Compartir

Compartir:

# 774
16 de Agosto de 2017
> Inscripción online hasta el 20 de agosto a las 23.59....  Se encuentran abiertas las ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones abiertas a la X Edición del Programa Lazos

> Inscripción online hasta el 20 de agosto a las 23.59....  

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la X Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial, con las especificidades y características propias que ellos implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial.
• Tener no más de 2 años de egresados.
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo. 

El Programa iniciará el lunes 4 de septiembre y su duración será de 9 encuentros, a dictarse los días lunes de 18 a 21. Además, incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente. 

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción online, hasta el 20 de agosto a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

Más información, en www.eco.unc.edu.ar/eventos-extension; o al Tel: 443-7300 interno 48593/48643 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Importante revista científica publica artículo de investigadores de la Facultad

En su reciente Volumen 27, Issue 4, de 2017, la revista científica Regional & Federal Studies publicó el artículo titulado Do intergovernmental transfers affect the distribution of manufacturing production across regions in federal countries? Theory and evidence for Argentina.

Se trata de un trabajo elaborado por los investigadores Pedro Moncarz, Sebastián Freille, Alberto Figueras y Néstor Grión, integrantes del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

El journal en el que se publicó este paper se encuentra indexado en las principales bases de datos de revistas especializadas de todo el mundo.

> Acceder al texto completo

Jornada de donación voluntaria de sangre en nuestra Facultad

El jueves 17 de agosto, de 8 a 11.30, en las aulas A y C de nuestra Facultad, el Banco de Sangre de la UNC realizará una jornada de donación voluntaria de sangre destinada a estudiantes, personal docente y nodocente. 

Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener entre 18 y 65 años

- Pesar más de 50 kilos

- Estar en buen estado de salud

- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior

- No venir en ayunas total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas . Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o frutas

- No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas

- No haber donado sangre en los últimos dos meses

- Presentarse con Documento Nacional de Identidad

Por consultas y más información, llamar al Tel: 4334121 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Facebook: Doná Sangre. Salvá vidas. Banco de Sangre UNC.

Se realizó la segunda Colación de Grado y Posgrado de 2017

El pasado jueves 10 de agosto tuvo lugar la segunda ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; secretarios de gestión, profesores y nodocentes de la Facultad. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a realizar el cambio de abanderados y escoltas. Posteriormente, el Decano pronunció un emotivo discurso para felicitar a los nuevos egresados e incentivarlos para ejercer la profesión con responsabilidad y honestidad, a la vez que reflexionó sobre la importancia de continuar capacitándose y actualizando conocimientos.

En total, se entregaron 222 diplomas correspondientes a las carreras de pregrado, grado y posgrado que se cursan en nuestra Facultad, distribuidas de la siguiente manera:

· Contador Público: 148
· Licenciatura en Economía: 7
· Licenciatura en Administración: 43
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas -Ciclo de Complementación Curricular-: 2
· Tecnicatura en Gestión Universitaria -Modalidad a Distancia-: 4
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: 3
· Maestría en Comercio Internacional: 1
· Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: 1
· Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía: 1
· Maestría en Dirección de Negocios: 10
· Especialización en Tributación: 2

> Ver fotos de la ceremonia

> Escuchar discurso del Decano

 

 

 
 
Se desarrolló en la Facultad la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende

El jueves 10 de agosto, de 9 a 18, se llevó a cabo en nuestra Facultad la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

El acto de apertura contó con la presencia del Mgter. Jhon Boretto y la Dra. María Luisa Recalde, Decano y Vicedecana de la Facultad; el Dr. Marcelo Cossar, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba; el Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; la Dra. Brenda Austin, Diputada Nacional por Córdoba, y el Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, autoridades de nuestra Casa, docentes, estudiantes, emprendedores y egresados. Los oradores destacaron la importancia de un evento de estas características en la Universidad Nacional de Córdoba, abriendo sus puertas y los espacios de debate y participación sobre emprendedurismo a toda la comunidad. 

> Ver nota de autoridades en NoticiasUNC

A lo largo de la jornada se desarrollaron mesas redondas sobre distintos temas de interés actual tanto para docentes, investigadores, empresarios y funcionarios como orientadas a estudiantes y emprendedores. Además hubo debates sobre temas de agenda y conferencias plenarias, para las que se contó con especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local y funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar. Entre ellos, se destacaron el Lic. Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, que disertó sobre la importancia del rol emprendedor de la Universidad desde la mirada del sector público; y el Dr. Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), que brindó la conferencia inaugural sobre la universidad como integrante activo del ecosistema emprendedor. También la Dra. Fernanda Andrés, responsable de la coordinación con Universidades de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, que se explayó sobre el Programa Universidades Emprendedoras y de Innovación Social que se fomenta desde su área. 

Las actividades se sucedieron de manera dinámica y fluida, ofreciendo numerosos espacios para el tratamiento de temas como la incubación de empresas desde la Universidad, la formación del profesional-emprendedor, las fuentes de apoyo y financiamiento para emprender, y la experiencia del camino recorrido. La participación y el apoyo de autoridades universitarias, municipales, provinciales y nacionales le dieron un enorme impulso a la jornada, así como la enriquecedora participación de representantes y referentes de emprendimientos, incubadoras e instituciones del ecosistema emprendedor, y la asistencia y acompañamiento de docentes, egresados y estudiantes. Estos últimos, además, presentaron sus ideas en la 5º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas desarrollada en paralelo en el hall central de la Facultad, de la cual surgieron dos proyectos ganadores que resultaron premiados con un viaje. Los proyectos fueron votados abiertamente por todo el público de #UniversidadEmprende y se destacaron por su potencial innovador, su enfoque en la sustentabilidad y el ajuste de sus modelos de negocios a la realidad del medio local. 

Con más de cuatrocientos asistentes, la I Jornada Nacional #UniversidadEmprende contó con el apoyo de las materias Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ya que tomó como antecedente a las anteriores Jornadas de Exposición de Ideas y Proyectos organizadas por esta "red de cátedras", como la describió el Decano Boretto en la presentación. Ampliando el alcance a toda la comunidad, marcó el potencial y la proyección del tema emprendedor en la Universidad, augurando más eventos abiertos para el público interesado en estos temas.

En el sitio universidademprende.eco.unc.edu.ar/ se dispondrán materiales, presentaciones, videos y propuestas futuras.

A continuación, imágenes de la I Jornada #UniversidadEmprende:

{oziogallery 3999}

 
Profesores de nuestra Facultad expusieron dos trabajos en el 13º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo

Entre los días 2 y 4 de agosto pasado, la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET) organizó el 13º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese marco, el profesor de nuestra Casa César San Emeterio (foto) expuso dos trabajos: La descorporalización del acto de trabajo corporal y El lenguaje como tecnología: diseño, traducción, operación y reconfiguración de saberes, ambos en coautoría con Mariano Fernández Méndez, también miembro de nuestra Facultad.

Publicaciones electrónicas suscriptas en la Biblioteca

La Biblioteca Manuel Belgrano suscribe a un grupo de publicaciones periódicas electrónicas, cuya consulta solo es posible desde la Biblioteca o cualquier PC conectada a la red de internet de nuestra Facultad. 

Las publicaciones suscriptas incluyen los siguientes títulos de la American Economic Association (AEA): 

· American Economic Journal: Applied Economics (desde 2009 hasta el presente)

· American Economic Journal: Economic Policy (desde 2009 hasta el presente)

· American Economic Journal: Macroeconomics (desde 2009 hasta el presente)

· American Economic Journal: Microeconomics (desde 2009 hasta el presente)

· American Economic Review (desde 1999 hasta el presente)

· Journal of Economic Literature (desde 1999 hasta el presente)

· Journal of Economic Perspectives (desde 1987 hasta el presente)

Para conocer cómo descargar artículos, consultar el instructivo. Por consultas, dirigirse al Departamento CRAI escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 443 7300, inte. 48538. El horario de atención es de 8 a 19:30. 

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 10 y el 31 de agosto de 2017,  está abierta la inscripción en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Tecnologías de Información I
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Ricardo Justo Castello, Eduardo Gauna, Eduardo Luis García (titulares); Daniel Bollo, Orlando Daniel Rodríguez, Marisa Rosana Juri (suplentes). Veedores egresados: Pamela Mailen Metrofano (titular), María Virginia Murúa (suplente). Veedores estudiantiles: Andrea Gisel Carrizo (titular), María Belén Ferrero (suplente). 

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Dos Profesores Asistentes - Dedicación simple
Jurado: Hugo Pedro Gianotti, Carlos Manassero, Angel Tapia (titulares); César Torres, Liliana Veteri, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Eliana González Torres (titular), Ignacio Javier Medina (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
Jurado: Esteban Benavidez, María Elena Stella, Dante Domingo Terreno (titulares); María Gabriela Bocco, César Torres, Silvia Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Gabriela Gisel Ferreyra (titular), Micaela Evelyn Fisore (suplente).

Asignación principal: Política Económica Argentina
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Alejandro Gay, Alfredo Visintini, Sergio Barone (titulares); Jorge Motta, Alejandro Jacobo, Ángel Neder (suplentes). Veedores estudiantiles: Maria Virginia Della Casa (titular), Claudia Marcela Olivera (suplente). 

Asignación principal: Matemática II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Roberto Fugiglando, María Alejandra Juárez, Carlos Ángel Marchesini (titulares); Silvia Bilesio, Laura Montero, Susana Haydeé Panella (suplentes). Veedores egresados: Melina Valeria Maruchi (titular), Bárbara Bernard (suplente). Veedores estudiantiles: Daniela Agostina González (titular), Valeria Evangelina Siciliano (suplente). 

Asignación principal: Estadística II
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Silvia Joekes, Martín Saino, Margarita Díaz (titulares); Rosanna Casini, Marcelo Florensa, María Inés Stímolo (suplentes). Veedores estudiantiles: Daiana Ailen Trillo (titular), Nicolás Alberto Peyracchia (suplente). 

Asignación principal: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos:
- Dos cargos de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Tres cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Catalina Alberto, Miguel Ángel Curchod, Mariana Funes (titulares); Olga Andonián, Mariano Lizio, Roberto Giuliodori (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ernesto Rodríguez (titular), Paulina Castro (suplente). 

Asignación principal: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación semiexclusiva
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple 
Jurado: Lorenzo Barone, Oscar Ghibaudo, Norma Gladys Flores (titulares); Carlos Toselli, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Veedores estudiantiles: Tomás Asef (titular), Paula Ponte (suplente).

Asignación principal: Administración de Recursos Humanos I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
Jurado: Carlos Alberto Norry, Elena Godoy, Nicolás Beltramino (titulares); Nélida Castellano, Sandra Fernández Sirerol, Juan Nicolás Sánchez (suplentes). Veedores estudiantiles: Virginia Soledad Martínez (titular), María Noel Tomás (suplente). 

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación simple
Jurado: Carlos A. Livellara, Tomás Gastón, Efraín Hugo Richard (titulares); Alberto Maza, Raúl Altamira Gigena, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores egresados: María E. Pérez Castellano (titular), Juan Ignacio Sommer (suplente). Veedores estudiantes: Cristian Gabriel Rusconi (titular), Cecilia Nápoli (suplente). 

Asignación principal: Introducción a la Administración
Cargo:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Juan Nicolás Sánchez, Sandra Fernández Sirerol, Nicolás Beltramino (titulares); María Laura David, Silvia del Milagro Demo, Rosa Argento (suplentes). Veedores estudiantiles: Francisco Espinosa Soriano (titular), Nicolás Alejo Villazón (suplente). 

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 31 de agosto a las 19.

Selección interna para Métodos Cuantitativos

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que entre el 10 y el 17 de agosto de 2017 se abren las inscripciones de aspirantes para cubrir por selección interna un cargo de Ayudante B, dedicación simple, por un plazo de tres meses por licencia de la Prof. Silvana Sattler, con asignación a Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

La Comisión Asesora estará integrada por Catalina Alberto, Claudia Carignano y Mariana Funes (titulares); Miguel Curchod, Olga Andonian y Nancy Stanecka (suplentes).

Son requisitos presentar Currículum Vitae y certificado analítico, y ser egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 17 de agosto a las 19.

Selección interna para Contabilidad I

Desde el 17 hasta el 28 de agosto de 2017, el Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación en Contabilidad I.

La Comisión Asesora estará compuesta por Eduardo Maldonado, Gabriela Bocco y César Torres (titulares); Esteban Benavídez, Martín Quadro y Silvia Giambone (suplentes).

Son requisitos presentar Currículum Vitae con certificaciones de antecedentes que se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción (descargar desde www.eco.unc.edu.ar perfil Docentes --> Concursos y Selecciones)

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Box 380, segundo piso de la Facultad, en estos horarios: lunes de 12.30 a 18.30; martes de 9.30 a 14.30; miércoles de 10.30 a 16.30; jueves de 11.30 a 15.30; viernes de 12.30 a 15.30. Cierra el 28 de agosto a las 18.30.

Promoción docente para Costos y Gestión II

Desde el 14 al 18 de agosto 2017, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, con asignación en Costos y Gestión II (Área: Principios y Teorías Contables), por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

El cargo durará por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Profesora Silvana Batistella. La Comisión Asesora estará compuesta por Abraham David, Silvana Batistella y Walter Pereyra (titulares); Martín Quadro, Osvaldo Ripetta y César Torres (suplentes).

Se debe presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA) y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Prueba de oposición: Tema: Unidad 4 - Toma de decisiones e información relevante:  El proceso decisorio. El significado de relevancia. La asignación de costos y la toma de decisiones. Decisiones en condiciones de certeza, riesgo e incertidumbre. Los costos relevantes en la toma de decisiones (Duración 40 minutos).

La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el área mencionada.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 380, segundo piso de la Facultad, los lunes de 12.30 a 18.30, martes de 9.30 a 14.30, miércoles de 10.30 a 16.30, jueves de 11.30 a 15.30 y viernes de 12.30 a 15.30. Cierra el viernes 18 de agosto a las 15.30.

 

 
Capacitación sobre Sistema Toyota de Gestión en nuestra Facultad

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el miércoles 16 de agosto está previsto el inicio del curso Word Class Managemet: Sistema Toyota de Gestión con cursado los días miércoles de 18 a 21, durante 8 encuentros. La propuesta está a cargo del MBA Raúl Nieto. 

El curso apunta a transmitir herramientas metodológicas y conocimientos técnicos que permiten abordar la estrategia y la operatoria del Sistema Toyota de Gestión, como respuesta a la necesidad de las organizaciones de mejorar y aumentar la competitividad. La capacitación es teórica-práctica y está destinada a estudiantes, graduados e interesados en implementar/entender el Sistema Toyota de Gestión en cualquier tipo y tamaño de organización. 

Además, están próximas a comenzar las siguientes propuestas:

Inicio: 17 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración 6 clases
 
Inicio: 7 de septiembre - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases
 
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 17 a 21 - Duración: 8 clases
 
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases
 
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 19 a 21 - Duración: 8 clasesConsultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad organizan la Conferencia Sociedades por Acciones Simplificadas: Régimen de fomento para emprendedores, a realizarse el próximo 17 de agosto, de 18 a 21, a cargo del Dr. Carlos Molina Sandoval. Tendrá lugar en el aula T, planta baja de nuestra Casa.

Molina Sandoval es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales con experiencia profesional en Argentina y en el exterior; y Profesor de la UNC y UCC. La disertación girará en torno a los siguientes ejes temáticos:

- Beneficios de la norma
- Nuevo tipo societario. Análisis profundizado. Trámites. Digitalización
- Régimen comparativo con la SRL y la SA

Si bien los cupos se encuentran agotados, se habilitó una lista de espera. Los interesados en asistir deberán completar el siguiente formulario y serán notificados en caso de registrarse bajas o vacantes en los inscriptos. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al Tel. 4437300 int. 48593 / 48643 o acercarse a Extensión, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

 
Trabajos para la VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior

Hasta el 30 de agosto, se reciben trabajos para la VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior -VII CLABES-, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, siendo nuestra Facultad la anfitriona de este importante evento.

La actividad tendrá como núcleo de interés la integración, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Superior, ya que sigue constituyendo un desafío para las Universidades e instituciones latinoamericanas que deben resolver la problemática del abandono de los estudios como una consecuencia que obedece a una complejidad de factores sociales, individuales e institucionales íntimamente relacionados.

Ante este desafío, el Proyecto GUIA (Gestión Universitaria Integral del Abandono), coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y cofinanciado por la Unión Europea durante el trienio 2011-2014, se propuso una estrategia integral basada en cuatro líneas de actuación: conocer mejor las causas del fenómeno para poder predecirlo, evaluar y difundir buenas prácticas, integrarlas en los programas institucionales de mejora y comprometer a los diferentes agentes involucrados.

Los trabajos deben remitirse a través de la plataforma EasyChair, para lo cual los autores deben ingresar a http://bit.ly/VIICLABES . La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 30 de agosto. Para descargar la plantilla de presentación, haga click aquí.  

Los trabajos presentados en CLABES serán publicados en el Libro de Actas e incorporados a repositorios indexados con el fin de proporcionarles la máxima visibilidad a nivel internacional. Por ello es necesario que el autor acepte que su publicación esté bajo la licencia Creative Commons. Bajo esta licencia se permite copiar, distribuir y hacer obras derivadas siempre y cuando se reconozca y cite a los autores titulares de los textos.

Más información ingresando al sitio web del congreso clabes-alfaguia.org, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . A través de la pestaña Inscripciones del sitio web puede accederse al formulario de registro para participar de la VII CLABES.

 

Reunión Anual CORE 2017 en nuestra Facultad

Los días 17 y 18 de agosto, nuestra Facultad será sede del CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2017), una serie anual de reuniones académicas que tiene por objetivo brindar la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

Además, esta actividad tendrá el propósito de vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

El programa prevé estas exposiciones:

JUEVES 17 DE AGOSTO

9.30 hs: Endogenous border effects, con Jerónimo Carballo (Colorado-Boulder), A. Graziano (Maryland), G. Schaur (Tennessee) y C. Volpe Martincus (BID)
10.30 hs: Financial Frictions and Export Dynamics in Large Devaluations, con David Kohn (Universidad Católica de Chile), Fernando Leibovici (St. Louis Fed y York University) y Michal Szkup (UBC)
12 hs: The role of information in Macroeconomics, con Guillermo Ordóñez (Pennsylvania)
15 hs: On the welfare cost of bank concentration, con Sofía Bauducco (Banco Central de Chile) y Alexandre Janiak (Pontificia Universidad Católica de Chile)
16 hs: Political polarization and optimal budget rules, con Facundo Piguillem (EIEF) y Alessandro Riboni (Ecole Polytechnique)

VIERNES 18 DE AGOSTO

9:30 hs: The effects of early diagnosis of diabetes and treatment on complications of the eyes using a dynamic model, con Gabriel Picone (Florida)
10.30 hs: Starting on the right track: Experimental evidence from a large-scale apprenticeship program, con Lucila Berniell (CAF) y Dolores de la Mata (CAF)
12 hs: The Twin Ds: Optimal Default and Devaluation, con Martín Uribe (Columbia) junto con S. Na, S. Schmitt-Grohé y V. Yue
15 hs: The Macroeconomics of Itaipú, Javier Charotti (Banco Central del Paraguay), Constantino Hevia (UTDT) y Pablo Andrés Neumeyer (UTDT y BCRA)
16 hs: Trade, skills and unemployment: a quantitative analysis, con Maximiliano Dvorkin (Federal Reserve Bank of St. Louis)

Las actividades tendrán lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. El CORE 2017 cuenta con el auspicio oficial de nuestra institución por Resolución del H. Consejo Directivo Nº257/2017.

> Descargar programa completo.

Inscripciones, escribiendo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 27 de septiembre a las 17, se realizará el II Workshop del Instituto de Contabilidad en el box 115 (sala del Instituto).

Al igual que en el anterior, el temario es libre, ya que la idea es brindarle un espacio a los investigadores para que vayan mostrando los avances de sus investigaciones. Las exposiciones tendrán como duración no más de 20 minutos y luego 10 minutos para preguntas. Se otorgarán certificados a los expositores, útiles para acreditar producción en el proyecto.

También se otorgarán certificados para los asistentes a la actividad. 

Los temas de exposición se confirmarán a la brevedad.

Visita de Nolberto Munier a nuestra Facultad

El próximo jueves 7 de septiembre a las 17, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch recibirá la visita del Dr. Nolberto Munier (foto), catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en una actividad organizada conjuntamente entre ese centro de investigaciones y el Doctorado en Ciencias Económicas. 

En la oportunidad, se realizará una reunión a los fines de plantear y debatir el tema La influencia de los pesos en los modelos multicriterio para la toma de decisiones y el análisis de sensibilidad, cuyo objetivo será, por un lado, analizar y determinar sobre la conveniencia y necesidad de usar pesos para los criterios; y por otro lado, analizar la forma que se lleva a cabo el análisis de sensibilidad.

Munier es Doctor en Ingeniería en Diseño, Fabricación y Dirección de Proyectos y Máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Politécnica de Valencia, España; e Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado seminarios y conferencias en universidades de Alemania, Argentina, España, Holanda, México, y Perú, y en foros internacionales de Escocia, España, Estados Unidos, China, Costa Rica, Holanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, y Rusia.

> Más antecedentes de Nolberto Munier.

Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Hasta el 1 de septiembre de 2017, hay tiempo de remitir trabajos para el Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que se entregará en el marco de las históricas Jornadas que se organizan en nuestra Facultad.

Podrán participar jóvenes profesionales, menores de 40 años de edad cumplidos al 31 de agosto del corriente año. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, sin ISSN. No se reciben tesis doctorales.

La temática general es Innovación y Modernización en el Sector Público. Como subtemas figuran: Modernización de la administración tributaria; Transparencia presupuestaria: Open budget y open data; Tecnologías digitales, simplificación administrativa y costo de la burocracia; Herramientas y buenas prácticas de presupuesto participativo; Monitoreo y modernización de procesos de control y auditoría interna y externa; Sistemas de información y articulación financiera en la relación provincia-municipios; Herramientas tecnológicas aplicadas a la revelación de preferencias individuales por bienes y servicios públicos; Diseño de registro de proveedores y mecanismos electrónicos de contratación en el Estado; e Intervenciones experimentales orientadas a mejorar la eficiencia de gestión.

El jurado estará integrado por el Dr. Jorge Amado, Director de Capacitación de la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública); el Lic. Franco Boneu, Secretario de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba; y el Lic. José María Las Heras, docente de nuestra Facultad.

> Ver bases y condiciones

Para participar hay que realizar la inscripción ingresando en www.eco.unc.edu.ar/jifp

> Realizar la inscripción

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 4437300 interno 48410.

Reunión informativa sobre becas de intercambio y movilidad internacional

El día miércoles 16 de agosto a las 15, en el aula T de nuestra Facultad, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) organiza una reunión informativa sobre becas de intercambio y movilidad internacional de grado y posgrado.

La actividad tiene como destinatarios estudiantes de grado y posgrado de las carreras que se dictan en esta Casa, quienes deseen presentarse a distintas convocatorias de este tipo. En la ocasión, se brindará información sobre las convocatorias y recomendaciones para la presentación de postulaciones.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose al Tel: 443-7300 interno 48511.

Convocatorias para intercambios y movilidad de grado y posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad informa acerca de las convoctorias abiertas para realizar intercambios y movilidad de grado y posgrado:

CONVOCATORIAS DE GRADO:

- Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado para realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 12 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Destinado a estudiantes de grado para realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

- Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME)
Destinado a estudiantes de grado y docentes quienes pueden realizar distintas actividades académicas en una Universidad Miembro de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

CONVOCATORIA DE POSGRADO:

- Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 24 de octubre de 2016
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre 2017 a las 23:59 horas de España
> Más información

- Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 22 de septiembre de 2017
Fecha de cierre: 29 de septiembre de 2016
> Más información

Más información, en la SeCTyRI, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2018

Del 5 al 8 de septiembre de 2017, tendrá lugar en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria la Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2018, el evento que cada año se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo. Es la primera instancia del año donde está toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción. 

La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad y todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita. Además, incluye actividades de diversa índole: stands con información; charlas con docentes y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera; visitas guiadas por Ciudad Universitaria a cargo de estudiantes; información sobre programas y acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes (becas, salud, deportes, alimentación); y ciclo de charlas-debate para docentes secundarios, entre otras.

> Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.

 

 
Conferencia sobre divulgación científica en universidades argentinas

La Universidad Nacional de Córdoba será nuevamente sede del encuentro anual y reunión de corresponsales del portal de divulgación Argentina Investiga, una iniciativa impulsada desde 2008 por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en la que participan más de 70 instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el país.

En este marco, el miércoles 16 de agosto se brindará la conferencia Divulgación científica en las universidades argentinas, con disertaciones de Sebastián Civallero, coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica y Extensión, de la Secretaría de Políticas Universitarias, y Gustavo Naón, jefe de Redacción del portal Argentina Investiga.

La actividad está dirigida al público en general y se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Lenguas, Av. Vélez Sársfield 187, a las 17, con entrada libre y gratuita.

 
Escuela de Oficios de la UNC: inscripciones abiertas

Hasta el 18 de agosto se realizarán las inscripciones para las propuestas de formación de la Escuela de Oficios de la UNC durante el segundo cuatrimestre.

Este Programa de Formación en Oficios tiene la finalidad de implementar políticas activas de inclusión educativa de la población en condiciones de vulnerabilidad social, articulando las acciones de capacitación laboral con los demás niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo de esta manera que los trabajadores y las trabajadoras construyan trayectorias educativas que les permitan, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado, pasar de un nivel o modalidad del sistema de educación formal al de Formación Profesional o Capacitación Laboral, y viceversa.

Los interesados deben presentarse personalmente con fotocopia de DNI, entre las 10 y las 15, en el Pabellón Argentina. Deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Saber leer y escribir
- Para la inscripción a cursos avanzados: tener acreditado el nivel inicial

> Consultar todos los cursos.

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros

Hasta el 25 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para rendir el examen CELPE BRAS que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en la Facultad de Lenguas.

El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) está dirigido a aquellos interesados en evaluar sus conocimientos del idioma portugués adquiridos a través de estudios realizados en institutos, en forma privada o por haber vivido en países de habla portuguesa. 

Las inscripciones son hasta el 25 de agosto y se llevan a cabo completando el siguiente formulario online.
El pago del arancel (550 pesos) y la presentación de documentación deben efectuarse en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas (Vélez Sársfield 187) de lunes a viernes de 8.30 a 14.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | WhatsApp: (351) 351-158009345 | CELPE BRAS

 

 

 

Becas SeCyT: apertura de convocatoria y nuevo reglamento

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que hasta el 11 de septiembre estará abierta la convocatoria 2018 a becas en las categorías de Iniciación de Maestría (nueva), Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorales.

Cabe aclarar que este llamado cuenta con un nuevo reglamento (Resol HCD 856/2017) aprobado recientemente por el Consejo Superior de la UNC, y comenzará a regir con los becarios SeCyT seleccionados de la presente convocatoria, cuya beca iniciará el 1 de abril de 2018. Consultar algunos de los cambios en la reglamentación.

Becas de Iniciación de Maestría
Destinadas a graduados universitarios que se encuentren admitidos en una carrera de Maestría, de currícula estructurada o semiestructurada de la UNC, acreditada por CONEAU al momento de la postulación (artículo 5º).
Duración: periodo de un (1) año, no renovable.

Becas de Maestría
Dirigidas a alumnos de una carrera de Maestría de la UNC acreditada por CONEAU.
Duración: período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Becas de Doctorado
Destinadas a graduados universitarios que hayan iniciado el trámite de inscripción en una carrera de Doctorado de la UNC.
Duración: período acumulado máximo de cinco (5) años, divididos en un primer período de tres (3) años que podrá ser renovado por un segundo periodo de dos (2) años no renovables.

Becas de Finalización de Doctorado
Dirigidas a alumnos de una carrera de Doctorado de la UNC acreditada por CONEAU, que se comprometan a finalizar esta carrera en el periodo de duración de la beca.
Duración: período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Posdoctorado
Destinadas a graduados universitarios que hayan aprobado su tesis de doctorado al momento de inicio de la beca.
Duración: período acumulado máximo de un (1) año que no podrá ser renovado.  

Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET
Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.
Duración: sesenta meses.

Programa de Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva
Promueve la formación de recursos humanos en áreas que vinculen a la Universidad con el medio productivo y social, potenciando la interface investigación extensión orientada a la resolución de problemas. Podrán aspirar a estas Becas estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (Becas Tipo 2).
Duración: doce meses.

Para más información, escribir a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse telefónicamente al 4437300 interno 48511.

Convocatoria Becas SEU 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la Convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá hasta el 22 de septiembre. 

La carga virtual de los proyectos podrá realizarse a partir de 1 de agosto. 

Los interesados en recibir más información pueden completar el siguiente formulario, que será respondido por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | SEU

Cosquín Rock XV en el Ciclo 50 años de Rock

Durante los meses de agosto y septiembre continúan las actividades del Ciclo 50 años de rock que es organizado por la la Subsecretaría de Cultura y la Editorial de la UNC. El cronograma de actividades prevé:

- Miércoles 16 de agosto. Proyección del documental: Cosquín Rock XV. El Rockumental. Al finalizar la proyección, charla abierta con Francisco Mostaza (director). Presentación a cargo de Carlos Rolando.

- Jueves 24 de agosto. Proyección del documental: Miguel Abuelo et nada. Al finalizar la proyección, charla abierta con Agustin Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo (directores).

- Miércoles 13 de septiembre. Proyección del documental: The Clash: Westwaytotheworld.

- Miércoles 20 de septiembre. Proyección del documental: Punk Attitude de Don Letts.

Todos los encuentros comienzan a las 19 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita. 

> Ver cronograma completo y más información.

Feriado del próximo lunes
El día lunes 21 de agosto, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Por tal motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.
Becas estímulo a las vocaciones científicas

Hasta el 25 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado, en el marco del  “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.

Las becas están destinadas a aquellos interesados en iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Más información en el sitio web del CIN.

 

 

Concurso Nacional Dr. Salvador Mazza

La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional "Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina", edición 2017, dedicado a la vida y obra del Dr. Salvador Mazza.

Esta edición está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

Los interesados en participar deberán presentar un trabajo original e inédito, sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina de la personalidad seleccionada para la presente edición: Dr. Salvador Mazza. 

Se seleccionará un trabajo ganador por categoría, que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Los estudiantes y docentes responsables recibirán diplomas y medallas de reconocimiento por la labor.

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 1 y el 29 de septiembre de 2017.

> Bases e inscripción al concurso

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Concurso de artículos sobre la Reforma Universitaria

Hasta el 30 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) convoca a participar en el concurso de artículos sobre El legado de la Reforma Universitaria cien años después.

Se establecieron dos categorías: estudiantes de grado de la UNLPam y graduados, docentes e investigadores de universidades públicas nacionales. Se premiará, para ambas, el primer lugar con tres libros de la EdUNLPam, un curso en la Facultad y una suma de 10 mil pesos; para el segundo lugar dos libros de la EdUNLPam, un curso en la Facultad y la suma de cinco mil pesos; y para el tercer lugar se ha estipulado un premio consistente en un libro de la EdUNLPam y un curso en la Facultad.

Los trabajos premiados y con menciones se publicarán en una edición especial de la Revista Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas.

> Bases y condiciones

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2017
Back to Top