Durante el 2017, junto a la SAA, se está dando continuidad al trabajo realizado en PAMEG 2014: “Fortalecimiento de la enseñanza en el Ciclo Básico a Distancia, FCE”. Esta nueva etapa del proyecto implica capitalizar lo realizado para concluir con el trabajo en Moodle de las asignaturas que completan el Ciclo Básico de la modalidad a distancia.

Entre las estrategias principales se propuso capacitar a los docentes para potenciar la enseñanza en entornos digitales; acompañar a las cátedras en la migración a la plataforma Moodle; adecuar para la virtualidad los materiales en uso de las distintas asignaturas que así lo requieran y producir recursos digitales multimediales que enriquecieran las propuestas de las cátedras. El acento está puesto en la construcción de acuerdos y en la articulación de perspectivas entre asignaturas, buscando responder a las necesidades de cada una. En ese sentido, desde el inicio se convocó a la participación de los equipos docentes especialistas de las materias involucradas, quienes junto a pedagogos y comunicadores, en un intenso trabajo colaborativo, construyeron criterios para la selección y elaboración de recursos digitales y propuestas de actividades que se incluyeron en las nuevas aulas virtuales.

Tal como se hizo en la oportunidad anterior, se promovió la activa participación de los equipos docentes involucrados en el CBD y especialistas en procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales (pedagogos, diseñadores de entornos digitales, programación, diseñadores gráficos).