El Dr. Carlos Enrique Ezeiza Pohl y la Esp. Florencia Ceva disertarán sobre Evaluación de Fuentes de Información para el Uso de Material Educativos en un taller que abordará los criterios fundamentales para la selección de fuentes de información y recursos útiles para la producción de materiales. La actividad, que espera contribuir en la creación de recursos educativos abiertos para mejorar la práctica docente, se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 17 en la sala de capacitación de planta baja del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). 

El evento, organizado por la Biblioteca Manuel Belgrano y FyPE, prevé una dinámica de conversatorio entre los especialistas y los asistentes. En un primer momento, la Esp. Florencia Ceva expondrá un recorrido sobre los conceptos, metodologías y prácticas que intervienen en la circulación de materiales didácticos. Luego, el Dr. Carlos Enrique Ezeiza Pohl, abodará el uso de recursos educativos abiertos a través de una videoconferencia. 

La actividad, aprobada por Res. Dec. N° 903/2018, está destinada a docentes y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas. Los interesados deben inscribirse ingresando al Portal de Trámites de la Facultad y seleccionando la propuesta correspondiente dentro de la opción "Inscripción a Eventos".

LOS ESPECIALISTAS

Florencia Ceva es Bibliotecóloga y Especialista en Tecnología Multimedia para Desarrollos Educativos. Actualmente se desempeña en el Área de Tecnología Educativa como responsable de la Administración del Repositorio de Materiales Educativos Ansenuza de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Carlos Enrique Ezeiza Pohl es docente-investigador docente-investigador categoría III del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias en la Universidad Nacional de La Matanza. Doctor en Sociología (UCA), Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (CEA - UBA), Especialista con postítulo en Informática Educativa. Ha realizado una residencia de pasantía en la unidad de ScieLO del organismo BIREME-OPS-OMS en Brasil.