A través de la Ordenanza Nº 3/2015, la UNC definió la nueva reglamentación para el ingreso de aspirantes mayores de 25 años sin título secundario.

Sin información por el momento.

- Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año en que se postula
- Poseer estudios primarios completos
- Ser ciudadano argentino

Para esta postulación deberán presentar:

· Documento Nacional de Identidad (original y copia)
· Certificado de estudios compuesto por: Fotocopia autenticada de Certificado analítico de estudios secundarios incompletos o Fotocopia de Libro matriz autenticada por Directora del establecimiento de Nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.

Una vez realizada la postulación en la Facultad elegida, los interesados deberán presentarse en el mismo período de inscripciones en la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC (Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria) de 11 a 15, con la certificación de inscripción emitida por la Facultad a efectos de confirmar la modalidad de evaluación elegida.

Evaluación
Todo aspirante a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba mediante esta modalidad, deberá aprobar una evaluación para inscribirse en la/s carrera/s a la/s que se postuló. Esta consistirá en una prueba de competencias y habilidades generales y básicas para la producción y comprensión de textos y resolución de problemas.

Los postulantes podrán elegir entre dos tipos de evaluación:

•  Evaluación procesual: Supone la asistencia a tutorías presenciales y la obtención de la promoción, según los requisitos que se establezcan. Estas tutorías iniciarán la semana del __________ y se extenderán por cinco semanas.

•  Examen  libre: Quienes no opten por la evaluación procesual, o no alcancen los requisitos propuestos para la promoción, deberán aprobar un examen que tendrá lugar el __________ y consistirá en una evaluación individual y escrita.

Consultas
Pueden realizarse consultas personalmente, por teléfono o correo electrónico de lunes a viernes de 11 a 15 en la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, ubicada en Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Teléfonos: (0351) 433-3049/ 433 3050 interno 102. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información en la sección correspondiente de la web www.unc.edu.ar/academicas/ingreso/mayores25 .