel, con respecto a ello nuestra Hemeroteca es considerada una de las principales del país en cuanto a variedad y cantidad de publicaciones especializadas en temas de economía, contabilidad y administración.
Búsquedas de información especializada a alumnos, docentes e investigadores utilizando los recursos propios de la biblioteca, impresos o electrónicos, bases de datos remotas y fuentes externas (información disponible en internet). La biblioteca puede asegurar un 95% de las solicitudes.
Ambientación de un nuevo espacio en la planta alta para ser utilizado como sector de lectura para docentes, investigadores y alumnos de cursos avanzados.
Exhibidor de revistas: Se exponen las últimas revistas que ingresaron a la Biblioteca. El lector puede retirarla/s para su consulta en sala.
Los docentes, investigadores y alumnos  avanzados de la Facultad  tienen acceso en forma personal a las estanterías para la localización  y consulta de los títulos de su interés.
     


 Servicio Provisión de Documentos


   
 


¿Localizó un artículo en la web y se lo facilitan únicamente a través de pay-per-review?  ¡NO HAY PROBLEMA!

 La Biblioteca cuenta nuevamente con el servicio de Provisión de Documentos (Document Supply Services) de la British Library.

Docentes e Investigadores de la Facultad podrán solicitar artículos científicos en texto completo, en forma gratuita.

Para mayor información contactarse con el Equipo de Trabajo del CRAI,  teléfono 351- 4437300, interno 48538, de Lunes a Viernes de 8 a 19:30 hs.

o por correo electrónico a     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  



Nuestro CRAI en fotos

 

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura