Compartir

Compartir:

# 778
13 de Septiembre de 2017
La Casa de Trejo suscribió un convenio específico con el Banco de la Provincia de Córdoba ...
 
Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, se realizarán las 50ª Jornadas Internacionales ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra Facultad capacitará a 2000 empleados del Banco de Córdoba

La Casa de Trejo suscribió un convenio específico con el Banco de la Provincia de Córdoba para prestar servicios de capacitación, organización de jornadas, seminarios, talleres, asistencia técnica y participación en los procesos de evaluación de los recursos humanos del banco, que se concretarán a través de la Secretaría de Extensión de nuestra institución.

En este marco, el día 6 de septiembre de 2017, con la presencia del rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Lic. Daniel Tillard, y nuestro Decano, se firmó el mencionado convenio de colaboración con el fin de brindar capacitación a empleados de esa entidad financiera. Se trata de formación a distancia para empleados del banco, no sólo del área central sino también de las distintas sucursales en Córdoba Capital y el interior de la Provincia. El dictado de los cursos será de modo virtual.

Mediante este acuerdo, se pondrán en marcha una serie de capacitaciones destinadas a 2000 empleados del banco, aproximadamente. Los contenidos de estos cursos fueron preparados conjuntamente por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y el área de Recursos Humanos del Banco de Córdoba. El primer curso de formación aportará contenidos específicos sobre sistema financiero, liderazgo y conducción, herramientas de comunicación y nuevas tecnologías, entre otros contenidos.

 

Para destacar la importancia de la firma del convenio, Tillard resaltó la posibilidad de que "la relación entre el banco y la universidad comience a tener otra dimensión mediante la concreción de este convenio" al tiempo que destacó la realización del proyecto: "el programa integral de capacitación es una apuesta al futuro, el valor de una empresa es el valor de la gente que la integra y en este sentido la capacitación de los recursos humanos cobra un rol fundamental", afirmó el presidente del banco provincial.

A su turno, el rector Juri agradeció a todos los involucrados en la puesta en marcha de este programa y en este sentido remarcó el trabajo sinérgico entre las entidades implicadas. 

Por su parte, el Decano Boretto opinó que frente a la revolución tecnológica que estamos atravesando, "no podemos quedarnos parados en el mismo lugar. Si bien nadie puede decir con exactitud lo que sucederá con los trabajos y oficios tradicionales, lo más importante es capacitarse y estar preparados”, resaltó.

> Compartimos el album de fotografías

Imágenes y texto gentileza de la Prosecretaría de Comunicación de la UNC. Audio gentileza Radio Continental Córdoba.

50ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, se realizarán las 50ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese marco, la conferencia inaugural tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a partir de las 10. Disertará el Dr. Guillermo Calvo (foto), de la Universidad de Columbia, acerca del tema Diagnóstico y  Retos de la Economía Mundial.

En la oportunidad, la apertura será especial dada la trascendencia de los 50 años de realización de este importante evento académico. Incluirá la entrega de la distinción del Doctorado Honoris Causa de la UNC al Dr. Guillermo Calvo.

Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas. Los paneles y conferencias confirmados hasta el momento son los siguientes:

Miércoles 20/9 por la mañana:

Conferencia Inaugural: Diagnóstico y  Retos de la Economía Mundial (Guillermo Calvo, de Universidad de Columbia)
Entrega de Distinción Doctor Honoris Causa

Miércoles 20/9 por la tarde
Panel 1 - ASAP: Calidad del Gasto Público (Rafael Flores y Marcos Makón, de ASAP; Huascar Eguino, de BID)
Panel 2 - CEPAL: Presentación libro “Consensos y Conflictos en la Política Tributaria de America Latina" (Juan Pablo Jiménez, de CEPAL; Darío Rossignolo, UBA)

Jueves 21/9 por la mañana
Panel 3 - CAF: Evaluación Políticas Públicas (Pablo Brassiolo, de CAF; Guillermo Cruces, Subsecretario de Desarrollo de la Nación; Dante Arenas, de CEPAL; y Christian Daude, de CAF)

Jueves 21/9 por la tarde
Panel 4 - BID:
· Innovaciones en el Cumplimiento Tributario. Lecciones de la Economía del Comportamiento (Carlos Scartascini, de BID)
· Dominancia Fiscal: Experiencia Internacional y Lecciones (para la Argentina) (George Kopits, de Wilson Center)
Panel 5 – CPCE-CABA: Reforma Tributaria (Humberto Bertazza, de CPCE-CABA; Gómez Sabaini, de CEPAL; y Carlos Abeledo, de UIA)

Viernes 22/9 por la mañana
Panel de Cierre 50º JIFP: Federalismo Fiscal (Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la Prov. de Córdoba; Enrique Vaz Torres, Ministro de Economía de la Prov. de Corrientes; Juan Sanguinetti, Secretario de Hacienda de la Prov. de Buenos Aires; y Paulino Caballero, Subsecretario Nacional de Relaciones con Provincias)

Más información, navegando en www.jifp.eco.unc.edu.ar .

 
 
 
Conferencia de Mariana Maggio en la apertura de las XII Jornadas DUTI

El próximo jueves 14 de septiembre a las 15, en el marco de la apertura de las XII Jornadas de la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnología de Información en Ciencias Económicas (DUTI) que este año están organizadas por el Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) de nuestra Facultad, la Dra. Mariana Maggio brindará una conferencia gratuita que lleva por título La enseñanza contemporánea como desafío, en línea con el lema que tendrán las Jornadas que será El desafío de la enseñanza a los millenials

La conferencista invita a reconocer nuevos interrogantes a la hora de enseñar, en un contexto en que millennials, centennials y las generaciones que sigan no hacen más que recordar que la enseñanza es compleja, especialmente en un mundo incierto, de cambio acelerado y profundamente expulsivo. Pero aquello que podría parecer una amenaza configura una oportunidad inédita para revisar prácticas de la enseñanza en las que los sesgos clásicos siguen siendo dominantes. En esta presentación, propone recorrer las bases para sostener una didáctica en vivo que enmarque el desarrollo de clases como experiencias que vale la pena vivir, tanto desde la perspectiva de los estudiantes como de los docentes. 

Mariana Maggio es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Directora del proyecto de investigación sobre prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional. 

La actividad se llevará a cabo en el auditorio 22 de Agosto, Independencia 260, área del Rectorado viejo de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Manzana Jesuítica (ver ubicación). Se trata de una actividad gratuita, destinada a docentes y autoridades universitarias, estudiantes de grado y posgrado e interesados en la temática, que cuenta con cupos limitados, por lo que se solicita a los interesados que completen el formulario de inscripción para asegurar su lugar.  

Los posteriores 15 y 16 de septiembre, las XII Jornadas DUTI se desarrollarán en el predio vacacional de la UNC Vaquerías, ubicado en la localidad de Valle Hermoso. Las Jornadas se vienen realizando anualmente desde 2006, con el objetivo de convocar a Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación que pertenezcan a Facultades o Departamentos de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes. 

Más información, ingresando en www.duti.org.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuestra Facultad, presente en la Muestra de Carreras 2017

Entre el 5 y el 8 de septiembre, se realizó en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria la Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2018. Con un vistoso stand y dos charlas orientativas, nuestra Facultad estuvo presente para brindar información y recibir consultas de aquellos interesados en comenzar a estudiar las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.

El stand contó con la colaboración de voluntarios que reclutó la SAE de nuestra Facultad. A su vez, esa Secretaría coordinó las charlas que brindaron profesores de nuestra Facultad en la mañana de los días jueves 7 y viernes 8. En la primera oportunidad, los docentes Jorge Wainstein, José Castillo Sosa y Verónica Flores expusieron en el Salón de Actos las principales características de las tres carreras y ofrecieron un amplio panorama de la vida universitaria. Al día siguiente, fue el turno de los profesores Pablo Juri, Nicolás Vallejo Trecek e Iván Iturralde, quienes realizaron similar actividad en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Para todos aquellos intersados que quieran más información sobre nuestra Facultad, el cursado de las tres carreras, los trámites administrativos para el ingreso y mucho más, podrán participar de dos importantes actividades previstas para las próximas semanas: el Eco Tour, los días martes 10, 17 y 24 de octubre; y la Jornada de Puertas Abiertas, el martes 14 de noviembre, de 16 a 17.30. Acá hay más información.

> Ver álbum de imágenes

 

{oziogallery 4007}

Arnoldshain XV en Austria: participación de nuestros profesores

En lo que fue la edición XV de los seminarios Arnoldshain, entre los días 4 y 6 de septiembre, una numerosa comitiva de investigadores de nuestra Facultad participó de este evento académico internacional desarrollado en la Universidad de Viena, Austria.

Nuestros profesores participaron de las numerosas rondas de presentación de trabajos en calidad de expositores y de comentaristas. Estuvieron presentes en Austria:

· Fernando Zarzosa Valdivia, quien presentó The role of Fundamentals on the Persistence of Real Exchange Rate Misalignments in Argentina, Brazil, Chile, Mexico and Venezuela

· Mariana De Santis, Cecilia Gáname y Pedro Moncarz, con su trabajo Career path of graduates at The School of Economic Sciences of The National University of Cordoba: an approach through the quality of job. The case of graduates in 2016

· Pedro Moncarz, Mariana De Santis y Cecilia Gáname expusieron sobre Some determinants of the early transition from university to the labor market: the case of the graduates in economic sciences in Argentina

· Luis Marcelo Florensa y María Luisa Recalde presentaron su paper Interdependence of Preferential Trade Agreements in Latin America

· Fernando Zarzosa Valdivia y Simón Lisandro Ayala presentaron Mapping the elasticity of economic growth to financial development: A 1980 – 2012 empirical analysis for 100 countries

· Maria Cecilia Avramovich expuso su trabajo The Welfare Implications of Cartel Network Design

· Pedro Moncarz hizo lo propio con Rising commodity prices and poverty in Brazil: a short-run analysis using a SAM price model

· Ernesto Rezk y Ernesto Silva, con su paper On the debate over the performance of fiscal shocks and government spending multipliers' size: The experience of selected LA emerging and developing countries

· Enrique Neder y Ricardo Descalzi expusieron Financing Fiscal Deficits. Intertemporal approach under different exchange rate regimes

Hay más detalles en el perfil de Facebook del Arnoldshain y en la web del evento.

 
Participación de nuestros investigadores en eventos académicos
 
 
En las últimas semanas, se registraron participaciones de profesores de nuestra Facultad en distintos congresos y jornadas. En ese sentido, los días 30 y 31 de agosto, en el marco del III Workshop Iberoamericano de Investigación Empírica en Contabilidad, que tuvo sede en la Universidad Nacional de Rosario, provincia de Santa Fe, la profesora Luciana Sol Luquez (fotos) presentó el trabajo Asimetría en el comportamiento de los costos. Análisis de evidencias empíricas publicadas en países desarrollados y emergentes, con la coautoría de María Inés Stímolo. Posteriormente, el día 1 de septiembre, ese mismo paper fue presentado por Stímolo en el VIII Encuentro de Investigadores del Área Contable de Universidades de la Región Centro.
 
Por otra parte, entre el 7 y el 9 de septiembre se llevaron a cabo las X Jornadas de Economía Crítica en la Universidad Nacional de General Sarmiento, provincia de Buenos Aires. Allí, participó el profesor Santiago Buraschi para exponer su trabajo titulado Ciudades competitivas. Valorización inmobiliaria y modo de acumulación en Córdoba. De este evento, además, Buraschi formó parte de la comisión organizadora. Las X Jornadas fueron declaradas de interés académico por el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad por Resolución HCD Nº 152/2017.
El Cr. Walter Miner disertó en el CPCE

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) organizaron de manera conjunta la disertación del Cr. Walter Miner sobre Control y Auditoría en el Sector Público, que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de septiembre en la sede central del CPCE.

Los alumnos de segundo año de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditora participaron del encuentro, en el marco de la materia Auditoría de Sectores Especiales, junto con personal invitado del Área Económica de nuestra Facultad y público externo interesado en la disertación. 

Ante un amplio auditorio, el especialista abordó diferentes temas entre los que se destacaron la Auditoría legal, financiera y operacional; Enfoque de procesos en el control interno; Normas contables profesionales orientado a todos los niveles del sector público (local, provincial y nacional).

 
 
 
Carrera Docente: cargos a evaluar del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2017:

- ARREGUY, AGUSTÍN: Prof. Ayudante B dedicación simple, Concurso 14/12/2012 al 13/12/2017
- BERGERO, GASTON: Prof. Ayudante B dedicación simple, Concurso 14/12/2012 al 13/12/2017
- GIMENEZ, MIRIAM MONICA: Prof. Asistente dedicación semiexclusiva, Concurso 15/12/2012 al 14/12/2017
- MIGUEZ, JOSE FRANCISCO: Prof. Asistente dedicación simple, Concurso 24/02/2013 al 23/02/2018
- ORAZI, MIRIAM: Prof. Ayudante A dedicación semiexclusiva, Concurso 15/12/2012 al 14/12/2017
- SALERNO, MARIA LILIANA: Prof. Asistente dedicación simple, Concurso 15/12/2012 al 14/12/2017

Curso de Capacitación sobre Econometría Aplicada con R

El Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad invita al curso de capacitación sobre Econometría Aplicada con R, cuyo inicio está previsto para el 15 de septiembre a las 17.30.

La propuesta está destinada a profesores, auxiliares docentes e investigadores interesados en los métodos econométricos. Se requiere tener conocimientos básicos de lenguaje R.

Expondrán los licenciados Adrían Moneta Pizarro y Sergio Buzzi. Los encuentros se desarrollarán en el Gabinete Informático del Instituto de Estadística y Demografía, ubicado en el segundo piso de la Facultad.

Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del Departamento, Oficina 334, de lunes a viernes de 10 a 18.30.

Promociones docentes y selección interna del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de la Facultad llama a selección interna y promociones docentes para los siguientes cargos:

PROMOCIÓN DOCENTE

1) Cargo: Profesor Titular, dedicación simple
Materia: Administración Financiera
Fecha: 11 al 15 de septiembre

Duración: por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso
Comisión Asesora: Francisco Echegaray, Teresa Olivi, Olga Andonian (titulares); Nélida  Castellano, Shirley Saunders, Enrique Bianchi (suplentes).
Documentación: Currículum vitae en formato SIGEVA (3 copias) y sobre cerrado con propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura de acuerdo al plan de estudios vigente.
Condición de admisibilidad: poseer cargo de Profesor Asociado en la misma área y orientación (Finanzas / Finanzas de Empresas).
Duración de la prueba de oposición: 40 a 45 minutos.
Cierre de inscripción: 15 de septiembre a las 16.

2) Cargo: Profesor Asistente, dedicación simple
Materia: Psicosociología de las Organizaciones
Fecha: 18 al 22 de septiembre
Duración: por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Carlos Alberto Norry, Pedro Eugenio Zamboni (titulares); Nicolás Beltramino, Rosa Argento, Juan Sánchez (suplentes).
Documentación: Tres Curriculum Vitae en formato SIGEVA y propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.
Condición de admisibilidad: Poseer cargo de Profesor Ayudante en el área y orientación de Recursos Humanos.
Cierre de inscripción: 22 de septiembre a las 16.

SELECCIÓN INTERNA

1) Cargo: Profesor Ayudante B, dedicación simple
Materia: Política de negocios
Fecha: 7 al 14 de septiembre

Duración: hasta el 31 de agosto de 2018 y mientras dure la licencia concedida a la Mgter. María de los Ángeles Cáceres por acceder a un cargo de mayor jerarquía
Comisión Asesora: Rosa Beatriz Argento, Shirley Saunders, María Laura David (titulares); Sandra Fernández Sirerol, Enrique Bianchi, Juan Nicolás Sánchez.
Documentación: tres copias de currículum Vitae, uno con copias de certificados
Condición de admisibilidad: podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la U.N.C. y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan con carácter de activos, en función del Art. 10º de la Resol Nº 2229/96 de este Honorable Cuerpo
Cierre de inscripción: 14 de septiembre a las 21.

Inscripciones en la secretaría del Departamento, Oficina 367, segundo piso de la Facultad, de lunes a jueves de 10 a 21 y viernes de 10 a 16.

 
Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para la provisión de los siguientes cargos:

Asignación: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: por el término de la licencia de la Prof. Paula Funes Álvarez
Comisión Asesora: Catalina Alberto de Azcona, Claudia Carignano y Miguel Curchod (titulares); Mariana Funes, Olga Andonián y Nancy Stanecka (suplentes)
Requisitos: completar formulario, Currículum Vitae y certificado Analítico
Inscripciones: 6 al 14 de septiembre de 2017 (cierra 14/9 a las 19) en la secretaría del Departamento, Box 334, segundo piso, de lunes a viernes de 10 a 19.

Promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir los siguientes cargos por el régimen de Promoción Docente Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016).

Cargo: Profesor Titular, dedicación exclusiva
Materia: Historia Económica Argentina
Fecha de convocatoria: 11 al 15 de septiembre
Duración: por el término de un año o hasta la designación resultante por concurso (Art. 3º Ord. HCD Nº 540/2016).
Comisión Asesora: Alberto Figueras, Alberto Díaz Cafferata, Angel E. Neder (titulares); Alfredo Visintini, Alejandro Gay, Mariana De Santis (suplentes)
Documentación a presentar: Currículum vitae (formato SIGEVA) y en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Por tratarse de un cargo de dedicación exclusiva en el Plan de Trabajo los aspirantes deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en dicho período. La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una Prueba de Oposición, a fecha a comunicar, sobre el Capítulo 1: El período de progreso (1880-1914). Tema: 1.1 De Roca a Sáenz Peña. Tiempo de duración de la Prueba de Oposición: 40 minutos.
Condición de admisibilidad: La convocatoria se dirigirá a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asociado en la siguiente área y orientación:
Área: Historia Económica
Orientación: Historia Económica
Cierre de Inscripción: viernes 15 de septiembre de 2017 a las 18.30.

Cargo: Profesor Asistente, dedicación simple
Materia: Principios y Estructura de la Economía
Fecha: 18 al 22 de septiembre
Duración: Mientras dure la licencia de la Mgter. Valeria Blanco y por un plazo que no podrá exceder de un año.( Art. 3º ord. HCD Nº 540/2016)
Comisión Asesora: Sergio Barone, Rosanna Nelli, Victor Mamondi (titulares); Cecilia Gáname, Edgardo Vaca, Inés Asís (suplentes). 
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el Programa vigente (Art.7 punto b.2) de la Ord. HCD Nº 540/2016).
Condición de admisibilidad: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en la siguiente área y orientación: 
Área: Economía General
Orientación: Macroeconomía
La comisión Asesora llevará adelante la realización de una Entrevista Personal en fecha a definir (Art. 9 inc. c) Ord. HCD Nº 540/2016).
Cierre de inscripción: 22 de septiembre de 2017 a las 18:30. 

Cargo: Profesor Ayudante A, dedicación simple
Materia: Macroeconomía I
Fecha: 18 al 22 de septiembre
Duración: Mientras dure la licencia de la Mgter. Valeria Blanco y por un plazo que no podrá exceder de un año.( Art. 3º ord. HCD Nº 540/2016).
Comisión Asesora: Edgardo Vaca, Schclareck Curutchet, Rosanna Nelli (titulares); Víctor Mamondi, Alfredo Visintini, Jorge Motta (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre: Unidad Nº5: SECTOR EXTERNO. Tema: “La apertura de los mercados de bienes y financieros. La balanza de pagos. Tipo de cambio. Devaluación: efectos”.
Condición de admisibilidad: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en la siguiente área y orientación:
Área: Economía General
Orientación: Macroeconomía
La comisión Asesora llevará adelante la realización de una Entrevista Personal en fecha a definir(Art. 9 inc. c) Ord. HCD Nº 540/2016).
Cierre de inscripción: 22 de septiembre de 2017 a las 18:30. 

En todos los casos las inscripciones se realizarán en la secretaría del Departamento del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13. y de 14 a 18.30. 
Becas de Formación para Adscriptos de nuestra Facultad

En función de lo dispuesto en la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, hasta el 15 de septiembre a las 19 se realiza una nueva convocatoria a Becas de Formación para Adscriptos, en el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Las becas consistirán en una contribución económica anual equivalente a tres sueldos de Profesor Ayudante B, dedicación simple. Para postularse al programa de Becas, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Ser miembro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (Adscripto a Departamentos e Institutos)

- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del Profesor Responsable de la División o Cátedra, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación, el que corresponda

- Poseer aval del Profesor Coordinador de la Asignatura, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión

Los interesados deberán presentar en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la Asignatura, o bien del Director del Instituto o Director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico).

> Descargar formulario adscripción Docencia

> Descargar formulario adscripción Investigación

A través de este proyecto, nuestra Facultad pretende apoyar las actividades de formación de los adscriptos para fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado, promover la investigación y a su vez, busca favorecer un marco de  pertenecía institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Inscripciones abiertas al curso Normas Profesionales Contables para PyMEs

La Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad informan que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Normas Profesionales Contables para PyMES: Resolución técnica Nº 41 y 42 de FACPCE, que comenzará a dictarse el próximo 4 de octubre a las 18, en la Secretaría de Extensión. 

La propuesta se desarrollará los días miércoles de 18 a 21, durante cuatro encuentros, y está destinada a Contadores Públicos, profesionales en Ciencias Económica, docentes y académicos vinculados con la profesión contable y estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público.

Entre los principales contenidos se destacan:
-Introducción, antecedentes: Los estándares contables, las NIIF para PyMEs, las RT Nº 41 y Nº 42, ¿qué es una PyME?, conceptos y principios generales.
-Activo: Caja y Bancos, Inversiones, Créditos, Bienes de Cambio, Bienes de Uso, Activos Intangibles.
Pasivo y PN: Deudas comerciales, Préstamos, Deudas Sociales y Fiscales, PN, Resultado del Ejercicio.
-Preparación y presentación de estados financieros: Estado de situación financiera, Estado de resultados, Estado de evolución del patrimonio neto, Estado de flujos de fondos, Notas a los estados financieros, políticas contables.
> Descargar el programa de contenidos 

El curso estará coordinado por el Esp. Hugo Priotto y dictado por las Esp. Norma Bertoldi, Gabriela Bocco y Jacqueline Martínez, la Cra. Liliana Veteri, la Dra. Eliana Werbin y el Esp. Hugo Priotto.

La actividad tiene los siguientes aranceles: 2 cuotas de $1.000 o pago único de $1.800 para público en general; 2 cuotas de $730 o pago único de $1.260, para miembros Red Graduados de la Facultad; y 2 cuotas de $550 o pago único de $900 para estudiantes de la Casa. 

Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Una vez completo, el sistema le generará el cupón de pago correspondiente con fecha de vencimiento. El mismo podrá ser abonado en RapiPago o Pago Fácil, que deberá ser presentado el día de inicio del curso. 

El cupón de pago generado que no sea abonado en la fecha prevista, dará de baja su preinscripción en forma automática. En este caso, deberá realizar nuevamente el trámite de preinscripción y la emisión del nuevo cupón de pago quedará sujeta a la disponibilidad de cupo en el curso.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o acercarse a la Secretaría de Extensión (Subsuelo) de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

Curso sobre Teorías Heterodoxas de la Inflación

Imagen de Adrián PivaLa Dirección de la carrera de Licenciatura en Economía y el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad invitan a docentes, estudiantes avanzados y licenciados en Economía a participar del curso gratuito sobre Teorías Heterodoxas de la Inflación.

La actividad se desarrollará los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, de 15 a 20. Estará a cargo del Dr. Adrián Piva (foto), docente de las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) y Quilmes (UNQ).

Las inscripciones sin cargo se realizan por correo electrónico, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos días para inscribirse a los cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

El Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para sus propuestas de formación virtual. Los cursos vigentes son:

· Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos: Diseñado para que los participantes puedan sumar conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener sus emprendimientos. Acompañado por destacados especialistas, permite intercambiar ideas y experiencias junto a colegas y emprendedores del sector cultural, creativo y productivo. 
> Más información - Inscripciones

· Gestión Cultural: Un conjunto de especialistas locales e internacionales acercan herramientas teóricas y prácticas a los participantes para ampliar proyectos, organizar un plan cultural, administrar una institución o enriquecer la mirada de la gestión en cultura.
 > Más información - Inscripciones

Los cupos son limitados. Inscripciones completando el formulario online. Más información a través de la web de Gestión Cultural o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
En septiembre inicia Gestión del Cambio Organizacional y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que continúan abiertas las inscripciones para las distintas propuestas de capacitación destinadas a público en general. Entre sus propuestas para el mes de septiembre está el curso Gestión del Cambio Organizacional, que dará inicio el próximo 21 de septiembre, a cargo de la Lic. Ileana Zamora.

La propuesta se dictará los días jueves de 18 a 21, durante 4 clases, y apunta a la obtención de técnicas y herramientas para gestionar cambios culturales, de procesos, de tecnologías o cualquier otro tipo de cambio que impacte en las personas de las organizaciones, emprendimientos y/o proyectos. Entre los contenidos a desarrollar se destacan: Gestión del Cambio. Conceptos. Tipos. Herramientas y mejores prácticas de Change Management. Stakeholders Management. Metodología de análisis de impactos y su mitigación. Involucramiento y participación: el rol de los agentes de cambio.

Además, se prevén las siguientes propopuestas:

- Auxiliar Administrativo Contable Avanzado
Inicio: 14 de septiembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 10 clases

Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicio: 20 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 3 de octubre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

- Ruptura del Contrato de Trabajo
Inicio: 9 de octubre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

- Liquidación Avanzada de Haberes
Inicio: 10 de octubre - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

Consultar la oferta de capacitación para los próximos meses, con inscripciones online abiertas.

Todos los cursos, destinados a público en general, están orientados a la capacitación de personas interesadas en diversas temáticas y a la creación de valor en organizaciones del orden público y privado. Las inscripciones se realizan online, completando un formulario, disponible en el Portal de Trámites de la Facultad. Cada curso extiende certificados y es importante destacar que los estudiantes de la Facultad tienen importantes bonificaciones.

Más información, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer todas las novedades y los últimos inicios, seguir a la Secretaría de Extensión en Facebook y Twitter .

VI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

El 18 y 19 de septiembre de 2017, se llevarán a cabo las VI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local, en las instalaciones del Hotel Portal del Lago, Villa Carlos Paz. Este importante encuentro cuenta con la organización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Dichas Jornadas dan continuidad a una iniciativa conjunta de académicos y especialistas en Finanzas Locales que empezó en España en el año 2011 y que, posteriormente, tuvo continuidad en Argentina (2013), Brasil (2014), Chile (2015) y España (2016).

En esta edición, se llevarán a cabo tres paneles de discusión y se presentarán doce trabajos de investigación sobre estos temas: 

- Marco general de la descentralización fiscal
- Eficiencia y calidad de los gastos subnacionales
- Recaudación subnacional
- Deuda y financiamiento subnacional
- Gestión de gobiernos subnacionales

> Descargar programa de las VI JIFL

Inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 27 de septiembre a las 17, se realizará el II Workshop del Instituto de Contabilidad en el box 115 (sala del Instituto). En esta oportunidad, se expondrán los siguientes trabajos:

- Informes integrados, a cargo de Natalia Cohen

- Tratamientos alternativos previstos en las NIIF, a cargo de Liliana Veteri

- Impacto del anuncio de beneficio sobre precios de acciones, a cargo de Claudia Nicolás  

- Asimetría en el comportamiento de los costos. Análisis de evidencias empíricas publicadas en países desarrollados y emergentes, a cargo de María Inés Stímolo y Luciana Sol Luquez

Al igual que en el anterior, el temario es libre, ya que la idea es brindarle un espacio a los investigadores para que vayan mostrando los avances de sus investigaciones. Las exposiciones tendrán como duración no más de 20 minutos y luego 10 minutos para preguntas. Se otorgarán certificados a los expositores, útiles para acreditar producción en el proyecto.

También se otorgarán certificados para los asistentes a la actividad. 

2º Encuentro Regional SAMECO Córdoba: convocatoria a presentar trabajos

Hasta el 10 de octubre de 2017, se invita a presentar trabajos para el 2º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 17 de noviembre.

Al igual que en su edición 2016, la actividad es organizada por nuestra institución, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Los trabajos podrán ser presentados por todo tipo de organización (pequeñas, medianas o grandes, tanto del sector público como privado, con o sin fines de lucro) y deberán estar relacionados con alguno de los siguientes temas de interés:

· Mejora Continua e Innovación en Procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios
· Herramientas y metodologías para administrar la mejora
· Gestión de Procesos. Mediciones, Indicadores. Tablero de Control
· Costos de la no Calidad
· Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, etc., normalizados o propios y/o integrados
· Modelos de Excelencia en la Gestión. Experiencias en Premiación de Calidad
· Las personas en la gestión de los procesos. Gestión del cambio. Trabajo en equipo / equipos autogestionados. Programas de reconocimiento
· Gestión de la información y el conocimiento para la mejora de los procesos
· Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Habrá dos categorías:

a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM)
b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)

Los objetivos principales del encuentro son compartir experiencias, intercambiar información y estimular un debate tendiente a profundizar el estudio, análisis y valoración de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión.

> Descargar anexo para presentación de trabajos

> Descargar plantilla para presentación en Grupos de Mejora

> Descargar plantilla para presentación de Trabajos Técnicos

Más información, en nuestra Facultad, llamando al Tel: 443-7300 interno 48561.

 
Convocatorias para intercambios y movilidad de grado y posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales (SeCTyRI) de la Facultad informa acerca de las convoctorias abiertas para realizar intercambios y movilidad de grado y posgrado:

CONVOCATORIAS DE GRADO:

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Destinado a estudiantes de grado para realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI.
> Más información

- Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME)
Destinado a estudiantes de grado y docentes quienes pueden realizar distintas actividades académicas en una Universidad Miembro de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017 en la SeCTyRI.
> Más información

- Programa Jóvenes de Intercambio México - Argentina (JIMA)
Destinado a estudiantes universitarios matriculados en carreras de grado, con el 40% de la carrera aprobada.
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 12 de octubre de 2017 en la SeCTyRI
> Más información

- Programa de Intercambio Escala Estudiantil (AUGM)
Destinado a estudiantes de grado que puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La AUGM está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile.
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el jueves 12 de octubre de 2017 hasta las 13 en la SeCTyRI.
> Más información

CONVOCATORIA DE POSGRADO:

- Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 24 de octubre de 2016
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre 2017 a las 23:59 horas de España
> Más información

- Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)
Destinado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 22 de septiembre de 2017
Fecha de cierre: 29 de septiembre de 2016
> Más información

Más información, en la SeCTyRI, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

10/10
Eco Tours y Jornada de Puertas Abiertas en la Facultad

Los días martes 10, 17 y 24 de octubre de 2017 se realizarán Eco Tours en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de recorridos guiados y gratuitos por el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, en Ciudad Universitaria, destinados a futuros estudiantes que quieran comenzar los estudios de las carreras que se dictan en esta Casa.

Cada Eco Tour orienta a los jóvenes interesados en estudiar Ciencias Económicas para que conozcan las principales áreas y dependencias de la Facultad, como la biblioteca, los box de apuntes, la sala de informática, los departamentos y secretarías y otras dependencias; además de transmitirle información precisa sobre los trámites que se realizan en las distintas áreas, facilitando un acercamiento a la vida universitaria. 

Los martes 10 y 24 de octubre, el recorrido se realizará de 16 a 17.30, mientras que el martes 17 de octubre será por la mañana, de 9 a 10.30. El lugar de encuentro será el hall central de la Facultad, ubicada en Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente online desde el mes de septiembre en www.eco.unc.edu.ar .

Los Eco Tours anticipan la VI Jornada de Puertas Abiertas, prevista para el martes 14 de noviembre de 2017, en el horario de 16 a 17.30La Jornada es un espacio de encuentro y diálogo con futuros profesores, estudiantes de la Facultad y egresados que ya pasaron por las aulas. En esta oportunidad, los docentes brindarán toda la información sobre las carreras que se dictan en nuestra Casa, además de comentar y resolver consultas acerca del ingreso nivelatorio y los trámites a realizar; mientras que los estudiantes comentarán las oportunidades y desafíos que implica la vida universitaria y los egresados compartirán su experiencia profesional.

La Jornada de Puertas Abiertas se realizará en el aula Magna y también será una buena oportunidad para recorrer el edificio de la Facultad. Es importante preinscribirse gratuitamente online mediante un formulario online que estará disponible en la página web www.eco.unc.edu.ar a partir del mes de octubre.

Más información, escribiendo a la Esp. Tatiana Rodríguez Castagno del Gabinete Psicosocial, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Nueva campaña de donación de plasma en Hemoderivados

Hasta el 27 de septiembre,el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC desarrollará una nueva Campaña Solidaria de Plasma, tendiente a la recolección de esta materia prima esencial para la elaboración de medicamentos hemoderivados. El Plasma es la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos y sólo puede obtenerse de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas.

Acerca de la donación de plasma

Durante el proceso de donación de plasma se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.

Requisitos para donar plasma:
- Tener entre 18 y 65 años;  pesar más de 50 kg y gozar de buena salud.
- Quienes hayan tenido Hepatitis antes de los 11 años, pueden donar.
- Quienes tengan piercing o tatuaje, deberán esperar 6 meses para poder donar.
- Quienes tengan una cirugía o estén bajo tratamiento con medicamentos, deben consultar con el Laboratorio.

Los interesados deben reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Beca de investigación doctoral
La Comisión Fulbright, en conjunto con la Fundación Bunge y Born – Fundación Williams informan que hasta el 22 de septiembre estará abierta la la convocatoria para participar de las Becas de investigación doctoral.
 
La convocatoria está destinada a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.
 
Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.
 
Para más información, ingresar al sitio web de Fullbright.
Becas de la Secretaría de Políticas Universitarias

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación informa que hasta el 29 de septiembre se encuentran abiertas las convocatorias a la presentación de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica. 

Las convocatorias vigentes son: 

· Universidades Agregando Valor – 2017
Orientada al desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades provinciales y nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Universidad, Cultura y Sociedad
Esta iniciativa, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Compromiso Social Universitario
La convocatoria busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas.  Este año, constará de cuatro módulos que representan diversas áreas de acción.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en recibir más información pueden completar el siguiente formulario, que será respondido por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

Trabajos para el Coloquio Regional Balance y Aportes CRES 2018
Hasta el 15 de septiembre, se podrán presentar los trabajos para participar del del Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a realizarse los días 9 y 10 de noviembre.
 
La convocatoria a este Coloquio Regional constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la Educación Superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región. 
 
?Se podrán presentar resúmenes de ponencias atendiendo a los ejes temáticos:
1. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe. 
2. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.  
3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe. 
4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe. 
5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe. 
6. La Educación Superior en las artes y la cultura. 
7. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
 
> Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Resúmenes para el Congreso de Adenag Regional Buenos Aires

Hasta el 15 de septiembre de 2017, se podrán presentar los resúmenes para participar del Congreso de la Asociación de Docentes de Administración General (Adenag) Regional Buenos Aires que se realizará el viernes 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las áreas de incumbencia son las siguientes:
· Trabajos de Investigación: Presentación de resultados o avances de investigaciones en curso en el área de administración.
· Experiencia docente y prácticas pedagógicas en asignaturas del área de la administración.
· Trabajos de extensión: sistematización de resultados de proyectos o prácticas de extensión vinculados el área de la administración.
· Trabajos de divulgación

Los interesados podrán consultar aquí las pautas de presentación, contarán con número de ISSN. 


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi y Juliana Di Blasio
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia y
Gonzalo Exequiel Rodriguez Isleño
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48418

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2017
Back to Top