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13 de Diciembre de 2017
El viernes 15 de diciembre de 2017 a las 21, nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y ...
 
El jueves 14 de diciembre a las 10, se realizará la cuarta y última ceremonia de Colación de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este viernes, brindaremos por el fin de año en nuestra Facultad

El viernes 15 de diciembre de 2017 a las 21, nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y acompañantes al tradicional Brindis de Fin de Año en los jardines de nuestra Casa.

En esta ocasión, se celebrará el fin de un año de trabajo en proximidad de las fiestas con una recepción que contará con un servicio de catering, bebidas, música y premios para amenizar la velada. 

Las tarjetas tendrán un valor de 100 pesos. Se encuentran disponibles para ser adquiridas en la secretaría privada del Decanato (primer piso), hasta el martes 12 de diciembre.

 

 
Este jueves, cuarta ceremonia de Colación de Grado y Posgrado

El jueves 14 de diciembre a las 10, se realizará la cuarta y última ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad en el corriente año. El acto tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

En la oportunidad, los egresados de las distintas carreras que se cursan en nuestra Casa recibirán sus correspondientes diplomas. Para ello, estarán presentes las autoridades de la Facultad, los futuros graduados, sus familiares y amigos.

Se pueden retirar las invitaciones (hasta tres por persona) los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de diciembre, en la Oficina de Atención de Alumnos de la SAE (planta baja de la Facultad), en el horario de 8 a 13.30 y de 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que el egresado puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en su nombre.

En la Colación, se entregará un total de 166 títulos, repartidos de la siguiente manera:

· MAGISTER EN COMERCIO INTERNACIONAL: 1 egresado
· MAGISTER EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS: 5 egresados
· ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: 1 egresado
· ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS: 1 egresado
· LICENCIATURA EN ECONOMÍA: 3 egresados
· LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN: 30 egresados
· CONTADOR PÚBLICO: 125 egresados

El día de la ceremonia, los egresados deberán presentarse puntualmente a la hora 9 para recibir instrucciones protocolares y realizar el registro de asistencia. Durante el acto, se ruega silenciar o apagar teléfonos celulares y, por razones de seguridad, es conveniente no permanecer en los pasillos de la sala ya que son vías de evacuación ante potenciales emergencias.

Imagen de un acto de Colación de Grado en la Sala de las Américas

 
 
Colecta navideña de juguetes para el Hospital de Niños

Hasta el 15 de diciembre, se puede colaborar donando juguetes para la ONG Un Juguete = Una Sonrisa, que los recolecta para destinarlos a niños internados por distintas enfermedades oncológicas cuyo tratamiento se realiza en el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Muchos de esos pequeños permanecen internados durante meses en ese nosocomio y un juguete los entretiene durante largos ratos.

Se reciben autitos, muñecas, figuras de ación y cualquier otro juguete de plástico. También: golosinas, juegos didácticos y de mesa, libros y revistitas para pintar, crayones, fibras, sonajeros y peluches para bebés. Los juguetes tienen que ser nuevos, ya que las enfermedades oncológicas producen una baja de las defensas, por lo cual los niños no pueden estar expuestos a ningún tipo de germen, virus o bacteria. Lo ideal es que el juguete venga en un paquete cerrado, pero sino es así es suficiente con que se puedan limpiar con alcohol. 

En nuestra Facultad, las donaciones se receptan en la Secretaría del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), Oficina 202, primer piso. Allí, preguntar por Melisa o Julieta, secretarias del IEF.

Desde ya, muchas gracias por colaborar.

Finalizó la primera edición del Programa Universitario de Gestión BANCOR

Los pasados 29 de noviembre, 5, 6 y 7 de diciembre, se realizó el cierre de la primera cohorte del Programa Universitario de Gestión BANCOR, desarrollado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad junto al Área de Formación y Perfeccionamiento Docente (FyPE), en base al convenio de colaboración suscripto el pasado mes de septiembre por el Rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), Daniel Tillard; y el decano de nuestra Facultad, Jhon Boretto, con el objetivo de brindar capacitación a empleados del banco. Algunas de las temáticas abordadas en la primera edición fueron negocio bancario, el sistema financiero y el rol BANCOR, herramientas para la gestión bancaria, productos bancarios, liderazgo y trabajo en equipo.

La primera cohorte se capacitó durante doce semanas y alcanzó a más de 400 empleados de todas las sucursales del BANCOR a través de la modalidad virtual. La coordinación general del programa estuvo a cargo del Secretario de Extensión Juan Saffe y la coordinación académica de Saúl Musicante y Claudio Fleiderman; mientras que la coordinación del equipo de producción estuvo al mando de Gabriela Sabulsky y la coordinación operativa de Vanesa Guajardo Molina, ambas referentes de FyPE.

En este marco, el equipo de producción compuesto por Eliana Arévalo, Florencia Scidá, Cecilia Bottino y Victor Cacciagiú (FyPE) desarrolló contenidos ajustados a requerimientos formativos del banco a través de una plataforma compuesta por doce aulas virtuales con material de estudio multimodal, es decir que integró texto, imágenes y videos en función de las necesidades de formación de los participantes. La metodología seguida se planteó como premisa principal promover el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo favoreciendo el aprendizaje orientado a la acción profesional. El proceso de aprendizaje estuvo guiado por docentes tutores que estuvieron presentes a lo largo de todo el cursado. 

El equipo de tutores, por su parte, recibió más de 40 horas de capacitación semipresencial para afrontar el desafío de la formación virtual, y estuvo compuesto por los siguientes docentes: Pablo Juri, Rodrigo Díaz, Walter Pereyra, Evelin Rabbia, Marcelo López, Nancy Rocabado, Jorge Wainstein, Cintia Perrulli, Hugo Medaglia, Silvina Lencisa, Juan Miranda y Laura Luna Jabase. Además, participó un equipo de facilitadores compuesto por miembros del personal nodocente de la Facultad: Emilce Gimenez, Selene Senestrari, Mariana Laspina, Mercedes Perez Bellettini y Olga Padró. La integración transversal de los equipos de trabajo representó una innovación adicional y enriqueció la experiencia del programa y la de la Facultad a cargo del proyecto. 

La primera parte del programa culminó con encuentros presenciales de integración final, que tuvieron como objetivo evaluar la experiencia de sus integrantes y ajustar la propuesta para la próxima etapa prevista, además de avanzar sobre la realización de los trabajos finales. Los participantes destacaron el valioso aprendizaje realizado sobre el contenido propuesto, el manejo alcanzado sobre la herramienta virtual y la colaboración en equipos de trabajo lograda para la realización de las actividades prácticas. 

Para 2018 se prevé formar a los restantes 1500 empleados del BANCOR, en capacitaciones que se extenderán entre los meses de marzo y diciembre, cumpliendo con el desafío propuesto de contribuir a la conformación de equipos de trabajo eficaces y eficientes gracias a la vinculación y la transferencia de conocimiento. 

A continuación, imágenes de los encuentros presenciales. 

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> Ver imágenes en facebook

 

 
 
El equipo de gestión se reunirá con profesores auxiliares

Reunión con profesores de la FacultadLos días miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, mantendrán encuentros con los profesores Auxiliares de nuestra Casa con el objetivo de conversar distintos temas vinculados a ese sector del claustro docente, efectuar balances de lo realizado en el año e informar sobre próximas etapas que afrontará nuestra institución.

Esta actividad se realiza como parte de la agenda de reuniones previstas con los distintos estamentos de la comunidad de la Facultad. En los últimos días de noviembre, se mantuvo un enriquecedor encuentro con profesores Titulares, Asociados y Adjuntos. En este caso, el este miércoles a las 11 y el jueves a las 18.30, se hará lo mismo con los Auxiliares.

Entre los temas que se informarán, figuran los del proceso de acreditación de la Carrera de Contador Público y los avances del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Facultad.

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

• ASIS, GLORIA SUSANA
• BERRINO, LILIANA ANDREA
• CALLIERI, CLAUDIO ARIEL
• DEMO, HORACIO JORGE
• DEMO, SILVIA DEL MILAGRO
• DIAZ, CECILIA
• DIB, HECTOR DANIEL
• FLORES, VERONICA ANDREA
• GARCIA, SIRIA MIRIAM
• HUANCHICAY, SILVIA ELIANA
• LAVIGNE, JULIANA
• LOPEZ, SONIA GRACIELA
• MAGNANO, MARÍA CECILIA
• MARIN, HÉCTOR EDUARDO
• MATHIEU, GUSTAVO CEFERINO
• NINCI, VALERIA MARIA
• OLMOS, MARIANO
• PALENCIA, VIVIANA REGINA
• PONSELLA, CARLOS ALBERTO
• RUSSO, PAULO SERGIO
• SANCHEZ, PABLO SEBASTIAN
• TAGLE, MARIA MERCEDES
• VALLEJO TRECEK, NICOLAS DANIEL FABIAN
• CAMAÑO, ROSA AZUCENA
• EIMER, GASTON GERMAN
• GALLARDO, MIGUEL ANGEL
• MARTINEZ CABANILLAS, ARTURO
• PECORA, ROSALÍA ADRIANA

Las solicitudes para presentación de carrera docente se encuentran habilitadas en SIGEVA. Consultas y más información, en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 / 433-4247/48 interno 48552.

 
Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 14 al 26 de diciembre de 2017, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a inscripciones para las siguientes selecciones internas:

Asignatura: POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel E. Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes)

Asignatura: PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMÍA
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Cecilia Gáname, Rosanna Nelli y Edgardo Vaca (titulares); Inés Asís, Sergio Barone y Alberto Figueras (suplentes)

En ambos casos, son requisitos presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico y comprobantes. La presentación debe realizarse en tres copias, y se solicita el envío del Currículum Vitae formato SIGEVA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Cierra el 26 de diciembre a las 18.30.

Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción + dos matrículas anuales bonificadas. Descuento del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 6 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 13 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA
Se dicta de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.
Inicia: lunes 19 febrero.
Duración: dos años.
Cursado, una semana intensiva al mes, de lunes a viernes de 8.30 a 17.

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN.
Hasta el viernes 23 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 4 de mayo.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Hasta el viernes 20 de abril de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: miércoles 13 de junio.
Duración: dieciocho meses.
Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como a profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Apertura de inscripciones para una nueva cohorte del Doctorado en Ciencias Económicas

Durante el 2018 se realizará el proceso de selección de candidatos para conformar la cohorte 2019 del Doctorado en Ciencias Económicas en sus dos menciones: Ciencias Empresariales y Economía.

Hasta el martes 3 de abril de 2018 podrán postularse egresados en Ciencias Económicas o en disciplinas afines, de carreras de cuatro años de duración como mínimo de Universidades Públicas Nacionales, Provinciales o Privadas acreditadas por organismos pertinentes o por Universidades Extranjeras reconocidas por autoridades competentes. 

Los candidatos deberán presentar mediante expediente en mesa de entradas de nuestra Facultad (primer piso), la siguiente documentación:

1. Solicitud de admisión impresa: descargar modelo de nota.
2. Presentar una "Carta de intención" dirigida al Consejo del Doctorado en la que además de presentarse, manifiesten sus expectativas respecto al aporte de esta carrera en su formación profesional e indicar el tema de interés propuesto para el desarrollo de su trabajo de tesis, su experiencia en investigación y disponibilidad horaria para cursar el Doctorado.
3. Completar el formulario de inscripción online.
4. Curriculum Vitae que incluya antecedentes académicos y de investigación del postulante.
5. Copia legalizada del título de grado y si lo hubiere, de posgrado.
6. Certificado analítico legalizado de materias, en el que conste el promedio final de su carrera de grado, incluidos aplazos. Si proviene de otra universidad adjuntar escala de calificación. También deberá presentar certificado analítico de sus estudios de posgrado, si tuviere.
7. Abonar el derecho de postulación en la sede de la Escuela de Graduados o bien solicitando cupón a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y DNI. 
8. Conocer el Reglamento de la Carrera.
9. Una copia de toda la documentación anterior en soporte digital que podrán enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aquellos postulantes que no residan en la ciudad de Córdoba podrán enviar la totalidad de la documentación requerida por correo postal hasta la fecha de cierre de las postulaciones anteponiendo el siguiente índice impreso y firmado. Asimismo, deberán anticipar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el contenido de la correspondencia.

EL PROCESO DE POSTULACIÓN

Tras la recepción de la documentación requerida, serán analizadas las candidaturas por el Consejo del Doctorado, quien citará a los postulantes para una entrevista personal en la que, en virtud de sus antecedentes académicos y de investigación, podrán recomendarle la realización de cursos propedéuticos organizados por la carrera o a realizar en el grado.

Los interesados deberán asimismo acreditar conocimientos de lecto-comprensión del idioma inglés mediante certificación indicada por el Doctorado o bien realizando el examen organizado por la carrera en el turno de agosto o noviembre. 

Más información, ingresando en DCE - Mención en EconomíaDCE - Mención en Ciencias Empresariales o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria para el Programa Institucional y Multidisciplinar Primar-TP de la SECyT UNC

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a presentar proyectos en el marco del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en temas prioritarios (TP) Primar-TP establecido por Resolución SeCyT 265/2017, cuyo objetivo es promover trabajos de investigación, desarrollo o producción artística con un enfoque multidisciplinario en temas definidos por la UNC como prioritarios, que puedan proyectarse hacia la sociedad o el sector productivo.

Los plazos de la convocatoria son los siguientes:

- Envío electrónico de la convocatoria: hasta el jueves 14 de diciembre.

- Entrega de las carpetas con los formularios: hasta el jueves 21 de diciembre.

En esta primera convocatoria se financiarán proyectos centrados en temas de trabajo establecidos como prioritarios por el Consejo Asesor de la SeCyT UNC, cuyos núcleos estratégicos son los siguientes: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

Primar-TP promueve, fomenta y estimula el trabajo multidisciplinario entre docentes-investigadores, y se propone actualizar los bienes de capital dentro de la Universidad orientados a ejecutar trabajos de investigación, desarrollo o producción artística en temas prioritarios en el ámbito de la UNC. En este contexto, financiará la adquisición de bienes de capital de uso común para diversos equipos de trabajo que tengan impacto para la función I+D+i (Investigación, Desarrollo, innovación) en la actualidad y con proyecciones futuras. 

El financiamiento es bienal y se implementa a través de la presentación de proyectos de investigación, desarrollo o producción artística multidisciplinarios en temas prioritarios a través de dos modalidades de financiación:

· Modalidad 1: la financiación estará a cargo sólo de la SeCyT-UNC.

· Modalidad 2: la financiación se realiza de manera conjunta entre la SeCyT-UNC y otras dependencias de la UNC (Facultades, Centros, Departamentos, etc.) o de otros organismos (Unidades Ejecutoras, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.).

En ambas modalidades el monto total a financiar, comprendido entre 300 mil y un millón y medio de pesos, se destinará a la adquisición de bienes de capital y de gastos corrientes.

Más información, en el campus virtual de la UNC

Escuela Complutense Latinoamericana: curso sobre Integración Económica

En el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), se encuentran abiertas las inscripciones para el curso La integración económica. Una visión desde Europa y América Latina.

Esta propuesta se dictará entre el 19 de febrero y el 2 de marzo de 2018, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14. Está dirigido a estudiantes universitarios graduados o en los últimos años de su carrera, aunque pueden seguirlo graduados de otras Ciencias Sociales, como abogados, politólogos o sociólogos, o alumnos avanzados en estas disciplinas. 

Recordemos que la ECL es una instancia académica internacional organizada conjuntamente entre las universidades Complutense de Madrid (UCM) y Nacional de Córdoba (UNC). El curso sobre Integración Económica cuenta con la dirección de los profesores Simón Sosvilla Rivero (UCM) y Alejandro Damián Jacobo (UNC).

Las matriculaciones se realizan hasta el 16 de febrero de 2018 con un valor de 200 euros. ¿Cómo matricularse? Aquí está esa información.

> Más información sobre el curso.

> Acceder a la matriculación.

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2018

Hasta el 1 de febrero de 2018, se encuentra abierto el primer periodo de recepción de solicitudes del programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2018 que promueve la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Esta convocatoria comprende las estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018. Está dirigida a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado.

El segundo plazo vencerá el 20 de septiembre de 2018 para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019 (no se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de febrero de 2018).

Estas becas comprenden:

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
  · Modalidad I: becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
  · Modalidad II: becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
  · Modalidad III: Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

> Ver más información sobre bases del programa y registro de solicitudes.

 

 

 

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
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