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02 de Agosto de 2017
El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Jornada Nacional #UniversidadEmprende en nuestra Facultad

El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

Habrá mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y conferencias plenarias, para las que se contará con especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local y funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar. Entre ellos, se destacan el Lic. Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación; y el Dr. Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), entre otros referentes locales y nacionales.

La I Jornada #UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto a universidades del medio, distintos ámbitos del gobierno municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras universitarias de empresas. Además, la actividad cuenta con el apoyo de las cátedras Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ya que toma como antecedente la Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas UNC cuya quinta edición anual se realizará en este marco. 

Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación. Los interesados en asistir deben inscribirse en sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones/

Más información y programa en universidademprende.eco.unc.edu.ar/ . Sumarse al evento en Facebook para recibir notificaciones de interés. 

>> Ver video lanzamiento #UniversidadEmprende

Segunda Colación de Grado y Posgrado de 2017

Este jueves 10 de agosto a las 10, se realizará la segunda ceremonia de Colación de Grado y Posgrado del presente año. Como es habitual, la sede del acto será la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Se entregarán 222 diplomas correspondientes a las carreras de pregrado, grado y posgrado que se cursan en nuestra Facultad, distribuidas de la siguiente manera:

· Contador Público: 148
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 43
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas -Ciclo de Complementación Curricular-: 2
· Tecnicatura en Gestión Universitaria -Modalidad a Distancia-: 4
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: 3
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 10
· Especialización en Tributación: 2

El día de la ceremonia, los egresados deberán presentarse puntualmente a la hora 9 para recibir indicaciones de protocolo, mientras que los invitados, familiares, amigos y público en general comenzarán a ingresar desde las 9.30.

Por último, cabe resaltar que las autoridades de seguridad recomiendan a todas las personas que concurran a la Sala de las Américas que durante la ceremonia se evite permanecer en las zonas de circulación comunes y pasillos, ya que las normativas de seguridad indican que son espacios de evacuación frente a cualquier siniestro que pudiere ocurrir.

La noticia de Pedro Degiovanni en los medios

En los últimos días, distintos medios de comunicación reflejaron la noticia de la participación del Lic. Pedro Degiovanni, egresado de nuestra Facultad, en la 6th Lindau Meeting on Economic Sciences, evento en el que compartirá sesiones junto a 19 premios Nobel de Economía: 

· Radio Continental Córdoba FM 103.5, programa Ciudad Universitaria. Entrevista realizada el 22 de julio de 2017 [ Escuchar audio ]

· Canal 10 y Cba24n. Nota del 26 de julio de 2017 [ Versión digital ]

· Portal de la UNC [ Ingresar a la nota ]

· Portal y boletín Universidades Hoy [ Versión digital

· Radio Universidad y Canal 10, programa Entre Nosotros Rebeca. Noticia publicada el 6 de julio de 2017 [ Escuchar audio ]

Estas y otras apariciones en los medios se encuentran registradas en el Dossier de Prensa del portal web de nuestra Facultad, ingresando por el perfil Prensa de www.eco.unc.edu.ar .

Además, en los perfiles de Facebook, Twitter y YouTube de la Facultad se publicó un video que recogió una gran cantidad de Me Gusta. Aquí lo compartimos con nuestros ciberlectores:

Propuestas online de formación docente de la FyPE

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas informa que están abiertas las inscripciones para los talleres de modalidad online que se ofrecerán entre agosto y septiembre de 2017.

La opción de Aulas Abiertas propone a los docentes contar con un acceso abierto a entornos virtuales que funcionarán de manera autocontenida y autoadministrados. Estos espacios no cuentan con el acompañamiento de un tutor, pero sí se habilitará el intercambio a partir de la demanda de los profesores y sus necesidades puntuales.  

También se ofrecen los siguientes talleres virtuales con el acompañamiento de un docente tutor:

- Eco-Apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas: inicia el 15 de agosto
- Eco-Moodle  para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas: inicia el 25 de septiembre

Las inscripciones se realizan por medio de este formulario. Más información, llamando al teléfono 433-4088 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar programa taller Eco-Apps
> Descargar programa taller Eco-Moodle

Seleción interna para Administración de Recursos Humanos I

Del 27 de julio al 4 de agosto, el Departamento de Administración llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Administración de Recursos Humanos I.

El tribunal estará compuesto por Carlos Alberto Norry, Elena Godoy y Miriam Giménez (titulares); Pedro Zamboni, Juan Sánchez y Silvia Demo (suplentes). El periodo de designación del cargo será hasta el 31 de marzo de 2018 y mientras dure la licencia del Lic. José María Trabattoni y la Lic. Sabrina Almada.

Los postulantes deberán presentar tres copias del Currículum vitae, uno con copias de certificados. De acuerdo al Art. 14 Ord. 396/02 TO, podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la U.N.C. y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan con carácter de activos, en función del Art. 10º de la Resol Nº 2229/96 de este Honorable Cuerpo”.

Las inscripciones se receptan en la secretaría del Departamento, oficina 367, segundo piso, de lunes a jueves de 10 a 19, y viernes de 10 a 16. Cierra el viernes 4 de agosto a las 16.

 
Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

Desde el jueves 27 de julio hasta el 4 de agosto de 2017, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

- Finanzas Públicas
Cargo: 1 cargo de Profesor Ayudante B D.S. Designación: hasta el 31 de marzo de 2018 o mientras dure la licencia por aplicación del Régimen de Promoción de la Lic. María Cayre
Comisión Asesora: Juan Manuel Garzón, Orlando Barra Ruata, Roberto Iparraguirre (titulares); José María Las Heras, Héctor Nazareno, Marcelo Capello (suplentes).

- Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: 1 cargo de Profesor Ayudante B D.S. Designación: hasta el 31 de marzo de 2018 o mientras dure la licencia por aplicación del Régimen de Promoción del Lic. Levstein Lisandro.
Comisión Asesora: Adolfo Buffa, Eduardo Di Leonardo, Eduardo González Olguin (titulares); Jorge Motta, Edgardo Vaca, Victor Mamondi (suplentes).

- Economía Industrial
Cargo: 1 cargo de Profesor Adjunto D.S. Designación: hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta la provisión del cargo por concurso.
Comisión Asesora: Jorge Motta, Eduardo Di Leonardo, Alfredo Visintini(titulares); Juan J. Sartori, Silvia Aisa, Jorge M. Oviedo (suplentes).

En todos los casos, los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad. Horario: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18:30. La inscripción cierra el 4 de agosto a las 18.30. 

 

 
Selecciones internas del Departamento de Estadística y Matemática

Del 3 al 10 de agosto de 2017, el Departamento de Estadística y Matemática llama a selección interna para cubrir cargos docentes en las siguientes cátedras:

- ESTADISTICA II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (hasta el 31/3/2018 o hasta cubrir por concurso)
Comisión Asesora: Joekes, Silvia; Saino, Martín y Casini, Rosanna (titulares); Stimolo, Inés; Stanecka, Nancy y Florensa, Luis Marcelo (suplentes)

- METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por el término de un mes por licencia de la Prof. Rosset Cecilia)
Comisión Asesora: Alberto Catalina; Carignano, Claudia y Funes, Mariana (titulares); Curchod, Miguel Ángel; Andonian, Olga y Stanecka, Nancy (suplentes)

- MATEMATICA ACTUARIAL
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (hasta el 31/03/2018 o hasta cubrir por concurso)
Comisión Asesora: Andonian, Olga; Carrizo, Elvira y Mustafa, Miriam (titulares); Tolosa, Leticia; Karl, Ana y Bravino, Laura (suplentes)

En todos los casos, es requisito completar y presentar formulario y Curriculum Vitae con certificado analítico y ser egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad. Horario: Horario: lunes a viernes de 10 a 19. Cierran el 10 de agosto a las 19.

 
Selección interna del Departamento de Contabilidad

Desde el 3 hasta el 11 de agosto de 2017, el Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación a Análisis de Estados Contables.

El Tribunal estará compuesto por Esteban Alberto Benavidez, Juan Rosario Díaz y Dante Domingo Terreno (titulares); María Elena Stella, Eliana Mariela Werbin, Silvia Beatriz Giambone (suplentes).

La designación se extenderá por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Dante Domingo Terreno. Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción (descargar el formulario selección interna/concurso).

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad, box 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios de atención: lunes, martes, jueves y viernes de 12:30 a 15:30, y miércoles de 10:30 a 13:30. Cierre de la convocatoria, el 11 de agosto a las 15:30.

Prueba Pericial Contable y otros cursos de extensión para el segundo semestre

La Secretaría de Extensión de la Facultad comunica que se encuentra disponible toda la información sobre la oferta de cursos para el segundo semestre. Entre sus propuestas se encuentra el curso Prueba Pericial Contable que comenzará el próximo 14 de agosto, y se dictará los días lunes de 16 a 20, durante 5 clases. 

La propuesta apunta a adquirir conocimientos fundamentales en materia pericial, no sólo aspectos técnicos, sino también la forma de desempeñarse en el ámbito de la Justicia Provincial a los efectos de poder ejercer esta rama de la profesión en forma eficaz y eficiente. Entre los contenidos se destacan: Organización de la Justicia Provincial; requisitos para integrar la listas de peritos e inicio de la tarea pericial; honorarios; proceso Disciplinario; Dictamen Pericial. Casos Jurisprudenciales.

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad informan que se encuentran abiertas las inscripciones a la Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas: Régimen de fomento para emprendedores, a realizarse el próximo 17 de agosto, de 18 a 21, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, a cargo del Dr. Carlos Molina Sandoval.

Sandoval es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales con experiencia profesional en Argentina y en el exterior; y Profesor de la UNC y UCC. La disertación girará en torno a los siguientes ejes temáticos:
- Beneficios de la norma
- Nuevo tipo societario. Análisis profundizado. Trámites. Digitalización
- Régimen comparativo con la SRL y la SA.

La actividad de carácter gratuita y está destinada a graduados y estudiantes de la Facultad, asesores y/o consultores empresariales, emprendedores e interesados en la temática. 

Las inscripciones se realizan online, completando el siguiente formulario. Los cupos son limitados. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al tel 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o acercarse a la Secretaría de Extensión (Subsuelo) de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

Inscripciones abiertas a la X Edición del Programa Lazos

Hasta el 20 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la X Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial.
• Tener no más de 2 años de egresados.
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo. 

El Programa iniciará el lunes 4 de septiembre y su duración será de 9 encuentros, a dictarse los días lunes de 18 a 21. Además, incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente. 

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción online, hasta el 20 de agostos a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

Más información, en www.eco.unc.edu.ar/eventos-extension; o al tel: (0351) 443 7300 int. 48593/48643 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para los cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sus propuestas de formación virtual que comenzarán a dictarse en el mes de septiembre.

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. > Más información - Inscripciones

 

· Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial: Profundiza el conocimiento acerca del patrimonio cultural inmaterial y cómo desarrollar proyectos especiales de gestión y salvaguardia. Destinado a antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados. Avalan UNESCO y CRESPIAL. > Más información - Inscripciones

 

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura. > Más información - Inscripciones

 

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Reunión Anual CORE 2017 en nuestra Facultad

Los días 17 y 18 de agosto, nuestra Facultad será sede del CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2017), una serie anual de reuniones académicas que tiene por objetivo brindar la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad.

Además, esta actividad tendrá el propósito de vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

El programa prevé las siguientes exposiciones:

JUEVES 17 DE AGOSTO

9.30 hs: Endogenous border effects, con Jerónimo Carballo (Colorado-Boulder), A. Graziano (Maryland), G. Schaur (Tennessee) y C. Volpe Martincus (BID)
10.30 hs: Financial Frictions and Export Dynamics in Large Devaluations, con David Kohn (Universidad Católica de Chile), Fernando Leibovici (St. Louis Fed y York University) y Michal Szkup (UBC)
12 hs: The role of information in Macroeconomics, con Guillermo Ordóñez (Pennsylvania)
15 hs: On the welfare cost of bank concentration, con Sofía Bauducco (Banco Central de Chile) y Alexandre Janiak (Pontificia Universidad Católica de Chile)
16 hs: Political polarization and optimal budget rules, con Facundo Piguillem (EIEF) y Alessandro Riboni (Ecole Polytechnique)

VIERNES 18 DE AGOSTO

9:30 hs: The effects of early diagnosis of diabetes and treatment on complications of the eyes using a dynamic model, con Gabriel Picone (Florida)
10.30 hs: Starting on the right track: Experimental evidence from a large-scale apprenticeship program, con Lucila Berniell (CAF) y Dolores de la Mata (CAF)
12 hs: The Twin Ds: Optimal Default and Devaluation, con Martín Uribe (Columbia) junto con S. Na, S. Schmitt-Grohé y V. Yue
15 hs: The Macroeconomics of Itaipú, Javier Charotti (Banco Central del Paraguay), Constantino Hevia (UTDT) y Pablo Andrés Neumeyer (UTDT y BCRA)
16 hs: Trade, skills and unemployment: a quantitative analysis, con Maximiliano Dvorkin (Federal Reserve Bank of St. Louis)

Las actividades tendrán lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. El CORE 2017 cuenta con el auspicio oficial de nuestra institución por Resolución del H. Consejo Directivo Nº257/2017.

> Descargar programa completo.

ESSEC Paris entre las mejores escuelas de negocios en el ranking 2017 del Financial Times

La Escuela de Negocios ESSEC Paris, a la que asisten los estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados que participan en los programas de intercambio desde 2004, continúa ocupando las primeras posiciones del Ranking Mundial de Maestrías en Finanzas según una evaluación realizada todos los años por el Financial Times. El podio es liderado por la Escuela de Negocios EDHEC, seguida por HEC Paris, ESSEC, ESCP Europe y SKEMA en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El ranking, cuyo liderazgo este año está a cargo de escuelas francesas, se elabora tras evaluar, entre otros aspectos, los salarios de sus egresados tras haber transcurrido tres años desde su graduación, como así también el porcentaje de empleabilidad de sus recientes egresados. Estas variables son consideradas indicadores de la calidad de las maestrías del área financiera que se imparten en las diferentes escuelas de negocios en todo el mundo.

Más información, ingresando en MBA - Convenios Internacionales

> Ver la nota en la web institucional de ESSEC: L’ESSEC, 3e du classement 2017 des Masters in Finance du Financial Times

> Más: The Top 10 Masters In Finance Programs Of 2017 – Financial Times Global Rankings

Curso de Posgrado: Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado sobre Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos, que iniciará el jueves 3 de agosto a las 17. La capacitación, destinada a profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en el área, estará a cargo de la Esp. Iris Gastañaga y se dictará los días jueves 3 y viernes 4 de agosto de 17 a 22; sábado 5 de 9 a 14; jueves 24 y viernes 25 de 17 a 22.

Entre los temas que se abordarán, se destacan: Enfoque de la idea de negocio. Estudio del mercado. Determinación de la escala del proyecto. Análisis económico y tecnológico. Formatos de presentación de proyectos. Planificación y seguimiento de las actividades del proyecto. Experiencias en empresas de base tecnológica y modelos actuales. Herramientas para la gestión del proyecto. Prospectiva tecnológica.

Los interesados deben completar el formulario de preinscripción . La propuesta de actualización se desarrollará en el marco de las actividades curriculares de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información ingresando en Curso de Posgrado: Gerenciamiento de Proyectos Tecnológicos .

CONSTRUCCIONES, en nuestra FotoGalería

La FotoGalería del subsuelo de nuestra Facultad invita a la muestra CONSTRUCCIONES, con fotografías de Alejandro Burdisio, Damián Linossi y Alejandro Montini y curaduría de Susana Pérez. La entrada es libre y gratuita.

"Lo ilusorio es el eje que atraviesa la obra de estos artistas, planteado desde una pseudoidentidad digital en los personajes de Linossi y Montini, elaborados a través de ciertos fragmentos en los cuales se constituye una nueva dimensión en términos de imagen que oscila entre la ficción y la presunción de verdad en la representación. Una re-construcción de sentido donde se ponen en tensión: escenarios, nociones de espacios, mundos alternativos que transitan entre la fotografía, el diseño, la ilustración y la manipulación, donde Burdissio, a través de sus dibujos y relatos desmaterializa la imagen como soporte de la realidad. Podríamos pensar ¿cuál de todas estas representaciones se parece más a ella? Quizá aquellas en donde el emisor y el receptor logran elaborar un juego de acuerdos sobre las imágenes y cómo éstas logran inscribirse dentro de una iconografía… de un no tiempo", es lo que reflexiona Judith Le Roux, integrante del equipo de FotoGalería, para convocarnos a disfrutar de CONSTRUCCIONES.

La muestra se encuentra en el subsuelo de nuestro edificio, en Ciudad Universitaria. Puede recorrerse de lunes a viernes de 10 a 20.

Contáctese escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar .

14/09
XII Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnología de Información en Ciencias Económicas

Los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos se llevarán a cabo las XII Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnología de Información en Ciencias Económicas -DUTI- en la Universidad Nacional de Córdoba, organizadas por el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad

Las Jornadas se vienen realizando anualmente desde 2006, con el objetivo de convocar a Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación que pertenezcan a Facultades o Departamentos de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes.

Las XII Jornadas DUTI tendrán por lema "El desafío de la enseñanza a los millenials", y son sus objetivos: 

a) Difundir las actividades de la Asociación DUTI en todas las Universidades,Facultades y Departamentos de Ciencias Económicas, que cuenten con materias afines a SI/TIC (Sistemas de Información/ Tecnologías de la Información y la Comunicación).

b) Fomentar el debate de propuestas y trabajos relativos a la problemática didáctica, metodológica y de contenidos en las áreas de estudio propias de las TIC asociados a la formación de profesionales en Ciencias Económicas y de Administración, hoy estudiantes universitarios de grado y posgrado, pertenecientes mayormente al rango etario caracterizado como generaciones “Y” o “millennials” (nacidos en el período 1980-2000).

c) Exponer los resultados (parciales o finales) de trabajos o proyectos de investigación que realicen los docentes de DUTI en las diversas áreas del conocimiento asociado a las TIC en los negocios, la Administración y las Ciencias Económicas, impulsando el avance de la discusión sobre los temas bajo investigación.

d) Difundir los trabajos de extensión y transferencia de conocimientos sobre TIC al medio económico, social e institucional, realizados por docentes de la Asociación DUTI.

e) Promover las relaciones, trabajos colaborativos e intercambios académicos entre los integrantes de las DUTI de diferentes universidades, así como con otras organizaciones públicas y privadas.

La primera edición se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2006. En esta oportunidad, la inauguración se realizará el día jueves 14 de septiembre en la Manzana Histórica de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra el antiguo Rectorado de la UNC, en cuyo marco se realizará la conferencia inaugural a cargo de Mariana Maggio. Las jornadas de los días 15 y 16 de setiembre, por su parte, se desarrollarán en el predio vacacional de la UNC "Vaquerías", ubicado en la localidad de Valle Hermoso.

Más información, ingresando en www.duti.org.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para las IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas

El 11 de agosto vence el plazo para la presentación de resúmenes para las IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas “Preguntas en torno a lo social y lo humano”, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”  de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La actividad tendrá lugar en el marco de la celebración de los 30 años de la creación de ese Centro de Investigaciones.

> Consultar bases y ejes temáticos

> Más información sobre las Jornadas

 

 
Prórroga de envío de resúmenes para las Jornadas ArTEC 2017

Hasta el 13 de agosto se podrán enviar los resúmenes para participar de las III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigaciones en Educación a Distancia y Tecnología Educativa, a realizarse los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Esta edición tendrá como consigna Virtualización de la educación superior: ¿recalculando?, y el objetivo es habilitar un espacio en el que se puedan compartir y analizar experiencias, investigaciones y propuestas de trabajo con dispositivos tecnológicos en educación superior que permitan, desde una mirada crítica, seguir redireccionando nuestras prácticas.

La extensión máxima recomendada para los resúmenes es de hasta 200 palabras.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | http://jornadas.artec.unc.edu.ar/

PUAM: inscripciones para el segundo cuatrimestre

El Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) de la UNC informa que hasta el 4 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre del año lectivo 2017, en los diferentes cursos y/o talleres.

Por informes e inscripción dirigirse al primer piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 9.30  a 12 y de 15 a 18. Tel: 535-3684 internos 20810 o 20811.

El CELFI dictará curso sobre Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Del 11 al 15 de septiembre, el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en la UNC y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), dictará el curso la Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental.

Entre sus objetivoos, la Escuela Transnacional en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental se propone como un espacio de actualización transdisciplinaria regional, donde académicos, funcionarios y agentes de los tres poderes públicos y técnicos de organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a los saberes y prácticas que se están desarrollando en la región para enfrentar los problemas que están afectando al bien colectivo supremo que es el ambiente, los derechos de las generaciones presentes y futuras, la biodiversidad y puedan aportar a la realización del desarrollo sustentable y la Justicia Ambiental.

Esta propuesta está a cargo de la Prof. Cecilia Carrizo (IIFAP-FCS-Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina) y tiene cupo para 50 inscriptos, 20 de los cuales deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores. A su vez, hay 30 vacantes para extranjeros o de personas que vivan a más de 70 km de la capital. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de agosto. Los resultados se publicarán el 1º de septiembre.

Toda la información sobre la actividad, inscripción, solicitud de becas e información general aquí o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria Becas SEU 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá del 1 de agosto hasta el 22 de septiembre. 

La carga virtual de los proyectos podrá realizarse a partir de 1 de agosto. 

Los interesados en recibir más información pueden completar el siguiente formulario, que será respondido por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | SEU

Continúa el Ciclo 50 años de rock

Durante los meses de agosto y septiembre continúan las actividades del Ciclo 50 años de rock que es organizado por la la Subsecretaría de Cultura y la Editorial de la UNC. A continuación, compartimos el cronograma de actividades:

- Miércoles 9 de agosto. Proyección del documental: La Falda, el festival que hizo historia en la música argentina. Al finalizar la proyección, charla abierta con Diego Quiroga y Martín Carrizo (directores). Invitado especial: Mario Luna. Presentación a cargo de José Pepe Ávila.

- Miércoles 16 de agosto. Proyección del documental: Cosquín Rock XV. El Rockumental. Al finalizar la proyección, charla abierta con Francisco Mostaza (director). Presentación a cargo de Carlos Rolando.

- Jueves 24 de agosto. Proyección del documental: Miguel Abuelo et nada. Al finalizar la proyección, charla abierta con Agustin Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo (directores).

- Miércoles 13 de septiembre. Proyección del documental: The Clash: Westwaytotheworld.

- Miércoles 20 de septiembre. Proyección del documental: Punk Attitude de Don Letts.

Todos los encuentros comienzan a las 19 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita. 

> Ver cronograma completo y más información.

Agenda cultural de agosto, recomendados de la Facultad de Artes y el CePIA

A de Artes, la agenda cultural de la Facultad de Artes y su Centro de Producción e Investigación en Artes de la UNC, presenta la agenda del mes de agosto , con distintas propuesta en artes visuales, cine y tv, música y teatro.

Para esta semana los recomendados en este video: 

Convocatoria a las Becas Friends de Fulbright

Hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright destinadas a estudiantes de grado que deseen hacer una estancia académica y cultural en universidades de Estados Unidos.

El objetivo es compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa Friends of Fulbright. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

La estancia es de una duración de 5 a 7 semanas, entre enero y marzo de 2018.

> Conocé más detalles y requisitos en el sitio web de Fulbright.

 
Becas estímulo a las vocaciones científicas

Hasta el 25 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado, en el marco del  “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.

Las becas están destinadas a aquellos interesados en iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Más información en el sitio web del CIN.

 

 

Convocatoria para participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 25 de agosto, hay tiempo para proponer actividades a realizarse en septiembre durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Esta actividad busca acercar la ciencia a niños, adolescentes y adultos a través de propuestas recreativas y participativas y, a su vez, promover las vocaciones científicas.

Están organizadas por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Es por eso que se convoca a investigadores de todo el país a generar propuestas tales como talleres, charlas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas, experimentos, cine científico, entre otras. Este año la idea es desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades que tengan como eje la comunicación de la ciencia y la tecnología, con el propósito de favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología a través de acciones que los propios investigadores organicen.

Quienes estén interesados en recibir financiamiento para la realización de las actividades deberán completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es hasta el 4 de agosto, inclusive; mientras que la fecha límite para cargar las actividades es hasta el 25 de agosto inclusive.

> Aquí hay más información

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (011) 4899-5000 interno 1253. Carga de propuestas, mediante la web www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar .

Trabajos para las XXXVIII Jornadas Universitarias de Contabilidad

Hasta el 2 de octubre se podrán enviar los trabajos para participar en las XXXVIII Jornadas Universitarias de Contabilidad que se llevarán los días 15, 16 y 17 de noviembre, en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires.

En esta ocasión, las Jornadas son organizadas por el Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur, bajo el lema Confiabilidad de la Información Contable. Un reto para la profesión.

Los interesados en participar con trabajos pueden consultar las pautas en JUC 2017.

Trabajos para el I Congreso de Ciencia Política en la Universidad de Villa María

Hasta el 16 de agosto, se podrán presentar los resúmenes de ponencias para participar del I Congreso de Ciencia Política 20 años de Ciencia Política en la UNVM “Transformaciones de los Estados y las Democracias en América Latina”, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Las áreas  temáticas  abiertas para las ponencias son las siguientes: Teoría Política, Relaciones Internacionales Estado, Gestión y Políticas Públicas, Comunicación Política, e Instituciones Políticas, Partidos y Movimientos Sociales.

Para más información, consultar en el sitio del Congreso.

 

 

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