Adscriptos de la FCE elaboraron producciones multimedias durante el primer módulo del PID

Como parte del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y bajo la coordinación del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), finalizó el cursado del primer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID): “Aprender en la Universidad” destinado a los profesores adscriptos de nuestra Facultad.

En el primer módulo del Programa los adscriptos reconocieron las particularidades de los cambios epocales y conocieron el perfil de los estudiantes, quienes son los interlocutores en la práctica docente.

Durante el cursado, los adscriptos realizaron lecturas profundas, discusiones en foros y producciones multimedia que dan cuenta con creces de la dedicación, entusiasmo y compromiso con la que transitaron el trayecto.

Durante los meses de mayo, junio y julio, Silvina Lencisa y Cristina Etchegorry, docentes de esta Casa, acompañaron a los cursantes con motivación y profesionalismo. Su tarea como tutoras del Programa favoreció el intercambio y el trabajo en equipo entre los adscriptos.

Las producciones realizadas por los estudiantes estarán disponibles de manera online para que circulen y nos permitan repensar la tarea docente en entornos virtuales. La primera es una síntesis del perfil del estudiante de la Facultad y la segunda invita a reflexionar sobre el pensamiento y el aprendizaje en contextos universitarios.