Imprimir

autoevaluacion unc logoBajo el lema "Análisis y reflexión, compromiso y acción para construir una Educación superior de calidad para todos", comenzó la UNC su segunda Evaluación Institucional ante la CONEAU (RHCS 1732/2018).

Se trata de una práctica permanente y sistemática que permitirá reflexionar sobre el estado actual y los objetivos planteados por la Institución, con el objetivo de detectar fortalezas y debilidades.

El Art. 44º de la Ley de Educación Superior (LES) dispone que el proceso de Evaluación Institucional se compondrá de los procesos de Autoevaluación y de Evaluación Externa, que se llevarán a cabo como mínimo cada seis años y que la misma, debe abarcar las dimensiones de docencia, investigación, extensión y gestión de la universidad.

A través de la RR 112/2019 se ha designado al Responsable Institucional del proceso de evaluación, se ha creado el organigrama funcional, las comisiones de evaluación institucional general y central, una comisión asesora y el equipo técnico de evaluación institucional.

> Descargar RHCS 1732/2018

> Descargar RR 112/2019

La instancia de autoevaluación institucional se realiza mediante la participación de los integrantes de la comunidad universitaria en el análisis de los logros alcanzados y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones; aborda a la institución universitaria de manera integral, teniendo en cuenta perspectivas históricas y de contexto; y debe contener información cuantitativa y cualitativa que favorezca el análisis del desarrollo institucional. Además, el informe debe incluir propuestas de mejoramiento considerando las distintas dimensiones que han orientado el proceso de autoevaluación.

Con fecha 29/3/2021 el HCS aprobó el Informe de Autoevaluación 2018 y el anexo correspondiente.

La etapa de evaluación externa que llevará a cabo la CONEAU se desarrollará de acuerdo a las condiciones convenidas con la respectiva institución universitaria.

Comisión de Evaluación Institucional - Ciencias Económicas

Por Resolución Decanal Nº 194/19, se constituye la Comisión de Evaluación Institucional - Ciencias Económicas, cuyo responsable es la Dra. Catalina Alberto (Vicedecana de la Facultad) y la coordinadora la Dra. Patricia Caro (Secretaria de Desarrollo y Evaluación Institucional).

Difusión de actividades por parte de la UNC

La UNC presenta la información referida al proceso de Evalaucion Interna a través del siguiente sitio web: https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar/

Informe sobre el proceso de Evaluación Interna (EI) de la UNC - FCE

Con fecha 27/09/2019 (Expte 49057/2019) se presentó el Informe sobre el proceso de Evaluación Interna (EI) de la UNC - FCE al HCD para que tome conocimiento a fin de difundir las acciones realizadas en la FCE, en el marco de este proceso.

> Descargar informe