# 757
12 de Abril de 2017
La presentación del video institucional de la Facultad a través de su nueva página oficial ...
 
Se encuentra disponible el Volumen 26, Número 90 (Septiembre-Diciembre 2016) de la Revista ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La presentación institucional en números

La presentación del video institucional de la Facultad a través de su nueva página oficial en Facebook facebook.com/EcoUNC  sumó más de 43.500 reproducciones en una semana, alcanzando a 145 mil personas a través de esa red social. Además, fue compartida más de mil veces, despertando elogios, recuerdos y orgullo de distintos miembros de la comunidad institucional.

Ver video ingresando a Facebook:

El video se realizó utilizando un drone que sobrevoló la impresionante estructura del edificio y muestra los principales datos actuales sobre la población institucional, los espacios en los que se desarrollan las diversas actividades académicas y aspectos sobre la historia y propuesta educativa de la Facultad.

La página de Facebook, por su parte, alcanzó 4 mil nuevos seguidores en una semana, y buscará promover un espacio de intercambio, información y diálogo con estudiantes, docentes, miembros de la comunidad y organizaciones del medio interesadas en las propuestas de formación, las actividades académicas y el día a día de nuestra Casa.

Desde este nuevo espacio se espera dar difusión a las novedades y actualizaciones web en tiempo real, compartir historias relevantes para nuestra comunidad institucional, difundir eventos y actividades de interés para la sociedad en su conjunto.

Esta red se suma al ya activo Twitter @EconomicasUNC y se agregarán nuevos espacios en el futuro, a fin de generar una comunidad de intercambio, diálogo y enriquecimiento en línea.

Nuevo número de la Revista Actualidad Económica

Se encuentra disponible el Volumen 26, Número 90 (Septiembre-Diciembre 2016) de la Revista Actualidad Económica, publicación del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

Este número incluye estos artículos:

· Determinantes del rendimiento académico en regiones desarrolladas y en desarrollo de Colombia: una aproximación a partir de un modelo de combinación de corte transversal. Autores: Oscar Hernán Cerquera Losada, Julio Roberto Cano Barrera, Camilo Fabiam Gómez Segura

· El Impuesto al Valor Agregado en Argentina. Consideraciones sobre su incidencia distributiva y propuestas de reforma. Autores: Diego Fernández Felices, Isidro Guardarucci, Jorge Puig

La edición completa y los números anteriores pueden descargarse del Portal de Revistas de la UNC.

Cabe destacar que, a fines del mes de enero del corriente año, Actualidad Económica fue incluida en el catálogo de LATINDEX, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (www.latindex.org).

Asimismo, esta revista puede consultarse en otros importantes repositorios:

· Open Academic Journals Index (OAJI)

· Directory of Open Access Journals (DOAJ)  

· RePEc (Repository of Papers in Economics)   

Incremento de estudiantes de nuestra Facultad preseleccionados para realizar intercambios en universidades extranjeras

En lo que constituye un avance en la política de internacionalización de la formación académica de los alumnos de nuestra Facultad, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SECTYRI) informa que, durante los últimos días, un total de 11 alumnos de nuestra casa han sido preseleccionados para cursar un semestre en distintas universidades extranjeras. Este número duplica el número de los seleccionados en 2015 y es un 40 por ciento superior al obtenido en 2016.

Los programas a los que han accedido los alumnos en esta convocatoria -y que se reabrirán en el segundo semestre para nuevos postulantes- son:

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
- Programa UNC al Mundo
- Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA)
- Programa Escala Estudiantil
- Programa Emerging Leaders in America (ELAP)

Los alumnos seleccionados en esta primera convocatoria de 2017 continuarán su formación académica por seis meses en universidades como las de Bristol (Reino Unido),  Concordia (Canadá), Dauphine (Francia), Tubingen (Alemania), Guanajuato (México) y USACH (Chile).

Estos avances, que se deben al trabajo coordinado de todas las áreas involucradas de la Facultad y al apoyo de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC, nos comprometen a continuar trabajando para aumentar la Internacionalización de la Facultad en todos sus niveles y promover este tipo de oportunidades entre nuestros alumnos.

Nuevas autoridades en Secretaría de Asuntos Académicos y el Departamento de Estadística

En los últimos días, se produjo el nombramiento de nuevas autoridades en dos áreas de nuestra Facultad. En primer término, desde la primera semana del mes de abril, se encuentra al frente de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) la Dra. Norma Patricia Caro, quien hasta el momento de asumir dirigía el Departamento de Estadística y Matemática.

Por otra parte, ese alto cargo del Departamento es ahora ocupado por la Mgter. Mariana González, tal como se aprobó en la última sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo. González se venía desempeñando como Coordinadora de Relaciones Administrativas en la SAA.

 

 

Elección de representantes nodocentes para la Comisión de elaboración del organigrama

Con el objetivo de continuar las acciones que señala la Resolución Nº 191/2017, a partir de la cual se estableció la conformación de la comisión ad hoc encargada de elaborar una propuesta de organigrama funcional del personal nodocente de esta Casa, el día lunes 17 de abril de 2017, de 9 a 19, se procederá a realizar la elección de los representantes de dicho claustro que participarán de esa comisión. 

La urna para sufragar se ubicará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad. Los postulados son: Liliana Aramayo, Ricardo Arcos, Daniel Barros, María Eugenia Bianchi, Roxana Bulacios, María José Caminos, Martha Cruz, Esteban Di Ascenzi, Myriam Díaz, Mariana Laspina, Diego Machaca, Alejandra Moyano, Mónica Soria y Rubén Virgolini. Cada votante podrá seleccionar a uno de los candidatos.

Recordemos que el artículo 2º de la Resolución establece que la Comisión estará compuesta por dos Secretarios de la gestión, el Coordinador del Programa de Recursos Humanos y Mejoramiento de Procesos, el personal nodocente del tramo superior (categoría 3662) y otros tres representantes del personal de planta permanente que serán elegidos por sus pares.

> Descargar Resolución Nº 191

Últimos días de inscripción a los cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus cursos de posgrado 100% virtuales, que se dictarán desde el 19 de abril de 2017:

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 

Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 

Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.

Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las propuestas a iniciarse en los próximos 15 días son las siguientes:

COACHING
Inicio: 18 de abril - Cursado: martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

EXCEL AVANZADO APLICADO A AGRONEGOCIOS
Inicio: 25 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 4 clases 

FORMACIÓN DE FORMADORES
Inicio: 4 de mayo  - Cursado: jueves de 18 a 21 - Duración: 5 clases

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEG SOCIAL
Inicio: 8 de mayo  - Cursado: lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Nueva edición de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva, destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios.

Esta propuesta académica brinda a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones.

El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al participante las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

Más información, en el sitio web de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a 4437300 int. 48522 / 77.

 
 
Presentación de “Creación de Valor” en el marco de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

El miércoles 19 de abril a las 18.30 se realizará la charla de presentación de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva en la que disertará su Director, el Mgter. Gerardo Heckmann. La actividad se realizará en The Tech Pub, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 576 - 5º piso.

En el encuentro se presentarán los fundamentos básicos sobre los cuales se elabora el Programa de Formación Ejecutiva en Herramientas Estratégicas. Entre ellos, la creación de valor como filosofía diaria de la vida de una organización atravesando todos sus niveles de manera vertical y transversal.

La participación es libre y gratuita, previa inscripción para reservar sus espacios por cupos limitados a través del siguiente formulario: http://estrategiaejecutiva.com.ar/creacion-valor/

Más información ingresando en Diplomatura en Estrategia Ejecutiva / Creación de Valor . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2016, a realizarse los próximos 25, 26 y 27 de abril de 17 a 21, en el Auditorio de Baterías D de Ciudad Universitaria. 

Entre los principales contenidos, se destacan: 

-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2016. 
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2016. Casos Prácticos. 

El curso estará coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

La actividad tiene un arancel de mil pesos para público en general, 900 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 700 pesos para estudiantes de la Facultad. Los cupos son limitados. Incluye certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 21 de abril estarán abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Facultad.

 
Workshop sobre capitalismo flexible y cadenas globales de valor

El próximo lunes 17 de abril a las 17, se realizará el workshop Capitalismo flexible y Cadenas Globales de Valor: Procesos productivos, división del trabajo e innovación en el caso del Software y los Servicios Informáticos, organizado por la cátedra de Sociología Económica de nuestra Facultad. Adhieren a esta actividad los institutos de Economía y Finanzas (IEF) y de Administración de nuestra Casa.

En la actividad, expondrán:

· Dra. Natalia Berti (Dra. Friedrich-Schiller-Universität Jena; Profesora de la  Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá): Del taylorismo a la producción flexible en la cadenas de valor del Software y los Servicios Informáticos. El caso de Córdoba, Argentina.

· Dr. Agustín Zanotti (Dr. Universidad Nacional de Córdoba; Investigador en CIECS-UNC-CONICET): Discusiones en Software libre e innovación: exploraciones convergentes.

Comentarán los doctores y becarios posdoctorales de CONICET Carina Borrastero, del IEF, y Juan Ignacio Staricco. El encuentro se realizará en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad.

La asistencia será libre y sin cargo.

Primer workshop del Instituto de Estadística y Demografía

El Instituto de Estadística y Demografía (IED) de nuestra Casa realizará su primer workshop este miércoles 12 de abril, de 15 a 17, en sala 315 de ese centro de investigaciones ubicado en el segundo piso de nuestro edificio.

En este encuentro, investigadores de dos programas radicados en el IED expondrán trabajos que se difundirán posteriormente en el Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO-ENDIO).

Están confirmados los siguientes temas y expositores:

· Determinantes de la eficiencia en entidades bancarias argentinas: análisis DEA en dos etapas. Autores: Claudia Peretto, Facundo Quiroga Martínez y Catalina l. Alberto

· Reference Ideal Method, Orientación Multicriterio para el Consumo de Agua Mineral de Mesa. Autor: Miguel Ángel Curchod

· Métodos no paramétricos para la clasificación de empresas listadas en el mercado de valores. Autores: Hernán Guevel, Mariana Guardiola, Nadia Luczywo y Josefina Racagni

La asistencia es libre y sin costo.

Llamado a beca PICT

Hasta el 14 de abril, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad tendrá abierta la convocatoria para una beca inicial PICT, en el marco del proyecto de investigación abocado al tema Determinantes de la transición Universidad-Mercado de Trabajo. Un estudio longitudinal aplicado a los graduados en Ciencias Económicas, que tiene como Investigador Responsable al Dr. Pedro Esteban Moncarz, docente investigador de nuestra Casa y actual Director del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad.

Los interesados en postularse deben tener título de Licenciado o Magíster en Ciencias Económicas o carrera afín. Además, el becario deberá estar inscripto o comprometerse a inscribirse en el Doctorado en Ciencias Económicas que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se requerirá presencia en el lugar de ejecución de la beca durante un mínimo de 6 horas diarias de lunes a viernes. El inicio de las actividades está previsto para el 1 de junio de 2017, y la duración de la beca será de 3 años, con un estipendio mensual de 15.875 pesos.

Para la beca se propone estudiar los determinantes de la transición universidad-mercado de trabajo para el caso de los graduados en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. También se busca estudiar los retornos privados y sociales de los estudios en Ciencias Económicas, con aplicación al caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se debe enviar Currículum y datos de contacto al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información llamando al 0351-5744952.

Últimos días para sumarse a las Maestrías y Especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Maestrías y Especializaciones 2017. Los interesados podrán sumarse a las siguientes propuestas:

- MBA - Maestría en Dirección de Negocios
Cursado: viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- Maestría en Comercio Internacional
Cursado: viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.

- Especialización en Tributación
Inicia: viernes 5 de mayo.
Cursado: viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 25% en inscripción.

- Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Inicia: miércoles 7 de junio.
Cursado, miércoles y jueves de 18 a 21.45.
Hasta el miércoles 12 de abril, descuento del 50% en inscripción.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado, mientras que las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
Concursos docentes en la Facultad

Del 17 de abril al 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera (Carrera de Contador Público)
Cargos: Dos (2) de Profesor Ayudante A -Cód. 119- Dedicación: Simple
Jurado: María del Valle Audisio, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino, Olga Andonián (suplentes)
Veedores Estudiantiles: Julieta Romero (titular); Mauricio Rosso Marengo (suplente)

Asignación Principal: Principios de Administración
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto -Cód. 11 O- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Nélida Castellano, Rosa Argento, Ana María Cormick (titulares); Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy, José Ignacio Legorburu (suplentes)
Observadores Egresados: María Antonella Stoppa (titular); María Emilia Pérez Castellano (suplente). Observadores Alumnos: Jorge Adrián Kalas (titular); María Ángeles Staude (suplente)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión I
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 102- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Jorge Pérez (titulares); Eduardo Maldonado, Roberto Dellaferrera y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: Julieta Analía Mina (titular), Sabrina Micaela Galván (suplente). Observadores Alumnos: Lucía Jaimez (titular), María Angeles Staude (suplente)

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 103- Dedicación: Simple
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Pérez (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: María Angélica Cena (titular); Micaela Belén Arnosio (suplente). Observadores Alumnos: Romina Gisel Salvi (titular); Sofía Arraras (suplente)

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 6 al 18 de abril de 2017, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación exclusiva
Comisión Asesora: Alberto Díaz Cafferata, Alberto Figueras y Ángel E. Neder (titulares); Alfredo Visintini, Alejandro Gay y Rinaldo Colomé (suplentes)

Asignación: Economía Industrial
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Comisión Asesora: Jorge Motta, Eduardo Di Leonardo y Alfredo Visintini (titulares); Juan Sartori, Silvia Aisa y Jorge M. Oviedo (suplentes)

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae, certificado analítico y comprobantes.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Cierra el martes 18 de abril a las 18.30.

 
Promoción para Análisis de Estados Contables

Del 10 al 18 de abril de 2017, se abren las inscripciones en el Departamento de Contabilidad para la provisión de un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, para ser asignado a Análisis de Estados Contables mediante el Régimen de Promoción Docente (Art. 14 del Convenio Coletivo de Trabajo Docente). La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área Principios y Teorías Contables y Orientación en Contabilidad Gerencial.

La designación será por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso.

Los interesados deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), una propuesta de plan de trabajo y un programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

La prueba de oposición versará sobre el tema Unidad Nº 8:  Situación Financiera a Largo Plazo. Tema: 8.2  Estructura de Financiación: Endeudamiento, distintos índices. Efecto Palanca, la interpretación de su resultado, las variables que lo determinan.

Integrarán la Comisión Asesora Esteban Benavidez, Osvaldo Ripetta, Silvia Giambone (titulares); Martín Quadro, Eduardo Maldonado y Hugo Priotto (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 380, segundo piso de la Facultad, los días: lunes, jueves y viernes de 12:30 a 16:30, miércoles de 10:30 a 16.30, ,artes de 12:30 a 18:30. Cierra el martes 18 de abril a las 18:30. 

 
Selección interna del Instituto de Administración

Del 6 al 13 de abril, el Instituto de Administración de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple.

El Tribunal estará compuesto por Bianchi, Enrique Carlos, Echegaray, Francisco M., Norry, Carlos Alberto (titulares); Macario, Gustavo E., Audisio, María Del Valle, Viale, Claudio Martín (suplentes).

La designación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

Informes e inscripciones, en la secretaría del Instituto de Administración, box 102, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes de 16 a 20. Cierra el jueves 13 de abril a las 20.

En virtud de que el último día de inscripción es un día no laborable, las inscripciones se extenderán hasta el día lunes 17 de abril de 2017 en el horario de 16 a 20.

Selección docente en el IUA

La Facultad de Ciencias de la Administración del Centro Regional Universitario Córdoba (Instituto Universitario Aeronáutico -IUA-) de la Universidad de la Defensa Nacional llama a selección de docentes para cubrir cargos de Docente Tutor en distintas asignaturas. Consultar detalle de asignaturas y cargos.

Los  interesados deberán presentarse  desde  el 27 de marzo al 17 de abril en la Facultad  de  Ciencias  de  la Administración (consultar  por la Lic. Claudia Rafel), de lunes a viernes de 9 a 13 (Cierra a las 13).

Para conocer la documentación requerida y más detalles de la convocatoria, visitar el sitio web del IUA.

 

 
Cursos de capacitación del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad informa que en el mes de abril comenzarán a dictarse dos cursos de capacitación.

El lunes 17 de abril a las 16.30, se dictará la primera propuesta Aprendiendo a planificar y desarrollar clases prácticas de métodos cuantitativos para la toma de decisiones, a cargo de los profesores Claudia Peretto, Josefina Racagni y Mariana Guardiola. 

El curso tendrá una duración de diez encuentros y está destinado a auxiliares y adscriptos que tengan aprobada la asignatura y a estudiantes avanzados. El lugar de dictado será el box 300, Gabinete de Computación del Instituto de Estadística y Demografía, segundo piso de la Facultad.

Los interesados podrán inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, oficina 334, de 10 a 18.30.

Por otro lado, el viernes 28 de abril a las 17, en el box 315, se dictará el Taller de Revisión y Análisis de Contenidos de Matemática Financiera, a cargo de los profesores Elvira Carrizo, Laura Bravino y Oscar Margaría.

El taller está destinado a docentes y adscriptos de Matemática Financiera y de otras asignaturas interesados en estas temáticas, y tiene por objetivo la revisión y profundización de contenidos de la materia a partir del análisis de bibliografía, aplicaciones y en especial trabajos de investigación presentados en las Jornadas de Profesores Universitarios de Matemática Financiera. En esta oportunidad, se abordarán temáticas referidas a las unidades 1 y 2.

Esta propuesta está prevista llevarse a cabo con un encuentro mensual en los meses de abril a julio, y siete encuentros entre septiembre y noviembre.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario online o personalmente en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, oficina 334, de 10 a 18.30.

 

Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017: nuevo plazo

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa que del 19 al 26 de abril de 2017 se reabrirá el sistema GUARANI y el SIGEVA para todos aquellos docentes que no han podido cumplimentar en tiempo y forma con la presentación del Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017, cuyo vencimiento según el Calendario Académico fue el 27 de marzo del 2017.

 

Recordamos que en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes y luego menú Informes y Planes, se puede descargar una guía rápida sobre el uso del sistema SIGEVA para realizar la carga de estas informaciones.

Es importante aclarar que al momento de la presentación por Mesa de Entradas de los informes debe ir acompañado con una nota explicando el motivo por el cual omitió la presentación anterior.

Por consultas, llamar al Tel: 443-7300 interno 48504 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Cursos de perfeccionamiento docente

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad, el Centro de Computación y Tecnologías de Información dictará dos propuestas de capacitación, a cargo de la Ing. Teresa Duartez Uribe.

· Taller: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)
Inicia: 27 de abril
Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivos:
- Analizar el enfoque de dictado y herramientas posibles a utilizar en el aula
- Analizar posibles usos

· Taller: Modelado de Proceso de Negocios
Inicia: 4 de mayo
Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivo:
- Conocer características y nuevas funcionalidades de los softwares disponibles para su creación

Para conocer el temario y metodología, descargar la resolución.

Jornada de testeo masivo en la Facultad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su Dirección de Salud y del Programa de VIH/SIDA, invita el jueves 20 de abril a un testeo que se realizará en Plaza de Baterías A (Plaza Seca de la Facultad de Ciencias Económicas), desde las 10 hasta las 14.

El testeo es voluntario, gratuito y confidencial, y no hace falta estar en ayunas. El mismo está destinado a la comunidad en general, no sólo a universitarios.

La UNC promueve diferentes acciones de prevención y acceso al sistema de salud para dar respuesta a la problemática del VIH. Es por eso que durante el año, los estudiantes pueden realizarse el análisis de VIH y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) todos los martes y miércoles en la Dirección de Salud de la SAE UNC. Cuentan además, con materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y con preservativos gratuitos.

Cabe aclarar que en la Dirección de Salud funciona, de 8 a 14, todos los días, un espacio de asesoramiento y pruebas voluntarias para VIH/Sida e ITS, que ofrece la posibilidad de asesoramiento pre y post test.

Programa de Orientación Institucional (POI)

El Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Institucional de la Universidad comunica la realización del Programa de Orientación Institucional (POI), cuyo objetivo es fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a la institución y  transmitir el compromiso y la responsabilidad como factores ineludibles en los agentes de la UNC.

El POI está destinado al personal docente y no docente de la universidad y a partir de este año abarcará tres módulos:

· Legal Laboral: comprende el Estatuto de la UNC y convenio colectivo de trabajo, entre otras temáticas.

· Competencias Genéricas: abarca contenidos relacionados con la integridad institucional, la gestión del cambio, la innovación y el rol del servidor público, entre otros.

· Competencias Tecnológicas: presentará el Campus Virtual y los sistemas informáticos de la UNC.

El Programa ofrece dos opciones de cursado: trayecto completo (TC) o trayecto por módulos (TPM):

- El TC implica el cursado de los tres módulos que integran el Programa y la asistencia a la actividad integradora de cierre. En este caso se  extenderá certificado de aprobación.

- El TPM implica el cursado de alguno de los módulos disponibles y se extenderá certificado de asistencia únicamente.

Las actividades comenzarán el miércoles 19 de abril a las 9 en Rondeau 467, 3º piso.

Más información:?

Docentes: Grilla de actividades - Incripciones
No docentes: Grilla de actividades - Inscripciones

Durante el segundo semestre del año 2017 el POI contará con talleres de formación en las siguientes áreas temáticas: 1) Enseñanza, atención al público y oficialía. 2) Gestión de expedientes, redacción y procedimientos administrativos. 3) Idioma Inglés y Portugués.

Más información: Área de Recursos Humanos, Secretaría de Gestión Institucional, Universidad Nacional de Córdoba. Gral. Artigas 160 1° piso. Tel: 0351 - 4266239/40 / 3518032099 (whatsapp). www.unc.edu.ar/gestion/rrhh

Convocatoria al Banco de Evaluadores de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria convoca a docentes extensionistas de la UNC a concurso de antecedentes para conformar el Banco de Evaluadores 2017.

Quienes deseen presentarse deberán consultar el reglamento, requisitos y Guía para presentación de antecedentes en el sitio web de la SEU. Descargar reglamento.

Hasta el viernes 28 de abril inclusive, la Secretaría de Extensión de la Facultad receptará los dos ejemplares de la Guía de presentación de antecedentes en formato papel. También se deberá enviar una copia de la Guía junto al CV nominal digitalizado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para más información, comunicarse telefónicamente al 433 4066 int. 126, de lunes a viernes de 9 a 15 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Convocatoria 2017 para participar del Programa Compromiso Social Estudiantil

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC convoca a estudiante de carreras de grado o pregrado a participar del programa Estudiantes Comprometidos. Orientación a las trayectorias educativas - Nivel Secundario.

El objetivo del programa es acompañar a estudiantes de  primer año de la escuela secundaria, con el fin de potenciar sus habilidades, reconocer y fomentar sus intereses e impulsarlos a apropiarse de la escuela y de la educación, como oportunidad para favorecer la elección de su proyecto de vida futuro.

Más información, navegando en www.unc.edu.ar/vida-estudiantil .

2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales

Desde el pasado 31 de marzo, se viene desarrollando el 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº366/06, en el sentido de que "la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares".

En este sentido, el Punto 4º del Acta Paritaria Nº 21 establece que a partir del año pasado, para percibir un incentivo por capacitación, el personal nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular. Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas: a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria, b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro; c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.

Asimismo, para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una jornada de cuatro horas cátedra.

La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases. Para la primera etapa (trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrá de las siguientes opciones para dicha jornada:

- Viernes 21 de abril: 10.30 a 13.30 hs.
- Jueves 27 de abril: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 5 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 12 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 19 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 02 de junio: 10.30 a 13.30 hs.

Esta etapa se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías D en la Ciudad Universitaria.

Inicia la Cátedra de Emprendedorismo de la UNC

Este año, la Cátedra Abierta de Emprendedorismo, que organiza la Incubadora de Empresas de la UNC, se dictará en diferentes facultades. La apertura será el 12 de abril a las 16, en el auditorio de Odontología.

El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedorismo: pueden participar alumnos, docentes, no docentes e investigadores de la UNC.  Los seminarios son dictados por disertantes destacados, provenientes de diferentes espacios relacionados a la actividad emprendedora. Las temáticas que se dictan son las imprescindibles para emprendedores: modelado de negocios, tendencias, metodologías ágiles, gestión de equipo y comunicación, entre otros.

La participación es gratuita, con inscripción previa. 

Más información, sitio web de la Incubadora.

Feriados de Semana Santa

Los días jueves 13 y viernes 14 de abril de 2017, serán feriados por Semana Santa. Por ese motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2017