Compartir

Compartir:

# 760
03 de Mayo de 2017
Con el dictado de Derecho Financiero y Tributario, el próximo viernes 5 de mayo a las 17 ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comienza una nueva cohorte de la Especialización en Tributación

Con el dictado de Derecho Financiero y Tributario, el próximo viernes 5 de mayo a las 17 iniciará la edición 2017 de la Especialización en Tributación, posgrado destinado a profesionales de las Ciencias Económicas. 

La carrera tiene dos años de duración, además del tiempo necesario para la elaboración de un Trabajo Final Integrador, y se dicta de manera presencial los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

Más información, entrando en este link o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Primera ceremonia de Colación de Grado de 2017

El jueves 11 de mayo a las 10, se llevará a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el acto de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad.

Los graduados podrán retirar las invitaciones (hasta tres por persona y sin excepciones) los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo, en la Oficina de Atención de Alumnos de la SAE (planta baja de la Facultad), en el horario de 8 a 14 y de 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que pueden enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en su nombre.

Además, te recordamos que el día de la ceremonia los egresados deberán presentarse puntualmente una hora antes del inicio del acto, es decir a las 9, para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Atento a la necesidad de contar con mayores precisiones respecto de las modificaciones que en los próximos días incorporará la AFIP a la presentación de las DDJJ de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2016, prevista para mediados del mes de junio del corriente año, se ha decidido programar el dictado del curso para los días 22, 23 y 24 de mayo, de 17 a 21, en el Auditorio de Baterías D de Ciudad Universitaria.

La actividad es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad y entre los principales contenidos, se destacan: 

-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2016. 

-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2016. Casos Prácticos. 

El curso estará coordinado por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

La actividad tiene un arancel de mil pesos para público en general, 900 pesos para egresados y miembros de la Red Graduados y de 700 pesos para estudiantes de la Facultad. Los cupos son limitados. Incluye certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20 o comunicarse al Tel: (0351) 4437300 int. 48593 / 48643. 

 
Comienza Formación de Formadores y otros cursos de Extensión

El 4 de mayo a las 18, dará inicio el curso Formación de Formadores, una de las propuestas de capacitación de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Este curso consta de cinco clases, los jueves de 18 a 21, con la Lic. Ileana Zamora. 

En los encuentros se brindarán herramientas para acompañar a la organización en su estrategia de gestión del conocimiento interno y capitalización del know–how. Está destinado a personas que por sus funciones en la empresa necesiten desarrollar habilidades para planificar, diseñar e implementar acciones formativas para capacitar a otros miembros. También a estudiantes o profesionales en carreras de recursos humanos, comunicación, psicología, trabajo social y afines, y a personas con experiencia laboral vinculada a la capacitación o que deseen formarse en la misma. 

Por otro lado, entre la amplia e innovadora oferta de formación de la Secretaría de Extensión, esta semana está previsto el comienzo de estos cursos:

TRÁMITES, PRÁCTICAS, DEFENSAS, APLICATIVOS Y ACCESO A REPARTICIONES LABORALES Y DE LA SEG SOCIAL
Inicio: 8 de mayo - Cursado: Lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases.

GESTIÓN DE COOPERATIVAS AVANZADO
Inicio: 9 de mayo  - Cursado: Martes de 14 a 17  - Duración: 4 clases

Además, para el mes de junio, están abiertas las inscripciones para, entre otras, esta propuesta:

SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS
Inicio: 2 de junio - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 clases

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
Diplomatura en Recursos Humanos: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 5 de mayo se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura en RRHH. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos,  modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

 
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

Hasta el 15 de mayo, se podrán enviar las presentaciones para participar en calidad de asistente y/o expositor en la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas.

El evento es organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y está destinado a profesores,  auxiliares  y adscriptos de nuestra Casa. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad. El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

Los interesados en enviar presentacioones deberán completar el Formulario de inscripción .

Acceder a más información en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamar al 433-4088, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Programa MAGMA de movilidad para docentes, nodocentes y personal de gestión

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los docentes (tanto profesores como auxiliares) y al personal de gestión y nodocente a participar de la convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA).

Tiene como objetivos promover acciones de cooperación interinstitucional; fortalecer la integración entre las instituciones; fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias; incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 5 de mayo de 2017.

Presentación de carpetas de postulación en Prosecretaría de Relaciones Internacionales. Más información, entrando acá

Propuestas de movilidad estudiantil

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias vigentes de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

Programa Escala Estudiantil- Nuevo llamado
Destinado a estudiantes de grado de la UNC para cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades
La UNC otorgará cinco becas para estudiantes de carreras de grado que realicen estudios parciales en universidades iberoamericanas.
Vencimiento de la presentación: 5 de mayo de 2017. Las solicitudes se entregarán por duplicado (original y copia) en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.  

Programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica
Para estudiantes de grado para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública. Destinos: Santander, Salamanca, Madrid y Brasil.
Vencimiento de la presenteación: 10 de mayo de 2017 a las 12.30 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Aquellos interesados en recibir más información pueden acercarse a la secretaría de la SECTyRI, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Posgrados de la Escuela de Graduados, bien posicionados en el ránking Eduniversal

A mediados del mes de abril, se dieron a conocer los resultados del Eduniversal Masters Ranking 2015-2016, que toma en cuenta las 4 mil mejores maestrías, MBA y especializaciones en 30 diferentes campos de estudio a lo largo y ancho de todo el mundo.

En ese marco, hay tres carreras que se dictan en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad que ocupan posiciones destacadas entre las casas de estudio de América Latina

En primer término, dentro del campo de Contabilidad y Auditoría, la Especialización en Contabilidad y Auditoría se encuentra en el puesto 16º.

Por su parte, en la rama de Economía, la ubicación 17º es para la Maestría en Estadística Aplicada.

Por último, la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras se posiciona en el 23º lugar dentro de la categoría Ingeniería y Gestión de Proyectos.  

Según se indica en la web de Eduniversal, los resultados dan fe de la calidad del trabajo que se realiza en universidades, escuelas, institutos, facultades y de las diferentes entidades relacionadas cuyos programas fueron auditados y considerados según los tres criterios principales de la metodología que emplean:

- Reputación del programa y de la institución
- Nivel salarial del recién graduado y las oportunidades profesionales
- Satisfacción de los recién graduados

Los resultados del ránking fueron presentados y depositados legalmente ante Notario en Francia (Maitre Grouselle, Huissier de Justice) en fecha del 6 de febrero 2017 y se publicaron en www.best-masters.com el pasado 11 de abril 2017. En esa web se pueden repasar detalles sobre la metodología utilizada.

Nuevo correo de comunicación de la Escuela de Graduados
La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que, debido a los problemas de comunicación a través de algunas de sus cuentas institucionales, se habilitó un nuevo espacio de contacto. De manera temporal, podrán contactarse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Bonificación en la inscripción de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Continúan abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria, destinada a egresados de Ciencias Económicas. Las clases iniciarán el miércoles 7 de junio y quienes se sumen hasta el viernes 12 de mayo accederán a un descuento del 25 por ciento en la  inscripción. Además, a los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se les aplicará un descuento del 20 por ciento en las cuotas de la carrera.

La Especialización tiene una duración de 18 meses, más el tiempo requerido para la elaboración de un Trabajo Final. Se dicta bajo la modalidad presencial los días miércoles y jueves de 18 a 21.45. Los interesados en participar sólo deberán completar el siguiente formulario.

Más información, ingresando a www.graduados.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Concursos docentes en la Facultad

Del 17 de abril al 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera (Carrera de Contador Público)
Cargos: Dos (2) de Profesor Ayudante A -Cód. 119- Dedicación: Simple
Jurado: María del Valle Audisio, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Delfino, Olga Andonián (suplentes)
Veedores Estudiantiles: Julieta Romero (titular); Mauricio Rosso Marengo (suplente)

Asignación Principal: Principios de Administración
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto -Cód. 11 O- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Nélida Castellano, Rosa Argento, Ana María Cormick (titulares); Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy, José Ignacio Legorburu (suplentes)
Observadores Egresados: María Antonella Stoppa (titular); María Emilia Pérez Castellano (suplente). Observadores Alumnos: Jorge Adrián Kalas (titular); María Ángeles Staude (suplente)

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión I
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 102- Dedicación: Semiexclusiva
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Jorge Pérez (titulares); Eduardo Maldonado, Roberto Dellaferrera y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: Julieta Analía Mina (titular), Sabrina Micaela Galván (suplente). Observadores Alumnos: Lucía Jaimez (titular), María Angeles Staude (suplente)

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Uno (1) de Profesor Titular -Cód. 103- Dedicación: Simple
Jurado: Raúl Alberto Ércole, Osvaldo Hugo Ripetta, Jorge Pérez (titulares); Roberto Dellaferrera, Eduardo Maldonado y Gustavo Sader (suplentes)
Observadores Egresados: María Angélica Cena (titular); Micaela Belén Arnosio (suplente). Observadores Alumnos: Romina Gisel Salvi (titular); Sofía Arraras (suplente)

> Descargar formulario de inscripción a concursos (disponible en el Portal de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Selecciones internas del Profesorado en Ciencias Económicas

Del 4 al 15 de mayo de 2017, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

- Asignación: Práctica Docente I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple

- Asignación: Seminario de Didáctica de las Ciencias Económicas
Cargos: Diez horas cátedra

En ambos llamados, la Comisión Asesora estará compuesta por Roberto Fugiglando, Adela Coria y Gabriela Sabulsky (titulares); Silvia Bilesio, Cristina Mustafá y Silvia Giambone (suplentes).

Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae.

Inscripciones, en la Dirección de la Escuela, Oficina 100 de planta baja de la Facultad, los días lunes y martes de 19 a 21, miércoles de 17 a 21 y jueves de 11 a 13. Cierra el 15 de mayo a las 21.

Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que, del 27 de abril al 8 de mayo de 2017, se abrirá la inscripción de postulantes para las selecciones internas de los siguientes cargos:

- Módulo Planeamiento estratégico en RRHH
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Leila Andalle, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes)

- Módulo Actualización en Legislación Laboral y Previsional
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo Cultura, Comunicación y Cambio organizacional
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo Gestión Integral de Recursos Humanos
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Miguelina Chiarle, Gabriela Sabulsky y Catalina Alberto (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca y Eduardo Gauna (suplentes)

- Módulo El individuo y su comportamiento en el trabajo
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Leila Andalle, Adela Coria y Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes)

- Módulo Tecnologías de la administración de RRHH
Cargo: Un cargo de Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, María Inés Stímolo y Margarita Díaz (titulares); Miguelina Chiarle, Olga Andonian y Silvia Aisa (suplentes)

Como requisitos, los aspirantes deben ser docentes de la Universidad Nacional de Córdoba en calidad de profesores Titulares, Asociados y Adjuntos. Se admitirán Auxiliares Docentes, Jefes, según Art. 1º de la Ordenanza Nº 450/2007. 

El postulante deberá presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y propuesta de dictado basada en los lineamientos curriculares.

Inscripción, en la secretaría de la FyPE, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18.30. Cierra el 8 de mayo a las 18.30.

Promociones docentes del Departamento de Administración

De 8 al 12 de mayo de 2017, el Departamento de Administración abre las inscripciones para proveer los cargos docentes mediante el Régimen de Promoción (Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente):

- Asignación: Política de Negocios
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Al inscribirse, se deberá proponer en sobre cerrado una aplicación práctica de: Unidad Nº6 Operaciones Estratéticas en Mercados Extranjeros, a) Estrategia global, b) Estrategia trasnacional, c) Selección del modo de entrada al mercado internacional, d) Riesgos del entorno internacional
Comisión Asesora: Rosa Argento, Shirley Saunders y Juan Nicolás Sánchez (titulares); Silvia Demo, Elena Godoy y Nicolás Beltramino (suplentes)

- Asignación: Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes. Al inscribirse, se deberá entregar propuesta de trabajos prácticos según programa vigente.
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Héctor D. Dib y Elena Godoy (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Silvia Demo y Nicolás Beltramino (suplentes)

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 19 y viernes de 10 a 16. Cierra el 12 de mayo a las 16.

Promoción docente para Matemática II

Del 8 al 12 de mayo de 2017, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación a Matemática II bajo el Régimen de Promoción (Art. 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente).

La convocatoria está dirigida a docentes de nuestra Facultad con cargo de Profesor Asistente en el área Matemática y orientación Álgebra y Análisis Matemático.

La designación será por un año o hasta que resulte concursado el cargo. Se deberá presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y presentar en sobre cerrado una Propuesta de Plan de Trabajo y Programa según el Plan de Estudios. 

La prueba de oposición consistirá en la Unidad Nº4: Extremos de una función de una variable independiente: absolutos y relativos o locales: concepto y condiciones para su existencia. Estudio de la Concavidad, Convexidad y Puntos de Inflexión: condiciones analíticas. Aplicaciones.

La Comisión Asesora estará integrada por Roberto Fugiglando, María Alejandra Juárez y Laura Montero (titulares); Silvia Bilesio, Carlos Trucchi y José Vargas (suplentes).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el viernes 12 de mayo a las 19.

Promoción docente para Costos y Gestión I y II

Del 2 al 8 de mayo de 2017, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad abre las inscripciones para cubrir cargos docentes de acuerdo al Régimen de Promoción (Artículo 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente, Ordenanza HCD Nº540/2016).

- COSTOS Y GESTIÓN I
Cargo: 1 Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
Designación: Por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Abraham David.
Solicitud: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente, que incluya tareas de extensión y/o investigación que realizarán en el periodo propuesto.
Prueba de oposición: Tema: Unidad Nº 02: Teoría General del costo y conceptos básicos-Tema 15: Diseño de Sistemas de costos. Aspectos a considerar. Duración 40 min.
Comisión Asesora: David Manuel Abraham, Batistella Silvana del Valle, Torres César Gabriel (titulares); Dellaferrera Roberto; Ripetta Osvaldo Hugo, Quadro Martín Ernesto (suplentes).
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el Área mencionada.

- COSTOS Y GESTIÓN II
Cargo: 1 Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva
Designación: Por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Abraham David.
Solicitud: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado Propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente, que incluya tareas de extensión y/o investigación que realizarán en el periodo propuesto.
Prueba de oposición: Tema: Unidad Nº 09: Los costos y el Control de Gestión. Tema: Estrategia y Tablero de comando. Duración 40 min.
Comisión Asesora: David Manuel Abraham, Della Ferrera Roberto, Ripetta Osvaldo Hugo (titulares); Quadro Martín Ernesto, Benavidez Esteban, Priotto Hugo Carlos (suplentes).
La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área mencionada.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad (Oficina 380, segundo piso de la Facultad) los días lunes, jueves y viernes de 12.30 a 16.30; los miércoles de 10.30 a 16.30; los martes de 12.30 a 18.30. Cierre de la inscripción: lunes 8 de mayo de 2017 a las 16.30.

Curso sobre herramientas de Economía Computacional para estudiantes y docentes de la Facultad

El jueves 4 de mayo, iniciará el curso especial Herramientas de Economía Computacional, destinado a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad.

La propuesta abordará, a lo largo de cinco encuentros, la aplicación de instrumentos cuantitativos y la utilización práctica en General Algebraic Modeling System (GAMS). El Docente Coordinador es el Mgter. Marcelo Capello, Director de la Carrera de Licenciatura en Economía, mientras que el docente a cargo del dictado será el Mgter. Dante Nicolás Quaglia.

Podrán participar estudiantes de 3º a 5º año de la Licenciatura en Economía y docentes de nuestra Facultad en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. La inscripción es sin cargo.

El cronograma de dictado es el siguiente:

· Jueves 4/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 11/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 18/5 de 17 a 19 hs.
· Jueves 1/6 de 17 a 19 hs.
· Jueves 8/6 de 17 a 19 hs.

Informes, escribiendo a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Inician los cursos de perfeccionamiento docente

En el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Facultad, el Centro de Computación y Tecnologías de Información dictará dos propuestas de capacitación, a cargo de la Ing. Teresa Duartez Uribe.

· Taller: Modelado de Proceso de Negocios
Inicia: 4 de mayo - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivo: Conocer características y nuevas funcionalidades de los softwares disponibles para su creación

· Taller: Lenguaje de Consultas Estructuradas (SQL)
Inicia: 11 de mayo - Duración: 20 horas - Nivel: Intermedio
Objetivos:
- Analizar el enfoque de dictado y herramientas posibles a utilizar en el aula
- Analizar posibles usos

Para conocer el temario y metodología, descargar la resolución.

Concurso de murales por el Centenario de la Reforma del ´18

En el marco del Programa Camino al Centenario de la Reforma del 18 que cuenta con financiación de la Secretaría de Políticas Universitarias, hasta el 5 de mayo próximo la Universidad Nacional de Córdoba convoca a artistas, diseñadores, muralistas, pensadores y grafiteros a participar del concurso Murales Camino al Centenario de la Reforma del 18.

> Bases de la convocatoria
> Video con más datos

Más información y consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seminario Permanente de Pensamiento Político Crítico

El jueves 4 de mayo a las 18, dará comienzo el Seminario Permanente de Pensamiento Político Crítico que organiza el Programa de Estudios en Teoría Política (CIECS) de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

La actividad, de dos horas de duración, se desarollará en el aula de la Biblioteca de esa Facultad y prevé un total de siete encuentros, uno por mes. Cada uno de ellos consistirá en una conferencia de un reconocido especialista, con intervención breve de un comentarista y conversación con el público. 

En el primer encuentro se realizará la conferencia La Condición Neoliberal, a cargo del sociólogo y filósofo italiano Maurizio Lazzarato, de la Université París.

El cronograma para los siguientes meses prevé:

· Junio: conferencia Método, Sujeto y Política, con Roque Ferrán (CIECS-CONICET y UNC)

· Julio: conferencia Del desencanto al populismo, con Jorge Alemán (ELP-AMP)

· Agosto: conferencia Alteridad y Política, con Sofía Soria (CIECS-CONICET y UNC)

· Septiembre: conferencia El giro ético, con Erin Graff Zivin (University of Southern California)

· Octubre: conferencia El desafío del feminismo, con Natalia Martínez (CIECS-CONICET y UNC)

· Noviembre: conferencia Arqueología de lo político, con Elías Palti (UBA-UNQ)

Se otorgarán certificados a quienes asistan por lo menos a cuatro conferencias.

Más información, llamando a los Tels: 433-4114, 433-2086/88, 433-2068, 434-1126.

Becas de posgrado de la UNC

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad informa que se encuentran abiertas distintas convocatorias para becas de posgrado.

Erasmus+ Programme Acción 1- Movilidad académica por créditos-Doctorado
Los postulantes a la beca doctoral deberán acreditar su pertenencia a la carrera de doctorado correspondiente en la UNC y presentar un proyecto de trabajo con la correspondiente aprobación de la Universidad de Berlin. Se requiere manejo de idioma alemán. Se valorarán en la selección la calidad de la propuesta y los antecedentes de los candidatos.La solicitud deberá realizarse en formulario online
Cierre de la convocatoria:  hasta el 5 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres en Instituto Politécnico de Leiria
Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en el Instituto Politécnico de Leiria.
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha límite de AUIP hasta el 22 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Huelva
El programa financia 10 becas de matrícula dotadas con una bolsa de viaje de 1.500 euros cada una para cursar enseñanzas oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Huelva dirigidas a personas vinculadas a instituciones de educación superior del ámbito latinoamericano y preferentemente asociadas a la AUIP.
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha límite de AUIP hasta el 15 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba-España
Destinados a estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso 2017-2018.
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval de Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Almería
El programa financia 10 becas  para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Almería destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz
Los estudiantes latinoamericanos que opten a las becas deberán ser egresados, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores de universidades de América Latina y contar con el aval expreso de su institución. Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para Másteres Universitarios en la Universidad de Málaga
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 22 de mayo de 2017
Fecha límite de AUIP hasta el 2 de junio de 2017

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 8 de mayo de  2017.
Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Jaén-AUIP
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval de Rector: 8 de mayo de 2017.
Fecha de cierre:  15 de mayo de 2017.

Aquellos interesados en recibir más información pueden acercarse a la secretaría de la SECTyRI, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva edición del ciclo de Cine y Psicoanálisis

En el marco de la XIII edición del ciclo de Cine y Psicoanálisis en la UNC, que tiene por lema "¡Mamá!", y abordará el mundo de lo materno de la mano del cine norteamericano, europeo y cordobés, y también con una de las series favoritas del momento, se llevará a cabo el segundo encuentro el martes 9 de mayo, en que  se disfrutará y analizará la película "Soleada", de Gabriela Trettel. A continuación, la programación de los próximos encuentros:

2° noche: martes 9 de mayo de 2017:
“Soleada” (Gabriela Trettel | 2016 | Córdoba, Argentina). Invitados: Carolina Córdoba (Psicoanalista), Gabriela Trettel (Directora del film) y Laura Ortiz (Protagonista del film). Coordina: David Albano González.

3° noche: martes 16 de mayo de 2017:
“Juno” (Jason Reitman | 2007 | EE.UU.). Invitados: Diana Paulozky (Psicoanalista) y Eduardo Mattio (Filósofo). Coordina: Nicolás Bailo.

4° noche: martes 23 de mayo de 2017:
“Game of Thrones” (HBO | 2011-actualidad). Invitados: Alejandro Willington (Psicoanalista) y Matias Meichtri Quintans (Psicoanalista). Coordina: Juan Pablo Duarte.

El ciclo propone un eje temático y cuatro películas para ver y analizar, bajo la mirada de disertantes especialistas en el tema o la materia. Es organizado junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNC y se desarrollará todos los martes de mayo a las 19.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratiuita.

Más información en su página de Facebook.

12/06
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a profesores,  auxiliares  y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. 

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor. Las presentaciones de los expositores se recibirán hasta el 15 de mayo> Formulario de inscripción

Acceder a más información en https://www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamar al 433-4088, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

9º Encuentro Regional Latinoamericano

9no Encuentro Regional LatinoamericanoDel 31 de mayo al 2 de junio de 2017, tendrá lugar en la Universidad Católica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, el 9º Encuentro Regional Latinoamericano, organizado por el grupo local argentino de la International Fiscal Association (IFA) y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).

En esta oportunidad, los ejes centrales serán Integración del dividendo con la renta corporativa: La experiencia latinoamericana y propuestas superadoras; y Planificación transnacional agresiva y abuso de tratados: herramientas de derecho interno y derecho internacional convencional para contrarrestarlos en la era BEPS. Además, se realizarán seminarios y se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Para más información, navegar en el sitio web de la IFA.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Envíenos información a las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscripciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir la publicación,
dirija un e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los derechos reservados2017
Back to Top