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29 de Marzo de 2017
A través de la Resolución Nº 191, nuestra Facultad dispuso la conformación de la Comisión ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se conformará la Comisión para elaborar el organigrama de la Facultad

A través de la Resolución Nº 191, nuestra Facultad dispuso la conformación de la Comisión ad hoc encargada de elaborar una propuesta de organigrama funcional del personal nodocente de esta Casa en el marco de lo diagnosticado en el proceso de autoevaluación desarrollado durante el año 2016.

En el artículo 2º, se establece que dicha Comisión estará compuesta por dos Secretarios de la gestión, el Coordinador del Programa de Recursos Humanos y Mejoramiento de Procesos, el personal nodocente del tramo superior (categoría 3662) y otros tres representantes del personal de planta permanente que serán elegidos por sus pares.

> Descargar Resolución Nº 191

 
Teléfonos internos actualizados

Con la intensión de mantener comunicada a nuestra comunidad dejamos a disposición el link de descarga de la grilla actualizada de teléfonos internos de la Facultad.

> Descargar grilla actualizada

Cabe recordar que también se puede acceder a esa información ingresando al ícono del tubo telefónico ubicado en la barra de navegación superior del Portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) o en el link "Teléfonos" del pie de la página.

Aprovechamos también para recordarles las distintas funciones que se pueden utilizar en los aparatos de telefonía IP:

· Comunicaciones internas:  Si usted desea comunicarse con un número de interno, marcar directamente el número y al final la tecla numeral "#".

· Llamadas externas:  Si desea hacer una llamada externa, debe digitar el 9 (no es necesario esperar a que dé tono) e inmediatamente el número de teléfono y por último la tecla numeral "#".

· Transferencia de llamadas:  Para transferir una llamada, se presiona la tecla "Transfer", se marca el número del interno y por último la tecla numeral "#".

· Capturar Llamadas: Número del Interno que suena + Asterisco (*) + 8 + Numeral (#)

Por cualquier consulta o inconveniente contáctese con el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de la Facultad, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Convenios con el Ministerio de Gobierno de la Provincia

 

En la mañana del pasado jueves 23, en Casa de Gobierno, se firmaron dos importantes convenios entre nuestra Facultad y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, a partir de los cuales se suscribió un acuerdo de colaboración recíproca.

Se trata del compromiso de brindar asistencia técnica a partir de la Maestría en Estadística Aplicada de nuestra Escuela de Graduados para procesar datos estadísticos y, de ese modo, incrementar la confiabilidad de los datos del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana que coordina el Ministerio de Gobierno.

En tal sentido, encabezaron la reunión el Dr. Carlos Massei, Ministro de Gobierno de la Provincia, y el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto. Además, participaron el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez, y el Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta; la Directora de la Maestría en Estadística Aplicada, Dra. María Inés Stímolo; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Diego Hak.

Próximos cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las propuestas a iniciarse en los próximos 15 días son las siguientes:

CONDUCCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Inicio: 29 de marzo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
Inicio: 7 de abril - Cursado: viernes de 17 a 21 - Duración: 1 clase

HERRAMIENTAS DE COACHING
Inicia 18 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21  - Duración: 9 clases

LIQUIDACION DE HABERES INICIAL
Inicia 18 de abril - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

ADMINISTRACIÓN LEAN
Inicio: 19 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 5 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Una vez completo, el sistema generará el cupón de pago correspondiente. El mismo podrá ser abonado en RapiPago, Pago Fácil o Homebanking. Los estudiantes deberán ingresar al Portal de Trámites con el usuario y clave de Guaraní; el público en general como anónimo.  

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
En abril, nueva edición de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva, destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios.

Esta propuesta académica brinda a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.

El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al participante las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

Más información, en el sitio web de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a 4437300 int. 48522 / 77.

 
 
Seminario de Actualización Tributaria

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad organizará el Seminario de Actualización Tributaria los próximos 4, 5 y 6 de abril, de 17 a 20, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión.

Por cupos agotados, se habilitó una lista de espera. Los interesados podrán completar el formulario haciendo click aquí. En caso de registrarse vacantes o baja en los inscriptos, la Secretaría de Extensión se comunicará con quienes figuren en el listado.

La propuesta abarca aspectos teóricos y prácticos sobre el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría 2017 y del Régimen Simplificado Pequeños Contribuyentes a partir del 1/1/2017; Beneficios fiscales a Pymes y las principales modificaciones tributarias provinciales y municipales. 

El Seminario es coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Esteban Fada, Marcelo Santiago, Luciano Estevez y Sebastián Lezama.

La actividad tiene un arancel de 600 pesos para público en general, 500 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 400 pesos para estudiantes de la Facultad.   

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad (Subsuelo) de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 5 de mayo se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura en RRHH. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos,  modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

 
Trabajos para el Arnoldshain Seminar XV

Hasta el 31 de marzo de 2017, se encuentra abierta la convocatoria de trabajos y resúmenes ampliados para el Arnoldshain Seminar XV - The EU and Latin America Facing Globalization, que tendrá sede en la ciudad de Viena, Austria, del 4 al 6 de septiembre de este año.

Pueden consultarse las temáticas prioritarias, plazos y los formatos de presentación en la web www.isces.net , en la que también se pueden remitir los resúmenes y trabajos.

Recordemos que la edición anterior de este congreso internacional tuvo lugar en nuestra Casa, en el mes de octubre de 2016 y en el marco de los festejos del 70º aniversario de la Facultad. Entre los integrantes del Comité Científico se encuentran nuestros profesores Marcelo Florensa y Sebastián Freille.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.isces.net .

Comienzan los workshops del IEF

Foto de Sebastián FreilleEste martes 4 de abril, de 9.30 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad dará comienzo al ciclo de workshops del presente año. En la oportunidad, los investigadores Sebastián Freille (foto) y Pablo Soffietti expondrán sobre Aportes de campaña, audiencias de intereses y licitaciones públicas en Argentina.

Como es habitual, la actividad tendrá lugar en el Salón de Seminarios "Prof. Dr. Aldo A. Arnaudo" del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y sin costo.

Freille es profesor del IEF y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), mientras que Soffietti es investigador de CONICET y la UCC.

Informes, en el IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Instituto de Estadística y Demografía realizará su primer workshop

El Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Casa invita a participar del primer workshop el día 12 de abril, de 15 a 17, en sala 315 del Instituto. En este encuentro, investigadores de dos programas radicados en el Instituto expondrán  trabajos que se difundirán posteriormente en el Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO-ENDIO).

Están confirmados los siguientes temas y expositores:

· Determinantes de la eficiencia en entidades bancarias argentinas: análisis DEA en dos etapas.
Autores: Claudia Peretto, Facundo Quiroga Martínez y Catalina l. Alberto

· Reference Ideal Method, Orientación Multicriterio para el Consumo de Agua Mineral de Mesa.
Autor: Miguel Ángel Curchod

· Métodos no paramétricos para la clasificación de empresas listadas en el mercado de valores.
Autores: Hernán Guevel, Mariana Guardiola, Nadia Luczywo y Josefina Racagni

Primer workshop del Instituto de Contabilidad

El Instituto de Contabilidad comunica la realización de su primer workshop el día miércoles 5 de abril a las 17 en el box 115. La actividad iniciará con una breve reunión informativa sobre el plan anual del Instituto, y posteriormente algunos grupos expondrán los avances de sus investigaciones.

Están confirmados los siguientes expositores y temas:

· Dante Terreno - Tema: Modelo de predicción de rentabilidad

· Gabriela Bocco, Jacqueline Martínez, Pablo Verde - Tema: El resultado en términos reales

· Esteban Benavídez - Tema: Activos Intangibles

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen, y de exposición y autoría, similares a los de un congreso o jornada, a los docentes que presenten trabajos.

 
Convocatorias de becas para realizar posgrados

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad comunica las convocatorias abiertas de becas para la realización de posgrados de la Universidad Nacional de Córdoba:

- Becas del Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas: El Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities brinda becas de corta duración –hasta seis meses– para profesores e investigadores jóvenes de universidades latinoamericanas, en alguna de las universidades del Grupo Coimbra. Cierre: 31 de marzo de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Programa de Becas Saint Exupéry: Tiene por objetivo facilitar la movilidad de investigadores de universidades públicas argentinas para la realización de investigaciones posdoctorales, doctorales (en el marco de programas de doctorados cotutelados) o el marco de una maestría, en el seno de un establecimiento francés. Cierre: 3 de abril de 2017. Más información en el sitio web de la UNC

- Becas Fundación Carolina para Posgrado, Doctorado y Estancias Cortas Posdoctorales 2017-18: La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles. Fecha límite: 6 de abril de 2017. Más información: www.fundacioncarolina.es

Llamado a beca PICT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad comunica la vigencia de una convocatoria de una beca inicial PIC en el marco del proyecto de investigación abocado al tema Determinantes de la transición Universidad-Mercado de Trabajo. Un estudio longitudinal aplicado a los graduados en Ciencias Económicas, que tiene como Investigador Responsable al Dr. Pedro Esteban Moncarz, docente investigador de nuestra Casa y actual Director del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad.

Los interesados en postularse deben tener título de Licenciado o Magíster en Ciencias Económicas o carrera afín. Además, el becario deberá estar inscripto o comprometerse a inscribirse en el Doctorado en Ciencias Económicas que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se requerirá presencia en el lugar de ejecución de la beca durante un mínimo de 6 horas diarias de lunes a viernes. El inicio de las actividades está previsto para el 1 de junio de 2017, y la duración de la beca será de 3 años, con un estipendio mensual de 15.875 pesos.

Para la beca se propone estudiar los determinantes de la transición universidad-mercado de trabajo para el caso de los graduados en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. También se busca estudiar los retornos privados y sociales de los estudios en Ciencias Económicas, con aplicación al caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El cierre del concurso está previsto para el 14 de abril de 2017. Se debe enviar Currículum y datos de contacto al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información llamando al 0351-5744952.

Reunión informativa de la Maestría en Dirección de Negocios

El jueves 30 de marzo, de 18 a 20.30, la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de nuestra Facultad abre sus puertas para compartir las experiencias de cursado de alumnos y egresados como así también contar las posibilidades de intercambios que ofrece a través de los convenios suscritos con prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Francia y Singapur.

Además de alumnos y egresados, en el encuentro estarán presentes el Director de la Maestría, Mgter. Gerardo Heckmann, junto con el Lic. Claudio Lomello, Coordinador de Intercambios Internacionales de la Escuela. 

Los interesados en participar deben completar formulario online.

Luego del encuentro, y como ya es costumbre en las actividades del MBA, los participantes tendrán la oportunidad de sumarse a una cena de camaradería para extender redes personales y profesionales, además, por supuesto de pasar un buen momento entre amigos y colegas.

Más información ingresando en MBA - Maestría en Dirección de Negocios o Escuela de Graduados / Convenios . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Escuchar audio de la nota al Lic. Lomello en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5.

Defensa de Tesis Doctoral de la Mgter. Jimena Vicentin Masaro

El viernes 31 de marzo a las 11 tendrá lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, la defensa oral y pública de la Tesis de la Mgter. Jimena Vicentin Masaro, mediante la cual optará por el grado de Doctora en Ciencias Económicas con Mención Economía. Su trabajo de tesis se titula Determinación de precios en la cadena láctea Argentina” para el cual contó con la dirección de la Dra. Edith Depetris Guiguet (Universidad Nacional del Litoral).

La participación es libre para todos los interesados en la temática. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúan abiertas las inscripciones para Maestrías y Especializaciones

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Maestrías y Especializaciones 2017. Hay importantes bonificaciones por inscripciones anticipadas. Los interesados podrán sumarse a las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Reunión informativa: jueves 30 de marzo a las 18hs.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, 25% de descuento en la inscripción.

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Hasta el viernes 31 de marzo, descuento del 50% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
Seminario de análisis cualitativo de datos ATLAS.TI

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación dirigida a docentes e investigadores de nuestra Casa y a estudiantes del Doctorado en Ciencias Económicas con experiencia en trabajos de investigación de carácter cualitativo. Con una duración de 15 horas, el seminario teórico-práctico estará a cargo del Dr. Gerardo Avalle y se dictará el martes 11, martes 18, jueves 20, martes 25 y jueves 27 de abril de 14 a 17 en la Escuela de Graduados.

El seminario se propone introducir a los asistentes en el uso del software de análisis cualitativo de datos Atlas.ti. Dicho programa es un escritorio virtual que concentra todo el proceso de la investigación cualitativa. Permite el análisis de documentos textuales, gráficos, sonido y video. Nuclea en un único documento los datos relevados, las clasificaciones que se hacen sobre estos, las interpretaciones de las citas, los análisis sobre los códigos, las hipótesis que se van elaborando y el proceso de teorización constante que se efectúa con este soporte. 

Esta propuesta de capacitación de formación complementaria es organizada de manera conjunta por el Doctorado en Ciencias Económicas y por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En el caso de los alumnos del Doctorado, este curso no sumará créditos en la carrera.

Más información y aranceles ingresando en Seminario de análisis cualitativo de datos – ATLAS.TI . Preinscripción online . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concurso en el Instituto de Administración

Del 16 de marzo al 6 de abril de 2017, el Instituto de Administración de nuestra Facultad llama a concurso de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con orientación en Administración General.

El Jurado estará integrado por Enrique Bianchi, Carlos Norry y Andrés Matta (titulares); Gustavo Macario, Eduardo Dalmasso y María del Valle Audisio (suplentes).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

Selección interna de la TGU

Del 30 de marzo al 10 de abril de 2017, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, para asignarlo a Estado, Sociedad y Universidad.

Los aspirantes deberán tener en cuenta lo dispuesto por el Artículo 16º de la Ordenanza 396/02: "Cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso". Además, se debe presentar Currículum Vitae (tres copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado (ordenados según el Currículum).

La Comisión Asesora estará compuesta por Nélida Castellano, Catalina Alberto y Estela Miranda (titulares); Ana Emaides, Juan José Pompilio Sartori y Tomás Gastón (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría de la TGU, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Promoción docente para Métodos Cuantitativos

Del 3 al 7 de abril de 2017, se abren las inscripciones en el Departamento de Estadística y Matemática para la provisión de un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, para ser asignado a Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones mediante el Régimen de Promoción Docente (Art. 14 del Convenio Coletivo de Trabajo Docente).

Los interesados deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y una propuesta metodológica de trabajos prácticos en sobre cerrado.

Integrarán la Comisión Asesora Catalina Alberto, Miguel Curchod y Mariana Funes (titulares); Olga Andonián, Roberto Giuliodori y Nancy Stanecka (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 7 de abril a las 19.

Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares  y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día miércoles 24 de mayo de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor. Las presentaciones de los expositores se recibirán hasta el 30 de abril.

> Descargar documento informativo

> Formulario de inscripción

Consultas, ingresando en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamando al 433-4088, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Jornada de apertura del Programa Nunca es Tarde

La Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y la Federación Universitaria Argentina (FUA) invitan a los estudiantes de la Facultad a participar del Programa NET (Nunca es Tarde). El próximo sábado 1 de abril a las 10, en la Facultad de Derecho de la UNC, calle Obispo Trejo 242, se realizará la Jornada de Apertura de actividades 2017. 

Además de la charla introductoria, se visitarán los barrios en los que se trabaja habitualmente para conocer el espacio al que concurrirán durante el año y compartirán un almuerzo entre todos (solo hay que llevar algo para tomar como gaseosa, jugo, agua). 

En resumen, este es el cronograma de la Jornada de Apertura:

· 10 hs: charla informativa

· 13 a 14 hs: almuerzo grupal (asistentes llevar sólo bebida)

· 14 hs: visita grupal a los puntos de acción

· 17 hs: regreso al Centro de la ciudad. Fin de la Jornada

> Realizar inscripción online

¿QUÉ ES EL PROGRAMA NET?

El NET es un programa de extensión universitaria basado en la alfabetización y promoción de Derechos, Salud y Trabajo en los barrios de la ciudad de Córdoba. Apoyados metodológicamente en la teoría de la Educación Popular de Paulo Freire, se plantea generar un acercamiento entre los barrios y la UNC, y el intercambio mutuo de conocimientos. Se encara la alfabetización desde talleres de lecto-escritura y culturales, de idiomas, apoyo escolar, enseñanza de matemática y lógica de forma lúdica, etc. A la promoción de derechos se la encauza en charlas de alfabetización jurídicas y de la defensa de derechos fundamentales. Además se llevan adelante campañas de promoción de distintos aspectos de la salud, como así también fomento al emprendedurismo.

Para llevar adelante estas acciones, se conforman grupos específicos de trabajo entre estudiantes y egresados de las distintas Unidades Académicas de la Universidad. 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria UNC Abierta 2017

UNC Abierta, el portal OpenCourseWare (OCW) de la UNC, dependiente del Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC), informa que hasta el día 17 de abril de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para presentar materiales educativos (programas, apuntes de cátedra, evaluaciones, guías de lectura, presentaciones, trabajos prácticos, etc.) elaborados por los docentes de la Universidad en el marco de sus asignaturas.

Los materiales serán publicados en este portal a fin de fomentar la difusión, circulación y el libre acceso a la vasta producción académica que se lleva a cabo en la UNC así como su reutilización y adaptación por parte de docentes, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

Los profesores cuyas asignaturas, cursos o seminarios sean seleccionados, firmarán un contrato con la Universidad para permitir la publicación de los materiales en el Portal y su uso según la licencia Atribución - No Comercial - Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina de Creative Commons. Asimismo, se extenderá un certificado a los autores de dicho material, el cual constará como publicación avalada por esta Universidad.

Los interesados en publicar sus materiales educativos deberán completar el formulario electrónico . Quienes deseen obtener más información, podrán solicitar una reunión informativa con los coordinadores de la propuesta, previo a la fecha de cierre de la convocatoria.

Bases de la convocatoria . Más Información, ingresando en el sitio web del portal UNC Abierta; contactando a la Coordinadora, Lic. Eva Alberione vía correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a los teléfonos 433 31 77 int. 115 o 125. Horarios de atención: martes y miércoles de 9.30 a 12.30.

Presentación del libro "Gestionar cambios complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional"

El próximo viernes 31 de marzo a las 14, se presentará el libro Gestionar cambios complejos: cuentas y cuentos del liderazgo transformacional, dirigido por el Dr. Carlos Altschul.

Nuestra Facultad adhiere a esta actividad que tendrá lugar en el aula C de la Facultad de Psicología y se llevará a cabo en el marco de la Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología. La entrada es libre y gratuita.

 

 
 
Curso virtual "Leer y escribir en la Universidad: una propuesta para el acceso al conocimiento, su producción y socialización"

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la UNC informa que están abiertas las inscripciones para participar en el curso a distancia virtual Leer y escribir en la Universidad: una propuesta para el acceso al conocimiento, su producción y socialización la segunda propuesta de formación desarrollada por ArTEC en el marco del proyecto Leer y Escribir en la UNC de la Secretaría de Asuntos Académicos.

La propuesta, destinada a docentes universitarios de todos los campos disciplinares, tiene como objetivo explorar y reflexionar sobre algunos modelos de lectura y escritura, y enfoques actuales sobre su enseñanza y aprendizaje, a fin de fortalecer la práctica docente y enriquecer el diálogo académico sobre esta temática fundamental y de gran impacto en nuestro contexto. Tiene previsto desarrollarse bajo modalidad a distancia virtual, a través de la plataforma Moodle durante seis semanas, desde el 2 de mayo al 12 de junio de 2017. 

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario online hasta el día 24 de abril de 2017. Tras realizar el pago correspondiente, debe enviarse escaneado el comprobante del depósito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellido y DNI para completar la inscripción. El curso tiene un costo de 800 pesos, pudiendo obtenerse una bonificación del 35 por ciento para los docentes de la UNC y otras universidades regionales que presenten solicitud de admisión avalada por una autoridad de su Unidad Académica. Dicha solicitud deberá ser una copia escaneada del original que contenga la firma de la autoridad así como el sello de la institución. Se deberá enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 24 de abril de 2017.

Más información, en ArTEC, Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina) o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cursos de posgrado gratuitos sobre sustentabilidad y desarrollo

Hasta el 30 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado que dictarán la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. 

Las propuestas se desarrollarán entre los meses de abril y junio y presentan dos modalidades de inscripción: con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento. Los cupos son limitados.

Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero. Además, para cada uno de los cursos hay disponible un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.

Los cuatro cursos que se llevarán a cabo en la UNC son:

- Curso y Taller: Las múltiples dimensiones del dengue
- Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma
- Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo
- Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas

Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT). El nodo SD forma para del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Más información.

 

Premio Anual "Dr. Manuel Belgrano"
Hasta el 3 de abril, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) recibirá los trabajos para participar del Premio Anual Dr. Manuel Belgrano 2016, cuyo tema, en esta edición, es "Empleo y Educación en el marco de la Globalización, Innovación y los Avances Tecnológicos".
 
Mediante el Premio Dr. Manuel Belgrano, el CPCECABA busca profundizar y estimular la investigación y la capacitación de los profesionales en Ciencias Económicas. El Premio, que contempla tres puestos, con sus respectivos diplomas, medallas y recompensas de dinero en efectivo, se entregará durante la Cena del Graduado, en junio de 2017.
 
Los trabajos deberán ajustarse a las bases de participación aprobadas por Res. C. D. N° 194/01. Serán recibidos en la Secretaría de Mesa Directiva, sita en Viamonte 1549 Piso 6°, Gerencia de Relaciones Institucionales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18.
 
Creado en 1983, el nombre del galardón se eligió en homenaje al prócer reconocido como primer economista argentino. Desde entonces, la convocatoria se reanuda año tras año, y es organizada con el objeto de premiar el mejor trabajo en Ciencias Económicas que se presente.
 
Aquí más información sobre el Premio y el jurado invitado.

 

Selección docente en el IUA

La Facultad de Ciencias de la Administración del Centro Regional Universitario Córdoba (Instituto Universitario Aeronáutico -IUA-) de la Universidad de la Defensa Nacional llama a selección de docentes para cubrir cargos de Docente Tutor en distintas asignaturas. Consultar detalle de asignaturas y cargos.

Los  interesados deberán presentarse  desde  el 27 de marzo al 17 de abril en la Facultad  de  Ciencias  de  la Administración (consultar  por la Lic. Claudia Rafel), de lunes a viernes de 9 a 13 (Cierra a las 13).

Para conocer la documentación requerida y más detalles de la convocatoria, visitar el sitio web del IUA.

 

 

Editor responsable
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Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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