Formar parte de la Facultad de Ciencias Económicas significa participar de más de 70 años de joven e importante historia. Esta casa de estudios, fundada en 1935, alberga en sus aulas e institutos a estudiantes, graduados, docentes e investigadores de Córdoba y de otras provincias y países.

Es además formar parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las más antiguas del continente americano. Creada en 1613, es a lo largo del tiempo protagonista de los más distintos hitos educativos, científicos, políticos y sociales de la República Argentina, con trascendencia internacional. Por caso, la Reforma Universitaria de 1918 expuso ante el país y Sudamérica la importancia del acceso a la formación superior en un ámbito público, democrático, laico y libre, con la plena participación de toda la comunidad educativa.

Ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas implica acceder a los conocimientos de tres importantes carreras y aspirar a los títulos de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía. Además, permite completar la formación de posgrado en la Escuela de Graduados, con distintas carreras de Doctorado, Maestrías y Especializaciones. A eso se suma una variada oferta académica de cursos que dicta la Secretaría de Extensión.

La Facultad de Ciencias Económicas contiene a 17 mil personas que persiguen el mismo objetivo, compartiendo horas cátedra en las aulas con docentes altamente especializados; realizando lecturas e investigaciones en la completa Biblioteca Manuel Belgrano; llevando a cabo prácticas deportivas en el predio de la UNC; acudiendo al Gabinete Psicosocial de la Facultad si tiene dificultades en su vida como estudiante; formando parte de actividades culturales; postulándose o siendo beneficiario de las becas si no cuenta con recursos para continuar los estudios; solicitando servicios médicos asistido por la Obra Social Estudiantil PASOS; complementando su actividad académica con formación profesional a través de pasantías rentadas; y muchas cosas más.

Formar parte de la Facultad también genera el compromiso de participar en la elección de representantes del claustro al que se pertenece, para dar plena vigencia a los valores democráticos que la sostienen y la construyen día a día. Es además recorrer el campus de la Ciudad Universitaria, un predio de 109 hectáreas ubicado en el sector suroeste de la ciudad de Córdoba que constituye uno de los espacios verdes públicos más amplios de la urbe. En ella, se pueden encontrar los más diversos servicios y es posible llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad mediante el transporte urbano de pasajeros, taxis, automóviles particulares o simplemente “a pie” (a unos 15 minutos del centro -Plaza San Martín-).

Ser parte de esta institución es respetar y considerar un pasado, teniendo en cuenta la rica historia de la UNC; es vivir y disfrutar un presente, en una de las etapas más significativas y trascendentales de una persona; y es forjarse un futuro, gracias a la excelencia y la calidad de la formación que se obtiene en el paso por sus aulas. Por lo señalado, el futuro estudiante, su familia, los actuales alumnos, docentes, graduados, investigadores, autoridades, no docentes, y todos quienes conforman la comunidad académica universitaria deben sentir el orgullo de formar parte de una de las instituciones más reconocidas a nivel local, nacional e internacional.

Links de interés:
Historia de la Facultad de Ciencias Económicas