Compartir

Compartir:

# 756
05 de Abril de 2017
La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran ...
 
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones abiertas al curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2016, a realizarse los próximos 25, 26 y 27 de abril de 17 a 21, en el Auditorio de Baterías D de Ciudad Universitaria. 

Entre los principales contenidos, se destacan: 
-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2016. 
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2016. Casos Prácticos. 

El curso estará coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

La actividad tiene un arancel de mil pesos para público en general, 900 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 700 pesos para estudiantes de la Facultad. Los cupos son limitados. Incluye certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad (Subsuelo) de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

 
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares  y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor. Las presentaciones de los expositores se recibirán hasta el 15 de mayo.

> Descargar documento informativo

> Formulario de inscripción

Consultas, ingresando en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamando al 433-4088, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Nuevo servicio de asistencia médica para la UNC

Desde el mes de abril, el nuevo servicio de asistencia médica de la Universidad Nacional de Córdoba será el que presta la empresa ECCO S.A.

Esta empresa será la encargada de cubrir la atención médica dentro de todo el ámbito de la Casa de Trejo, sus dependencias, establecimientos y espacios públicos.

RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR EL SERVICIO

· Coloque el número de teléfono de ECCO 0810-888-3226 en un lugar fácilmente accesible y visible, al lado del teléfono desde donde habitualmente se realizan las llamadas.

· Informe de todos los datos posibles acerca del domicilio exacto y la manera más rápida de acceder al lugar: piso, ascensor, identificación del aula/oficina, etc.

· Colabore con el interrogatorio del receptor de Ecco. Esta información que usted brinda permitirá clasificar al llamado de acuerdo a la gravedad del mismo, para brindarle la respuesta médica más apropiada.

· Mantenga la comunicación con Ecco pues, de acuerdo al cuadro descrito, es posible otorgarle instrucciones respecto de lo que es aconsejable hacer o evitar mientras aguarda la llegada de la respuesta médica.

· Brinde tranquilidad al enfermo/ accidentado. Si percibe algún cambio en el cuadro clínico inicial, no dude en llamar nuevamente y transmitir esta nueva información.

Descargar Instructivo para solicitar Servicio de Emergencias Médicas 

Se puede obtener más información ingresando a los perfiles Docentes y Nodocentes en el Portal web de la Facultad.

Nuevo Facebook de la Facultad
Nuestra Facultad amplía su uso de redes sociales inaugurando su página oficial en Facebook facebook.com/EcoUNC, con el objetivo de promover un espacio de intercambio, información y diálogo con estudiantes, docentes, miembros de la comunidad y organizaciones del medio interesadas en las propuestas de formación, las actividades académicas y el día a día de nuestra Casa.
 
Desde este nuevo espacio se espera dar difusión a las novedades y actualizaciones web en tiempo real, compartir historias relevantes para nuestra comunidad institucional, difundir eventos y actividades de interés para la sociedad en su conjunto.
 
Esta red se suma al ya activo Twitter @EconomicasUNC y se agregarán nuevos espacios en el futuro, a fin de generar una comunidad de intercambio, diálogo y enriquecimiento en línea.
Freille y Soffietti abrieron el ciclo de workshops 2017

Imagen de Pablo Soffietti y Sebastián Freille brindando el workshop del IEF

Aportes de campaña, audiencias de intereses y licitaciones públicas en Argentina fue el título bajo el cual se abrió el ciclo 2017 de los workshops de la Facultad. En este caso, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) desarrolló esta actividad en la mañana del martes 4 de abril en su salón de seminarios.

El workshop contó con la exposición de los investigadores Sebastián Freille, del IEF y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y Pablo Soffietti, de la UCC y CONICET. Asistió la Vicedecana de la Facultad, Dra. María Luisa Recalde; el Director del IEF, Dr. Pedro Moncarz; investigadores del IEF y docentes y estudiantes de la Licenciatura en Economía de nuestra Casa.

Los workshops son encuentros en los cuales un grupo de investigación expone sus trabajos o avances de los mismos, para generar una instancia de intercambio enriquecedor con sus colegas. De esa manera, pueden aportar nuevas líneas de estudio y datos o revisar algunos de sus contenidos. 

> Ver imágenes del workshop

{oziogallery 3873}

Próximos cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las propuestas a iniciarse en los próximos 15 días son las siguientes:

EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
Inicio: 7 de abril - Cursado: viernes de 17 a 21 - Duración: 1 clase

HERRAMIENTAS DE COACHING
Inicia 18 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21  - Duración: 9 clases

LIQUIDACION DE HABERES INICIAL
Inicia 18 de abril - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

ADMINISTRACIÓN LEAN
Inicio: 19 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 5 clases

SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Inicia: 19 de abril  - Cursado: Miércoles de 18 a 21 – Duración: 6 clases

EXCELENCIA EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Inicio: 20 de abril - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Inscripciones para una nueva edición del Programa Lazos

Hasta el 9 de abril, estarán abiertas las inscripciones para participar de la IX Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos. 

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial
• Tener no más de 2 años de egresados
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo

El Programa iniciará el lunes 24 de abril y su duración será de 9 encuentros, a dictarse los días lunes de 18 a 21hs. Incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente. 

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción online, hasta el 9 de abril a las 23.59. Los cupos son limitados y la propuesta de capacitación es no arancelada. 

Los seleccionados serán comunicados vía correo electrónico finalizado el período de inscripción. 

Más información en www.eco.unc.edu.ar/eventos-extension . Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas al Tel: (0351) 4437300 ints. 48593/48643 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus cursos de posgrado 100% virtuales, que se dictarán desde el 19 de abril de 2017:

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 

Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 

Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.

Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 21 de abril estarán abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Facultad.

En abril, nueva edición de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva, destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios.

Esta propuesta académica brinda a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.

El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al participante las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

Más información, en el sitio web de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a 4437300 int. 48522 / 77.

 
 
Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 5 de mayo se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura en RRHH. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos,  modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

 
50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, se llevarán a cabo las 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas en nuestra Facultad. En esta especial edición, que completará cinco décadas ininterrumpidas, se está trabajando intensamente para brindar a la audiencia conferencias y paneles de alto nivel académico sobre temas de fuerte interés en la discusión actual sobre la economía del sector público. Con ese fin, se están tejiendo lazos con importantes instituciones locales e internacionales y, en algunos casos, invitándolas a formar parte de la organización del evento.

En este marco, la Comisión Organizadora ha quedado conformada por: 

- Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
- Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCE CABA)
- Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
- Comisión Económica para América Latina (CEPAL)
- Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
- Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

LÍNEAS TEMÁTICAS Y REFERENCIAS

A diferencia de años anteriores no se establecerán líneas temáticas para los trabajos a ser presentados y, al efecto de su mejor evaluación por parte de la Comisión Académica, se ha dispuesto que las presentaciones de trabajos deberán encuadrar en la temática general de Economía del Sector Público y hacer referencia explícita a:

- Descripción de propósitos u objetivos;
- Precisión sobre los aspectos metodológicos (modelo teórico, estimaciones, si las hubiere); 
- Fuentes de información estadística;
- Bibliografía a consultar, antecedentes o referencias a trabajos anteriores;
- Propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

PLAZOS Y NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Puede enviarse para su evaluación un trabajo completo o un resumen. Si se trata de esta última opción, también deberán contemplar los puntos anteriores y resultar de no menos de tres páginas.

Los interesados en presentar trabajos, podrán enviar sus resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 29 de mayo de 2017. Además de las referencias ya indicadas las presentaciones deben necesariamente incluir título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono. El envío puede ser realizado por correo electrónico a las direcciones que se señalan más abajo.

COMITÉ ACADÉMICO

Los trabajos o resúmenes serán evaluados por el Comité Académico de las 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, integrado por:

- Dr. Leonardo Letelier Saavedra (IAP – UChile)
- Dr. Diego Fernández Felices (UNLP)
- Dr. Emilio Pineda Ayerbe (BID)
- Dr. Pablo Brassiolo (CAF)

PREMIO

En esta edición especial también se prevé una premiación al autor, menor de 40 años de edad, del trabajo que resulte seleccionado por un jurado a designar ad-hoc y sobre la base de anonimato de autoría y puntajes objetivos, aspectos para los que se desarrollará un reglamento específico sobre el cuál se está trabajando. Podrán entrar en esta competencia todos aquellos trabajos que se encuentren terminados y enviados antes del 1 de agosto del corriente año. El Comité Ejecutivo instrumentará todos los aspectos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

INFORMACIÓN Y ENVÍOS DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso s/n (X5000HRV), Córdoba, Argentina. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (0351) 443-7300 interno 48410.

El Instituto de Estadística y Demografía realizará su primer workshop

El Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Casa invita a participar del primer workshop el día 12 de abril, de 15 a 17, en sala 315 del Instituto. En este encuentro, investigadores de dos programas radicados en el Instituto expondrán  trabajos que se difundirán posteriormente en el Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO-ENDIO).

Están confirmados los siguientes temas y expositores:

· Determinantes de la eficiencia en entidades bancarias argentinas: análisis DEA en dos etapas.
Autores: Claudia Peretto, Facundo Quiroga Martínez y Catalina l. Alberto

· Reference Ideal Method, Orientación Multicriterio para el Consumo de Agua Mineral de Mesa.
Autor: Miguel Ángel Curchod

· Métodos no paramétricos para la clasificación de empresas listadas en el mercado de valores.
Autores: Hernán Guevel, Mariana Guardiola, Nadia Luczywo y Josefina Racagni

Primer workshop del Instituto de Contabilidad

El Instituto de Contabilidad comunica la realización de su primer workshop el día miércoles 5 de abril a las 17 en el box 115. La actividad iniciará con una breve reunión informativa sobre el plan anual del Instituto, y posteriormente algunos grupos expondrán los avances de sus investigaciones.

Están confirmados los siguientes expositores y temas:

· Dante Terreno - Tema: Modelo de predicción de rentabilidad

· Gabriela Bocco, Jacqueline Martínez, Pablo Verde - Tema: El resultado en términos reales

· Esteban Benavídez - Tema: Activos Intangibles

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen, y de exposición y autoría, similares a los de un congreso o jornada, a los docentes que presenten trabajos.

 
Llamado a beca PICT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad comunica la vigencia de una convocatoria de una beca inicial PICT en el marco del proyecto de investigación abocado al tema Determinantes de la transición Universidad-Mercado de Trabajo. Un estudio longitudinal aplicado a los graduados en Ciencias Económicas, que tiene como Investigador Responsable al Dr. Pedro Esteban Moncarz, docente investigador de nuestra Casa y actual Director del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad.

Los interesados en postularse deben tener título de Licenciado o Magíster en Ciencias Económicas o carrera afín. Además, el becario deberá estar inscripto o comprometerse a inscribirse en el Doctorado en Ciencias Económicas que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se requerirá presencia en el lugar de ejecución de la beca durante un mínimo de 6 horas diarias de lunes a viernes. El inicio de las actividades está previsto para el 1 de junio de 2017, y la duración de la beca será de 3 años, con un estipendio mensual de 15.875 pesos.

Para la beca se propone estudiar los determinantes de la transición universidad-mercado de trabajo para el caso de los graduados en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. También se busca estudiar los retornos privados y sociales de los estudios en Ciencias Económicas, con aplicación al caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El cierre del concurso está previsto para el 14 de abril de 2017. Se debe enviar Currículum y datos de contacto al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información llamando al 0351-5744952.

Reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

El lunes 10 de abril a las 18 será la reunión informativa de la edición 2017 de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, que contará con la participación de la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin.

La Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría tiene una duración de dieciocho (18) meses, más el tiempo requerido para la elaboración de un Trabajo Final. Este año las clases iniciarán el miércoles 7 de junio. Se dicta bajo la modalidad presencial los días miércoles y jueves de 18 a 21.45. Quiénes se sumen hasta el miércoles 12 de abril, accederán a un descuento del 50% en la inscripción. Además, a los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se les aplicará un descuento del 20% en las cuotas de la carrera.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario. Más información ingresando en Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúan abiertas las inscripciones para Maestrías y Especializaciones

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Maestrías y Especializaciones 2017. Hay importantes bonificaciones por inscripciones anticipadas. Los interesados podrán sumarse a las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Inicia: viernes 7 de abril.
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- Maestría en Comercio Internacional
Inicia: viernes 21 de abril.
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 25% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 50% en inscripción.
Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el CPCE - Córdoba.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
Seminario de análisis cualitativo de datos ATLAS.TI

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación dirigida a docentes e investigadores de nuestra Casa y a estudiantes del Doctorado en Ciencias Económicas con experiencia en trabajos de investigación de carácter cualitativo. Con una duración de 15 horas, el seminario teórico-práctico estará a cargo del Dr. Gerardo Avalle y se dictará el martes 11, martes 18, jueves 20, martes 25 y jueves 27 de abril de 14 a 17 en la Escuela de Graduados.

El seminario se propone introducir a los asistentes en el uso del software de análisis cualitativo de datos Atlas.ti. Dicho programa es un escritorio virtual que concentra todo el proceso de la investigación cualitativa. Permite el análisis de documentos textuales, gráficos, sonido y video. Nuclea en un único documento los datos relevados, las clasificaciones que se hacen sobre estos, las interpretaciones de las citas, los análisis sobre los códigos, las hipótesis que se van elaborando y el proceso de teorización constante que se efectúa con este soporte. 

Esta propuesta de capacitación de formación complementaria es organizada de manera conjunta por el Doctorado en Ciencias Económicas y por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En el caso de los alumnos del Doctorado, este curso no sumará créditos en la carrera.

Más información y aranceles ingresando en Seminario de análisis cualitativo de datos – ATLAS.TI . Preinscripción online . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes en la Facultad

Del 17 de abril al 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera (Carrera de Contador Público)
Cargos: Dos (2) de Profesor Ayudante A -Cód. 119- Dedicación: Simple
Jurado: María del Valle Audisio, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino, Olga Andonián (suplentes)
Veedores Estudiantiles: Julieta Romero (titular); Mauricio Rosso Marengo (suplente)

Asignación Principal: Principios de Administración
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto -Cód. 11 O- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Nélida Castellano, Rosa Argento, Ana María Cormick (titulares); Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy, José Ignacio Legorburu (suplentes)
Observadores Egresados: María Antonella Stoppa (titular); María Emilia Pérez Castellano (suplente). Observadores Alumnos: Jorge Adrián Kalas (titular); María Ángeles Staude (suplente)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión I
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 102- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Jorge Pérez (titulares); Eduardo Maldonado, Roberto Dellaferrera y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: Julieta Analía Mina (titular), Sabrina Micaela Galván (suplente). Observadores Alumnos: Lucía Jaimez (titular), María Angeles Staude (suplente)

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 103- Dedicación: Simple
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Pérez (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: María Angélica Cena (titular); Micaela Belén Arnosio (suplente). Observadores Alumnos: Romina Gisel Salvi (titular); Sofía Arraras (suplente)

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Concurso en el Instituto de Administración

Del 16 de marzo al 6 de abril de 2017, el Instituto de Administración de nuestra Facultad llama a concurso de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con orientación en Administración General.

El Jurado estará integrado por Enrique Bianchi, Carlos Norry y Andrés Matta (titulares); Gustavo Macario, Eduardo Dalmasso y María del Valle Audisio (suplentes).

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 15 a 19.

 
 
 
Selección interna del Instituto de Administración

Del 6 al 13 de abril, el Instituto de Administración de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple.

El Tribunal estará compuesto por Bianchi, Enrique Carlos, Echegaray, Francisco M., Norry, Carlos Alberto (titulares); Macario, Gustavo E., Audisio, María Del Valle, Viale, Claudio Martín (suplentes).

La designación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

Informes e inscripciones, en la secretaría del Instituto de Administración, box 102, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes de 16 a 20. Cierra el jueves 13 de abril a las 20.

 
Selección interna de la TGU

Del 30 de marzo al 10 de abril de 2017, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, para asignarlo a Estado, Sociedad y Universidad.

Los aspirantes deberán tener en cuenta lo dispuesto por el Artículo 16º de la Ordenanza 396/02: "Cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso". Además, se debe presentar Currículum Vitae (tres copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado (ordenados según el Currículum).

La Comisión Asesora estará compuesta por Nélida Castellano, Catalina Alberto y Estela Miranda (titulares); Ana Emaides, Juan José Pompilio Sartori y Tomás Gastón (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría de la TGU, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Promoción para Análisis de Estados Contables

Del 10 al 18 de abril de 2017, se abren las inscripciones en el Departamento de Contabilidad para la provisión de un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, para ser asignado a Análisis de Estados Contables mediante el Régimen de Promoción Docente (Art. 14 del Convenio Coletivo de Trabajo Docente). La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área Principios y Teorías Contables y Orientación en Contabilidad Gerencial.

La designación será por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso.

Los interesados deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), una propuesta de plan de trabajo y un programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

La prueba de oposición versará sobre el tema Unidad Nº 8:  Situación Financiera a Largo Plazo. Tema: 8.2  Estructura de Financiación: Endeudamiento, distintos índices. Efecto Palanca, la interpretación de su resultado, las variables que lo determinan.

Integrarán la Comisión Asesora Esteban Benavidez, Osvaldo Ripetta, Silvia Giambone (titulares); Martín Quadro, Eduardo Maldonado y Hugo Priotto (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 380, segundo piso de la Facultad, los días: lunes, jueves y viernes de 12:30 a 16:30, miércoles de 10:30 a 16.30, ,artes de 12:30 a 18:30. Cierra el martes 18 de abril a las 18:30. 

 
Promoción docente para Métodos Cuantitativos

Del 3 al 7 de abril de 2017, se abren las inscripciones en el Departamento de Estadística y Matemática para la provisión de un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, para ser asignado a Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones mediante el Régimen de Promoción Docente (Art. 14 del Convenio Coletivo de Trabajo Docente).

Los interesados deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y una propuesta metodológica de trabajos prácticos en sobre cerrado.

Integrarán la Comisión Asesora Catalina Alberto, Miguel Curchod y Mariana Funes (titulares); Olga Andonián, Roberto Giuliodori y Nancy Stanecka (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 7 de abril a las 19.

Cursos de perfeccionamiento docente
 
En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad, el Centro de Computación y Tecnologías de Información dictará dos propuestas de capacitación, a cargo de la Ing. Teresa Duartez Uribe.
 
· Taller: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)
Inicia: 6 de abril
Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio 
Objetivos:
- Analizar el enfoque de dictado y herramientas posibles a utilizar en el aula.
- Analizar posibles usos.
 
· Taller: Modelado de Proceso de Negocios
Inicia: 4 de mayo
Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivo:
- Conocer características y nuevas funcionalidades de los softwares disponibles para su creación.
 
Para conocer el temario de cada curso y su metodología, descargar la resolución.
Planificación Estratégica Participativa en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba cuenta con una nueva instancia de participación, cuyo propósito es brindar el marco orientativo para facilitar e impulsar la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como del medio social. Se trata del micrositio web www.pep.unc.edu.ar, una página en la que es posible acceder y participar de las distintas comisiones de trabajo. 

El micrositio ha sido desarrollado y habilitado por la coordinación general de la Planificación Estratégica Participativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a cargo de Sergio Obeide, con la colaboración de las prosecretarías de Comunicación Institucional y de Informática; y se enmarca en la Metodología de la Planificación Estratégica Participativa aprobada por el Honorable Consejo Superior, a través de la resolución 906/2016.

El sitio web cuenta con foros específicos para cada una de las comisiones, a través de los cuales los participantes pueden hacer llegar sus inquietudes, impresiones, observaciones y aportes, acerca del proceso de la planificación y sobre los aspectos específicos de cada comisión.

Tal como lo indica la página, "la Planificación Estratégica Participativa es entendida como un proceso decisorio institucional, que implica la construcción colectiva" en el que todos los aportes cuentan.

Cátedra de Emprendedorismo de la UNC

Este año, la Cátedra Abierta de Emprendedorismo, que organiza la Incubadora de Empresas de la UNC, se dictará en diferentes facultades. La apertura será el 12 de abril a las 16, en el auditorio de Odontología.

El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedorismo: pueden participar alumnos, docentes, no docentes e investigadores de la UNC.  Los seminarios son dictados por disertantes destacados, provenientes de diferentes espacios relacionados a la actividad emprendedora. Las temáticas que se dictan son las imprescindibles para emprendedores: modelado de negocios, tendencias, metodologías ágiles, gestión de equipo y comunicación, entre otros.

La participación es gratuita, con inscripción previa. 

Más información, sitio web de la Incubadora.

Diplomaturas ArTEC 2017

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) pone en marcha dos propuestas de formación orientadas al abordaje y la reflexión sobre las prácticas tecnopedagógicas actuales, el análisis de experiencias en dispositivos tecnológicos y el diseño de propuestas educativas innovadoras. Ambas propuestas están destinadas a docentes y adscriptos y tienen una carga horaria total de 210 horas reloj (7 RTF).

Se trata de las siguientes Diplomaturas:

· Diseño de entornos virtuales para la educación superior l A distancia virtual
Duración: 7 meses
Inicia: 10 de abril de 2017
Más información en su ficha técnica

· Gestión y diseño de propuestas educativas a distancia l A distancia virtual
Duración: 6 meses
Inicia: 24 de abril de 2017
Más información en su ficha técnica

Las inscripciones se receptarán a través de formulario electrónico hasta una semana antes del inicio de cada propuesta. La misma se considerará completa una vez enviado el comprobante de pago scaneado. Más Información en ArTEC - Campus Virtual UNC, sita en Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2017
Back to Top