Compartir

Compartir:

# 776
30 de Agosto de 2017
La séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prórroga para envío de trabajos a la VII CLABES

La séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior (VII CLABES), que se llevará a cabo en nuestra Facultad los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, comunica que debido a múltiples solicitudes se ha prorrogado la fecha para el envío de trabajos. Las fechas quedan definidas de la siguiente manera:

· Recepción de trabajos completos: hasta el 10 de septiembre de 2017

· Notificación de aceptación del trabajo: 9 de octubre de 2017

· Entrega de la versión definitiva del trabajo: 20 de octubre de 2017

La VII CLABES se propone como objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales, así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad- para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes.

Más información ingresando al sitio web del congreso clabes-alfaguia.org, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . A través de la pestaña Inscripciones del sitio web puede accederse al formulario de registro para participar de la VII CLABES. Se trata de un evento no arancelado.

Se creó la Prosecretaría de Informática de la Facultad

En la sesión ordinaria del pasado lunes 28, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó la creación de un área de gestión que se ocupe de las cuestiones vinculadas con la administración de los recursos informáticos, bajo la dependencia funcional del Decanato.

Se trata de la nueva Prosecretaría de Informática (PSI), cuya génesis es producto de la unificación de las áreas de Sistemas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI). 

Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios prestados y optimizar la utilización de los recursos de los que dispone la Facultad. 

En tal sentido, atenderá cuestiones de infraestructura tales como redes, líneas de comunciación, telefonía, servidores, impresoras en red, sistemas web y de correo electrónico, seguridad informática, resguardo, etcétera. 

A su vez, prestará servicios de prevención, mantenimiento y corrección de problemas de harware, software y conectividad, a la vez que proporcionará asistencia a usuarios  y se abocará a la instalación de equipos y aplicaciones.

La PSI continuará con las tareas de desarrollo informático. En ese aspecto, analizará, diseñará y mantendrá distintos sistemas. También tendrá a su cargo la supervisión y asesoramiento en la adquisición y contratación de productos, velando por su compatibilidad y actualización tecnológica.

 
Visita de estudiantes estadounidenses a nuestra Facultad

El próximo viernes 1 de septiembre visitarán nuestra Facultad un grupo de estudiantes estadounidenses que cursan sus estudios universitarios en las Universidades de Brown y John Hopkins de ese país. 

Patrocinados por el programa CASA (Consortium for Advanced Studies Abroad), se encuentran realizando una pasantía de seis meses en universidades argentinas (UBA, Di Tella, San Andrés y Universidad Nacional del Arte), durante cuyo transcurso tienen presentaciones, viajes y actividades para acrecentar su inmersión cultural y lingüística, como así también ejes temáticos presentados por académicos y profesionales de prestigio en Argentina. 

En esta oportunidad, han sido invitados por la Cátedra de Economía Ecológica de nuestra Casa, la cual tendrá a cargo una exposición por parte del Dr. Roberto A. Domenech sobre sustentabilidad y la distribución e intensidad en el uso de los recursos económicos por las principales áreas geográficas del planeta. Finalizada la exposición se prevé un tiempo para el intercambio de opiniones.

 
Nueva web de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

A tono con la matriz de diseño del sistema web de nuestra Facultad, recientemente se puso en marcha la nueva página de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP), evento académico que este año llegará a su 50ª edición.

Además de basarse en la maquetación general que impone la línea del Portal web principal de nuestra institución, que estéticamente se muestra agradable y pulido, el sitio de las JIFP mantiene los contenidos de su versión anterior y presenta las noticias de una manera prolija y resumida, pudiendo clickear en sus titulares para ampliar información.

El menú principal y sus submenúes se ofrecen de manera práctica y permite navegar en contenidos informativos e históricos (Las Jornadas), ver las Resoluciones que respaldan la realización de este importante evento, los principales links de la edición en marcha, lo que dejaron las Ediciones Anteriores y un formulario de Contacto. También, se dispuso una Agenda con las fechas más trascendentales camino a la próxima edición de las Jornadas.

Por otro lado, esta web estrena un nuevo dominio: www.jifp.eco.unc.edu.ar

Investigadores de la Facultad que participarán del Arnoldshain Seminar XV

Del 4 al 6 de septiembre, se llevará a cabo la edición XV de los seminarios Arnoldshain, evento internacional del cual nuestra Facultad participa como promotor y cuya última realización tuvo sede en Córdoba.

Este año, la institución anfitriona será la Universidad de Viena, Austria, y  en dicho marco expondrán trabajos profesores de nuestra Facultad:

· Fernando Zarzosa Valdivia: The role of Fundamentals on the Persistence of Real Exchange Rate Misalignments in Argentina, Brazil, Chile, Mexico and Venezuela

· Mariana De Santis, Cecilia Gáname, Pedro Moncarz: Career path of graduates at The School of Economic Sciences of The National University of Cordoba: an approach through the quality of job. The case of graduates in 2016

· Pedro Moncarz, Mariana De Santis, Cecilia Gáname: Some determinants of the early transition from university to the labor market: the case of the graduates in economic sciences in Argentina

· Luis Marcelo Florensa, María Luisa Recalde: Interdependence of Preferential Trade Agreements in Latin America

· Fernando Zarzosa Valdivia, Simón Lisandro Ayala: Mapping the elasticity of economic growth to financial development: A 1980 – 2012 empirical analysis for 100 countries.

· Maria Cecilia Avramovich: The Welfare Implications of Cartel Network Design

· Pedro Moncarz: Rising commodity prices and poverty in Brazil: a short-run analysis using a SAM price model.

· Ernesto Rezk, Ernesto Silva: On the debate over the performance of fiscal shocks and government spending multipliers' size: The experience of selected LA emerging and developing countries

· Enrique Neder, Ricardo Descalzi: Financing Fiscal Deficits. Intertemporal approach under different exchange rate regimes

> Ver programa y más información

 
Teléfonos internos actualizados

Con la intensión de mantener comunicada a nuestra comunidad dejamos a disposición el link de descarga de la grilla actualizada de teléfonos internos de la Facultad.

> Descargar grilla actualizada

Cabe recordar que también se puede acceder a esa información ingresando al ícono del tubo telefónico ubicado en la barra de navegación superior del Portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) o en el link "Teléfonos" del pie de la página.

Aprovechamos también para recordarles las distintas funciones que se pueden utilizar en los aparatos de telefonía IP:

· Comunicaciones internas:  Si usted desea comunicarse con un número de interno, marcar directamente el número y al final la tecla numeral "#".

· Llamadas externas:  Si desea hacer una llamada externa, debe digitar el 9 (no es necesario esperar a que dé tono) e inmediatamente el número de teléfono y por último la tecla numeral "#".

· Transferencia de llamadas:  Para transferir una llamada, se presiona la tecla "Transfer", se marca el número del interno y por último la tecla numeral "#".

· Capturar Llamadas: Número del Interno que suena + Asterisco (*) + 8 + Numeral (#)

Por cualquier consulta o inconveniente contáctese con el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de la Facultad, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Comenzó la X edición del Programa Lazos

El pasado lunes 28 de agosto, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se desarrolló el lanzamiento de la X edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMES, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica a emprendimientos en su etapa inicial.

La apertura de esta nueva edición, que contó con la presencia de los más de 70 egresados seleccionados, estuvo presidida por el  Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, el Secretario de Extensión, Juan Saffe y los coordinadores operativos del Programa, Mónica Soria y Roman Huespe.

En primer término, Saffe resaltó la continuidad del Programa en el tiempo y la “oportunidad de aportar herramientas y conocimientos a emprendimientos, contribuyendo a la consolidación y crecimiento”. A su turno, Grunhaut destacó la articulación conjunta necesaria entre el Estado y la Universidad, para que profesionales puedan realizar consultoría a PyMES. Además, invitó a los participantes a que aprovechen y disfruten cada instancia y que “constituya un antecedente importante para su desarrollo profesional como consultores”. 

A la convocatoria se presentaron más de 130 postulaciones, en la que luego de un proceso de evaluación quedaron seleccionados 70 profesionales de las carreras de Abogacía, Recursos Humanos, Ingenierías, Ciencias Económicas, Marketing, Psicología y Comunicación Social. El programa es organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El primer módulo, denominado El rol del consultor, se dictará el próximo lunes 4 de septiembre en la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

 
Se realizó una reunión sobre el proceso de acreditación de carreras

En la tarde del lunes 28 de agosto, se llevó a cabo en nuestra Facultad una importante instancia informativa acerca del proceso de acreditación de carreras, con el objetivo de comenzar una orientación y sensibilización frente al camino que implica la acreditación de la carrera de Contador Público de todas las universidades del país.

Es por ello que se dieron cita, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, las autoridades de nuestra Facultad encabezadas por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, quienes recibieron a la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNC, Mgter. Ing. Claudia Guzmán, y a la titular del Programa de Evaluación y Acreditación de la Casa de Trejo, Arq. Rosana González.

Frente a un auditorio conformado por secretarios de gestión, consejeros de todos los claustros, docentes, investigadores y nodocentes, Guzmán y González ofrecieron precisiones acerca de las instancias que implica el proceso de acreditación, yendo más allá de las cuestiones administrativas y organizativas. 

En ese sentido, la acreditación de carreras involucra a toda la comunidad educativa de una casa de estudios, y es por eso que las especialistas se enfocan en la sensibilización de todos los actores en procura de asimilar y encarar las acciones proyectadas.

Cabe resaltar que nuestras autoridades participan activamente de las reuniones del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE), que aglutina a los titulares de las distintas casas de estudios del país. En dichas actividades, desde hace más de un año, se vienen discutiendo y estableciendo los criterios y estándares para encarar el proceso de acreditación.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 10 y el 31 de agosto de 2017,  está abierta la inscripción en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Tecnologías de Información I
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Ricardo Justo Castello, Eduardo Gauna, Eduardo Luis García (titulares); Daniel Bollo, Orlando Daniel Rodríguez, Marisa Rosana Juri (suplentes). Veedores egresados: Pamela Mailen Metrofano (titular), María Virginia Murúa (suplente). Veedores estudiantiles: Andrea Gisel Carrizo (titular), María Belén Ferrero (suplente). 

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Dos Profesores Asistentes - Dedicación simple
Jurado: Hugo Pedro Gianotti, Carlos Manassero, Angel Tapia (titulares); César Torres, Liliana Veteri, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Eliana González Torres (titular), Ignacio Javier Medina (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
Jurado: Esteban Benavidez, María Elena Stella, Dante Domingo Terreno (titulares); María Gabriela Bocco, César Torres, Silvia Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Gabriela Gisel Ferreyra (titular), Micaela Evelyn Fisore (suplente).

Asignación principal: Política Económica Argentina
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Alejandro Gay, Alfredo Visintini, Sergio Barone (titulares); Jorge Motta, Alejandro Jacobo, Ángel Neder (suplentes). Veedores estudiantiles: Maria Virginia Della Casa (titular), Claudia Marcela Olivera (suplente). 

Asignación principal: Matemática II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto - Dedicación simple
Jurado: Roberto Fugiglando, María Alejandra Juárez, Carlos Ángel Marchesini (titulares); Silvia Bilesio, Laura Montero, Susana Haydeé Panella (suplentes). Veedores egresados: Melina Valeria Maruchi (titular), Bárbara Bernard (suplente). Veedores estudiantiles: Daniela Agostina González (titular), Valeria Evangelina Siciliano (suplente). 

Asignación principal: Estadística II
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Silvia Joekes, Martín Saino, Margarita Díaz (titulares); Rosanna Casini, Marcelo Florensa, María Inés Stímolo (suplentes). Veedores estudiantiles: Daiana Ailen Trillo (titular), Nicolás Alberto Peyracchia (suplente). 

Asignación principal: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargos:
- Dos cargos de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Tres cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Catalina Alberto, Miguel Ángel Curchod, Mariana Funes (titulares); Olga Andonián, Mariano Lizio, Roberto Giuliodori (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ernesto Rodríguez (titular), Paulina Castro (suplente). 

Asignación principal: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación semiexclusiva
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple 
Jurado: Lorenzo Barone, Oscar Ghibaudo, Norma Gladys Flores (titulares); Carlos Toselli, Ronald Alfredo Marmissolle Guarisco, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Veedores estudiantiles: Tomás Asef (titular), Paula Ponte (suplente).

Asignación principal: Administración de Recursos Humanos I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
Jurado: Carlos Alberto Norry, Elena Godoy, Nicolás Beltramino (titulares); Nélida Castellano, Sandra Fernández Sirerol, Juan Nicolás Sánchez (suplentes). Veedores estudiantiles: Virginia Soledad Martínez (titular), María Noel Tomás (suplente). 

Asignación principal: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación simple
Jurado: Carlos A. Livellara, Tomás Gastón, Efraín Hugo Richard (titulares); Alberto Maza, Raúl Altamira Gigena, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores egresados: María E. Pérez Castellano (titular), Juan Ignacio Sommer (suplente). Veedores estudiantes: Cristian Gabriel Rusconi (titular), Cecilia Nápoli (suplente). 

Asignación principal: Introducción a la Administración
Cargo:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante A - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Juan Nicolás Sánchez, Sandra Fernández Sirerol, Nicolás Beltramino (titulares); María Laura David, Silvia del Milagro Demo, Rosa Argento (suplentes). Veedores estudiantiles: Francisco Espinosa Soriano (titular), Nicolás Alejo Villazón (suplente). 

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 31 de agosto a las 19.

Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

Entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2017, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir cargos docentes en la Diplomatura en Recursos Humanos de acuerdo al siguiente detalle:

- Módulo Estadística Aplicada a los RRHH
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, María Inés Stímolo y Olga Graciela Andonian (titulares); Juan José Pompilio Sartori, Catalina Alberto y Silvia Aisa (suplentes).

- Módulo Capacitación y Teletrabajo
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Eduardo Gauna, Margarita Díaz y Silvia del Milagro Demo (titulares); Carola Jones, María Inés Stímolo y Juan José P. Sartori (suplentes).

- Módulo Sociología del Trabajo
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora:  Gabriela Sabulsky, Shirley Saunders y Norma Flores (titulares); Silvia del Milagro Demo, Rosa Argento y  Edgardo Vaca (suplentes).

- Módulo Gestión de Conflictos
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora:Olga Graciela Andonian, Martín Quadro y Margarita Díaz(titulares); Shirley Saunders, Edgardo Vaca y Carlos Norry (suplentes).

- Módulo Práctica Profesional en RRHH y Dimensión Ética
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Gabriela Sabulsky, Elvira Carrizo y Norma Flores (titulares); Rosa Argento, Shirley Saunders y Adolfo Buffa (suplentes).

- Módulo Trabajo Final de Aplicación
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Elvira Carrizo, Nancy Stanecka y Shirley Saunders (titulares); Edgardo Vaca, Juan José Pompilio Sartori y Adolfo Buffa (suplentes).

- Módulo Seguimiento de Trabajo Final
Cargo: Un docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Leila Andalle, Juan José Pompilio Sartori y Carlos Norry (titulares); Nancy Stanecka, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes).

Para todos los casos, son requisitos ser docente de la UNC (profesor Titular, Asociado o Adjunto), admitiéndose Auxiliares Docentes, Jefes, según artículo 1º de la Ordenanza Nº 450/2007. Los interesados deben presentar Currículum Vitae, solicitud de dictado y propuesta de dictado según lineamientos curriculares del programa de capacitación.

Inscripciones en la FyPE, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. Cierra el 8 de septiembre de 2017 a las 18.

Promoción docente del Departamento de Economía y Finanzas

Del 4 al 8 de septiembre, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Asociado DE, con asignación a la materia Microeconomía I, por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016). La Comisión Asesora estará compuesta por Carlos Swoboda, Mariana De Santis, Rinaldo Colomé (titulares); Alfredo Visintini, Angel E. Neder, Alejandro Gay (suplentes).

Se debe presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA) y sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Por tratarse de un cargo de dedicación exclusiva en el Plan de Trabajo los aspirantes deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en dicho período. La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una Prueba de Oposición sobre la Unidad: Nº 9, tema: La Competencia monopolística: características. La maximización del beneficio y sus diversas opciones de cálculo. El óptimo de la empresa en el corto plazo y en el largo plazo. Tiempo de duración de la Prueba de Oposición: 40 minutos. El exceso de capacidad en la competencia monopolística. La competencia sin precio.

La convocatoria se dirigirá a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área Economía General, orientación Microeconomía.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13. y de 14 a 18.30. Cierre de la inscripción: 8 de septiembre a las 18.30.

 
Selección interna y promociones docentes del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a selección interna y promociones docentes para los siguientes cargos:

SELECCIÓN INTERNA

· Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Designación: hasta el 17 de diciembre de 2017 y mientras dure la licencia por maternidad concedida a la Prof. Paula Lanzetti.
Tribunal: José María Las Heras, Leila Andalle y Eduardo Carrazán (titulares); Marcelo Capello, Roberto Iparraguirre y Héctor Nazareno (suplentes).
Requisitos: presentar Curriculum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y formulario de inscripción, descargable desde el Portal web de la Facultad (perfil Docentes -> Concursos y Selecciones).
Inscripciones: del 24 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2017. Cierre: 1 de septiembre de 2017 a las 15:30.

PROMOCIONES DOCENTES

· Análisis de Estados Contables

Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Designación: por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Sergio Gustavo Campana.
Comisión Asesora: Esteban Alberto Benavidez, Juan Rosario Díaz, Dante Domingo Terreno (titulares); María Elena Stella, Liliana Veteri, Cintia Perrulli (suplentes).
Requisitos: presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA) y sobre cerrado la propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema sobre la Unidad Nº 3: Punto 3.3 Análisis Vertical. Estados Contables de Base Común. Análisis crítico de los indicadores resultantes de la mencionada comparación.
Destinatarios: docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en el Área de Principios y Teorías Contables, Orientación Contabilidad Gerencial.
Inscripciones: del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017. Cierre: 1 de septiembre de 2017 a las 15:30.

· Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Designación: por el término de un año y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Profesora Natalia Castroff.
Comisión Asesora: Abraham David, Silvana Batistella, Walter Daniel Pereyra(titulares); Martín Quadro, Osvaldo Ripetta, César Torres (suplentes).
Requisitos: presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA) y sobre cerrado la propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente.
Destinatarios: docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el Área Principios y Teorías Contables.
Inscripciones: del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017. Cierre: 1 de septiembre de 2017 a las 15:30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 380, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes de 12.30 a 18.30, martes de 9.30 a 14.30, miércoles 10.30 a 16.30, jueves de 11.30 a 15.30 y viernes de 12.30 a 15.30.

Selección interna para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 23 hasta el 31 de agosto de 2017, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir diez (10) horas cátedra con asignación a la materia Seminario-Taller de TICs en la Enseñanza Aprendizaje durante seis (6) meses. 

Integrarán la Comisión Asesora: Carola Jones, Carlos Trucchi y Cristina Mustafá (titulares), Ricardo Castello, Daniel Bollo, Nancy Stanecka (suplentes). 

Los interesados debn cumplir con los requisitos previstos en la Ordenanza HCD Nº 396 (TO), presentar Currículum Vitae y carpeta de antecedentes. 

Las inscripciones se receptan en la Dirección de la Escuela de Profesorado, oficina 100 de la planta baja de nuestra Facultad, en el siguiente horario: lunes y martes de 19 a 21; miércoles de 17 a 21; jueves y viernes de 11 a 13. Cierra el jueves 31 de agosto de 2017 a las 13.

 

Promoción docente del Departamento de Administración

Desde el 4 al 8 de septiembre, el Departamento de Administración de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Asistente DS, con asignación en Administración Financiera, por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

La duración del cargo será por el término de un año y mientras dure la licencia por la obtención de un cargo de mayor jerarquía concedida al Mgter. Jhon Boretto (HCD 779/2015). La Comisión Asesora estará compuesta por Francisco Echegaray, Ma. del valle Audisio, Marcelo Alejandro Delfino (titulares); Gustavo E. Macario, Miguel Ángel Flores, José Luis Romero (suplentes).

Se debe presentar Curriculum Vitae en formato SIGEVA (3 copias) y propuesta metodológica de trabajo práctico sobre programa vigente. La convocatoria está dirigida a docentes con cargo de Profesor Ayudante A.

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 19 y viernes de 10 a 16.

 
Promoción docente para Matemática II

Desde el 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Asistente SE (cod. 114), con asignación en Matemática II, por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

El cargo durará por el término de la licencia de la profesora Ceballos Salas Valentina. La Comisión Asesora estará compuesta por Fugiglando Roberto, Juarez María Alejandra, Stanecka Nancy (titulares); Mustafa Miriam, Trucchi Carlos y Montero Laura (suplentes).

Se debe presentar Curriculum Vitae (formato SIGEVA), formulario de inscripción y en un sobre cerrado la propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente, donde deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán para el periodo previsto.

La convocatoria está dirigida a docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A. 

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierra el 1 de septiembre a las 19.

En septiembre inicia Gestión del Cambio Organizacional y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para las distintas propuestas de capacitación destinadas a público en general. Entre sus propuestas para el mes de septiembre está el curso Gestión del Cambio Organizacional, que dará inicio el próximo 21 de septiembre, a cargo de la Lic. Ileana Zamora.

La propuesta, con dictado los días jueves de 18 a 21, durante 4 clases, apunta a la obtención de técnicas y herramientas para gestionar cambios culturales, de procesos, de tecnologías o cualquier otro tipo de cambio que impacte en las personas de las organizaciones, emprendimientos y/o proyectos. Entre los contenidos a desarrollar se destacan: Gestión del Cambio. Conceptos. Tipos. Herramientas y mejores prácticas de Change Management. Stakeholders Management. Metodología de análisis de impactos y su mitigación. Involucramiento y participación: el rol de los agentes de cambio.  

Para lo que resta del mes, se prevén las siguientes propopuestas:

Gestión de Empresas para Emprendedores
Inicio: 5 de septiembre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

Aplicativos Impositivos y de la Seguridad Social
Inicio: 7 de septiembre - Cursado: jueves de 19 a 21 - Duración: 9 clases

- Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 17 a 21 - Duración: 8 clases

- Excel Avanzado aplicado a Agronegocios
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

- Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales
Inicio: 8 de septiembre - Cursado: viernes de 19 a 21 - Duración: 8 clases

- Emociones como Dominio de Gestión
Inicio: 11 de septiembre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

- Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicio: 14 de septiembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 10 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 19 de septiembre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

- Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicio: 20 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 clases

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

 
 
 
Workshop en el IEF sobre Software Libre, modelos de negocios e innovación

El Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad anuncia la realización de su próximo workshop para el día martes 5 de septiembre, de 9.30 a 11. En la ocasión se presentará Software libre: Modelos de negocio e innovación

Expondrán su trabajo los investigadores de Carina Borrastero, integrante del IEF y de CONICET; Hernán Morero, del Departamento de Economía de la Facultad y de CONICET; y Jorge Motta, profesor del IEF.

La actividad se desarrollará en la sala Aldo Arnaudo del IEF, ubicada en el primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Más información, en el IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

2º Encuentro Regional SAMECO Córdoba: convocatoria a presentar trabajos

Hasta el 10 de octubre de 2017, se invita a presentar trabajos para el 2º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 17 de noviembre.

Al igual que en su edición 2016, la actividad es organizada por nuestra institución, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Los trabajos podrán ser presentados por todo tipo de organización (pequeñas, medianas o grandes, tanto del sector público como privado, con o sin fines de lucro) y deberán estar relacionados con alguno de los siguientes temas de interés:

· Mejora Continua e Innovación en Procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios

· Herramientas y metodologías para administrar la mejora

· Gestión de Procesos. Mediciones, Indicadores. Tablero de Control

· Costos de la no Calidad

· Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, etc., normalizados o propios y/o integrados

· Modelos de Excelencia en la Gestión. Experiencias en Premiación de Calidad

· Las personas en la gestión de los procesos. Gestión del cambio. Trabajo en equipo / equipos autogestionados. Programas de reconocimiento

· Gestión de la información y el conocimiento para la mejora de los procesos

· Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Habrá dos categorías:

a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM) 

b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)

Los objetivos principales del encuentro son compartir experiencias, intercambiar información y estimular un debate tendiente a profundizar el estudio, análisis y valoración de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión.

> Descargar anexo para presentación de trabajos

> Descargar plantilla para presentación en Grupos de Mejora

> Descargar plantilla para presentación de Trabajos Técnicos

Más información, en nuestra Facultad, llamando al Tel: 443-7300 interno 48561.

Workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 27 de septiembre a las 17, se realizará el II Workshop del Instituto de Contabilidad en el box 115 (sala del Instituto).

Al igual que en el anterior, el temario es libre, ya que la idea es brindarle un espacio a los investigadores para que vayan mostrando los avances de sus investigaciones. Las exposiciones tendrán como duración no más de 20 minutos y luego 10 minutos para preguntas. Se otorgarán certificados a los expositores, útiles para acreditar producción en el proyecto.

También se otorgarán certificados para los asistentes a la actividad. 

Los temas de exposición se confirmarán a la brevedad.

Conferencia abierta de Mariana Maggio en la apertura de las XII Jornadas DUTI

El próximo jueves 14 de septiembre a las 15, en el marco de la apertura de las XII Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnología de Información en Ciencias Económicas -DUTI-  que este año están organizadas por el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad, la Dra. Mariana Maggio brindará una conferencia abierta que lleva por título "La enseñanza contemporánea como desafío", en línea con el lema que tendrán las Jornadas que será "El desafío de la enseñanza a los millenials". 

La conferencista invita a reconocer nuevos interrogantes a la hora de enseñar, en un contexto en que millennials, centennials y las generaciones que sigan no hacen más que recordar que la enseñanza es compleja, especialmente en un mundo incierto, de cambio acelerado y profundamente expulsivo. Pero aquello que podría parecer una amenaza configura una oportunidad inédita para revisar prácticas de la enseñanza en las que los sesgos clásicos siguen siendo dominantes. En esta presentación, propone recorrer las bases para sostener una didáctica "en vivo" que enmarque el desarrollo de clases como experiencias que vale la pena vivir, tanto desde la perspectiva de los estudiantes como de los docentes. 

Mariana Maggio es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Directora del proyecto de investigación sobre prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional. 

La actividad se llevará a cabo en el Rectorado viejo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Manzana Jesuítica (ver ubicación). Se trata de una actividad gratuita, destinada a docentes y autoridades universitarias, estudiantes de grado y posgrado e interesados en la temática, que cuenta con cupos limitados, por lo que se solicita a los interesados que completen el formulario de inscripción para asegurar su lugar. 

Los posteriores 15 y 16 de septiembre, las XII Jornadas DUTI se desarrollarán en el predio vacacional de la UNC "Vaquerías", ubicado en la localidad de Valle Hermoso. Las Jornadas se vienen realizando anualmente desde 2006, con el objetivo de convocar a Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación que pertenezcan a Facultades o Departamentos de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes. 

Más información, ingresando en www.duti.org.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Hasta el 1 de septiembre de 2017, hay tiempo de remitir trabajos para el Premio 50º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que se entregará en el marco de las históricas Jornadas que se organizan en nuestra Facultad.

Podrán participar jóvenes profesionales, menores de 40 años de edad cumplidos al 31 de agosto del corriente año. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, sin ISSN. No se reciben tesis doctorales.

La temática general es Innovación y Modernización en el Sector Público. Como subtemas figuran: Modernización de la administración tributaria; Transparencia presupuestaria: Open budget y open data; Tecnologías digitales, simplificación administrativa y costo de la burocracia; Herramientas y buenas prácticas de presupuesto participativo; Monitoreo y modernización de procesos de control y auditoría interna y externa; Sistemas de información y articulación financiera en la relación provincia-municipios; Herramientas tecnológicas aplicadas a la revelación de preferencias individuales por bienes y servicios públicos; Diseño de registro de proveedores y mecanismos electrónicos de contratación en el Estado; e Intervenciones experimentales orientadas a mejorar la eficiencia de gestión.

El jurado estará integrado por el Dr. Jorge Amado, Director de Capacitación de la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública); el Lic. Franco Boneu, Secretario de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba; y el Lic. José María Las Heras, docente de nuestra Facultad.

> Ver bases y condiciones

Para participar hay que realizar la inscripción ingresando en www.eco.unc.edu.ar/jifp

> Realizar la inscripción

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 4437300 interno 48410.

Convocatorias para intercambios y movilidad de grado y posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad informa acerca de las convoctorias abiertas para realizar intercambios y movilidad de grado y posgrado:

CONVOCATORIAS DE GRADO:

- Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado para realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 12 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Destinado a estudiantes de grado para realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

- Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME)
Destinado a estudiantes de grado y docentes quienes pueden realizar distintas actividades académicas en una Universidad Miembro de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

CONVOCATORIA DE POSGRADO:

- Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 24 de octubre de 2016
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre 2017 a las 23:59 horas de España
> Más información

- Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 22 de septiembre de 2017
Fecha de cierre: 29 de septiembre de 2016
> Más información

Más información, en la SeCTyRI, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas de Formación para Adscriptos de nuestra Facultad

En función de lo dispuesto en la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, hasta el 15 de septiembre a las 19 se realiza una nueva convocatoria a Becas de Formación para Adscriptos, en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Las becas consistirán en una contribución económica anual equivalente a tres sueldos de Profesor Ayudante B, dedicación simple. Para postularse al programa de Becas, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Ser miembro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (Adscripto a Departamentos e Institutos)

- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del Profesor Responsable de la División o Cátedra, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación, el que corresponda

- Poseer aval del Profesor Coordinador de la Asignatura, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión

Los interesados deberán presentar en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la Asignatura, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico).

> Descargar formulario adscripción Docencia

> Descargar formulario adscripción Investigación

A través de este proyecto, nuestra facultad pretende apoyar las actividades de formación de los adscriptos para fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado, promover la investigación y a su vez, busca favorecer un marco de  pertenecía institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

07/09
Visita de Nolberto Munier a nuestra Facultad

El próximo jueves 7 de septiembre a las 17, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch recibirá la visita del Dr. Nolberto Munier (foto), catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en una actividad organizada conjuntamente entre ese centro de investigaciones y el Doctorado en Ciencias Económicas. 

En la oportunidad, se realizará una reunión a los fines de plantear y debatir el tema La influencia de los pesos en los modelos multicriterio para la toma de decisiones y el análisis de sensibilidad, cuyo objetivo será, por un lado, analizar y determinar sobre la conveniencia y necesidad de usar pesos para los criterios; y por otro lado, analizar la forma que se lleva a cabo el análisis de sensibilidad.

Munier es Doctor en Ingeniería en Diseño, Fabricación y Dirección de Proyectos y Máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Politécnica de Valencia, España; e Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado seminarios y conferencias en universidades de Alemania, Argentina, España, Holanda, México, y Perú, y en foros internacionales de Escocia, España, Estados Unidos, China, Costa Rica, Holanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, y Rusia.

> Más antecedentes de Nolberto Munier.

Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2018

Del 5 al 8 de septiembre de 2017, tendrá lugar en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria la Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2018, el evento que cada año se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo. Es la primera instancia del año donde está toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción. 

La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad y todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita. Además, incluye actividades de diversa índole: stands con información; charlas con docentes y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera; visitas guiadas por Ciudad Universitaria a cargo de estudiantes; información sobre programas y acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes (becas, salud, deportes, alimentación); y ciclo de charlas-debate para docentes secundarios, entre otras.

> Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.

 

 
Convocatoria para financiamiento de proyectos científicos con Alemania

Hasta el 31 de agosto, se podrán inscribir todos los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba interesados en participar del Webinar organizado por la red de Universidades Columbus sobre la Convocatoria para apoyar propuestas del Programa H2020 con Alemania.

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC realizarán el miércoles 6 de septiembre a las 11.30 en el hall de la PRI (Pabellón Argentina), un espacio de reunión para quienes estén interesados en participar y seguir este Webinar, que será expuesto en inglés.

El objetivo de este encuentro es presentar los detalles del mecanismo y responder inquietudes sobre aspectos técnicos de la convocatoria, así como estimular la presentación de solicitudes de los miembros de Columbus en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México en colaboración con Instituciones alemanas en las áreas relevantes del Programa de la Unión Europea, Horizonte 2020. 

La convocatoria es auspiciada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania con el propósito de estimular la cooperación entre instituciones alemanas y de América del Sur y del Norte.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario online

> Ver bases de la convocatoria

> Más información

 

 

 

Convocatoria a las Becas SEU 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la convocatoria para el programa de Becas a Proyectos de Extensión para el año 2018 se extenderá hasta el 22 de septiembre. La carga virtual de los proyectos podrá realizarse a partir de 1 de agosto. 

Los interesados en recibir más información pueden completar el siguiente formulario, que será respondido por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

> Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando a SEU .

Convocatoria para las Becas de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que hasta el 11 de septiembre estará abierta la convocatoria 2018 a becas en las categorías de Iniciación de Maestría (nueva), Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorales.

Cabe aclarar que este llamado cuenta con un nuevo reglamento (Resol HCD 856/2017) aprobado recientemente por el Consejo Superior de la UNC, y comenzará a regir con los becarios SeCyT seleccionados de la presente convocatoria, cuya beca iniciará el 1 de abril de 2018. Consultar algunos de los cambios en la reglamentación.

Becas de Iniciación de Maestría
Destinadas a graduados universitarios que se encuentren admitidos en una carrera de Maestría, de currícula estructurada o semiestructurada de la UNC, acreditada por CONEAU al momento de la postulación (artículo 5º).
Duración: periodo de un (1) año, no renovable.

Becas de Maestría
Dirigidas a alumnos de una carrera de Maestría de la UNC acreditada por CONEAU.
Duración: período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Becas de Doctorado
Destinadas a graduados universitarios que hayan iniciado el trámite de inscripción en una carrera de Doctorado de la UNC.
Duración: período acumulado máximo de cinco (5) años, divididos en un primer período de tres (3) años que podrá ser renovado por un segundo periodo de dos (2) años no renovables.

Becas de Finalización de Doctorado
Dirigidas a alumnos de una carrera de Doctorado de la UNC acreditada por CONEAU, que se comprometan a finalizar esta carrera en el periodo de duración de la beca.
Duración: período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Posdoctorado
Destinadas a graduados universitarios que hayan aprobado su tesis de doctorado al momento de inicio de la beca.
Duración: período acumulado máximo de un (1) año que no podrá ser renovado.  

Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET
Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.
Duración: sesenta meses.

Programa de Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva
Promueve la formación de recursos humanos en áreas que vinculen a la Universidad con el medio productivo y social, potenciando la interface investigación extensión orientada a la resolución de problemas. Podrán aspirar a estas Becas estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (Becas Tipo 2).
Duración: doce meses.

Para más información, escribir a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse telefónicamente al 4437300 interno 48511.

Café Científico: Violencia contra las mujeres…La Universidad se interroga

Este miércoles 30 de agosto a las 19, tendrá lugar el Café Científico Violencia contra las mujeres…La Universidad se interroga, organizado por el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.

El encuentro estará a cargo de Alejandra Domínguez y Soledad Quadri, docentes e investigadoras de la UNC, y tiene el propósito es reflexionar sobre esta compleja problemática social y preguntarnos como actores universitarios sobre nuestros propios espacios de producción y reproducción de violencia de género. Esto implica construir interrogantes para problematizar acerca de lo naturalizado y proponer cambios culturales sobre los derechos humanos de las mujeres, varones y otras identidades sexo-genéricas.

El Café Científico se realizará  en Cocina de Culturas, Julio A Roca 491/93, ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

> Más información: www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnología.

 
Maratón Camino al Centenario de la Reforma

El sábado 2 de septiembre a las 15, se realizará la segunda Maratón Camino al Centenario de la Reforma Universitaria. La carrera se llevará a cabo en Ciudad Universitaria. Tendrá como punto de largada y de llegada la Pista de Atletismo de la UNC. 

Hay dos recorridos posibles para participar: uno de 6 kilómetros para la modalidad competitiva y otro de 3 kilómetros para la prueba participativa.

La inscripción es libre y gratuita. Se puede realizar presentando DNI, de lunes a viernes de 8 a 19, en la Dirección de Deportes de la UNC, Av. Valparaíso s/n, frente a nuestra Facultad.

Al finalizar la maratón, se entregarán premios a los primeros puestos de cada categoría y se realizará un sorteo de importantes premios entre todos los participantes que completen el recorrido.

Convocatoria Becas Universitarias 2018 de la Fundación Retama

Las becas Retama tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.

Todas las postulaciones se reciben desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre. Son requisitos imprescindibles para postularse:

- Ser residente argentino.
- Cursar la carrera alejado del sostén familiar a más de 150 km.
- Acreditar restricciones financieras.
- Obtener calificaciones con un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos
- Cursar la carrera a una distancia superior a 150 km de su hogar.

Las becas de Retama tienen dos destinatarios:

a) Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años.
b) Alumnos que cursan 1º ó 2º año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia, que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años.

Más información, navegando en www.fundacionretama.org.ar .

Suplemento Piénsalo de agosto

La novena edición del suplemento Piénsalo - La vida y la empresa que acompaña al diario Comercio y Justicia se encuentra disponible en la web del matutino cordobés. 

En el suplemento del mes de agosto, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario, que se titula Hoy: Innovar o retroceder. Además, una entrevista con Pablo Manzo, director del Centro de Química Aplicada (Cequimap) de la UNC.

> Descargar suplemento Piénsalo


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2017
Back to Top