Compartir

Compartir:

# 743
30 de Noviembre de 2016
Ya se puede apreciar el Mural por el 70º Aniversario de la Facultad en el volumen externo de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Río, Agua y Tiempo por el 70º Aniversario de la Facultad

Ya se puede apreciar el Mural por el 70º Aniversario de la Facultad en el volumen externo de la escalera que va desde el hall de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al Decanato de la Facultad. La obra, Río, Agua y Tiempo, pertenece a Guillermo Mena, ganador del Concurso Mural 70 Años.

El objetivo del certamen fue definir una imagen que diera cuenta del espíritu de transformación continua que construye día a día nuestra identidad, a través del espacio común de estudiantes, docentes, amigos, familiares, compañeros y trabajadores de la UNC, ámbito contenedor de ideales y procesos dinámicos orientados por los objetivos de nuestra Facultad.

En este marco, la propuesta seleccionada se funda en la célebre expresión de Heráclito "ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos", proponiendo a partir de esta metáfora utilizar al río como eje conceptual para hacer referencia de fluidez, movimiento y transformación constante a través del tiempo. Esta transformación constituye día a día la identidad de la Facultad y su manera de relacionarse con todos sus actores. Además, el agua como elemento se relaciona en la propuesta con la idea de vida, energía renovable, y su ciclo de vida funciona como un reciclaje continuo. Dada la pertenenecia geográfica de la Facultad, es el Río Suquía o Primero quien inspira la reflexión, ya que comparte espacio con estudiantes de toda la provincia y el país que vienen a estudiar a Córdoba. 

Así es que la imagen del mural abstrae las sensaciones del elemento río, priorizando el movimiento a través de las líneas, tramas y planos. Asimismo, aprovechará la tridimensionalidad del bloque arquitectónico, resignificando la arquitectura y permitiendo su visualización desde los distintos ángulos de nuestra Casa.  La elección de esta propuesta cumple con los objetivos de este concurso: canalizar expresiones urbanas de la cultura contemporánea; promover la difusión y valoración de la obra de artistas de Córdoba, y rendir homenaje a nuestra institución a 70 años de su creación.

Mena es diseñador y artista visual, nacido en Los Cóndores, Córdoba, en febrero de 1986. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en distintos eventos e instituciones del ámbito local y regional. En esta oportunidad, contó con la colaboración de Lautaro Alincastro, Agustina Morón y Valentina Ávila. 

Compartimos la galería de imágenes de todo el proceso.

{oziogallery 3836}

Dossier de Prensa en el sitio web de la Facultad

Desde el Área de Relaciones Institucionales, recordamos la invitación a docentes, investigadores y miembros de la comunidad educativa a colaborar con la sección Dossier de Prensa, del sitio web de la Facultad.

Este apartado reúne artículos, entrevistas y consultas a especialistas de nuestra Casa, como así también noticias de eventos institucionales que son publicados en distintos medios de comunicación.

Para ingresar a esta sección se debe acceder a través del perfil Prensa, en el menú izquierdo de la página web de la Facultad. La información está presentada en orden cronológico e indica la fecha y medio donde aparece; un breve extracto sobre la nota; el artículo en formato pdf para su descarga y el enlace con la versión digital, en caso de que hubiera.

En lo que va del mes de noviembre, se han registrado las siguientes apariciones:

· “Los directivos deben despertar el espíritu de mejora”. Noticia sobre el . Incluye declaraciones de la profesora Nélida Castellano, docente de esta Casa y miembro de la comisión organizadora del evento. Medio: Comercio y Justicia

· El desafío del comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas cordobesas. Noticia sobre el diagóstico desarrollado por investigadores de la UNC, entre las que se encuentre la Mgter. Carola Jones, docente de esta Casa. Medio: UNCiencia

· ¿Es viable el proteccionismo de Trump? Columna de análisis de María Cecilia Gáname, docente investigadora de nuestra Facultad, sobre el triunfo de Trump en las elecciones de EEUU. Medio: Página 26 - La Voz del Interior

· Perspectivas económicas del recambio. Columna de opinión de Ricardo Descalzi, docente de nuestra Casa, sobre las implicancias económicas del triunfo electoral de Trump en EEUU. Medio: La Voz del Interior

· "No estamos produciendo un cambio en el sistema de gobierno". Nota sobre la reforma política propuesta por el Rector Hugo Juri, en la que se entrevista a nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto. Medio: Cba24n

· Vuelo nocturno: La caja de las revelaciones. Nota sobre la muestra Caja Negra, de Verónica Molas, organizada por la FotoGalería de l Facultad, con curaduría de Susana Pérez. Medio: Suplemento Número Cero de La Voz del Interior

· Gestionan rebaja de impuestos para las estaciones de servicio. Noticia donde se hace referencia a los resultados de un informe del Centro de Transferencias de nuestra Facultad, el cual estudia la composición y dimensión de la carga tributaria de Ingresos Brutos que soportan las estaciones de servicio en la provincia. Medio: Surtidores

Aquellos interesdos en participar, deben enviar sus publicaciones o las referencias de apariciones en los medios a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es importante precisar que en el Dossier se registran únicamente aquellas apariciones que tienen como protagonistas a la Facultad, profesores, grupos de investigación, estudiantes, nodocentes y demás integrantes y actividades de nuestra comunidad que figuren y estén consignados con datos filiatorios de pertenencia a la Facultad de Ciencias Económicas.

Participación de investigadores en distintos congresos

Profesores de nuestra Casa presentaron sus trabajos en diferentes eventos científicos y académicos:

- 21º Encuentro Nacional de Mejora Continua SAMECO: desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, el 20 y 21 de octubre, las profesoras Silvia Joekes y Andrea Righetti presentaron Gráficos de Control para el Monitoreo de Atributos de Procesos de Alta Calidad.

- V Congreso de Administración del Centro de la República: organizado en la Universidad Nacional de Villa María, los días 6 y 7 de octubre. En ese marco, la profesora Natacha Beltrán expuso Aportes de las Universidades a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Un Análisis desde la Perspectiva de la Innovación Social Universitaria Responsable, Regionalización Socio-Económica, Tamaño y Antigüedad.

- V Congreso de Administración del Centro de la República, II Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, I Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República (V CONADCER - II EINADCER - I CONCECER 2016): En ese congreso, la profesora Liliana Salerno presentó Desafíos para la Gestión de Organizaciones Frente a las Nuevas Realidades de la Sociedad.

Panel del IEF sobre Tópicos de Comercio Internacional

Este miércoles 30 de noviembre, de 17.30 a 19, como parte de las actividades académicas en adhesión a la celebración del 70º aniversario de la Facultad, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) organiza el panel Tópicos de Comercio Internacional.

Los expositores serán los investigadores del IEF, María Cecilia Ganame, Marcelo Florensa y Pedro Moncarz, este último Director del IEF e investigador adjunto de CONICET. En esta oportunidad, la Vicedecana de nuestra Facultad, María Luisa Recalde, será la encargada de moderar el panel.

La actividad tendrá lugar en el aula Celeste de la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad), con asistencia libre y gratuita.

Informes, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria). Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 17 de noviembre al 13 de diciembre de 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para el concurso que cubrirá cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Área: Historia Económica  
Orientación: Historia Económica
Asignación Principal: Historia Económica y Social                
Cargo: Un Profesor Adjunto -Cód. 111- Dedicación: Simple
Jurado: Titulares: Lic. Eduardo González Olguín (UNC), Dr. Alfredo Jesús Marún (UNC) y Dr. Jorge Benstein  (UBA)                Suplentes: Dr. Alfredo Aldo Visintini  (UNC), Dr. Andrés Martín Regalsky (UNTreF) y Lic. Alfredo Félix Blanco (UNC)
Observadores Egresados: Cra. Araceli Baudin (titular) y Lic. Melina Valeria Maruchi (suplente)
Observadores Alumnos: Srta. Paula Revol (titular) y Sr. Juan Martín Farías (suplente)               

Área: Economía General  
Orientación: Macroeconomía
Asignación Principal: Macroeconomía II
Cargos: Un Profesor Titular -Cód. 101- Dedicación: Exclusiva
Jurado: Titulares: Dr. Alfredo Visintini (UNC), Mgter. Santiago Gastaldi (UNRC) y Lic. Néstor Perticarari (UNL)      
               Suplentes:  Dr. Ángel Neder (UNC), Dr. Osvaldo Meloni (UNT) y Dr. Jorge José Motta (UNC)
Observadores Egresados: Lic. Nicolás Pérez Águila (titular) y Lic.  Gonzalo Nicolás Torres (suplente)
Observadores Alumnos: Sr. Bruno Fagnola (titular) y Srta. Lara Cerbán (suplente)


DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Área: Principios y Teorías Contables  
Orientación: Contabilidad Patrimonial
Asignación Principal: Contabilidad I
Cargos: Dos Profesores Adjuntos -Cód. 111- Dedicación: Simple
Jurado: Titulares: Esp. Martin Ernesto Quadro (UNC), Cra. Liliana Josefina Veteri (UNC) y Cr. Gustavo Sader (UN Villa María)            
               Suplentes:  Esp. María Gabriela Bocco  (UNC), Mgter. César Gabriel Torres (UNC) y Cra. Irene Ninfa Gaso (UN Río Cuarto)
Observadores Egresados: Cra. Debora Fabiana Clavero (titular) y Cr. Nicolás Alberto Bessone (suplente)
Observadores Alumnos: Sr. Nicolás Ezequiel Ledesma (titular) y Sr. Micael Alejandro Sánchez (suplente)

Los aspirantes deberán descargar y completar el formulario de concursos (perfil Docentes del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar) y presentarlo en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

Selección interna del Instituto de Economía y Finanzas

Del 1 al 12 de diciembre de 2016, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación al área de Economía Computacional.

Son requisitos poseer conocimientos econométricos sólidos, manejo de paquetes estadísticos (Excel, Stata) y de base de datos, y conocimientos de idioma inglés (lectura y traducción). Se debe presentar formulario debidamente conformado, y Curriculum Vitae completo, con fotocopias de certificados. 

El Tribunal estará integrado por Sergio Barone, Marcelo Florensa y Ernesto Rezk (titulares); Alberto Diaz Cafferata, María Cecilia Gáname y Mariana De Santis (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14 a 18. Cierra el 12 de diciembre a las 18.

Selección interna para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2016, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable de Dictado a cargo de grupo para la materia Administración Financiera de la Extensión Áulica Deán Funes.

Es requisito ser Profesor Adjunto o superior y presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 20, y los viernes de 10 a 14.

13/12
Finalizan las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación 2017

Las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación (CN) 2017 de nuestra Facultad se llevan a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre inclusive completamente a través de Internet. Es decir que aquellos que se preinscriban no deben realizar ningún trámite presencial en el edificio de la Facultad. 

El CN se desarrollará entre febrero y marzo de 2017. Comprende tres materias: Introducción a la Matemática, Introducción a la Contabilidad, e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía. 

El Ciclo de Nivelación no es eliminatorio porque forma parte de la currícula del Plan de Estudios y su objetivo principal es nivelar los conocimientos que los ingresantes adquirieron en el Nivel Medio.

Más información, ingresando al perfil Futuros Estudiantes de www.eco.unc.edu.ar .

Concursos docentes en la Universidad Nacional de Río Cuarto

Del 22 de noviembre al 22 de diciembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto llama a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos:

Departamento de Contabilidad
- Cargo: 1 (un) Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Orientación Docente: Sistemas de Información Contable I
Orientación en Investigación: "Evidencia de vinculación entre las variables contables y las variables macroeconómicas con el precio de las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores de Argentina”.

- Cargo: 1 (un) Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva
Orientación Docente: Sistemas de Información Contable II
Orientación en Investigación: "La discrecionalidad directiva en la elección de los métodos y procedimientos contables. Manipulación del resultado”.

Departamento de Matemática y Estadística
- Cargo: 1 (un) Profesor Adjunto, dedicación simple
Orientación Docente: Análisis  Matemático I
Orientación en Investigación: “Potencialidades y limitaciones de recursos como medios para favorecer el conocimiento didáctico-matemático: estudio desde diferentes enfoques teóricos”.

Todas las inscripciones se realizan en el horario de 14 a 18.

Para más información, comunicarse al (0358) 4676266 -269-265  o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Trabajos para las XII Jornadas de Economía Laboral

Hasta el 31 de mayo de 2017, podrán enviarse trabajos para las XII Jornadas de Economía Laboral, que se celebrarán en Valladolid, España, los días 5, 6 y 7 de julio de 2017. 

El evento será desarrollado por la Asociación Española de Economía del Trabajo (AEET), con la organización de los Departamentos de Fundamentos del Análisis Económico y de Economia Aplicada de la Universidad de Valladolid.

Informes, bases y condiciones, entrando a esta web o escribiendo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2016
Back to Top