Compartir

Compartir:

# 740
09 de Noviembre de 2016
El día viernes 11 de noviembre, entre las 9 y las 16.30, se realizará el 1º Encuentro ...
 
El próximo martes 15 de noviembre por la mañana y por la tarde, nuestra Facultad realizará ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO en nuestra Facultad

El día viernes 11 de noviembre, entre las 9 y las 16.30, se realizará el 1º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo) en las aulas T y U de nuestra Facultad. El evento se realiza en el marco del 70º aniversario de esta Casa, y es coorganizado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC.

> Iniciar inscripción no arancelada. Cupos limitados

SAMECO es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades que contribuyen a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua, cuyos Encuentros Regionales se realizan anualmente en diferentes Universidades Nacionales del país. En este marco, el I Encuentro Regional de Mejora Continua en Córdoba tendrá por eje de análisis y debate la mejora continua, que se trabajará bajo dos modalidades: exposiciones individuales (docentes y directivos) y presentación de Grupos de Mejora que cuenten su experiencia de Gestión de Calidad en una organización.

Participarán importantes y diversas empresas y organizaciones de nuestro medio. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Asimismo, colaboran con el evento Roberto Patria, Armando del Río, Arcor e IRAM, además de las instituciones organizadoras.

El evento está destinado a estudiantes avanzados, directivos y miembros de empresas y organizaciones del medio local. Se trata de una actividad no arancelada, con cupos limitados e inscripción online en http://sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones.

Se entregarán certificados digitales a los asistentes. Ver Programa del I Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO en Córdoba.

Más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad

El próximo martes 15 de noviembre por la mañana y por la tarde, nuestra Facultad realizará la Jornada de Puertas Abiertas destinada a todos aquellos interesados en comenzar a estudiar en 2017 las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

La actividad, de entrada gratuita, se realizará en el aula Magna de nuestro edificio (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria) en los siguientes horarios: turno mañana, de 11.30 a 13.30; y turno tarde, de 15.30 a 17.30.

Los interesados podrán optar por uno de esos turnos y para participar hay que efectuar una inscripción online.

> Realizar la inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada pretende conformar un espacio de encuentro y diálogo del futuro estudiante con sus próximos profesores, con actuales estudiantes de la Facultad y con egresados de las tres carreras. También será una oportunidad para recorrer el edificio de la Facultad si es que no pudieron participar del Eco Tour.

Informes y consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

ECO-Apps sigue sumando aplicaciones y herramientas

El programa ECO-Apps volvió a actualizar su repositorio virtual de aplicaciones y herramientas digitales útiles para que docentes y estudiantes implementen al proceso de enseñanza-aprendizaje. Recordemos que ECO-Apps realiza entregas periódicas en las que presentan distintas aplicaciones y herramientas con sus características, potencialidades y posibles usos educativos.

En este caso se trata de Typeform, una aplicación clasificada dentro de los Entornos Colaborativos; y Camscanner, una aplicación para dispositivos móviles:

· Typeform es una aplicación con una interfaz de uso y manejo sencillo, que permite realizar cuestionarios, encuestas y formularios con diseños atractivos y dinámicos. Los archivos creados pueden incluir imágenes o videos y además que las preguntas sean de distinto tipo, con alternativas múltiples, textos o escalas.

Los cuestionarios pueden utilizar plantillas ya disponibles o empezando de cero. Además, se pueden personalizar los diseños.

La producción resultante puede ser publicada en un sitio web, aula virtual, etc., compartida en diferentes redes sociales o enviada por correo. Además, se permite también ver los resultados y descargarlos en archivos aptos para planillas de cálculo. Más información en su sección de ECO-Apps.

· Camscanner es una aplicación móvil para escanear y guardar documentos. Se trata de una opción simple y útil que permite realizar diferentes ajustes sobre el documento como encuadre, orientación, recorte automático, efectos de realce, etc. Finalizada la edición es posible añadir notas, marcas de agua personalizadas, entre otras opciones. Como complemento, incluye el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

El resultado puede ser guardado como PDF o JPG y compartido por correo o redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android y puede ser utilizado en smartphones o tablets.

Es gratuito, sin embargo ofrece una versión Pro que incluye más alternativas de edición.

Se puede acceder al link de la herramienta en Herramientas de la sección ECO-Apps.

Ver video de presentación de ECO-Apps

Comenzaron los trabajos del Mural por el 70º Aniversario de la Facultad

Se oficializó el dictamen del Concurso Mural 70 Años, ya que el jurado definió como ganador a Guillermo Mena y su propuesta Río, Agua y Tiempo. Los trabajos se completarán hacia fines de noviembre, vistiendo de la imagen seleccionada el volumen externo de la escalera que va desde el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al Decanato de la Facultad.

El objetivo del certamen fue definir una imagen que diera cuenta del espíritu de transformación continua que construye día a día nuestra identidad, a través del espacio común de estudiantes, docentes, amigos, familiares, compañeros y trabajadores de la UNC, ámbito contenedor de ideales y procesos dinámicos orientados por los objetivos de nuestra Facultad.

En este marco, la propuesta seleccionada se funda en la célebre expresión de Heráclito "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos", proponiendo a partir de esta metáfora utilizar al río como eje conceptual para hacer referencia de fluidez, movimiento y transformación constante a través del tiempo. Esta transformación constituye día a día la identidad de la Facultad y su manera de relacionarse con todos sus actores. Además, el agua como elemento se relaciona en la propuesta con la idea de vida, energía renovable, y su ciclo de vida funciona como un reciclaje continuo. Dada la pertenenecia geográfica de la Facultad, es el Río Suquía o Primero quien inspira la reflexión, ya que comparte espacio con estudiantes de toda la provincia y el país que vienen a estudiar a Córdoba. 

Así es que la imagen del mural abstraerá las sensaciones del elemento río, priorizando el movimiento a través de las líneas, tramas y planos. Asimismo, aprovechará la tridimensionalidad del bloque arquitectónico, resignificando la arquitectura y permitiendo su visualización desde los distintos ángulos de nuestra Casa.

El autor es diseñador y artista visual. Nacido en Los Cóndores, Córdoba, en febrero de 1986. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en distintos eventos e instituciones del ámbito local y regional. La elección de su propuesta cumple con uno de los objetivos que se propuso inicialmente el concurso: canalizar expresiones urbanas de la cultura contemporánea; promover la difusión y valoración de la obra de artistas de Córdoba, y rendir homenaje a nuestra institución a 70 años de su creación.

Documentos de Trabajo de Investigación: recepción de artículos y capacitación

Desde el mes de noviembre de 2016, se están receptando artículos para la Serie Documentos de Trabajo de Investigación (DTI) de nuestra Facultad.

La Serie DTI es una publicación que desde este año tiene por objeto promover la difusión de resultados de investigación de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y generar un espacio institucional para el intercambio y la discusión intelectual, colaborando con el fortalecimiento de nuestra comunidad académica.

Los documentos no deberán haber sido publicados previamente en revistas y/o libros, y se evaluará positivamente que hayan sido presentados en reuniones o congresos científicos.

En el siguiente link podrán encontrarse las instrucciones para los autores: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/DTI/

CAPACITACIÓN

El miércoles 9 de noviembre a las 15, en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) ubicado en el primer piso de la Biblioteca, se realizará una capacitación para los interesados en remitir publicaciones ya que para ello se utilizará la plataforma Open Journal System.

Workshop en Recursos Humanos en la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las inscripciones para el Workshop en Recursos Humanos: Innovación y Tendencias en la Gestión del Capital Humano, a dictarse el 16 de noviembre, de 15 a 21.

La propuesta está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional; gerentes y mandos medios de Organizaciones privadas y públicas; estudiantes de carreras afines; e interesados en la temática. 

El workshop contará con dos disertaciones y talleres simultaneos. [Ver Programa de Actividades].

Las preinscripciones se realizan completando un formulario online, disponible en cada propuesta de formación, y la inscripción se efectiviza abonando el monto correspondiente en la Secretaría, en los horarios indicados.

Para consultar aranceles, programas de contenidos y formularios de preinscripción de todas las propuestas, ingresar a www.secretariaextension.eco.unc.edu.ar. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Extensión de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Exposición de avances de Trabajos Finales del MBA

El viernes 11 de noviembre de 18 a 20.30 se realizará la muestra de avances de los Trabajos Finales de los estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) en la Escuela de Graduados de la Facultad.

En la cuarta edición de la exposición presentarán sus avances los alumnos de la cohorte 2015. Dentro de las propuestas investigadas por los 30 expositores se destacan trabajos vinculados a Proyectos de Inversión, Finanzas, Capital Humano, Marketing, Inversión de Mercados, Control de Gestión, Modelos de negocios, entre otros.

La actividad será libre y gratuita para todos aquellos interesados en profundizar en los debates y experiencias actuales del ámbito de negocios.

Más información ingresando en MBA - Maestría en Dirección de Negocios o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

II Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El jueves 24 de noviembre de 12.30 a 14.30, se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las II Jornadas Doctorales, organizadas en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas.

Esta actividad, ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En esta nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones cuyos temas de tesis están orientados al estudio de la demanda de bienes de origen ilegal, evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial, el impacto de la orientación al mercado y las capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas industrias, entre otros. El programa de actividades combina ponencias, paneles y actividades participativas, a lo largo de un día de trabajo.

Asistencia libre y gratuita. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes Cursos Optativos de Formación Específica del Doctorado en Ciencias Económicas que se dictarán desde el lunes 21 de noviembre al sábado 3 de diciembre. Las propuestas están destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

- Seminario de Análisis de la economía argentina - Parte 1
Docente: Dr. Alfredo Visintini
Duración: 40 horas
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 9 a 12.30 y viernes 2 de diciembre de 9.30 a 12. Continúa en marzo de 2017 en fechas a confirmar.
Programa completo del curso

- Modelos de ecuaciones estructurales
Docente: Dra. Patricia Caro
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 13 a 17
Programa completo del curso

-Sociología económica
Docente: Dr. Andrés Matta
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 17 a 19, miércoles 23 y viernes 25 de 17 a 21; miércoles 30 de 16 a 19. En diciembre, jueves 1 de 16 a 19 y viernes 2 de 14 a 18.
Programa completo del curso

-Tópicos de comportamiento organizacional
Docente: Dra. Nélida Castellano 
Duración: 20 horas.
Cursado: en noviembre, lunes 21 de 19 a 21, martes 22 y jueves 24 de 17 a 21, martes 29 de 18 a 21 y miércoles 30 de 19 a 21. En diciembre, jueves 1 de 19 a 21 y viernes 2 de 18 a 21.
Programa completo del curso

-Economía aplicada a los modelos de comercio internacional
Docente: Dr. Pedro Moncarz
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 17 a 21.
Programa completo del curso

-Series temporales
Docente: Dr. Santiago Pellegrini
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el martes 29 de 9 a 13 y de 14 a 18; miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, de 9 a 13 y de 14 a 16.
Programa completo del curso

-Seminario de análisis del comportamiento del consumidor
Docente: Dr. Enrique Bianchi
Duración: 20 horas.
Cursado: desde el martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre de 9 a 14.
Programa completo del curso el programa completo del curso.

Inscripciones para participantes externos, completando este formulario. Inscripciones para Doctorandos de la Escuela de Graduados, completando este formulario.

Más información ingresando en Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes en Concursal y Finanzas Públicas

Hasta el 16 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos de profesores para las siguientes asignaturas:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignatura: Derecho Concursal y Cambiaría
Cargos: · Uno  de Profesor Asociado, dedicación Simple
               · Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Eduardo Rubén Torrego (UN Tucumán), Fernando Amitrano (UNC) y Miguel Eduardo Marcotullio (UN Tucumán) -titulares-; Juan Carlos Veiga (UN Tucumán), Gabriel B. Ventura (UNC) y Gabriel Alejandro Rubio (UNC) -suplentes-. Observadores Egresados: Lucía Belén Diribarne (titular) y Sergio Andrés Mondino (suplente). Observadores Alumnos: Marina Beatriz Mármol (titular) y Lucrecia Soledad Kessler (suplente)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asignatura: Finanzas Públicas
Cargo: Uno de Profesor Adjunto, dedicación Simple
Jurado: Daniel Hoyos Maldonado (UNICEN), José María Las Heras (UNC) y Juan Argentino Vega (UN Cuyo) -titulares-; Alberto Porto (UN La Plata), Héctor Nazareno (UNC) y Juan Manuel Garzón (UNC) -suplente-. Observadores Egresados: Sofía Angelaccio (titular) y Agustina Foa Torres (suplente). Observadores Alumnos: Carla Eliana Machado (titular) y Daniela Victoria Quinteros (suplente)

· Descargar formulario de inscripción a concursos

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Concursos docentes para Estadística II

Hasta el 11 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para el concurso que cubrirá estos cargos del Departamento de Estadística y Matemática:

· Un Profesor Asociado, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple

El Jurado estará integrado por Silvia Joekes, Roberto Giuliodori y Leticia Hachuel (titulares); Nidia Blanch, José Luis Arrufat y Lila Ricci (suplentes). Observadores Egresados: Tania Saavedra (titular); Ignacio Nicotra (suplente). Observadores Alumnos: María Juncos Puga (titular) y Mariel Barembaum (suplente).

> Descargar formulario para inscripción a los consursos

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, primer piso, de lunes a viernes de 15 a 19.

 
Selecciones internas para el Ciclo de Nivelación 2017

Del 9 al 18 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para las selecciones internas que cubrirán cargos de profesores para el Ciclo de Nivelación 2017. A continuación, más detalles:

- INTRODUCCIÓN  A LA MATEMATICA
Cargos:
     · Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 01/02/2018). Asignado a turno mañana/tarde, dictará clases a dos grupos, de 11 a 13 hs, y 13 a 15 hs)
     · Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 y mientras dure la licencia de la Prof. Valentina Ceballos). Asignado a turno tarde/noche, dictará clases a dos grupos, de 15 a 17 hs y 17 a 19 hs)
     · Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 31/03/2017). Asignado a turno mañana dictará clases a un grupo de 11 a 13 hs)
     · 10 Auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y finales de ambos turnos)
Tribunal: Nancy Stanecka, Oscar Margaría y Martín Quadro (titulares); Olga Andonian, Gabriela Sabulsky y Edgardo Vaca (suplentes)
Inscripción: secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, segundo piso de la Facultad. Horario: lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 18 de noviembre a las 17.30.

- INTRODUCCIÓN  A LA CONTABILIDAD
Cargos:
     · Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 y mientras dure el cargo de mayor jerarquía de la Cra. Gladys Susana García). Asignado a turno tarde/noche, dictará clases a dos grupos, de 17 a 19 hs y 19 a 21 hs)
     · Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 31/03/2017). Asignado a turno mañana dictará clases a un grupo de 7 a 9 hs)
     · 10 Auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y finales de ambos turnos)
Tribunal: Gladys García, Oscar Margaría y Martín Quadro (titulares); Hugo Priotto, Gabriela Sabulsky y Edgardo Vaca (suplentes)
Inscripción: secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad. Horario: Lunes y jueves de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 20.30; miércoles de 10.30 a 16.30; viernes de 12.30 a 18.30. Cierra el 18 de noviembre a las 17.30.

- INTRODUCCIÓN  A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y LA ECONOMIA
Cargos:
· Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 01/02/2018). Asignado a turno mañana, dictará clases a dos grupos, de 9 a 11 y de 11 a 13 hs.
· Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 01/02/2018). Asignado a turno mañana, dictará clases a dos grupos, de 9 a 11 y de 11 a 13 hs.
· Un Profesor Ayudante B DS (Designación: desde el 01/02/2017 al 31/03/2017). Asignado a turno mañana dictará clases a un grupo de 11 a 13 hs.).
· Diez Auxiliares (con funciones de tomar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y  finales de ambos turnos).
Tribunal: José Luis Navarrete, Oscar Margaría y Martín Quadro (titulares); Edgardo Vaca, ; Gabriela Sabulsky y Olga Andonian (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad. Horario: Lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.30. Cierra el 18 de noviembre a las 18.30. 

Presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado. El Currículum deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal los solicite.

Los postulantes que resulten seleccionados como auxiliares deberán presentar la inscripción en AFIP, en alguna categoría que le permita emitir facturas o recibos, al momento del cobro. En caso de inscribirse en más de un cargo, el postulante deberá explicitar el orden de preferencia.

Selecciones internas para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 3 al 11 de noviembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos de docentes responsables de dictado en la Extensión Áulica Deán Funes:

- DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Materia: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Costos y Gestión I
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Contabilidad IV
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento de Contabilidad, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario de atención: lunes y jueves de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 20.30; miércoles de 10.30 a 16.30; y viernes de 12.30 a 18.30. Cierra el 11 de noviembre a las 18.30.


- DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Materia: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Materia: Administración Financiera
Cargo: Un Docente Responsable de Dictado, a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)

Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 10 a 14. Cierra el 11 de noviembre a las 14.

Último taller ECO-Apps del año dedicado a Google Drive

Los días Jueves 10 y 24 de noviembre de 10 a 12, el Ciclo de Talleres de Formación Docente sobre ECO-Apps, destinado a docentes de nuestra Casa, cierra el año con una formación imprescindible: el taller sobre Google Drive.

Google Drive es el servicio de Google que ofrece la posibilidad de almacenar múltiples archivos en línea, organizarlos y compartirlos con otros usuarios y crear proyectos colectivos. Los archivos se guardan en la nube y se sincronizan sin necesidad de enviarlos por correo.

Con este pueden crearse carpetas, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos, digitalizar documentos, crear una biblioteca privada de videos, entre otros. En todos los casos se los puede compartir con otros usuarios e invitarlos a editar o simplemente visualizar los archivos o carpetas propios.

Se otorgará certificación de aprobación a quienes asistan a ambos encuentros presenciales y presenten la producción final en el entorno virtual y en la segunda jornada. Acceder al formulario de inscripción.

Las actividades están organizadas por la Unidad Pedagógica, en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. El objetivo es capacitar a profesores, auxiliares y adscriptos en el manejo técnico de las aplicaciones y herramientas seleccionadas por ECO-Apps para la enseñanza-aprendizaje.

Todas las propuestas de formación del ciclo tienen la modalidad de talleres cortos, y siguen por objetivo apoyar y favorecer el uso del repositorio ECO-Apps, por lo que revisten carácter eminentemente práctico, generando espacios para ejercitar, experimentar y animarse a producir. Los cupos serán limitados por orden de inscripción a un máximo de quince personas. La carga horaria del taller será de diez horas, compuestas por dos encuentros presenciales de dos horas cada uno, y seis horas dedicadas a la producción individual. Las actividades se desarrollarán en el CRAI (Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas).

Más información escribiendo a unidadpedagogica@eco.uncor.edu.

Inaugura Caja Negra en la FotoGalería

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de la Facultad Caja Negra, una muestra que reúne obras de Verónica Molas, periodista de arte, curadora y artista cordobesa.

“Estas imágenes están inspiradas en la repetición de un acto practicado durante años por mi madre: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”, plantea la artista sobre su obra.

Caja Negra se exhibe en la sala ubicada en el subsuelo de nuestra Facultad, de lunes a viernes de 10 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. La FotoGalería es un espacio coordinado por el Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión.

Más información, en el sitio web de la FotoGalería.
 
 
Está disponible el libro de Bazerman sobre escritura académica

El Repositorio Digital de la UNC puso a disposición de la comunidad universitaria el libro Escribir a traves de Curriculum. Una Guía de Referencia, de Charles Bazerman y otros autores. 

La obra explora el movimiento Escribir a través del Currículum desde sus orígenes en la educación secundaria británica, pasando por su expansión en la educación superior estadounidense hasta su ampliación a la educación primaria y secundaria. Los autores ofrecen primero una revisión histórica de la bibliografía y luego un recorrido por las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de Escritura a través del Currículum en educación primaria, secundaria y universitaria. Los capítulos siguientes abordan las relaciones del movimiento Escribir a través del Currículum con la teoría, la investigación y la didáctica basada en el enfoque Escribir para Aprender, así como sus vínculos con los movimientos Retórica de la Ciencia y Escribir en las Disciplinas. Las problemáticas actuales de la teoría y la práctica son complementadas con una muestra de buenas prácticas de diseño de programas, evaluación y actividades en el aula. Una amplia bibliografía y lecturas sugeridas cierran esta completa guía para la Escritura a través del Currículum.

Además de Bazerman, son coautores del libro Joseph Little, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquette, Janet Garufis.

Recordemos que, semanas atrás, el autor presentó la publicación en nuestra Universidad y recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNC.

Jornada de Donación de Sangre en la UNC

El Banco de Sangre y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC invitan a la comunidad universitaria y al público en general a participar de la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre, de 8 a 11.30, en la sede de la SAE (Dr. Juan Filloy S/N, detrás del Comedor Universitario).

Quienes deseen donar, pueden inscribirse a través de los formularios online (hacerlo de acuerdo a la hora de preferencia:

- De 8 a 9 hs.
- De 9 a 10 hs.
- De 10 a 11.30 hs.  

Se podrán atender hasta 20 personas por hora. Son requisitos:

- Presentarse con Documento Nacional de Identidad
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior
- NO concurrir con un ayuno prolongado.  Antes de donar, se puede tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede comer UNA o DOS tostadas de pan francés con mermelada y/o FRUTAS
- NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas
- No haberse realizado tatuajes ni piercings, ni haberse sometido a cirugías en el último año

Consultas y más información, se puede llamar al teléfono (0351) 4334121 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien comunicarse a través de la página de Facebook: Doná sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC

10/11
Inscripciones abiertas para el Programa de Formación Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para el Programa de Formación Ejecutiva, con cursado los días lunes y martes de 18 a 21, en la Escuela de Graduados  (Enrique Barros esq. Los Nogales). 

El próximo módulo a dictarse versará sobre Métodos Ágiles / Ágile Management, coordinado por el Mgter. Ing. Gonzalo Rodríguez. Se dictará los días martes 8, lunes 14, martes 15 y lunes 21 de noviembre de 18 a 21. El módulo cubre los aspectos fundamentales de un nuevo paradigma para gestionar las organizaciones. 

El último, se basa en la Gestión de la Cadena de Suministros / Supply Chain Management, y estará a cargo del Ing. Javier Martín. Se cursará los días martes 22, martes 29 de noviembre, lunes 5, martes 6 y lunes 12 de diciembre de 18 a 21. En los encuentros, se abordarán aspectos básicos y fundamentales en la cadena de suministros, haciendo un recorrido desde su perspectiva estratégica y la medición del desempeño. 

Las preinscripciones se realizan completando el siguiente formulario online. La inscripción definitiva se efectiviza abonando en la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. 

El módulo incluye material y certificado. Cada módulo tiene un arancel de 1250 pesos, para público en general, mientras que para miembros de la Red Graduados y alumnos avanzados de la Facultad, el arancel es de 875 pesos.

Para más información, ingresar al siguiente enlace o enviar una consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla abierta sobre Dengue, Zika y Chikungunya

Una importante actividad informativa sobre dengue, zika y fiebre chikungunya se llevará a cabo en esta semana. Se trata de la charla abierta a la comunidad Dengue, Zika y Chikungunya. Hacé tu pregunta, sacá tus dudas, a desarrollarse el miércoles 9 de noviembre, de 14.45 a 19, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, primer piso del Edificio Integrador de la Facultad, Ciudad Universitaria. 

Esta actividad se realiza en el marco de la semana de acción contra los mosquitos y su principal objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la importancia de la prevención, el control de los criadores y la consulta médica oportuna.

 
 
 
 
 
Premio Estímulo Prof. Cr. Antonio Kazilari

Se encuentra abierta la convocatoria a recibir trabajos para el Premio Estímulo Prof. Cr. Antonio Kazilari, destinado especialmente a estudiantes de los primeros años y avanzados de carreras de Ciencias Económicas.

Este certamen de trabajos está organizado desde 1993 por la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG). 

Las bases del Premio se encuentran en www.adenag.org.ar/premios/estimulo.

Los trabajos deberán enviarse únicamente por correo electrónico a la siguiente casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se recibirán hasta el 15 de abril de 2017.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top