Imprimir

Por Ordenanza Nº 598/08 el Honorable Consejo Superior aprobó la Ordenanza Nº 466/08 propuesta por el Honorable Consejo Directivo relacionada al régimen de carrera docente.

Aquí puede descargar la siguiente documentación:

Carrera Docente

Para quienes estén incluidos en el artículo 7º de la Ordenanza HCS 06/08 deberán registrarse y completar SIGEVA, a continuación se les detalla toda la información pertinente, acceso directo y un manual instructivo:

Docentes

Requisitos

- Completar/Actualizar el Usuario Banco de Datos SIGEVA (CV).
- Solicitud de evaluación por SIGEVA. (Usurario Presentación/Solicitud)
- Plan Quinquenal (formato sugerido) -  adjuntar archivo en el SIGEVA
- Plan Quinquenal anterior, en el caso que el cargo sujeto a evaluación haya sido evaluado anteriormente - adjuntar archivo en el SIGEVA.
- Resolución de designación del cargo sujeto a evaluación o Resolución HCS de renovación de la última evaluación del cargo a evaluar.
- Documentación respaldatoria de lo declarado, solo del periodo a evaluar y digitalizada.
 
El resto de la información que se detalla a continuación la presenta o adjunta para su evaluación la Secretaría Académica.
- Asistencias (archivo adjuntado por SAA)
- Encuestas (archivo adjuntado por SAA)
- Informes y Planes anuales de GUARANI con opinión de superior (archivo adjuntado por SAA) 
 
2024
A continuación se detalla el listado de docentes cuyos cargos vencen entre Noviembre de 2023-Octubre de 2024, correspondiente a la Evaluación Docente 2024 y deben presentar su Solicitud de Evaluación. La presentación es completamente digital.

-1ra. Convocatoria Octubre 2023: Los docentes cuyos cargos vencen entre noviembre de 2023-febrero de 2024 deben presentarse en la EVA DOC CS. ECON. 24 1ª Conv - Oct/23 (SIGEVA), la cual se encontrará habilitada desde el 14 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023. Asimismo, se debe tener en cuenta que la presentación por Mesa de Entradas vence el 31 de octubre de 2023, en su horario habitual de atención al público.
-2da. Convocatoria Febrero 2024: Los docentes cuyos cargos vencen entre marzo-octubre de 2024 deben postularse en la segunda convocatoria EVA DOC CS. ECON. 24 2ª Conv - Feb/24 (SIGEVA), la cual se habilitará desde el martes 15 de noviembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024. Asimismo, se debe tener en cuenta que la presentación por Mesa de Entradas vence el 29 de febrero de 2024, en su horario habitual de atención al público.
 
Comités Evaluadores 2024
  Acta sorteo de Comité Área Administración
Àrea Contabilidad e Impuestos: 
 Acta sorteo de Comité Área Contabilidad e Impuestos
Área Economía: 
  Acta sorteo de Comité Área Economía
Área Tecnologías de Información:  RHCS-2024-77-E-UNC-RECRHCD-2023-713-E-UNC-DEC#FCE
Área Estadística y Matemática: 
  Acta sorteo de Comité Área Estadística y Matemática
 
Enlaces de interés
Requisitos para la presentación digital de Evaluación Docente 2023: PPT
https://www.ilovepdf.com/es - link para comprimir pdf
https://www.camscanner.com/ - link para escanear documentación
 

Miembros de Comité Evaluador

 
Los profesores de la UNC, son designados como tales por primera vez por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición. Una vez vencido el plazo de designación según sea el cargo; el profesor renovará el mismo mediante el SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE, el cual se rige además de lo establecido en nuestro estatuto en el art.64, por la siguiente reglamentación:
  • Ordenanza 06/08 del H.C.S.
  • Ordenanza 466/08 del H.C.D. de la Facultad de Cs. Económicas.
  • Resolución 01/09 del H.C.D.  de la Facultad de Cs. Económicas.
Recomendaciones de la SAA a los Comités Evaluadores
- En cumplimiento con algunas pautas sugeridas por la SAA de la UNC y por recomendaciones emitidas por la Comisión Asesora de Evaluación docente del HCS;  esta Secretaría les informa:
- Los dictámenes a emitir deben cumplir las normativas vigentes en lo que se refieren a las pautas objetivas establecidas en la ORD.06/08 HCS, en el art.15 (Módulos a  evaluar); art.24 (Pautas sobre el resultado del díctamen).
- Los dictámenes deben estar debidamente justificados; esto implica la argumentación del resultado del mismo, no importando la calificación (satisfactorio- satisfactorio con observaciones o no satisfactorio). En todos los casos el comité deberá expedirse argumentando el resultado de la evaluación en forma clara y específica. 
- En el caso que la evaluación del cargo de satisfactorio con observaciones, recuerden que el docente debe presentar un plan de superación de las falencias señaladas por lo que el comité debe especificar las mismas claramente.
- Los integrantes de los comités tienen acceso a la información presentada por el docente con antelación a la reunión donde se emitirá el dictamen, por lo que es recomendable que se revisen los antecedentes e incluso se puede ir completando el dictamen virtualmente (SIGEVA) con el objeto que el día de la reunión se pueda trabajar   ágilmente sobre los casos que puedan necesitar una revisión o acuerdo.

Carrera Docente - Art. 73

Resoluciones de docentes interinos

En la última reforma de los Estatutos de esta Universidad Nacional de Córdoba aprobada por la Asamblea Universitaria y por Resolución del Ministerio de Educación y Deportes N°122/2016, se incluyó una cláusula transitoria para la reglamentaci6n del art.73 del Convenio Colectivo de Trabajo; por tal motivo fue es necesario dar cumplimiento a la cláusula transitoria incorporada al Estatuto de esta Universidad, y reglamentar la manera en que los docentesinterinos serán incorporados a Carrera Docente, el procedimiento de incorporación fue arpobado por Ordenanza HCS Nº 02/2017.

En octrubre de 2017 el Honorable Consejo Superior aprobó, por Resolución Nº 1246/2017, un primer listado de docentes interinos que se encuentran en condiciones para ser evaluados en el marco de la OHCS Nº02/2017.

En febrero de 2018 el Honorable Consejo Superior aprobó el listado de docentes interinos que se encuentran en condiciones para ser evaluados en el marco de la Ord. HCS 2/2017.

Comités Evaluadores ad hoc

Para quienes estén incluídos en el marco de la mencionada normativa, se les brinda material informativo y explicativo sobre el procedimiento de implementación. 

Para mayor información, comunicarse al 4437300 int 48443 y/o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .