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19 de Abril de 2017
El 19 de abril de 2017, el área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician los cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural y continúan las inscripciones

El 19 de abril de 2017, el área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad abrirá una nueva edición de sus cursos de posgrado totalmente virtuales. Si bien comenzarán las clases, las inscripciones continuarán abiertas hasta el 2 de mayo para estas propuestas: 

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 
Más información - Inscripciones

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. 
Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.
Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a gestionculturalviEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nodocentes: resultados de la elección para la Comisión del Organigrama

El pasado lunes 17 de abril, se efectuó la elección de representantes del personal nodocente que participará en la Comisión que elaborará una propuesta de organigrama funcional de ese claustro de nuestra Facultad.

Sobre un total de 84 sufragios, los resultados determinaron que los representantes serán: Rubén Virgolini (17 votos), María Eugenia Bianchi (14) y Diego Machaca (9).

Esta Comisión se conformará a partir de lo establecido por la Resolución Nº 191/2017. En el artículo 2º, se indica que estará compuesta por dos Secretarios de la gestión, el Coordinador del Programa de Recursos Humanos y Mejoramiento de Procesos, el personal nodocente del tramo superior (categoría 3662) y tres representantes del personal de planta permanente que serán elegidos por sus pares.

> Descargar Acta con los resultados finales

> Descargar Resolución Nº 191

Se realizó el primer workshop del Instituto de Estadística y Demografía

En el marco del ciclo de workshops 2017 de nuestra Facultad, el Instituto de Estadística y Demografía (IED) desarrolló, en la tarde del pasado miércoles 12 de abril, su primer encuentro de investigadores para exponer trabajos.

La cita tuvo lugar en la Sala 315 de ese centro de nuestra Casa, ubicado en el segundo piso de nuestro edificio. Estuvieron presentes la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; el Secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta; el Secretario Técnico, Cr. Facundo Quiroga Martínez; la Directora del IED, Dra. Margarita Díaz; e investigadores seniors y ayudantes.

Se expusieron trabajos de dos programas de investigación del Instituto, papers que luego se difundirán en el Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO-ENDIO). Las exposiciones fueron:

· Determinantes de la eficiencia en entidades bancarias argentinas: análisis DEA en dos etapas. Autores: Claudia Peretto, Facundo Quiroga Martínez y Catalina l. Alberto

· Reference Ideal Method, Orientación Multicriterio para el Consumo de Agua Mineral de Mesa. Autor: Miguel Ángel Curchod

· Métodos no paramétricos para la clasificación de empresas listadas en el mercado de valores. Autores: Hernán Guevel, Mariana Guardiola, Nadia Luczywo y Josefina Racagni

> Compartimos imágenes del workshop.

Programa Lazos: entrega de certificados y apertura de una nueva edición

El pasado lunes 17 de abril, se realizó en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba el acto de entrega de certificados a más de 70 consultores en MiPyMES que finalizaron la 8va. Edición del Programa Lazos.  Además, se brindó la bienvenida a los nuevos participantes del Programa, organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Extensión-Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

En la apertura de la 9na. Edición estuvieron presentes el Coordinador de la Red Graduados de la Facultad, Sergio Zen, el Director PyMES del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Gustavo Correa y los coordinadores operativos del Programa, Mónica Soria y Roman Huespe.

Las autoridades destacaron la importancia del Programa como espacio de vínculo y aporte a diferentes sectores de la sociedad; a la vez que la relevancia del trabajo conjunto entre la Universidad y el Estado.

El objetivo central del Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos. Los seleccionados de esta nueva edición son egresados recientes de las carreras de Abogacía, Recursos Humanos, Ingenierías, Contador Público, Administración, Marketing, Psicología y Comunicación Social.

> Compartimos el álbum de imágenes.

Inscripciones abiertas para el curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2016, a realizarse los próximos 25, 26 y 27 de abril de 17 a 21, en el Auditorio de Baterías D de Ciudad Universitaria. 

Entre los principales contenidos, se destacan: 

-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2016. 
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2016. Casos Prácticos. 

El curso estará coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

La actividad tiene un arancel de mil pesos para público en general, 900 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 700 pesos para estudiantes de la Facultad. Los cupos son limitados. Incluye certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

En mayo, inicia la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 5 de mayo se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura en RRHH. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos,  modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

 
Cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las propuestas a iniciarse en los próximos 15 días son las siguientes:

MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Inicio: 27 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

EXCEL AVANZADO APLICADO A AGRONEGOCIOS
Inicio: 25 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 4 clases

SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS
Inicio: 5 de mayo  - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 clases 

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEG SOCIAL
Inicio: 8 de mayo - Cursado: Lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases.

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.
 

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Presentación de “Creación de Valor” en el marco de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva

El miércoles 19 de abril a las 18.30 se realizará la charla de presentación de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva en la que disertará su Director, el Mgter. Gerardo Heckmann. La actividad se realizará en The Tech Pub, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 576 - 5º piso.

En el encuentro se presentarán los fundamentos básicos sobre los cuales se elabora el Programa de Formación Ejecutiva en Herramientas Estratégicas. Entre ellos, la creación de valor como filosofía diaria de la vida de una organización atravesando todos sus niveles de manera vertical y transversal.

La participación es libre y gratuita, previa inscripción para reservar sus espacios por cupos limitados a través del siguiente formulario: http://estrategiaejecutiva.com.ar/creacion-valor/

Más información ingresando en Diplomatura en Estrategia Ejecutiva / Creación de Valor . Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 21 de abril estarán abiertas las inscripciones al curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El curso es de modalidad virtual y tiene un año y medio de duración. Se trata de una propuesta destinada a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Facultad.

 
Workshop del IEF sobre Flujo de Capitales a Economías Emergentes

En el marco del ciclo de workshops del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad, el próximo martes 25 de abril, de 9.30 a 11, se expondrá el trabajo Flujo de Capitales hacia Economías Emergentes. Un análisis de datos de panel. Los autores son los Doctores Ricardo Descalzi y José Luis Navarrete.

La actividad se desarrollará en el Salón de Seminarios Prof. Dr. Aldo A. Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y sin cargo.

Descalzi es profesor y director del Departamento de Economía y Finanzas, mientras que Navarrete integra el IEF, es docente del Departamento de Economía y Finanzas e integra el Consejo Directivo de la Facultad.

Más información, en la secretaría del IEF, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Propuestas de movilidad estudiantil

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba que se encuentran vigentes.

Programa Escala Estudiantil- Nuevo llamado
Destinado a estudiantes de grado de la UNC para cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades
La UNC otorgará cinco becas para que estudiantes de carreras de grado realicen estudios parciales en universidades iberoamericanas.
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017. Las solicitudes se entregarán por duplicado (original y copia) en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.  

Aquellos interesados en recibir más información pueden acercarse a la secretaría de la SECTyRI, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Especializaciones de la Escuela de Graduados: inscripciones abiertas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad tiene abiertas las inscripciones para las carreras de Especialización en Tributación y en Contabilidad Superior y Auditoría. Se trata de propuestas que propician la profundización de esas áreas específicas del ejercicio profesional a partir de una formación de alta calidad académica.

La Especialización en Tributación inicia su cursado el viernes 5 de mayo. Las clases son los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

Por su parte, la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría comenzará el miércoles 7 de junio, con clases los miércoles y jueves de 18 a 21.45.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar .

 
 
 
Concursos docentes en la Facultad

Del 17 de abril al 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera (Carrera de Contador Público)
Cargos: Dos (2) de Profesor Ayudante A -Cód. 119- Dedicación: Simple
Jurado: María del Valle Audisio, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino, Olga Andonián (suplentes)
Veedores Estudiantiles: Julieta Romero (titular); Mauricio Rosso Marengo (suplente)

Asignación Principal: Principios de Administración
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto -Cód. 11 O- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Nélida Castellano, Rosa Argento, Ana María Cormick (titulares); Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy, José Ignacio Legorburu (suplentes)
Observadores Egresados: María Antonella Stoppa (titular); María Emilia Pérez Castellano (suplente). Observadores Alumnos: Jorge Adrián Kalas (titular); María Ángeles Staude (suplente)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión I
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 102- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Jorge Pérez (titulares); Eduardo Maldonado, Roberto Dellaferrera y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: Julieta Analía Mina (titular), Sabrina Micaela Galván (suplente). Observadores Alumnos: Lucía Jaimez (titular), María Angeles Staude (suplente)

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 103- Dedicación: Simple
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Pérez (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: María Angélica Cena (titular); Micaela Belén Arnosio (suplente). Observadores Alumnos: Romina Gisel Salvi (titular); Sofía Arraras (suplente)

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Promoción docente para Introducción a las Ciencias Sociales

Del 24 de abril al 28 de abril de 2017, se abre la inscripción de aspirantes para un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, a cubrirse por el Régimen de Promoción Docente (Art 14. Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente) con asignación en Introducción a las Ciencias Sociales.

La designación será por un año o hasta la designación resultante por concurso que se sustancia en Expediente Nº 32634/2011. Para la inscripción, se deberá presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una Prueba de Oposición, a fecha a comunicar, sobre Unidad III Ciencias Sociales y Ética - Tema 3: La cuestión de la neutralidad valorativa: cientificidad y ética en el pensamiento económico. Tiempo de duración de la Prueba de Oposición: 40 minutos

La convocatoria se dirige a docentes de la Facultad con cargo de Profesor Adjunto en el área Humanística con orientación Ciencias Sociales.

La Comisión Asesora estará compuesta por Alejandro Gay, Martha Díaz Villegas de Landa y Martín Quadro (titulares); Esteban Benavidez, Eugenia Perona y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Cierra el 28 de abril a las 18.30.

Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017: nuevo plazo

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad informa que del 19 al 26 de abril de 2017 se reabrirá el sistema GUARANI y el SIGEVA para todos aquellos docentes que no han podido cumplimentar en tiempo y forma con la presentación del Informe de Actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017, cuyo vencimiento según el Calendario Académico fue el 27 de marzo del 2017.

 

Recordamos que en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes y luego menú Informes y Planes, se puede descargar una guía rápida sobre el uso del sistema SIGEVA para realizar la carga de estas informaciones.

Es importante aclarar que al momento de la presentación por Mesa de Entradas de los informes debe ir acompañado con una nota explicando el motivo por el cual omitió la presentación anterior.

Por consultas, llamar al Tel: 443-7300 interno 48504 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Curso sobre herramientas de Economía Computacional para estudiantes y docentes de la Facultad

El jueves 4 de mayo, iniciará el curso especial Herramientas de Economía Computacional, destinado a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad.

La propuesta abordará, a lo largo de cinco encuentros, la aplicación de instrumentos cuantitativos y la utilización práctica en General Algebraic Modeling System (GAMS). El Docente Coordinador es el Mgter. Marcelo Capello, Director de la Carrera de Licenciatura en Economía, mientras que el docente a cargo del dictado será el Mgter. Dante Nicolás Quaglia.

Podrán participar estudiantes de 3º a 5º año de la Licenciatura en Economía y docentes de nuestra Facultad en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. La inscripción es sin cargo.

El cronograma de dictado es el siguiente:

· Jueves 4/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 11/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 18/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 1/6 de 17 a 19 hs.
· Jueves 8/6 de 17 a 19 hs.

Informes, escribiendo a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Cursos de perfeccionamiento docente

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad, el Centro de Computación y Tecnologías de Información dictará dos propuestas de capacitación, a cargo de la Ing. Teresa Duartez Uribe.

· Taller: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)
Inicia: 27 de abril - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivos:
- Analizar el enfoque de dictado y herramientas posibles a utilizar en el aula
- Analizar posibles usos

· Taller: Modelado de Proceso de Negocios
Inicia: 4 de mayo - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivo: Conocer características y nuevas funcionalidades de los softwares disponibles para su creación

Para conocer el temario y metodología, descargar la resolución.

Jornada de testeo masivo en la Facultad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su Dirección de Salud y del Programa de VIH/SIDA, invita el jueves 20 de abril a un testeo que se realizará en Plaza de Baterías A (Plaza Seca de la Facultad de Ciencias Económicas), desde las 10 hasta las 14.

El testeo es voluntario, gratuito y confidencial, y no hace falta estar en ayunas. El mismo está destinado a la comunidad en general, no sólo a universitarios.

La UNC promueve diferentes acciones de prevención y acceso al sistema de salud para dar respuesta a la problemática del VIH. Es por eso que durante el año, los estudiantes pueden realizarse el análisis de VIH y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) todos los martes y miércoles en la Dirección de Salud de la SAE UNC. Cuentan además, con materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y con preservativos gratuitos.

Cabe aclarar que en la Dirección de Salud funciona, de 8 a 14, todos los días, un espacio de asesoramiento y pruebas voluntarias para VIH/Sida e ITS, que ofrece la posibilidad de asesoramiento pre y post test.

2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales

Desde el pasado 31 de marzo, se viene desarrollando el 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº366/06, en el sentido de que "la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares".

En este sentido, el Punto 4º del Acta Paritaria Nº 21 establece que a partir del año pasado, para percibir un incentivo por capacitación, el personal nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular. Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas: a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria, b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro; c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.

Asimismo, para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una jornada de cuatro horas cátedra.

La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases. Para la primera etapa (trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrá de las siguientes opciones para dicha jornada:

- Viernes 21 de abril: 10.30 a 13.30 hs.
- Jueves 27 de abril: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 5 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 12 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 19 de mayo: 10.30 a 13.30 hs.
- Viernes 2 de junio: 10.30 a 13.30 hs.

Esta etapa se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías D en la Ciudad Universitaria.

Inscripciones abiertas a los talleres del Programa Prejubilados UNC

El Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional (SPGI) invita a prejubilados y jubilados Docentes y No docentes de nuestra Universidad a participar de los talleres previstos en el marco del Programa Prejubilados UNC.

El objetivo del programa es acompañar al personal de la UNC en condiciones de jubilarse con una propuesta integral, que abarca desde el cálculo del haber jubilatorio y asesoramiento legal,  asesoramiento para la economía personal y emprendimientos propios, hasta generar un proyecto de extensión universitaria.

El próximo viernes 21 de abril se realizarán dos propuestas: a las 9, Guía paso a paso para la jubilación, y a las 11, Me jubilo ¿ y qué?, ambas en el aula 1 del  Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria.

Para poder inscribirse, los interesados podrán completar el siguiente formulario. La realización de los talleres estará sujeta a un cupo mínimo.

Aquí se puede descargar el cronograma con las propuestas que comenzarán en los próximos días.

12/06
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares  y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor. Las presentaciones de los expositores se recibirán hasta el 15 de mayo. > Formulario de inscripción

Acceder a más información en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamar al 433-4088, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
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