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06 de Diciembre de 2017
El jueves 14 de diciembre a las 10, se realizará la cuarta y última ceremonia de Colación de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuarta y última ceremonia de Colación de Grado y Posgrado

El jueves 14 de diciembre a las 10, se realizará la cuarta y última ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad en el corriente año. El acto tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

En la oportunidad, los egresados de las distintas carreras que se cursan en nuestra Casa recibirán sus correspondientes diplomas. Para ello, estarán presentes las autoridades de la Facultad, los futuros graduados, sus familiares y amigos.

Se entregará un total de 166 títulos, repartidos de la siguiente manera:

· MAGISTER EN COMERCIO INTERNACIONAL: 1 egresado
· MAGISTER EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS: 5 egresados
· ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: 1 egresado
· ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS: 1 egresado
· LICENCIATURA EN ECONOMÍA: 3 egresados
· LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN: 30 egresados
· CONTADOR PÚBLICO: 125 egresados

Las invitaciones podrán retirarse en la Oficina de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (planta baja de la Facultad) en días y horarios a cofirmar. 

El día de la ceremonia, los egresados deberán presentarse puntualmente a la hora 9 para recibir instrucciones protocolares y realizar el registro de asistencia. Durante el acto, se ruega silenciar o apagar teléfonos celulares y, por razones de seguridad, es conveniente no permanecer en los pasillos de la Sala ya que son vías de evacuación ante potenciales emergencias.

Imagen de un acto de Colación de Grado en la Sala de las Américas

 
Preinscripciones para el Ciclo de Nivelación 2018

Del 23 de noviembre al 13 de diciembre de 2017, se abre el periodo para realizar la preinscripción para el Ciclo de Nivelación 2018. El trámite es completamente online, por lo que no hay que presentarse en la Facultad.

Para obtener detalles del procedimiento de la preinscripción, hay que ingresar a Futuros Estudiantes dentro del Portal web de la Facultad, www.eco.unc.edu.ar .

> Ver el instructivo para la preinscripción en la web.

> Ver el video que resume los pasos del instructivo:


> En este video
, comentamos lo que implica ser parte de nuestra Facultad.

Brindis de fin de año 2017 en nuestra Facultad

El viernes 15 de diciembre de 2017a las 21, nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y acompañantes al tradicional Brindis de Fin de Año en los jardines de nuestra Casa. En esta ocasión, se celebrará el fin de un año de trabajo en proximidad de las fiestas con una recepción que contará con un servicio de catering, bebidas, música y premios para amenizar la velada. 

Las tarjetas tendrán un valor de 100 pesos. Se encuentran disponibles para ser adquiridas en la secretaría privada del Decanato (primer piso) y en las secretarías de los departamentos, hasta el martes 12 de diciembre.

 

 
Reuniones del equipo de gestión con profesores sobre acreditación de la carrera de Contador y PDI

Los pasados miércoles 22 y jueves 23 de noviembre el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y miembros del equipo de gestión del Decanato se reunieron con profesores Titulares, Asociados y Adjuntos con el fin de intercambiar opiniones, receptar inquietudes, efectuar un balance de actividades y proyectos desarrollados durante el corriente año y en particular, informar sobre el inminente proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, que implicará llevar a cabo un conjunto de actividades que involucran a toda la comunidad de nuestra Facultad, especialmente al claustro docente.

La ocasión fue propicia para poner a disposición de los docentes la Resolución 3400-E/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la cual se aprueban los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público. Se brindó también información adicional de los alcances de las actividades de la Facultad en el marco del proceso de autoevaluación y posterior acreditación de la carrera. Asimismo, se presentaron avances sobre el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que está llevando adelante la Facultad.

Los días miércoles 13 a las 11 y jueves 14 de diciembre a las 18.30, por su parte, se desarrollarán las reuniones correspondientes con profesores Auxiliares de todos los departamentos académicos. 

Ver imágenes de las primeras dos reuniones

Gran convocatoria en la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria

Con una importante concurrencia, en la mañana del lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria, organizada por nuestra Facultad en las instalaciones de la Escuela de Graduados. La actividad se constituyó en un espacio de reflexión sobre la propuesta de reforma tributaria elevada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, y también sobre los aspectos vinculados a la reforma que involucran a los niveles provinciales y municipales. 

Imagen del auditorio donde se desarrolló la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria

La actividad fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y moderó el exdecano y docente de nuestra Casa Lic. Alfredo Félix Blanco. El auditorio 3 de Graduados lució colmado. Se dieron cita senadores y diputados nacionales por Córdoba, representantes de cámaras empresarias y de entidades vinculadas al sector productivo, así como también asesores de legisladores nacionales y provinciales, investigadores de instituciones de estudios económicos, colegios profesionales y profesores de la Facultad especializados en finanzas públicas, legislación y administración tributaria y política fiscal. 

Al comenzar, Boretto brindó unas palabras de bienvenida y explicitó los objetivos que buscaba la Jornada. Posteriormente, se efectuó una exposición de distintas cifras y acciones de política tributaria por parte del Cr. Hugo Romero, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba; el Dr. Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia; y el Dr. Nicolás Massot, diputado nacional por Córdoba. 

Una vez finalizadas las presentaciones, Blanco abrió el espacio para las opiniones, consultas y propuestas, haciendo uso de la palabra los diferentes especialistas y representantes de los distintos sectores que asistieron a la Jornada.

De esta manera, durante casi tres horas, los cerca de 75 presentes contribuyeron a la discusión, el intercambio y el análisis de este proyecto de reforma a partir de sus diferentes visiones, logrando así el propósito principal que perseguía la actividad.

> Compartimos imágenes de la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria.

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Reflexiones sobre la VII CLABES

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, se llevó a cabo en nuestra Facultad la séptima edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior (VII CLABES), un evento que en cada edición se propone como objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. 

En este video, el Dr. Jesús Arriaga, profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid e integrante del Comité Científico de las CLABES, y la Dra. Alicia Gutiérrez, Dra. en Sociología y Profesora Titular de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, conferencista de este evento, nos comentan los puntos principales del trabajo realizado en la presente edición y los desafíos por venir.

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Ver reporte completo sobre la VII CLABES

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemáticade nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

• ARRUFAT, JOSÉ LUIS,  PROF. TITULAR DE - CONCURSO 05/06/2013 al 04/06/2018
• GUARDIOLA, MARIANA,  PROF. ASISTENTE DS - CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GUARDIOLA, MARIANA, PROF. AYUDANTE B  DS – CONCURSO 18/03/2016 al 28/06/2018
• GUEVEL, HERNÁN PABLO, PROF. ASISTENTE  SE – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GONZÁLEZ, MARIANA VERÓNICA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 24/06/2013 al 14/04/2018
• LUCZYWO, NADIA AYELÉN, PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 27/08/2014 al 10/08/2018
• MIZRAJI, MARIANA,  PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 25/08/2014 al 10/08/2018
• MONTERO, LAURA FLAVIA, PROF. ADJUNTO SE – CONCURSO 26/05/2013 al 25/05/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 15/09/2015 al 13/09/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 08/07/2015 al 28/06/2018
• PERETTO, CLAUDIA BEATRIZ, PROF. ASISTENTE DS – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• ROPOLO, MARIELA SORAYA, PROF. ASISTENTE SE – CONCURSO 17/03/2014 al 16/03/2018
• SAINO, MARTÍN O,  PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 22/07/2013 al 14/04/2018
• STANECKA, NANCY SUSANA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 31/03/2013 al 30/03/2018

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

· ALLUB, MARÍA DEL HUERTO, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 29/04/2015 al 28/04/2018
· COHEN, NATALIA LORENA, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 27/10/2013 al 26/10/2018
· COHEN, NATALIA LORENA, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 19/10/2013 al 18/10/2018
· LENCISA, SILVINA, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 09/03/2013 al 08/03/2018
· LUQUEZ, LUCIANA SOL, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 30/06/2013 al 29/06/2018
· LUQUEZ, LUCIANA SOL, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/10/2013 al 27/10/2018
· MARTINEZ, JACQUELINE, PROF. ASISTENTE SE - CONCURSO 29/06/2013 al 28/06/2018
· MARTINEZ, JACQUELINE, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 27/10/2013 al 26/10/2018
· PALMISANO, ARIEL LEONARDO, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 23/08/2013 al 22/08/2018
· PEREYRA, WALTER DANIEL, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/10/2013 al 27/10/2018
· STELLA, MARÍA ELENA, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/07/2013 al 27/07/2018
· ZALAZAR, MARÍA LIDIA, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 29/04/2015 al 28/04/2018

 

Selecciones internas de auxiliares docentes para el Ciclo de Nivelación 2018

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2017, se llama a selección interna para cubrir cargos de auxiliares docentes para el Ciclo de Nivelación 2018 según el siguiente detalle:

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Cargos: 6 (seis) Profesores Ayudantes B, dedicación simple, (designación desde el 01/02/2018 al 31/03/2018).
Tribunal: Gladys García, Oscar Margaría y Martín Quadro (titulares); Hugo Priotto, Gabriela Sabulsky y Olga Andonián (suplentes)
Inscripciones: secretaría del Departamento de Contabilidad. Horario de atención: lunes (*), miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30; martes de 11.30 a 18.30. (*) El lunes 11 de diciembre de 15.30 a 16.30. Cierra el 11 de diciembre a las 16.30.

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y LA ECONOMÍA
Cargos:
· 1 (un) Profesores Ayudantes B, dedicación simple (designación desde el 1/02/2018 al 31/01/2019)
· 3 (tres) Profesores Ayudantes B (designación desde el 1/02/2018 al 31/03/2018)
Tribunal: José Luis Navarrete, Oscar Margaría y Martín Quadro (titulares); Edgardo Vaca, Gabriela Sabulsky y Olga Andonián (suplentes)
Inscripciones: secretaría del Departamento de Economía y Finanzas. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19. Cierra el 11 de diciembre a las 17. 

Prórroga de la convocatoria para el Programa Institucional y Multidisciplinar Primar-TP de la SECyT UNC

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba prorrogó los vencimientos para la presentación de proyectos en el marco del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en temas prioritarios (TP) Primar-TP establecido por Resolución SeCyT 265/2017, cuyo objetivo es promover trabajos de investigación, desarrollo o producción artística con un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, que puedan proyectarse hacia la sociedad o el sector productivo.

Las nuevas fechas de la convocatoria son las siguientes:

- Envío electrónico de la convocatoria: hasta el jueves 14 de diciembre.

- Entrega de las carpetas con los formularios: hasta el jueves 21 de diciembre.

En esta primera convocatoria se financiarán proyectos centrados en temas de trabajo establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT UNC, cuyos núcleos estratégicos son los siguientes:

- Agroindustria
- Energía y Ambiente
- Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico
- Estado, Gobierno y Sociedad
- Innovación y Desarrollo Tecnológico
- Salud

Primar-TP promueve, fomenta y estimula el trabajo multidisciplinario entre docentes-investigadores, y se propone actualizar los bienes de capital dentro de la Universidad orientados a ejecutar trabajos de investigación, desarrollo o producción artística en temas prioritarios en el ámbito de la UNC. En este contexto, financiará la adquisición de bienes de capital de uso común para diversos equipos de trabajo que tengan impacto para la función I+D+i (Investigación, Desarrollo, innovación) en la actualidad y con proyecciones futuras. 

El financiamiento es bienal y se implementa a través de la presentación de proyectos de investigación, desarrollo o producción artística multidisciplinarios en temas prioritarios a través de dos modalidades de financiación:

· Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

· Modalidad 2: la financiación se realiza de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades el monto total a financiar, comprendido entre 300 mil y un millón y medio de pesos, se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

Más información, en el campus virtual de la UNC

Feriado del próximo viernes 8
El viernes 8 de diciembre, será feriado en todo el país. Por ese motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.
Premio de Banca Central Rodrigo Gómez

Con el fin de honrar la memoria de don Rodrigo Gómez (1897-1970), director general del Banco de México (1952-1970), los gobernadores de los bancos centrales latinoamericanos establecieron un Premio anual para estimular la elaboración de estudios que sean de interés para los bancos centrales. 

El autor o los autores de los estudios que presenten trabajos al concurso deberán ser personas físicas nacionales de los miembros asociados del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Los temas de los estudios deben ser afines a las funciones y los temas de interés directo de la banca central regional. A modo de ejemplo, al Premio podrán presentarse estudios sobre: política monetaria, estabilidad macroeconómica, estabilidad financiera, operaciones de banca central, cooperación financiera entre países latinoamericanos y del Caribe o repercusiones del comportamiento financiero internacional en la región.

Los estudios podrán presentarse en español, francés, inglés o portugués, acompañados, de ser posible, de una traducción al inglés o al español. Los estudios no podrán tener una extensión mayor de 20.000 palabras o 50 páginas.

 

La convocatoria 2018 prevé un premio de diez mil dólares estadounidenses, un reconocimiento, la publicación de un libro con el estudio tanto en español como en inglés y la presentación ante la Junta de Gobierno del CEMLA. 

Los participantes deberán enviar sus trabajos en un archivo en Word o en PDF (en las versiones más recientes disponibles) junto con el formulario de inscripción completo por correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 31 marzo del 2018.

Concursos docentes en la UBA

Logo de la Universidad de Buenos AiresDel 9 de noviembre al 15 de diciembre de 2017 y del 1 al 7 de marzo 2018, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llama a concurso para proveer los cargos de profesor regular que se indican a continuación:

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

· Dinero, Crédito y Bancos: Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0068908/2015), tres Profesores Adjuntos, dedicación parcial (Expte Nº 0039989/2017)
· Macroeconomía I: Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0039994/2017)
· 
Microeconomía I: Un Profesor Titular, dedicación parcial (Expte Nº 0039992/2017)

DEPARTAMENTO DE MATEMATICA

· Grupo de asignaturas del Área de Matemática (Álgebra y Análisis Matemático II): Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0011617/2017)
· Estadística para Administradores (Renovación: Claudia Patricia MOLINARI) Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0028689/2017)
· Análisis Numérico (Renovación: Pablo Nicolás CAVIEZEL) Un Profesor Adjunto, dedicación parcial (Expte Nº 0028693/2017)

Dada las normas complementarias aprobadas por la Resolución de Rector Nro. 1242/04, los interesados deberán realizar una pre-inscripción en línea (en http://www.academica.rec.uba.ar/concursos) que como resultado le emitirá una constancia, que deberá firmar y anexar a la documentación a entregar en la unidad académica. Tanto la pre-inscripción, como la entrega de la constancia y documentación (confirmación de la inscripción) deben ser realizados, sin excepción, dentro del plazo establecido para este llamado. 

Más información, en la Dirección de Concursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba  2122,  primer  Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Tel: (011) 5285-6522. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Web: www.economicas.uba.ar/docentes .

 


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