Compartir

Compartir:

# 738
26 de Octubre de 2016
Con una sencilla y emotiva ceremonia, desde la tarde del lunes 24 de octubre quedó colocada en ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se colocó la placa conmemorativa por los 70 años de la Facultad

Con una sencilla y emotiva ceremonia, desde la tarde del lunes 24 de octubre quedó colocada en el hall central una placa que conmemora el 70º aniversario de la creación de nuestra Facultad. 

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri; el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde. Contó con la presencia de exdecanos y ex-vicedecanos, integrantes del Honorable Consejo Directivo (HCD), secretarios de gestión, docentes, investigadores, nodocentes, graduados y miembros del Centro de Estudiantes.

Al momento de dirigir unas palabras frente al centenar de personas presentes, el Decano destacó la trayectoria de nuestra institución y las distintas actividades que se están desarrollando para celebrar los 70 años, a la vez que subrayó el trabajo que se realiza para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Antes de finalizar, anunció que durante los primeros días del mes de diciembre, en fecha a determinar, se llevará a cabo el festejo que aglutinará el cierre de año y el 70º aniversario.

Posteriormente, Boretto invitó a Juri, Recalde y a los exdecanos y ex-vicedecanos elegidos por los claustros a partir del año 1984 a descubrir la placa. Estuvieron presentes los exdecanos Fernando Ferrero, Roberto Giuliodori, Ana Karl de Vega, Alfredo F. Blanco y Francisco M. Echegaray y los ex-vicedecanos Eduardo Di Leonardo, Héctor Nazareno y Ángel A. Tapia.

El texto de la placa expresa: "Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas. En conmemoración del septuagésimo aniversario de la creación de la Facultad 1946-2016. Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas. Córdoba, 23 de octubre de 2016".

Después, el Decano y la Vicedecana se reunieron con las exautoridades en el despacho ubicado en el primer piso del edificio, compartiendo así un cálido momento en el que se les solicitó que conformaran una Comisión Honoraria.

Acceder al álbum de imágenes.

En la foto, de izquierda a derecha: Héctor W. Nazareno, Roberto Giuliodori, Fernando Ferrero, Francisco M. Echegaray, Eduardo Di Leonardo, Ana Karl de Vega, María Luisa Recalde, Jhon Boretto, Hugo Juri, Alfredo F. Blanco y Ángel A. Tapia.

{oziogallery 3826}

 
 
Nueva Especialización en Contratos de Trabajo y Seguridad Social

A partir de un proyecto presentado por la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, el Honorable Consejo Directivo (HCD), en la sesión del pasado lunes 24 de octubre, aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado.

Se trata de la Especialización en Contratos de Trabajo y Seguridad Social, creada por Ordenanza Nº 544/2016, que incluye su plan de estudios, bibliografía, modalidad de cursado, carga horaria y reglamento.

El proyecto fue elevado para su aprobación al Honorable Consejo Superior de la UNC para luego iniciar el proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). 

Descargar Ordenanza Nº 544/2016

Continúan las reuniones en el Consejo Directivo sobre reforma política universitaria

Continuando con los encuentros propuestos por el Honorable Consejo Directivo (HDC) de la Facultad para discutir los principales temas que serán objeto de debate en la próxima Asamblea Universitaria, el próximo jueves 27 de octubre a las 17 tendrá lugar en la Sala Camilo Dagum del HDC una nueva reunión.

En esta ocasión, se contará con la presencia de la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, la Decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Elena del Carmen Pérez, y representantes del proyecto de elección directa impulsado por el actual Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri.

Los encuentros son abiertos a toda la comunidad de la Facultad interesada en participar del debete sobre la reforma política.

Se aprobó el documento final del Plan de Desarrollo Institucional

En su 16º sesión ordinaria desarrollada el pasado 24 de octubre, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó el Documento Final del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad, elaborado por la Comisión designada por Resolución Nº 545/2015.

Este documento formaliza la visión institucional de mediano y largo plazo de la Facultad y reúne las líneas estratégicas elaboradas a través del proceso participativo desarrollado en los últimos meses.

 

 
Participación de profesores en eventos académicos y científicos

Continúa siendo importante la participación de docentes e investigadores de nuestra Facultad en distintos congresos y jornadas. A continuación, más información al respecto:

- 21º Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE en Tucumán, del 28 al 30 de septiembre pasado. Expuso "De los Informes de Sustentabilidad a los Informes Integrados", Natalia Cohen, Alejandra Torres y Liliana Berrino.

- XXXVII Jornadas Nacionales de Profesores de Matemática Financiera, en la ciudad de Santa Fe, del 6 al 8 de octubre. Se presentaron:
 · Funciones Biométricas 1º quinquenio de vida, de la profesora Elvira Carrizo
 · Procreauto: costos e inflación, de Olga Andonián, Mariela Rópolo y Evelín Rabbia
 · Un modelo de programación de inversiones, de Olga Andonián, Mariela Rópolo y Evelín Rabbia

- XXXIII Encuentro Nacional de Docentes de Administración de Producción y XI Congreso Latinoamericano de Producción, Logística y Operaciones. Se desarrolló en Concordia, Entre Ríos, del 13 al 15 de octubre pasado. La profesora Sandra Fernandez Sirerol presentó el trabajo "Operaciones de logística en eventos deportivos".

- XXII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, en la Universidad de Buenos Aires, del 19 al 21 de octubre. En ese marco, se presentaron:
 · Sustentabilidad: Una aproximación crítica desde investigaciones realizadas en Córdoba, del profesor Mariano Andrés Romero
 · Gobernanza e impactos en la sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz en Argentina, de Mariano Andrés Romero en coautoría con Celina Amato y Lucas García
 · La Administración de Recursos Humanos en la organización virtual, de Rodolfo García Araoz

- Encuentro Nacional de Mejora Continua (SAMECO), en la ciudad de Buenos Aires, los días 20 y 21 de octubre. Las profesoras Silvia Joekes y Andrea Righetti presentaron "Gráficos de Control para el Monitoreo de Atributos de Procesos de Alta Calidad".

- XII Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística (CLATSE), en Lambayeque, Perú, los días 25 al 28 de octubre. Se presentaron:
 · Análisis de Componentes Principales para la construcción de índices sintéticos, de Martín Saino
 · Análisis de Entropía para el Estudio de la Transición a la Adultez de los Jóvenes Cordobeses, de Nancy Stanecka, Patricio Canalis y Macarena Cancinos
 · Análisis de Componentes Principales con datos georreferenciados. Una aplicación en la construcción de un indicador único de bancarización para la región Centro, de Fernando García
 · Análisis Descriptivo sobre desempeño en experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre cohorte de estudiantes 2010. FCE. UNC, de Rosanna Casini

- XVII Congreso Nacional y VII Latinoamericano de Sociología Jurídica, en San Miguel de Tucumán, del 5 al 7 de octubre. Las profesoras Noelia Azcona y Emilse Romina Soria Garcia presentaron "Lineamiento sobre las buenas prácticas médicas en caso de aborto no punible".

Continúan las presentaciones de proyectos de Trabajo Final de la Licenciatura en Administración

En el marco del Seminario de Aplicación, coordinado por la Dra. Nélida Castellano, en el que los estudiantes elaboran su Trabajo Final Integrador para culminar la Licenciatura en Administración, el Mgter. Diego Rezzonico coordinó el workshop para que los alumnos expongan frente a sus compañeros el proyecto de Trabajo Final en el cual se encuentran trabajando para la Orientación Finanzas.

La actividad fue desarrollada el día miércoles 19 de octubre a las 15 en el aula K, y se configura en una nueva instancia de intercambio académico entre estudiantes avanzados de nuestra Casa promovida por este espacio de formación.

A continuación, algunas imágenes de la actividad:

Nuevos becarios de investigación en la Facultad

La Facultad cuenta con nuevos becarios que comenzarán sus procesos de investigación. Se trata de dos estudiantes de esta Casa seleccionados para la Beca CIN y un investigador seleccionado para una beca posdoctoral de Conicet.

Las Becas CIN fueron otorgadas a María Carolina Trogliero, con dirección de Martín Omar Saino y codirección de Fernando Ferrero; y a Nahuel Federico Aranda, cuyo director de proyecto es Andrés Matta.

Por su parte, Juan Ignacio Staricco fue seleccionado para una beca posdoctoral de Conicet y realizará su investigación en Instituto de Administración de nuestra Facultad. Staricco obtuvo su doctorado en la Copenhaguen Business School y trabajará en el proyecto Gobernanza en el agro a través de certificaciones sustentables: los casos del vino justo y la soja responsable en Argentina, dirigido por Andrés Matta.

Programa de Formación Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Formación Ejecutiva, integrado por tres módulos, con cursado los días lunes y martes de 18 a 21, en la Escuela de Graduados  (Enrique Barros esq. Los Nogales). 

El primer módulo denominado Gestión de Control / Balance Scorecard, será dictado por la MBA Ing. Liliana Nores Seidal. Se cursará los días lunes 31 de octubre, martes 1 y lunes 7 de noviembre de 18 a 21. El objetivo de la propuesta apunta a desarrollar una metodología para implementar en las organizaciones, en la cultura del trabajo, basado en la planificación y control de los resultados.

La segunda capacitación versará sobre Métodos Ágiles / Ágile Management, coordinado el MBA Ing. Gonzalo Rodríguez. Se dictará los días martes 8, lunes 14, martes 15 y lunes 21 de noviembre de 18 a 21. El módulo cubre los aspectos fundamentales de un nuevo paradigma para gestionar las organizaciones. 

El último módulo se basa en la Gestión de la Cadena de Suministros / Supply Chain Management, a cargo del Ing. Javier Martín. Se cursará los días martes 22, martes 29 de noviembre, lunes 5, martes 6 y lunes 12 de diciembre de 18 a 21. En los encuentros, se abordarán aspectos básicos y fundamentales en la cadena de suministros, haciendo un recorrido desde su perspectiva estratégica y la medición del desempeño. 

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online. La inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

El módulo incluye material y certificado. El programa completo tiene un arancel promocional de 2700 pesos. Cada módulo tiene un arancel de 1250 pesos, para público en general, mientras que para miembros de la Red Graduados y alumnos avanzados de la Facultad, el arancel es de 875 pesos.

Para más información, ingresar al siguiente enlace o enviar una consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de Capacitación sobre actividades lúdicas para aprendizaje de la matemática

El 27 de octubre a las 17, en el Box 315 del segundo piso de nuestra Facultad, dará comienzo el curso de capacitación El uso de actividades interactivas y lúdicas como estrategia de aprendizaje de la matemática, con las docentes Ing. Juarez, Ma. Alejandra; Cra. Montero, Laura; y Mgter. Stanecka, Nancy.

Está destinado a estudiantes, auxiliares y adscriptos que hayan aprobado la asignatura.

Informes e inscripciones, por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o personalmente en Secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, Oficina 334, de 10 a 18.30. 

Nuevas propuestas de la Secretaría de Extensión

Durante los meses de octubre y noviembre, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad dictará nuevas propuestas de capacitación; todas abiertas al público en general, así como a organizaciones del orden público y privado.

Desde este semestre las preinscripciones se realizan completando un formulario online, disponible en cada propuesta de formación. La inscripción se efectiviza abonando el monto correspondiente en la Secretaría, en los horarios indicados.

Los cursos que están próximos a iniciar son los siguientes:

TANGO GESTIÓN ADMINISTRATIVO INTEGRAL
Inicio: 1 de noviembre
Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

FORMACIÓN DE FORMADORES
Inicio: 3 de noviembre
Cursado: Jueves de 18 a 21-  Duración: 5 clases

NEGOCIACIÓN INTENSIVA
Inicio: 7 de noviembre
Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 4 clase

MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Inicio: 8 de noviembre
Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 4 clase

FORMACIÓN EN SISTEMA TOYOTA DE GESTIÓN
Inicio: 8 de noviembre
Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

TALLER DE ACTUALIZACIÓN. SINCERAMIENTO FISCAL: ASPECTOS CAMBIARIOS Y ADUANEROS
Inicio: 9 de noviembre
Cursado: Jueves de 18 a 21 Duración: 1 clase

Para consultar aranceles, programas de contenidos y formularios de preinscripción de todas las propuestas, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Extensión de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

I Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO en Córdoba

El día viernes 11 de noviembre, entre las 9 y las 16.30, se realizará el 1º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO -Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo- en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba -UNC-. El evento se realiza en el marco del 70º aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, y es es coorganizado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -FCEFyN- de la UNC.

SAMECO es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua, cuyos Encuentros Regionales se realizan anualmente en diferentes Universidades Nacionales del país. En este marco, el I Encuentro Regional de Mejora Continua en Córdoba tendrá por eje de análisis y debate la mejora continua, que se trabajará bajo dos modalidades: exposiciones individuales (docentes y directivos) y presentación de Grupos de Mejora que cuenten su experiencia de Gestión de Calidad en una organización.

El evento está destinado a estudiantes avanzados, directivos y miembros de empresas y organizaciones del medio local. Se trata de una actividad no arancelada, con cupos limitados e inscripción online en http://sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones.

Se entregarán certificados digitales a los asistentes.

Más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Doctorado sobre Series Temporales

En el periodo de cursado de noviembre/ diciembre de 2016 del Doctorado en Ciencias Económicas, se dictará el II Módulo: Series Temporales, correspondiente al Programa Trayectos de Derivados Financieros.

Con una duración de 20 horas, el curso estará a cargo del Dr. Santiago Pellegrini, y se desarrollará los días martes 29 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 18, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 16.

El Trayecto de Derivados Financieros está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. El Programa está integrado por cuatro módulos independientes entre sí, cuyo dictado comenzó en agosto pasado. En 2017 se dictarán los siguientes cursos que completan la propuesta:

III Módulo: Riesgo Crediticio, Análisis Cuantitativo y Optimización
Docente: Dr. Juan M. Licari - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo noviembre / diciembre de 2016 en fechas a definir.

IV Módulo: Aplicaciones Econométricas en la Empresa 
Docente: Dr. Santiago Pellegrini - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo febrero / marzo de 2017 en fechas a definir.

Consultar más información ingresando en Trayecto de Derivados Financieros, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El jueves 24 de noviembre de 11.30 a 13.30, se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las II Jornadas Doctorales organizadas en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas. Esta actividad ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En esta nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones cuyos temas de tesis están orientados al estudio de la demanda de bienes de origen ilegal, evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial, el impacto de la orientación al mercado y las capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas industrias, entre otros. El programa de actividades combina ponencias, paneles y actividades participativas, a lo largo de un día de trabajo.

Asistencia libre y gratuita. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 21 de noviembre al sábado 3 de diciembre. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

- Seminario de Análisis de la economía argentina - Parte 1
Docente: Dr. Alfredo Visintini
Duración: 40 horas
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 9 a 12.30 y viernes 2 de diciembre de 9.30 a 12. Continúa en marzo de 2017 en fechas a confirmar.
Programa completo del curso

- Modelos de ecuaciones estructurales
Docente: Dra. Patricia Caro
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 13 a 17
Programa completo del curso

-Sociología económica
Docente: Dr. Andrés Matta
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 17 a 19, miércoles 23 y viernes 25 de 17 a 21; miércoles 30 de 16 a 19. En diciembre, jueves 1 de 16 a 19 y viernes 2 de 14 a 18.
Programa completo del curso

-Tópicos de comportamiento organizacional
Docente: Dra. Nélida Castellano 
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 19 a 21, martes 22 y jueves 24 de 17 a 21, martes 29 de 18 a 21 y miércoles 30 de 19 a 21. En diciembre, jueves 1 de 19 a 21 y viernes 2 de 18 a 21.
Programa completo del curso

Concursos docentes en nuestra Facultad

Desde el 27 de octubre al 16 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos de profesores para las siguientes asignaturas:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignatura: Derecho Concursal y Cambiaría
Cargos: · Uno  de Profesor Asociado, dedicación Simple
               · Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Eduardo Rubén Torrego (UN Tucumán), Fernando Amitrano (UNC) y Miguel Eduardo Marcotullio (UN Tucumán) -titulares-; Juan Carlos Veiga (UN Tucumán), Gabriel B. Ventura (UNC) y Gabriel Alejandro Rubio (UNC) -suplentes-. Observadores Egresados: Lucía Belén Diribarne (titular) y Sergio Andrés Mondino (suplente). Observadores Alumnos: Marina Beatriz Mármol (titular) y Lucrecia Soledad Kessler (suplente)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asignatura: Finanzas Públicas
Cargo: Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Daniel Hoyos Maldonado (UNICEN), José María Las Heras (UNC) y Juan Argentino Vega (UN Cuyo) -titulares-; Alberto Porto (UN La Plata), Héctor Nazareno (UNC) y Juan Manuel Garzón (UNC) -suplente-. Observadores Egresados: Sofía Angelaccio (titular) y Agustina Foa Torres (suplente). Observadores Alumnos: Carla Eliana Machado (titular) y Daniela Victoria Quinteros (suplente)

· Descargar formulario de inscripción a concursos

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Concursos docentes para Estadística II

Hasta el 11 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para el concurso que cubrirá estos cargos del Departamento de Estadística y Matemática:

· Un Profesor Asociado, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple

El Jurado estará integrado por Silvia Joekes, Roberto Giuliodori y Leticia Hachuel (titulares); Nidia Blanch, José Luis Arrufat y Lila Ricci (suplentes). Observadores Egresados: Tania Saavedra (titular); Ignacio Nicotra (suplente). Observadores Alumnos: María Juncos Puga (titular) y Mariel Barembaum (suplente).

> Descargar formulario para inscripción a los consursos

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, primer piso, de lunes a viernes de 15 a 19.

 
Nuevos servicios para docentes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, informa a los docentes que se ha incorporado whatsapp como parte de la propuesta de Servicio de Apoyo al Aula. Se trata de un medio alternativo para comunicarse con el área Dirección de Enseñanza a fin de poder solicitar soporte, tanto para la reserva de aulas como en caso de surgir inconvenientes antes o durante el dictado de clases. El teléfono a través del cual opera el servicio fue enviado a todos los profesores de nuestra Casa por correo electrónico. En caso de no haberlo recibido, se puede solicitar el número a Dirección de Enseñanza, marcando el interno 48622. 

El servicio de whatsapp estará disponible de lunes a viernes, de 7 a 23.

Asimismo, el equipo de trabajo del sistema Guaraní de la Prosecretaría de Informática de la UNC ha incorporado una nueva opción en el sistema de autogestión de alumnos y docentes. A través de "Mis datos personales" y por medio del teléfono celular, el estudiante podrá acceder a una ficha que contiene sus datos personales y foto, como medio alternativo para realizar trámites donde sea necesario acreditar la identidad, incluyendo la asistencia en los exámenes.

La opción "Mis datos" también está disponible para el perfil docente, donde se podrá verificar la foto que cada uno tiene registrada actualmente y que se utiliza como referencia para completar la encuesta de opinión del profesor por parte de los alumnos. El docente que desee actualizar o cambiar su foto deberá manifestarlo solicitándolo vía correo electrónico al Área Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos talleres ECO-Apps del año: Padlet y Google Drive

En el marco de las propuestas del Ciclo de Talleres de Formación Docente sobre ECO-Apps, destinadas a docentes de nuestra Casa, se realizarán los últimos dos talleres del año:

· Lunes 7 y 21 de noviembre de 16 a 18: Padlet, aplicación útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados se presentan en forma de pizarra virtual. Acceder al formulario de inscripción.

· Jueves 10 y 24 de noviembre de 10 a 12: Google Drive, el servicio de Google que ofrece la posibilidad de almacenar múltiples archivos en línea, organizarlos y compartirlos con otros usuarios y crear proyectos colectivos. Los archivos se guardan en la nube y se sincronizan sin necesidad de enviar los archivos por correo. Acceder al formulario de inscripción.

Se otorgará certificación de aprobación a quienes asistan a ambos encuentros presenciales y presenten la producción final en el entorno virtual y en la segunda jornada.

Las actividades están organizadas por la Unidad Pedagógica, en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. El objetivo es capacitar a profesores, auxiliares y adscriptos en el manejo técnico de las aplicaciones y herramientas seleccionadas por ECO-Apps para la enseñanza-aprendizaje. Las últimas propuestas del año serán las siguientes:

Las propuestas de formación se realizarán bajo la modalidad de talleres cortos, y tienen por objetivo apoyar y favorecer el uso del repositorio ECO-Apps, por lo que tendrán carácter eminentemente práctico, generando espacios para ejercitar, experimentar y animarse a producir. En todos los casos, los cupos serán limitados por orden de inscripción a un máximo de quince personas. La carga horaria de los talleres será de diez horas, compuestas por dos encuentros presenciales de dos horas cada uno, y seis horas dedicadas a la producción individual. Los talleres se desarrollarán en el CRAI (Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas).

Más información escribiendo a unidadpedagogica@eco.uncor.edu.

Carrera docente: nómina de docentes del Departamento de Estadística y Matemática que deben solicitar evaluación

El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad informa la nómina de los profesores de esa área quienes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su cargo por concurso deberán presentar, hasta el 31 de octubre de 2016, la Solicitud de Evaluación: 

· ROCABADO, NANCY GLADIS: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 23/02/2012 al 22/02/2017
· AHUMADA, MARIA INES: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/12/2011 al 14/12/2016
· SANTILLAN, GUSTAVO ALEJANDRO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 23/02/2012 al 22/02/2017
· INFANTE, ROBERTO: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/12/2011 al 14/12/2016
· PADRÓ, OLGA ESTELA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/12/2011 al 14/12/2016
· ROSSET, CECILIA VERONICA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/12/2011 al 14/12/2016
· BARALDI, GLADIS RUTH: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 24/11/2011 al 23/11/2016
· ANAYA, LORENA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 15/12/2011 al 14/12/2016ç
· REANO, VERONICA ANDREA: Profesor Asistente dedic. simple - Concurso: 17/12/2012 al 16/12/2016
· ROJAS HEREDIA, ELENA: Profesor Asistente dedic. simple - Concurso: 17/12/2012 al 16/12/2016
· CASTRO, SERGIO HORACIO: Profesor Asistente dedic. semiexclusiva - Concurso: 17/12/2012 al 16/12/2016
· LARROSA, GRISELDA F.: Profesor Asistente dedic. simple - Concurso: 02/12/2013 al 01/12/2016
· GUEVEL, HERNAN: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 02/12/2013 al 01/12/2016
· LIZZUL , SILVANA SANDRA: Profesor Ayudante B dedic. simple - Concurso: 03/04/2014 al 23/02/2017

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los docentes que a continuación se indican deberán presentar la Solicitud de Evaluación con plazos octubre de 2016 y febrero de 2017, según corresponda:

VENCIMIENTO OCTUBRE 2016

• Vaca, Edgardo Daniel: Profesor Adjunto, Dedicación Simple, Concurso del 22/02/2012 al 21/02/2017
• Saffe, Juan Andrés: Profesor Ayudante A, Dedicación Simple, Concurso del 27/08/2011 al 26/02/2017
• Arias, Verónica: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 24/02/2014 al 23/02/2017
• Duran, Rodrigo Gonzalo: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 20/02/2014 al 1/12/2016
• Díaz Almada, Pablo Ariel: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 2/12/2013 al 1/12/2016
• Blanco, Valeria Johana: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 24/02/2014 al 23/02/2017
• Avramovich, María Cecilia: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 24/02/2014 al 23/02/2017

VENCIMIENTO FEBRERO 2017

• Marconi, Alejandra Daniela: Profesor Ayudante B, Dedicación Simple, Concurso del 7/04/2014 al 6/04/2017
• Cuttica, Mariela Andrea: Profesor Adjunto, Dedicación Simple, Concurso del 29/10/2012 al 28/10/2017
• Cohen Arazi, Marcos: Profesor Ayudante A, Dedicación Simple, Concurso del 17/05/2013 al 14/04/2017
• Gay Baridon, Alejandro Aquiles: Profesor Titular, Dedicación Simple, Concurso  del 6/09/2012 al 5/09/2017
• Blanco, Valeria Johana: Profesor Ayudante A, Dedicación Simple, Concurso del 13/05/2013 al 12/05/2017
• Veritier, Maria Gisela: Profesor Ayudante A, Dedicación Simple, Concurso del 15/04/2013 al 14/04/2017
• Pérez, Jorge Mario: Profesor Ayudante A, Dedicación Simple, Concurso del 15/04/2013 al 14/04/2017
• Oviedo, Jorge Mauricio: Profesor Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, Concurso del 23/07/2013 al 28/10/2017

Departamento de Contabilidad: Evaluación Docente 2017

El Departamento de Contabilidad informa el listado de docentes que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud para renovar el cargo por el Sistema de Evaluación Docente (Ord. 06/08 HCS) en la próxima convocatoria del 31 de octubre de 2016:

· Priotto, Hugo Carlos - Prof. Titular, SE - Concurso - Desde 7/12/2011 hasta 6/12/2016
· Giambone, Silvia BeatriZ - Prof. Adjunto, SE - Concurso - Desde 11/12/2011 hasta 10/12/2016
· Veteri, Liliana Josefina - Prof. Adjunto, DS - Concurso - Desde 11/12/2011 hasta 10/12/2016
· Benavídez, Esteban A. - Prof. Titular, DS - Concurso - Desde 7/12/2011 hasta 6/12/2016
· Fernández, María Fabiana - Prof. Asistente, DS - Concurso - Desde 26/11/2011 hasta 25/11/2016

 

La Asamblea Universitaria sesionará el 19 de noviembre

El Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri informó a los consiliarios la fecha en que el máximo órgano de gobierno deberá debatir el sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de representantas de la comunidad en el Consejo Superior. 

La resolución de convocatoria aprobada por el Consejo Superior el 23 de agosto (Res.Nº831/2016) encomendó al Rector fijar la fecha exacta. En aquel entonces, quedó establecido que la Asamblea debería sesionar en el transcurso de octubre. A efectos de favorecer el debate y la difusión de las distintas propuestas dentro de la comunidad universitaria, los consiliarios avalaron posponerla para noviembre (Res. Nº1059/2016).

Mirar nota en el programa A2M.   

Más información, en el portal de la UNC.

Becas ingresantes UNC 2017
El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la UNC.
 
La beca consiste en una ayuda económica de 900 pesos mensuales durante el primer año de cursado, que se otorgará por once meses (de febrero a diciembre) durante el año de ingreso a la carrera de grado elegida, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.
 
Los requisitos, inscripciones y cronograma se pueden consultar aquí .
 
 
Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top