Gestionar es limitar los efectos imprevisibles e indeseables. Es determinar rumbos, ritmos y modos. Gestión es hoy una palabra de uso corriente. La ciencia de la gestión se alimenta de múltiples fuentes y disciplinas, articula diferentes perspectivas y enfoques. La complejidad de la gestión se relaciona con el hecho de que la misma se encuentra en el centro de tres áreas articuladas y necesariamente intersectadas como lo son lo político, lo administrativo y lo académico.

Las instituciones universitarias actuales desarrollan su accionar en un contexto cada vez más cambiante y complejo, por lo que es necesario incorporar en su gobierno, gestión y administración, mecanismos que le permitan responder a sus objetivos y a las demandas externas en condiciones de efectividad.

Esta situación requiere conocer la problemática y dinámica de estas instituciones y reconocer que es importante establecer acciones que permitan cuestionar, analizar y reflexionar sobre las prácticas vigentes, para luego, ser capaces de proponer nuevas formas de gestión apoyadas en la participación con responsabilidad, creatividad, autonomía e innovación.

La Tecnicatura en Gestión Universitaria con sus dos orientaciones, está destinada a la formación del personal de todos los ámbitos en el quehacer universitario. Se orienta a desarrollar capacidades y habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de su competencia, para lograr un trabajo más efectivo incorporando conocimientos, habilidades, herramientas y tecnologías que permita participar eficientemente en su administración y gestión.

ACERCA DE LA TECNICATURA EN GESTIÓN UNIVERSITARIA

Título: Técnico en Gestión Universitaria (Pregrado)

Con la orientación:
  · Gestión y Administración de  Instituciones Universitarias
  · Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias

Destinatarios/Beneficiarios: Personal Técnico, Administrativo y de Servicio de cualquier institución Universitaria púbica o privada del país.

Responsables:
Facultad de Ciencias Económicas
Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC
Secretaría de Planificación y Gestión Institucional

Duración de la carrera: 3 años

Modalidad: Se desarrolla a distancia, a través del uso del aula virtual (plataforma Moodle), materiales de aprendizaje, encuentros presenciales y tutorías virtuales.

Resolución del Ministerio de Educación Nº 755/2013 que otorga reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Técnico en Gestión Universitaria.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.