Compartir

Compartir:

# 742
23 de Noviembre de 2016
El próximo jueves 24 de noviembre a las 10, se llevará a cabo, en la Sala de las Américas ...
 
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, gracias al desarrollo técnico ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuarta Colación de Grado de 2016

El próximo jueves 24 de noviembre a las 10, se llevará a cabo, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el cuarto Acto de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad.

Se podrán retirar las invitaciones (hasta tres por persona) los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23, en la ventanilla de Atención de Alumnos de la SAE (planta baja de la Facultad), en el horario de 8 a 14 y 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que el egresado puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en su nombre.

El día de la ceremonia, los graduados deberán estar presentes puntualmente una hora antes del inicio del acto (es decir a las 9) para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

Nuevo Portal de Trámites de la Facultad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, gracias al desarrollo técnico posibilitado por el área de Sistemas, comunica el lanzamiento del nuevo Portal de Trámites de la Facultad, ya disponible en http://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites.

Se trata de un sistema innovador con una interfaz muy amigable y sencilla, que funciona como una oficina virtual para la realización de trámites de manera online, permitiendo avanzar en las gestiones sin tener que hacerlo de manera presencial en la Facultad. Las operaciones están disponibles tanto para estudiantes actuales de grado y posgrado, como para futuros estudiantes y personas que aún no son miembros de la Facultad pero necesitan realizar algún trámite como presentación de equivalencias, por ejemplo. Los estudiantes de grado ya pueden acceder por este medio a realizar apertura de carreras, cambios de turno, inscripciones a la quinta materia, reclamos del índice de asignación de comisión, etc. 

Al nuevo Portal de Trámites de la Facultad se accede con el usuario y la contraseña de Guaraní. Quienes sean aún externos a la Facultad pueden ingresar y acceder a los trámites disponibles con usuario anónimo. 

Sin dudas, se trata de un avance sustantivo en la forma en que la Facultad pone a disposición las gestiones necesarias para su comunidad interna y públicos externos, lo que se espera que redunde en beneficios para todos los que requieren una respuesta ágil, eficiente y oportuna a sus tramitaciones.

 
Nueva defensa de Trabajo Final de la Licenciatura en Economía

El jueves 24 de noviembre a las 16, se realizará la defensa pública del Trabajo Final de Licenciatura en Economía del estudiante Leonardo Cordero Pohludka, titulado Estructuración y funcionalidad de los ferrocarriles argentinos: una revisión histórico-económica del modelo neoconservador globalizador (1976-2001), dirigida por el profesor Dr. Hernán Morero. 

La actividad tendrá lugar en la Oficina 256 del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad, con entrada libre.

Prácticas Profesionales Supervisadas: convocatorias 2017

Del 1 al 15 de febrero de 2017, se abrirá la primera convocatoria para Unidades Receptoras (UR) propias (que ya cuentan con convenio) o Pasantías en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), incluidas en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público de nuestra Casa. Habrá 150 lugares, con prioridad para las UR de la Facultad.

Las PPS permiten a los estudiantes capacitarse y entrenarse en técnicas, instrumentos y herramientas, en distintos contextos y áreas de ejercicio profesional, de acuerdo a las definiciones establecidas en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público y a la legislación que regula el ejercicio profesional. Su duración es de entre 225 y 250 horas reloj, y debe desarrollarse en un lapso máximo de seis meses, en las denominadas Unidades Receptoras (UR). Las UR pueden ser instituciones con o sin fines de lucro, públicas o privadas, así como estudios profesionales formados en sociedad plural o unipersonal.

Para este primer llamado, el cronograma prevé estos plazos y fechas dentro del año 2017:

· Inscripción: 1 al 15 de febrero
· Armado planilla, admisión y asignación tutor: 16 al 28 de febrero
· Presentación plan: 1 al 15 de marzo
· Aprobación plan y contratación seguro: 15 al 31 de mazo
· Comienzo cómputo horas: 1 de abril en adelante
· Informe final estimación: junio 2017
· Resolución equivalencia: junio/agosto 2017

Por otra parte, la segunda convocatoria se extenderá entre el 1 y el 15 de junio de 2017, con idénticas características que la primera.

Comenzaron las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación 2017

Del 22 de noviembre al 13 de diciembre inclusive, se llevan a cabo las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación (CN) 2017 de nuestra Facultad. El trámite es íntegramente por Internet. Es decir que quienes se preinscriban no deben efectuar ningún trámite presencial en el edificio de la Facultad. 

El CN se desarrollará entre febrero y marzo de 2017. Comprende tres materias: Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad, e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía. 

El Ciclo de Nivelación no es eliminatorio porque forma parte de la currícula del Plan de Estudios y su objetivo principal es nivelar los conocimientos que los ingresantes adquirieron en el Nivel Medio.

La entrega de apuntes se realizará a partir del 14 de diciembre en el horario de 10 a 18 en el edificio de la Facultad.

Más información, ingresando al perfil Futuros Estudiantes de www.eco.unc.edu.ar .

 
Dirección de Enseñanza inauguró sus remodeladas oficinas

En un breve acto llevado a cabo en el mediodía del jueves 16 de noviembre, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, junto a los secretarios de Asuntos Estudiantiles, Cr. Matías Lingua; de Administración, Cr. Diego Criado del Río; y de Extensión, Lic. Juan Saffe, acompañados por el personal nodocente del área, dejaron inauguradas las renovadas instalaciones de Dirección de Enseñanza, ubicada en el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, planta baja del edificio de nuestra Casa. 

Las obras forman parte de un plan de readecuación que viene implementando la gestión en el transcurso del año. Así, el Área de de Dirección de Enseñanza de nuestra Facultad inauguró su nuevo espacio de trabajo refaccionado, más amplio, cómodo y luminoso. Junto a él, se remodelaron los baños ubicados en el pasillo contiguo.

> Ingresar a la galería de fotos

{oziogallery 3835}

Se realizó una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas

En lo que fue su sexta edición, el pasado 15 de noviembre, por la mañana y por la tarde, se desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) de nuestra Facultad, una actividad mediante la cual se presentaron las carreras que se pueden cursar en esta Casa y en el que se brindó información minuciosa sobre los trámites de preinscripción, el cursado del Ciclo de Nivelación (CN) y los distintos aspectos de la vida universitaria.

Ambos turnos tuvieron como sede el aula Magna. La Jornada fue presidida y presentada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles (SAE), Cr. Matías Lingua. También acompañaron e hicieron distintas exposiciones el coordinador del Ciclo de Nivelación, Esp. Martín Quadro; la integrante del Gabinete Psicosocial de la SAE Esp. Tatiana Rodríguez Castagno; personal de la Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad; y el Presidente del Centro de Estudiantes, Facundo Santillán Gatti.

Recordemos que las preinscripciones para el CN 2017 comenzaron el 22 de noviembre y finalizarán el 13 de diciembre. El trámite es totalmente virtual. El Ciclo de Nivelación se desarollará en los meses de febrero y marzo del próximo año.

> Compartimos imágenes de las JPA.

Importante participación de nuestros investigadores en la LI Reunión Anual de la AAEP

Una nutrida comitiva de profesores de nuestra Facultad concurrió a la LI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), que este año se realizó en la Universidad Nacional de Tucumán, entre los días 16 y 18 de noviembre.

En ese marco, los investigadores que participaron fueron:

· Asís, Inés: fue comentarista del trabajo Latin American integration and the survival of trade relationships, de Recalde, Maria; Florensa, Luis; Degiovanni, Pedro (UNC).
· Aisa, Silvia: presentó su trabajo Análisis del impacto del impuesto a las ganancias en la distribución del ingreso de los jubilados de la provincia de Córdoba. Período 2005-2015, en coautoría con Vera Amadeo; Ballaben Gina; Salomón Micael; Settembrino Daniela.
· Blanco, Valeria; Cristina, Daniela; e Iturralde, Iván: expusieron Convergencia y flexibilidad de los salarios en Argentina, en coautoría con Figueras, Alberto.
· Descalzi, Ricardo: presentó Assessing the short and medium term response of monetary shocks in Argentina, realizado junto a Neder, Ángel Enrique
· Florensa, Luis Marcelo y Recalde, María Luisa: expusieron el trabajo Latin American integration and the survival of trade relationships, en coautoría con Degiovanni, Pedro.
· Freille, Sebastián: presentó Electoral cycles in Argentine local governments: An empirical investigation for the period 1983-2011.
· Moncarz, Pedro: expuso el trabajo Minimum wage and education premium in Argentina: 2004-2014.
· Navarrete, José Luis: presentó Capital Flows, Institutional Quality and Terms of Trade, en coautoría con Barone, Sergio y Descalzi, Ricardo.
· Oviedo, Jorge: presentó sus trabajo Un Modelo de EGDE para Argentina: Análisis del Ciclo Económico y Estimación de la demanda de viajes al lugar de estudio aplicando un modelo logit mixto de preferencias reveladas y declaradas, este último en coautoría con Juan Pompilio Sartori.
· Schclarek Curutchet, Alfredo: expuso La acumulación de reservas internacionales y el aumento del crédito bancario en Argentina entre 2002 y 2008, en coautoría con Caggia, Mauricio.
· Zarzosa Valdivia, Fernando: presentó Characterizing real exchange rate misalignments in latin-américa: The case of Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Mexico, Peru, Uruguay and Venezuela.

Recordemos que la AAEP realiza anualmente sus reuniones en distintas ciudades desde el año 1964. En cada encuentro se presentan y discuten trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios. Se trata del evento científico-académico más importante de la especialidad en nuestro país.

Participación de profesores en congresos y eventos académicos

En las últimas semanas, se registró la participación de docentes e investigadores de nuestra Facultad en los siguientes eventos académicos:

- XXX EDUCAL-AL Encuentro de Docentes de Comercialización de Argentina y América Latina, en Neuquén, del 13 al 15 de septiembre. El Prof. Enrique Bianchi expuso sobre El Impacto de la RSE en la Fidelidad y Reputación de las Marcas.

- I Congreso de Ciencias Económicas (CONCECER) del Centro de la República Argentina, junto al V Congreso de Administración (CONACER) y el II Congreso Internacional de Administración, en la Universidad Nacional de Villa María, los días 6 y 7 de octubre. La Prof. Sandra Fernández Sirerol presentó el trabajo Organización y Procesos en Eventos Deportivos. Caso Dakar.

- XXXIII Encuentro Nacional de Docentes de Administración de Producción y XI Congreso Latinoamericano de Producción, Logística y Operaciones, en la Univresidad Nacional de Entre Ríos, del 13 al 15 de octubre. Allí también la Prof. Sandra Fernández Sirerol expuso su trabajo Organización y Procesos en Eventos Deportivos. Caso Dakar.

- XXII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, en la Universidad de Buenos Aires, del 19 al 21 de octubre. Se presentaron:

  · Presentación de Avances del Proyecto de Investigación: El Enforque de Cadena de Valor y la Gobernanza de la Sustentabilidad. SECYT, UNC 2016-2017, de los profesores Buraschi, Peretti y Amato.
  · El Enfoque de Cadena de Valor y la Gobernanza de la Sustentabilidad: Caso Aceite de Palma en Ecuador, de los profesores Acevedo y Buraschi.
  · El Enfoque de Cadena de Valor y la Gobernanza de la Sustentabilidad: Caso Sector Maderero en Argentina, de los profesores Mondino y Buraschi.
  · Análisis Comparativo de los Factores de Éxito en la Implementación del Teletrabajo. Las Características Observadas en Empresas de la Ciudad de Córdoba que Realizan dicha Modalidad, del Prof. Héctor Stassi.
  · Aproximación a la Automatización en los Procesos de Trabajo, del Prof. Guillermo Hoffmann.
  · La Gestión del Conocimiento y los Procesos de Virtualización, de la Prof. Miriam Giménez.

- VII Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA, en Santa Fe, los días 20 y 21 de octubre. El Prof. Víctor Cacciagiú presentó Experimentando en comunidades de aprendizaje. Algunas observaciones.

- Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística, en Chiclayo, Perú, del 24 al 31 de octubre. La Prof. Cecilia Díaz presentó su trabajo Modelo para Estimar el Riesgo de la Información para Auditoría.

- XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad, realizadas en Mar del Plata, del 9 al 11 de noviembre. Se presentaron estos trabajos:
 · Estados Contables Presentados en Moneda Nominal y Moneda Constante: Un ensayo de posibles distorsiones y sus efectos en la toma de decisiones de los usuarios, de los profesores Jacqueline Martínez, Gabriela Bocco y Pablo Andrés Verde.
 · RSE y Contabilidad de Gestión, de los profesores Inés Carbonell, Francisco Iriso, Karina Quintá, Walter Pereyra, Carolina Sotomayor y Vanesa Torigino.

·   La Regulación Contable en las Entidades Financieras en Argentina, de los profesores Liliana Josefina Veteri, Martín Quadro, Eliana Werbin, Hugo Priotto y Norma Bertoldi.

- Ciclo Federal de Debates sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo, en San Salvador de Jujuy, el 11 de noviembre. El Prof. Marcelo Capello (foto) compartió un panel para disertar sobre Federalismo e Integración. De provincianos a argentinos. La historia de la formación y las disputas en torno a la unidad nacional. Nuevas perspectivas sobre el problema de las autonomías y la descentralización.

 

 
Panel del IEF sobre Tópicos de Comercio Internacional

El próximo miércoles 30 de noviembre, de 17.30 a 19, como parte de las actividades académicas en adhesión a la celebración del 70º aniversario de la Facultad, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) organizará el panel Tópicos de Comercio Internacional.

Los expositores serán los investigadores del IEF, María Cecilia Ganame, Marcelo Florensa y Pedro Moncarz, este último Director del IEF e investigador adjunto de CONICET. En esta oportunidad, la Vicedecana de nuestra Facultad, María Luisa Recalde, será la encargada de moderar el panel.

La actividad tendrá lugar en el aula Celeste de la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad), con asistencia libre y gratuita.

Informes, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria). Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El jueves 24 de noviembre de 12.30 a 14.30, se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las II Jornadas Doctorales, organizadas en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas.

Esta actividad, ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En esta nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones cuyos temas de tesis están orientados al estudio de la demanda de bienes de origen ilegal, evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial, el impacto de la orientación al mercado y las capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas industrias, entre otros. El programa de actividades combina ponencias, paneles y actividades participativas, a lo largo de un día de trabajo.

Asistencia libre y gratuita. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Doctorado sobre Series Temporales

En el periodo de cursado de noviembre/ diciembre de 2016 del Doctorado en Ciencias Económicas, se dictará el II Módulo: Series Temporales, correspondiente al Programa Trayectos de Derivados Financieros.

Con una duración de 20 horas, el curso estará a cargo del Dr. Santiago Pellegrini, y se desarrollará los días martes 29 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 18, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 16.

El Trayecto de Derivados Financieros está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. El Programa está integrado por cuatro módulos independientes entre sí, cuyo dictado comenzó en agosto pasado. En 2017 se dictarán los siguientes cursos que completan la propuesta:

III Módulo: Riesgo Crediticio, Análisis Cuantitativo y Optimización
Docente: Dr. Juan M. Licari - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo noviembre / diciembre de 2016 en fechas a definir.

IV Módulo: Aplicaciones Econométricas en la Empresa 
Docente: Dr. Santiago Pellegrini - Duración: 20 horas
Cursado: en el periodo febrero / marzo de 2017 en fechas a definir.

Consultar más información ingresando en Trayecto de Derivados Financieros, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas en el Seminario de Análisis del Comportamiento del Consumidor

El Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, organiza un seminario sobre Análisis del Comportamiento del Consumidor, que comenzará el martes 29 de noviembre y se dictará todos los días hasta el viernes 2 de diciembre, en el horario de 9 a 14. El seminario estará a cargo del Dr. Enrique Bianchi, tendrá una duración de 20 horas y está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

Dentro de los temas que se abordarán, se destacan la teoría y la investigación del consumidor; el consumidor desde las perspectivas psicológicas, el consumidor desde la perspectiva social, la investigación cualitativa del consumidor, casos de estudios especiales, entre otros. Acceder al programa completo del curso.

Para inscribirse, los interesados deben completar sus datos en el siguiente formulario web .

Más información ingresando en Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2016. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 17 de noviembre al 13 de diciembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para el concurso que cubrirá cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Área: Historia Económica  
Orientación: Historia Económica
Asignación Principal: Historia Económica y Social                
Cargo: Un Profesor Adjunto -Cód. 111- Dedicación: Simple
Jurado: Titulares: Lic. Eduardo González Olguín (UNC), Dr. Alfredo Jesús Marún (UNC) y Dr. Jorge Benstein  (UBA)                Suplentes: Dr. Alfredo Aldo Visintini  (UNC), Dr. Andrés Martín Regalsky (UNTreF) y Lic. Alfredo Félix Blanco (UNC)
Observadores Egresados: Cra. Araceli Baudin (titular) y Lic. Melina Valeria Maruchi (suplente)
Observadores Alumnos: Srta. Paula Revol (titular) y Sr. Juan Martín Farías (suplente)               

Área: Economía General  
Orientación: Macroeconomía
Asignación Principal: Macroeconomía II
Cargos: Un Profesor Titular -Cód. 101- Dedicación: Exclusiva
Jurado: Titulares: Dr. Alfredo Visintini (UNC), Mgter. Santiago Gastaldi (UNRC) y Lic. Néstor Perticarari (UNL)      
               Suplentes:  Dr. Ángel Neder (UNC), Dr. Osvaldo Meloni (UNT) y Dr. Jorge José Motta (UNC)
Observadores Egresados: Lic. Nicolás Pérez Águila (titular) y Lic.  Gonzalo Nicolás Torres (suplente)
Observadores Alumnos: Sr. Bruno Fagnola (titular) y Srta. Lara Cerbán (suplente)


DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Área: Principios y Teorías Contables  
Orientación: Contabilidad Patrimonial
Asignación Principal: Contabilidad I
Cargos: Dos Profesores Adjuntos -Cód. 111- Dedicación: Simple
Jurado: Titulares: Esp. Martin Ernesto Quadro (UNC), Cra. Liliana Josefina Veteri (UNC) y Cr. Gustavo Sader (UN Villa María)            
               Suplentes:  Esp. María Gabriela Bocco  (UNC), Mgter. César Gabriel Torres (UNC) y Cra. Irene Ninfa Gaso (UN Río Cuarto)
Observadores Egresados: Cra. Debora Fabiana Clavero (titular) y Cr. Nicolás Alberto Bessone (suplente)
Observadores Alumnos: Sr. Nicolás Ezequiel Ledesma (titular) y Sr. Micael Alejandro Sánchez (suplente)

Los aspirantes deberán descargar y completar el formulario de concursos (perfil Docentes del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar) y presentarlo en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

Selección interna para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2016, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable de Dictado a cargo de grupo para la materia Administración Financiera de la Extensión Áulica Deán Funes.

Es requisito ser Profesor Adjunto o superior y presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20, y los viernes de 10 a 14.

Viernes 25, sin atención en la Imprenta

La Imprenta de la Facultad comunica a los docentes que durante la jornada del viernes 25 de noviembre no abrirá sus puertas debido al asueto administrativo decretado en virtud del Día del Nodocente de las Universidades Nacionales.

Por ese motivo, es importante que los profesores prevean con anticipación la impresión de exámenes u otros materiales que se requieran ese día.

Asueto administrativo por el Día del Nodocente

Mediante la Resolución Rectoral Nº 2137/2016, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, decidió otorgar asueto administrativo en el ámbito esta Casa el día 25 de noviembre de 2016 en adhesión a la conmemoración del Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales.

A su vez, el Artículo 2º de la Resolución indica que las dependencias deberán tomar las medidas necesarias para no afectár la recepción de exámenes previstos.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 2137/2016

 
Convocatoria de Leer y Escribir en la UNC

La publicación colectiva Leer y Escribir en la UNC convoca a profesores de la Casa de Trejo que estén motivados por la lectura o escritura en las aulas universitarias y que deseen dar a conocer y publicar sus reflexiones o experiencias académicas al respecto, a presentar sus trabajos para el segundo volumen de dicha obra.

La presente convocatoria vence el 30 de abril de 2017. La dirección de envíos y consultas es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer y Escribir en la UNC apareció en 2015 y reunió las reflexiones, experiencias y voces de muchos profesores de la Univresidad en torno a la lectura y escritura en contextos académicos. Nació a partir de intercambios entre colegas que confluyó en 2013 en Leer y Escribir en la UNC. I Jornada de Intercambio de Propuestas y Experiencias.

> Consultar el primer volumen.

Presentación del libro "Ortega y Gasset. Luces y sombras del exilio argentino”

El próximo  jueves 24 de noviembre a las 18, en el marco del Centenario de la visita del filósofo español José Ortega y Gasset a la Universidad Nacional de Córdoba, la Editorial de la UNC presentará el libro "Ortega y Gasset. Luces y sombras del exilio argentino”, de Marta Campomar.

La actividad tendrá lugar en la Sala Vélez Sarsfield del Museo Histórico de la Universidad (Antiguo Rectorado), Obispo Trejo 242, Manzana Jesuítica) y contará con la presencia de la autora y del historiador cordobés Sergio Díaz.

Luego de la presentación del libro, se inaugurará la exposición “Los Ortega en Argentina - 1916”, que recorre en 26 paneles con imágenes el historial de visitas de la familia Ortega y Gasset en Argentina.

 
Inscripciones abiertas para los cursos de verano del ArTEC

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la UNC informa que están abiertas las inscripciones para cuatro cursos virtuales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2017. Los mismos están destinados a docentes de nivel superior y tendrán una duración de 15 días. 

Las propuestas y sus fechas de cursado son las siguientes:

> Clase Invertida: 6 al 19 de febrero

> Diseño de Cuestionarios en Moodle: 6 al 19 de febrero 

> Edición de videos en línea: 20 de febrero al 5 de marzo

> Recursos de Moodle (Lección y Taller): 20 de febrero al 5 de marzo

Para acceder a la formación, es requisito poseer computadora u otro dispositivo similar con conexión a internet; así como disponer de manejo básico de computación, internet y correo electrónico.

Los cursos son gratuitos para docentes de la UNC y tienen costo para inscriptos del resto del país, miembros de universidades argentinas miembros de CAVILA o universidades extranjeras miembros de CAVILA.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de diciembre de 2016 a través del siguiente formulario web. Sólo se considerará completa la inscripción con el envío escaneado del comprobante del depósito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre, apellido, DNI y nombre del curso al que se inscribe.

Más información en Área de Tecnología, Educación y Comunicación - Campus Virtual UNC, ubicada en Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

30/11
Se realizó el I Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO en nuestra Facultad

Con una presencia que superó las 200 personas, entre ellas directivos, miembros de empresas y organizaciones del medio local y estudiantes avanzados en carreras relacionadas, se desarrolló a lo largo de toda la jornada del pasado viernes 11 de noviembre el 1º Encuentro Regional de Mejora Continua SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo) en las aulas T y U de nuestra Facultad.

La apertura estuvo presidida por nuestro Decano Mgter. Jhon Boretto y Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y contó con la presencia de la Dra. Nélida Castellano, docente e investigadora de nuestra Casa quien fue coordinadora del evento, así como el Director Adjunto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Jorge Alberto Melo; y el Ing. Daniel Pontelli actual Responsable de la Oficina Central de Gestión en Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral de la UNC, en representación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, instituciones coorganizadoras del evento. La presentación fue completada por el Vicepresidente de SAMECO Ing. Miguel Roggero, quien se manifestó orgulloso y satisfecho por la realización de la actividad en Córdoba, y relató el éxito que están teniendo las Comisiones de Intercambio de experiencias en Calidad, Mejora Continua, Enseñanza en Universidades, Pymes, y Seguridad y Ambiente.

Ver álbum de imágenes de evento.

Premio Anual de Investigación Económica

Con el objeto de fomentar la investigación económica entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todo el país, la Fundación Banco Municipal de Rosario, conjuntamente con la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, presentan la Sexta Edición del Premio Anual de Investigación Económica.

La misma cuenta con dos categorías:

- Jóvenes Profesionales:
Tema: El impacto económico de las energías renovables. Un enfoque regional
Primer premio: $23.500  /  Segundo premio: $12.500   

- Estudiantes Universitarios:
Tema: Oportunidades de inversión en energía para el desarrollo de las regiones
Primer premio: $15.500  /  Segundo premio: $8.500

> Más información, bases y condiciones.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top