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31 de Mayo de 2017
En el marco de la agenda de actividades prevista para el día miércoles 31 de mayo en nuestra ...
 
El martes 6 de junio, de 8 a 20, se desarrollarán las elecciones estudiantiles en las que se ...
 
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) continúa invitando a profesores, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministro de Hacienda de la Nación visitará la Facultad

En el marco de la agenda de actividades prevista para el día miércoles 31 de mayo en nuestra ciudad, el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne (foto), visitará nuestra Facultad pasado el mediodía.

En primer término, será recibido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, alrededor de las 13.45. Minutos después, atenderá a los medios de comunicación, para luego dirigirse al aula U, en el primer piso, donde ofrecerá una conferencia. El tema que abordará será Responsabilidad Fiscal para Finanzas Públicas Sustentables.

Elecciones estudiantiles 2017

El martes 6 de junio, de 8 a 20, se desarrollarán las elecciones estudiantiles en las que se elegirán representantes para el Consejo Directivo de la Facultad y el Consejo Superior de la UNC, así como también se renovará la mesa directiva del Centro de Estudiantes (CECE).

Serán los primeros comicios desarrollados con la nueva modalidad de elección directa. En nuestra Facultad, se elegirán seis consejeros estudiantiles para el Consejo Directivo de la Facultad, nueve consiliarios estudiantiles para el Consejo Superior de la UNC y autoridades del Centro de Estudiantes (CECE)

Podran votar todos los estudiantes en el horario de 8 a 20, en el edificio de la Facultad. Deben presentar Credencial de Estudiante o el DNI. Las mesas se distribuirán por apellidos. 

Votar es obligatorio. Si por alguna razón (estar a más de 500 km., enfermedad, etc.) un estudiante no asiste a votar, deberá justificar su inasistencia desde el día inmediato posterior a la elección y hasta 30 días hábiles siguientes. Tal como lo marca la Resolución Decanal Nº 528/2016, el trámite tendrá que efectuarse en la Oficina de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en sus horarios de atención al público. 

¿CÓMO SE VOTA?

En diciembre de 2016, la Asamblea Universitaria aprobó la elección directa en la UNC. Este nuevo sistema utilizará una boleta única, con un diseño confeccionado por la UNC y que será utilizada en todas las Facultades. 

> Ver el modelo de boleta única

> Acceder al simulador del uso de la boleta única

Cabe señalar que el día de las Elecciones, la ventanilla de Atención de Alumnos de la SAE permanecerá cerrada y las clases se desarrollarán de forma normal.

 
Jornada de Aulas Abiertas para docentes de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) continúa invitando a profesores, auxiliares y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas a participar de la I Jornada de Aulas Abiertas, que se llevará a cabo el día lunes 12 de junio de 2017, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de un espacio de encuentro destinado a socializar, discutir y analizar las experiencias áulicas de los docentes de nuestra Facultad.

El objetivo de la Jornada es compartir experiencias que enriquezcan las prácticas de enseñanza a través de cinco ejes temáticos: estrategias de enseñanza, experiencia de articulación, diseño de materiales educativos, experiencias de evaluación y complementariedad con la virtualidad. Habrá más de 30 experiencias y posters que se expondrán.

La participación podrá ser en calidad de asistente y/o expositor.

> Formulario de inscripción

Acceder a más información en www.eco.unc.edu.ar/i-jornada-de-aulas-abiertas, llamar al 433-4088, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

Dolor por la muerte de "Gonzalito"

Foto de Víctor Hugo González, conocido como "Gonzalito" (q.e.p.d.)Una triste noticia invade de dolor a la comunidad de nuestra Facultad, ya que en la jornada del martes 30 de mayo se produjo el fallecimiento de Víctor Hugo González, conocido como "Gonzalito", trabajador nodocente del área de Servicios Generales.

Sus restos recibieron sepultura en el cementerio San Jerónimo en la mañana del miércoles 31.

Ante esta lamentable pérdida, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y la comunidad de la Facultad participan con mucho dolor la muerte de "Gonzalito", acompañando a sus familiares y seres queridos en este triste momento.

Reunión informativa sobre becas de posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyTRI) de nuestra Facultad comunica que se realizará una reunión informativa sobre becas de posgrado el miércoles 31 de mayo a las 16 en el Auditorio 3 de la Escuela de Graduados de la Facultad.

Destinada a estudiantes avanzados de las carreras de la Facultad, egresados y docentes, la actividad tiene por objetivo brindar información, compartir experiencias de becarios y desarrollar estrategias para la presentación en próximas convocatorias a becas de posgrado y especialmente de Doctorado, tales como las de CONICET o Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la UNC.

Diplomatura en Recursos Humanos: siguen las inscripciones

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Recursos Humanos. Se realizará una reunión informativa para todos los interesados el viernes 9 de junio a las 18, mientras que el ciclo lectivo comenzará el día viernes 23 de junio.

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas; y también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web de la Diplomatura.

Inicia el Programa Lazos COMEX

Programa  Lazos COMEXEl miércoles 7 de junio comenzará el Programa Lazos COMEX - Formación de Consultores en Comercio Exterior para MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones (ProCórdoba), la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa Lazos COMEX tiene como objeto formar consultores especializados para asistir profesionalmente a organizaciones económicas que estén en las etapas iniciales de un proceso de exportación. La convocatoria está destinada a graduados de las carreras de Ciencias Económicas, Comercio Internacional, Comercio Exterior, Marketing e Ingenierías. 

El programa de contenidos incluye temáticas vinculadas con el rol del consultor, el diagnóstico potencial de exportador, las cadenas de valor y desarrollo local, la estrategia empresarial y modelado de negocios, la  formación de precios de exportaciones e Incoterms, los componentes de una operatoria de exportación, entre otros.

Las inscripciones ya se completaron, y quienes participen del programa asistirán presencialmente a clases durante 13 encuentros a dictarse los miércoles de 18 a 21, para concluir con la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, durante y posterior al tiempo de cursado. 

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 0351 443-7300 internos 48593/48513 o navegar aquí .

Inicia Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad propone una amplia e innovadora oferta de formación, orientada a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado.

El próximo viernes 2 de junio de 19 a 22, dará inicio el curso sobre Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios a cargo del Ing. Guillermo Lerda en el Gabinete 3 ubicado en el primer piso de la Facultad, Durante 9 clases, los participantes adquirirán conocimientos y bases para el control administrativo financiero de una empresa agropecuaria a partir de un sistema informático de software libre. Con modalidad teórica-práctica, se prevé desarrollar la habilidad de analizar información en formatos contables y financieros y establecer análisis integrales entre cuadros de resultados, márgenes, costos, presupuestos y otros datos. 

Además, comenzarán las siguientes propuestas:

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 6 de junio - Cursado: martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos
Inicio: 6 de junio - Cursado: martes de 17 a 21 - Duración: 7 clases

· Liquidación Avanzada de Haberes
Inicio: 6 de junio - Cursado: martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

· Liderazgo Personal y Profesional
Inicia: 7 de junio - Cursado: miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases 

· Emociones como Dominio de Gestión
Inicio: 12 de junio  - Cursado: lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

· Gestión de Recursos Humanos
Inicio: 14 de junio  - Cursado: miércoles de 18 a 21  - Duración: 15 clases 

· Taller de Inspecciones Laborales
Inicio: 28 de junio  -  Cursado: Miércoles de 17 a 20 - Duración: 5 clases

Los cursos, destinados a público en general, se dictan en las aulas de la Secretaría y en gabinetes informáticos de la Facultad. Las propuestas se distribuyen en diferentes áreas temáticas: Formación de Cooperativas, Creación y Gestión de Pymes, Formación Ejecutiva, Informática, Comercio Exterior, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Laboral y Seguridad Social, y Contabilidad y Gestión.

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil que deberá ser presentado el día de inicio del curso.

El cupón de pago generado que NO sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preincripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preincripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Consultar toda la oferta para el I Semestre. Cada curso obtiene certificado. Los estudiantes de la Facultad tienen importantes descuentos.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión (subsuelo de la Facultad) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
 
 
Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid-UAM

A través de este programa, la Universidad Nacional de Córdoba junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo Santander convocan a un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado y posgrado.

La duración de las becas será de cinco meses improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2017/2018 de la UAM (febrero a junio de 2018).

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el lunes 26 de junio, en la oficina de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, ubicada en el segundo piso del edificio. 

> Acceder a más información.

Curso de posgrado sobre Auditoría Interna 2017

Están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado sobre Auditoría Interna organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, que dará inicio el miércoles 7 de junio a las 18. La capacitación estará a cargo del Cr. Leandro Pagnone, el Cr. Gerardo Scorza y el MBA. Fernando Scarmagnan, tendrá una duración de ocho encuentros de cuatro horas cada uno y se dictará los días miércoles y jueves de junio de 18 a 22 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

La propuesta está destinada a egresados de Ciencias Económicas que deseen profundizar sus conocimientos en la Estructura y Ambiente de Control Interno; Objetivo de la función de Auditoría Interna: evaluación de riesgos, análisis del control y apoyo al Gobierno Corporativo; Aseguramiento y/o Consultoría; Principales Responsabilidades; Dependencia Jerárquica y Relaciones con otras Áreas; Requisitos para su ejercicio; Organización interna, planificación, ejecución, supervisión; Informes y seguimiento; Código de Ética; entre otros aspectos relevantes del ejercicio profesional del auditor interno.

Los cupos son limitados para diez asistentes. Los interesados deberán preinscribirse online completando sus datos en el formulario de preinscripción. Esta actividad es arancelada.

Se entregarán certificados. Quienes deseen realizar el examen del curso obtendrán el certificado de aprobación y en caso de sumarse en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría en ediciones posteriores, se les dará por aprobada la materia. 

Más información, ingresando en Auditoría Interna 2017. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Defensa de Tesis Doctoral de María Beatriz Ricci

El miércoles 7 de junio a las 10 tendrá lugar la defensa oral y pública de la tesis de la Mgter. María Beatriz Ricci (foto) en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, mediante la cual optará por el grado de Doctora en Ciencias Económicas con Mención Ciencias Empresariales - Orientación en Administración.

Su trabajo de tesis se titula Hacia un modelo integrador de administración estratégica de eventos y destino turístico - Provincia de Córdoba, Argentina para el cual contó con la dirección del Dr. Sergio Fernando Obeide y del Dr. Juan Murra.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia Modelos de Decisión y Optimización basados en Soft Computing

El miércoles 31 de mayo a las 17, se llevará a cabo la conferencia del Dr. Carlos Cruz Corona, profesor de la Universidad de Granada, España, sobre Modelos de Decisión y Optimización basados en Soft Computing. El encuentro está organizado conjuntamente entre el Doctorado en Ciencias Económicas y el Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Facultad. La asistencia será libre y gratuita.

Durante la actividad, se abordará la necesidad de modelar y resolver eficientemente sistemas complejos cuando la información disponible es insuficiente, incierta, y/o ambigua hizo que se definiera la Soft Computing como una serie de técnicas y métodos con las que manejar las situaciones prácticas reales de la misma manera que los humanos tratan con ellas, es decir, en base a la inteligencia, sentido común, consideración de analogías, aproximaciones, etc. 

En la charla se describirá la evolución histórica del concepto de Soft Computing desde su definición por  L. A. Zadeh en 1990 hasta nuestros días, así como sus principales componentes. También se presentan algunas de sus aplicaciones prácticas en problemas de decisión y optimización.

La asistencia es libre y gratuita para todos los interesados en participar de la conferencia. Descargar flyer. Por cualquier consulta, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes de nuestra Facultad

Entre el 18 de mayo y el 8 de junio de 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC está abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:
 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

Asignación Principal: Administración Financiera I
Cargos: Un Profesor Asistente, dedicación simple 
Jurado: Gustavo Macario, Marcelo Delfino y María del Valle Audisio (titular); Saúl Musicante, Miguel Flores Martínez y José Luis Romero (suplentes). Veedores Estudiantiles: María Florencia Chiericotti (titular) y Milagros Guagliano (suplente)

Asignación Principal: Comercialización II
Cargos: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Jurado: Enrique Bianchi, Rosa Argento y Nélida Castellano (titular); Elena Godoy, Mariano Ortiz y Juan Sánchez (suplentes). Veedores Estudiantiles: María Florencia Nally (titular) y Pilar Arriaga (suplente)

Asignación Principal: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple
Jurado: Efraían Richard, Juan Carlos Veiga y Francisco Alberto Junyent Bas (titular); Ricardo Torrego, Gabriel Ventura y Raúl Altamira Gigena (suplentes). Veedores Egresados: Cecilia Masera (titular) y Gabriel Fessia (suplente). Veedores Estudiantiles: Gabriel Guillermo Arch (titular) y Marianela Piazzoni (suplente)


DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Asignación Principal: Costos y Gestión II
Cargos: Tres Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Natalio Pedrotti, Abraham David y Silvana Batistella (titular); Raúl Ercole, Walter Pereyra y Esteban Benavídez (suplentes). Veedores Estudiantiles: Catalina Giraudo (titular) y Francisco Winocur (suplente)


DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y DEMOGRAFÍA 

Asignación Principal: Econometría I
Cargos: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Jurado: José Luis Arrufat, Marcelo Florensa Alfredo Baronio (titular); Margarita Díaz, María Inés Stimolo y María Teresa Biaconá (suplentes). Veedores Egresados: María Laura Caullo (titular) y Tamara Nahir Veppo (suplente). Veedores Estudiantiles: María Agustina Agüero (titular) y Fabio Ezequiel Ventre (suplente)


DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Asignación Principal: Macroeconomía I
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Ángel Enrique Neder, Alejandro Jacobo y Jorge Motta (titular); Alfredo Visintini, Alejandro Gay y Edgardo Vaca (suplentes). Veedores Estudiantiles: Julieta Rocío Correa (titular) y Simón Lisandro Ayala (suplente)


> Descargar formulario de inscripción a concursos
(disponible en el Portal web de la Facultad, perfil Docentes)

 A los fines de la presentación de sus currículum vitae, los postulantes deberán hacerlo a través del sistema SIGEVA. La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

Nuevas selecciones de docentes para la Extensión Áulica Deán Funes

Del 26 de mayo al 2 de junio de 2017, la Facultad de Ciencias Económicas llama a selección de docentes para la Extensión Áulica Deán Funes. Los cargos a cubrir son los siguientes:

- Materia: Derecho Concursal y Cambiario
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
Inscripción: en la secretaría del Departamento de Administración, Box 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 19 y viernes de 10 a 16. Cierra el 2 de junio a las 16.

- Materia: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior)
Inscripción: en la secretaría del Departamento de Administración, Box 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 19 y viernes de 10 a 16. Cierra el 2 de junio a las 16.

- Materia: Auditoría
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior).
Inscripciones: en la secretaría del Departamento de Contabilidad, Box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes y jueves 12.30 a 15.30, martes 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30, miércoles 10.30 a 16.30 y viernes 12.30 a 15. Cierra el 2 de junio a las 15.

- Materia: Costos y Gestión II
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior).
Inscripciones: en la secretaría del Departamento de Contabilidad, Box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes y jueves 12.30 a 15.30, martes 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30, miércoles 10.30 a 16.30 y viernes 12.30 a 15. Cierra el 2 de junio a las 15.

- Materia: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior).
Inscripciones: en la secretaría del Departamento de Contabilidad, Box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes y jueves 12.30 a 15.30, martes 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30, miércoles 10.30 a 16.30 y viernes 12.30 a 15. Cierra el 2 de junio a las 15.

- Materia: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un docente responsable de dictado a cargo de grupo (requisito ser Profesor Adjunto o Superior).
Inscripciones: en la secretaría del Departamento de Contabilidad, Box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes y jueves 12.30 a 15.30, martes 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30, miércoles 10.30 a 16.30 y viernes 12.30 a 15. Cierra el 2 de junio a las 15.

En todos los casos, es requisito presentar Currículum Vitae adjuntando certificado analítico de carreras de grado y posgrado.

Último encuentro del 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales

Durante el mes de mayo, continuó el 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº366/06, en el sentido de que "la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares".

La última instancia de este programa para este año será el próximo viernes 2 de junio, de 10.30 a 13.30 en el Auditorio de Baterías D en la Ciudad Universitaria. La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases. Recordemos que esta etapa comprende sólo a trabajadores de Ciudad Universitaria.

Es importante resaltar, además, que el Punto 4º del Acta Paritaria Nº 21 establece que a partir del año pasado, para percibir un incentivo por capacitación, el personal nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular. Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas: a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria, b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro; c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.

Para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una jornada de cuatro horas cátedra.

Prórroga para presentarse a la Convocatoria Becas BITS 2017

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se prorrogó hasta el martes 6 de junio el plazo para inscripciones a concurso de Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS), organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Secretaría Ciencia y Tecnología (SECYT). El cierre de la plataforma será a las 12 y el plazo de presentación copia papel con avales en original por Mesa de Entradas de la SeCyT, a las 13.

Pueden presentarse estudiantes avanzados (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la UNC (Becas Tipo 2). Es requisito para los estudiantes contar con más del 75 por ciento de las materias ó créditos de la carrera que cursa aprobados, y que hubiere rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se encuentra en proceso de tesis o de práctica profesional, deberán haber transcurrido menos de tres años desde el momento en que aprobó la última materia. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados de la UNC, menos de cinco.

Las solicitudes se deben efectuar a través del sistema de autogestión de la SECYT y luego imprimiendo los formularios y presentando un juego de originales por mesa de entradas de SECYT.

> Descargá el reglamento 

Más información, completando este formulario o personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad (subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

El Laboratorio de Hemoderivados cumple años y lo celebra con una iniciativa solidaria

En el mes de mayo, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC conmemora 53 años de la firma del decreto del presidente Arturo Illia que le dio origen. En ese marco, organiza la Colecta Aniversario de Plasma que se desarrollará en sus instalaciones el 30 y 31 de mayo y el 1, 6, 7 y 8 de junio.

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.

Para ello es necesario reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Requisitos para donar plasma:

- Si tenés entre 18 y 65 años;  pesás más de 50 kg y gozás de buena salud.

- Si tuviste Hepatitis antes de los 11 años, podés donar.

- Si te hiciste un piercing o tatuaje, debés esperar 6 meses para poder donar.

- Si tuviste una cirugía o estás bajo tratamiento con medicamentos, consúltanos.

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

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