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15 de Marzo de 2017
En la mañana del miércoles 8 de marzo, se realizó la recepción de bienvenida para los ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra Facultad dio la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

En la mañana del miércoles 8 de marzo, se realizó la recepción de bienvenida para los estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios durante el primer semestre de 2017 en nuestra Casa.

El encuentro, desarrollado en la Sala de Informática de planta baja, estuvo organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales. Allí, el Secretario, Dr. Andrés Matta, los saludó y dio las primeras impresiones sobre los aspectos generales de la vida en la Facultad. Posteriormente, se los asesoró sobre los distintos trámites y gestiones académicas que deben efectuar en carácter de estudiantes de la Facultad. En ese sentido, contaron con la colaboración de personal de esa Secretaría y de la de Asuntos Estudiantiles.

En total, son 26 los estudiantes que tomarán clases y rendirán las correspondientes evaluaciones de distintas materias de las tres carreras de grado. Provienen de Alemania, Austria, Chile, Colombia, España, Francia, México y Noruega. 

> Ver el listado de estudiantes extranjeros 

> Ver imágenes del encuentro

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Inscripciones para los cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Durante los meses de marzo y abril, comenzarán las siguientes propuestas:

> INFORMÁTICA 

Tango Gestión Administrativa Integral

- Excel Avanzado Aplicado a Agronegocios
 

> COMERCIO EXTERIOR  

- Exportación de Servicios 
 

> MARKETING Y VENTAS

- Tácticas y Estrategias de Venta

- Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente 
 

> RECURSOS HUMANOS

- Conducción, Motivación y Liderazgo

- Herramientas de Coaching

- Selección de Recursos Humanos por Competencias 
 

> CONTABILIDAD Y GESTIÓN

- Administración Lean

- Auxiliar Administrativo Contable – Nivel Inicial 
 

> LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

- Liquidación de Haberes Inicial 
 

> CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYME

- Creación de Micro y Pequeñas Empresas

Las preinscripciones se realizan completando un formulario online, disponible en cada propuesta de formación. Completado el formulario, recibirá vía correo electrónico, en un plazo de 72 horas hábiles, el cupón de pago. El mismo deberá ser presentado en el inicio del curso. 

Además, en mayo y junio iniciarán nuevas propuestas de capacitación. Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
En abril, nueva edición de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva, destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios.

Este propuesta académica brinda a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.

El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al participante las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

Más información, en el sitio web de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 4437300 int. 48522 / 77.

 
Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 21 de abril estarán abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación. 

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información, escribir a difusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Facultad.

Cursos de Posgrado virtuales de Gestión Cultural

El área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus cursos de posgrados 100% virtuales, que se dictarán desde el 19 de abril de 2017:

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 

Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 

Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.

Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Primer Workshop del Instituto de Contabilidad

El Instituto de Contabilidad comunica la realización de su primer workshop el día miércoles 5 de abril a las 17 en el box 115. La actividad iniciará con una breve reunión informativa sobre el plan anual del Instituto, y posteriormente algunos grupos expondrán los avances de sus investigaciones.

Están confirmados los siguientes expositores y temas:

- Dante Terreno - Tema: Modelo de predicción de rentabilidad

- Gabriela Bocco y Jacqueline Martínez - Tema: El resultado en términos reales

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen, y de exposición y autoría, similares a los de un congreso o jornada, a los docentes que presenten trabajos.

Inscripciones abiertas para Maestrías y Especializaciones

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Maestrías y Especializaciones 2017. Hay importantes bonificaciones por inscripciones anticipadas. Los interesados podrán sumarse a las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.
Hasta el viernes 17 de marzo, 25% de descuento en la inscripción + dos matrículas totalmente bonificadas.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, 25% de descuento en la inscripción.

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
III Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

El viernes 17 de marzo de 13 a 15 se realizarán en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad las III Jornadas Doctorales en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas. Esta actividad ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo con diferentes formatos, tiene como principal objetivo dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

En su nueva edición expondrán sus avances de investigación doctorandos de ambas menciones. El programa de actividades combina ponencias, paneles y actividades participativas, a lo largo de un día de trabajo. Dentro de los temas de investigación que presentarán los doctorandos, se destacan los siguientes:

La influencia de una racionalidad sustantiva de trascendencia social sobre el crecimiento de las PyMES. Análisis de empresas de la industria del mueble y madera de Córdoba del doctorando Julio Muñoz, Mención en Ciencias Empresariales

Innovación y desarrollo regional del doctorando Jorge Boiola, Mención en Ciencias Empresariales.

• La fragmentación de la cadena global en empresas transnacionales fabricantes de cosechadoras agrícolas. Su impacto en Argentina del doctorando Orlando Barra Ruatta, Mención en Economía.

Estructura de las instituciones de educación superior. Su vínculo con la capacidad innovadora en el marco de las universidades públicas argentinas de la doctoranda Natacha Beltrán, Mención en Ciencias Empresariales.

El programa de actividades combina presentaciones y actividades de intercambio entre el expositor, docentes y el público presente. La asistencia es libre y gratuita para toda la comunidad académica e interesados en la temática.

La asistencia es libre y gratuita. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hasta el viernes 17 de marzo, importantes descuentos en la Maestría en Dirección de Negocios

Quienes se sumen hasta el próximo viernes 17 de marzo en la edición 2017 de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados, accederán a un descuento del 25% en la inscripción, más dos matrículas anuales totalmente bonificadas.

El MBA está destinado a egresados de carreras de cuatro años o más de duración tanto de Ciencias Económicas como de otras disciplinas afines a la Maestría. Tiene una duración de dos años, más el tiempo necesario para la elaboración de un Trabajo Final. Se dicta presencialmente los días viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30. Este año las clases iniciarán el viernes 7 de abril.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando en Maestría en Comercio Internacional 2017 .

Llamados por el Régimen de Promoción Docente para la materia Política Económica Argentina


El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad abre las inscripciones para cubrir un cargo docente de acuerdo al Régimen de Promoción (Artículo 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente, Ordenanza HCD Nº540/2016). La convocatoria es la siguiente:

- Política Económica Argentina

· Cargo: Un Profesor Ayudante "A", dedicación simple. Mientras dure la licencia del Dr. José Navarrete,  y por un plazo que no podrá exceder de un año (Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016)
Periodo de inscripción: 13 al 17 de marzo de 2017
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo, Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Héctor R. Gertel, Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA).

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar además en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:
Primera Parte: Objetivos y Resultados
Unidad 5: Estabilidad de Precios
Tema: Costos de la inflación. Equilibrio en el mercado monetario. Determinantes de la inflación en el largo plazo y en el corto plazo.
Programa vigente de Política Económica Argentina - Cátedra Profesor Gay

La convocatoria se dirigirá a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en la siguiente área y orientación:
Área: Economía General
Orientación: Macroeconomía

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18:30. Cierre de inscripción: 17 de marzo de 2017 a las 18:30.

Selección interna del Departamento de Contabilidad

Del 16 al 27 de marzo de 2017, el Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargo: 

- Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: Dos Profesores Ayudante B - D.S

Tribunal: José María Las Heras, Leila Andalle, Eduardo Carrazán (titulares); Héctor Nazareno, Roberto Nigro, María Gabriela Bocco (suplentes).

La designación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta que el cargo citado sea provisto por concurso. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción (descargar el formulario selección interna/concurso).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios de atención: lunes, jueves y viernes de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a  18.30; miércoles de 10.30 a 16.30. Cierra el lunes 27 de marzo de 2017 a las 16.30. 

 
Concurso en el Instituto de Administración

Del 16 de marzo al 6 de abril de 2017, el Instituto de Administración de nuestra Facultad llama a concurso de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con orientación en Administración en General.

El Jurado estará integrado por Enrique Bianchi, Carlos Norry y Andrés Matta (titulares); Gustavo Macario, Eduardo Dalmasso y María del Valle Audisio (suplentes).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

Vuelve Curiosos X Naturaleza

El domingo 12 de marzo a las 20.30, regresó a la pantalla de Canal 10 Curiosos por Naturaleza, el programa de comunicación de la ciencia de la UNC, que busca acercar a la ciudadanía la producción de conocimiento generada en la Universidad, poner en valor el aporte científico hacia las políticas públicas y la realidad social, y despertar vocaciones científicas.

En su tercera temporada, el primer programa contó con la participación de Alberto Maiztegui, aportando opiniones al debate social acerca de la importancia de la ciencia argentina. Se presentó además el nuevo micro Curiósicos y se siguieron descubriendo los tesoros de la UNC, de la mano del Ojo Curioso.

El próximo domingo, Curiosos mostrará un sistema de control biológico a escala doméstica para poder combatir la aparición de alacranes.

Según el Boletín Epidemiológico de la Nación, en 2016 se registraron en Córdoba 1.134 envenenamientos por alacranes. La cifra representa un 12 por ciento de aumento en relación con el año anterior. Curiosos por Naturaleza contará cómo llegaron los alacranes a Córdoba, cómo se reproducen, cuál es su biología, y mostrará las investigaciones que se realizan en la UNC para combatir esta plaga. Además estará el micro Curiósicos, el Ojo Curioso y noticias de Unciencia presentadas por Majo Villalba.

Convocatorias de becas para realizar posgrados

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad comunica las convocatorias abiertas de becas para la realización de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba:

- Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP: Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Está dirigido a profesores e investigadores; gestores de programas de postgrado y doctorado; estudiantes de postgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados.

Cierre de la convocatoria: 20 de marzo de 2017. Más información ingresando en el sitio web de la UNC.

- Becas del Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas: El Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities brinda becas de corta duración –hasta seis meses– para profesores e investigadores jóvenes de universidades latinoamericanas, en alguna de las universidades del Grupo Coimbra.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Programa de Becas Saint Exupéry: Tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) o el marco de una maestría, en el seno de un establecimiento francés.

Cierre de la convocatoria: 3de abril de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Becas Fundación Carolina para Posgrado, Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales 2017-18: La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

Fecha límite de solicitud para las distintas modalidades de beca: 6 de abril de 2017. Más información ingresando en www.fundacioncarolina.es

Presentación del libro "Gestionar cambio complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional"

El próximo viernes 31 de marzo a las 14, se presentará el libro Gestionar cambios complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional, dirigido por el Dr. Carlos Altschul.

Nuestra Facultad adhiere a esta actividad que tendrá lugar en el aula C de la Facultad de Psicología y se llevará a cabo en el marco de la Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 
Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

El lunes 20 de marzo, de 10.30 a 17, tendrá lugar en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

El evento es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT y la Universidad Nacional de Córdoba, y prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

La propuesta está dirigida a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Más información sobre el Taller. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros

Entre el 6 y el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para rendir el examen CELPE BRAS que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo, en la Facultad de Lenguas.

El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) está dirigido a aquellos interesados en evaluar sus conocimientos del idioma portugués adquiridos a través de estudios realizados en institutos, en forma privada o por haber vivido en países de habla portuguesa. 

Inscripciones: 
Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y se llevan a cabo completando el siguiente formulario on-line

El pago del arancel ($550) y la presentación de documentación deben efectuarse en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas (Veléz Sársfield 187) de lunes a viernes de 8.30 a 14.


Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: (351) 351-158009345
http://www.lenguas.unc.edu.ar/certificaciones-de-nivel-de-idioma/celpebras

 

I Congreso de la Red Localis

El I Congreso de la Red Localis, organizado por la Red Localis y GEN+  tendrá como tema central Las entidades locales ante la transparencia y la innovación, y se desarrollará los días 20 y 21 de junio de 2017 en la ciudad de Ourense, España.

El congreso consta de cuatro paneles, con expertos del mundo académico y profesional, así como una sesión especial en la cual participarán representantes políticos y de los medios de comunicación, relacionados con el sector público local. El congreso se completa con varias sesiones paralelas donde se presentarán las comunicaciones recibidas y aceptadas por el Comité Científico a cargo.

Los paneles se abocarán a los siguientes temas: Compra pública innovadora y colaboración público-privada; Transparencia, buen gobierno y participación ciudadana; Administración electrónica para la eficiencia y la economía; La calidad en los servicios públicos de ámbito local.

Los Comités Científico y Organizador os invitan a enviar el título y resumen antes del 17 de marzo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para enviar las propuestas de comunicaciones finaliza el 17 de abril.

La inscripción al congreso es gratuita en todos los casos, si bien debe formalizarse antes del 2 de mayo, siguiendo lo dispuesto en la página web de la Red Localis.

Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos

Hasta el 22 de marzo, se encuentran abiertas las preinscripciones para la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos, organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Libre del Ambiente y la alizanza público-privada Córdoba Responsable (CORE).

Está destinada a personas que se desempeñan laboralmente en intendencias, administración y/o área de mantenimiento de edificios públicos, privados, corporativos y/o grandes superficies de la ciudad de Córdoba, y/o con interés y compromiso ambiental con capacidad en la toma de decisiones.

La diplomatura aborda la calidad de vida sostenible, el desarrollo local, la formulación y análisis de proyectos: gestión de los recursos, el gas como servicio masivo, la gestión responsable del agua, el uso responsable y seguro de la energía, la gestión responsable de los residuos y la normativa vigente y necesaria. 

La propuesta formativa es de 110 horas, con un cursado cada 15 días por la tarde y contempla la formulación de un proyecto, su seguimiento y presentación final. Es sin costo y sólo debe abonarse una matrícula, por única vez, de 300 pesos.

Inscripciones y más información, ingresando aquí o en www.universidadlibredelambiente.blogspot.com.ar .

Curso de posgrado sobre Propiedad Intelectual, Innovación y Desarrollo

Del 5 de abril al 11 de octubre de 2017, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica, en alianza con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en Argentina (AmCham), organizan el V Curso de Posgrado en Propiedad Intelectual, Innovación y Desarrollo.

A lo largo de siete meses, se cursará de manera presencial, los días miércoles de 16 a 19.30, en calle Obispo Trejo 323. El director académico es el Dr. Gabriel Ventura. El curso está destinado a empresarios, ejecutivos, representantes y profesionales de diferentes áreas interesados en la temática para su aplicación práctica; abogados, contadores, administradores de empresas, autores, ingenieros, inventores, comunicadores sociales, entre otros.

Este curso de posgrado brinda las herramientas para gestionar las contingencias en el mundo profesional que se vinculen con los desafíos de las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual. Aborda el marco conceptual de la propiedad intelectual en el país y realiza un análisis por rubro de negocios basados en las estrategias de propiedad intelectual en empresas globales y su aplicación a la realidad de negocios argentina.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 493-8076.

 
 

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
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