Compartir

Compartir:

# 792
20 de Diciembre de 2017
En una calurosa noche llena de encuentros, se realizó el tradicional brindis de fin de año en ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra Facultad despidió 2017 y brindó por un mejor 2018

En una calurosa noche llena de encuentros, se realizó el tradicional brindis de fin de año en los jardines de la Facultad. La cita fue el pasado viernes 15 y participaron alrededor de 400 personas entre autoridades, docentes, nodocentes, egresados, estudiantes e invitados especiales.

La velada contó con un sabroso catering, una completa barra de bebidas y estuvo animada por el cuarteto de jazz Alapar y la compañía circense y teatral Levelibular, a lo que se sumó un DJ para el momento del baile, logrando así un marco ideal para festejar y compartir.

También hubo sorteos de órdenes de compra y se entregaron reconocimientos por los 25 años de servicio y por jubilaciones a personal docente y nodocente.

Al momento de brindar, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, se dirigieron a los presentes agradeciéndoles por lo compartido y trabajado en este año, e invitaron a la comunidad a renovar el esfuerzo y la dedicación para enfrentar los nuevos desafíos que presentará 2018.

> Acceder a las fotos del brindis

 
Disponible el Calendario Académico 2018

A través de la Resolución Nº 585/2017, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó el Calendario Académico 2018.

Puede consultarse en el Portal web de la Facultad (menú La Facultad o en los Accesos Directos) o ingresando a través del buscador Calendario Académico 2018.

Revista internacional publica artículo de investigador de la Facultad

Imagen del profesor Fernando GarcíaEn su número 45, Volumen 21, año 2017, que se publicó en el corriente mes, la revista Ecos de Economía: A Latin American Journal of Applied Economics incluyó un artículo elaborado por el profesor Fernando García (foto), integrante del Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) de nuestra Facultad.

El paper se titula Un índice único de bancarización con datos georreferenciados con una aplicación para la Argentina (A new index of banking coverage created from georeferenced data, with an application for Argentina). 

En su trabajo, García construye un Índice Bancario (BI) de cobertura geográfica y lo aplica al área central de Argentina. A partir del BI, nuestro investigador detectó un nivel heterogéneo de cobetura bancaria dentro del área de estudio.

Ecos de Economia es una revista internacional de economía aplicada que se enfoca en el análisis cuantitativo de temas de economía, finanzas y política pública y temas relacionados con América Latina. La edita la Universidad EAFIT de Colombia.

> Ver el artículo

> Ver el volumen completo

El Director del MBA, en Ingeniería Global

En la emisión del pasado domingo 3 de diciembre, el programa de TV Ingeniería Global entrevistó al Mgter. Gerardo Heckmann, Director de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. 

La nota se emitió como parte del segmento Piénsalo, la Vida y la Empresa, y abordó diferentes aspectos de los procesos de ingeniería de gestión.

> Compartimos el video de la nota.

Se realizó la cuarta Colación de 2017

En la mañana del jueves 14 de diciembre, se realizó la cuarta y última ceremonia de Colación de Grado y Posgrado de este año. Como es habitual, el acto tuvo lugar en una colmada Sala de las Américas del Pabellón Argentina, siendo presidido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

Estuvieron presentes secretarios de la gestión, docentes, investigadores, nodocentes, y familiares y amigos de los nuevos egresados. También, asistió el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), Lic. José Simonella.

La ceremonia contó con un número músical a cargo del trío Tortosa-Massa-Tortosa, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, el tema principal de la película Cinema Paradiso y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.

Luego, el Dr. Alejandro Jacobo, profesor de nuestra Facultad y miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Graduados, dirigió un sentido y reflexivo mensaje a los graduados, apuntando a pensar en todo el camino recorrido para reconocer el esfuerzo realizado e incentivándolos a continuar por el camino de la excelencia y la responsabilidad para encarar los nuevos desafíos profesionales, ya que "antes fueron evaluados por sus profesores, mientras que a partir de ahora será la sociedad la que se encargará de evaluarlos".

Además, en el acto se hizo entrega de los premios Facultad a los mejores promedios del año 2016. Recibieron una medalla de plata y diploma los egresados María Viginia Della Casa y María Florencia Bertoya, de Contador Público; Luisa La Falce y Matías Daniel Coggiola, Licenciados en Administración; y Juan Martín Farías y Simón Alejandro Ayala, Licenciados en Economía.

Después, llegó el momento de los 166 títulos de las carreras de grado y posgrado, concluyendo el acto con el festejo y la algarabía de los egresados elevando sus diplomas para mostrarlos a sus amigos y familiares en medio de los aplausos.

En la Colación, además, se presentó el Programa Soy Graduado, resultado del trabajo conjunto del CPCE y la Red Graduados de la Facultad, para acompañar a los egresados en su inserción profesional a través de distintos programas y acciones concretas para mantener una relación activa de intercambio. Los egresados de grado recibieron la tarjeta de beneficios y folleto explicativo del Programa.

> Compartimos imágenes de la Colación.

{oziogallery 4054}

 
Finalizó el cursado de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El pasado sábado 16 de diciembre, culminó el cursado de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Los encuentros tuvieron lugar en The Tech Pub, un espacio dinámico y flexible para el aprendizaje. 

El cierre de la Diplomatura, estuvo a cargo del director del programa, Mgter. Gerardo Heckmann; del coordinador Académico, Mgter. Martín Ludueña; y del coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen. 

Heckmann expresó el agradecimiento a los alumnos por confiar en la propuesta y por el esfuerzo demostrado durante todo el año. A su vez, destacó que a lo largo del cursado se apeló a tres aspectos: formación, información y entrenamiento. Por último, agradeció a los docentes, administrativos, coordinadores, servicio de break y al personal de Incutex por hacer posible la propuesta. 

El cuerpo docente estuvo integrado por: Ing. Javier Martín, Mgter. José Luis Reynero, Mgter. Walter Abrigo, Mgter. María Belén Gomez Mena, Mgter. Ing. Patricia Corvera, Mgter. Ing. Liliana Nores Seidel, Lic. Claudio Lomello, Lic. Claudia Martinez y Mgter. Gonzalo Rodríguez.

El programa de capacitación, estructurado en diez módulos, brindó a los participantes herramientas estratégicas integradas para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo, con el fin de comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones. 

A lo largo de un año, los alumnos compartieron los siguientes módulos, propiciando la actividad grupal, el debate y el intercambio de ideas: Dinámica de Negocios, Planeamiento de Escenarios, Innovación y Modelos de Negocios, Planeamiento Estratégico, Gestión de la Productividad, Empresas Familiares, Gestión del Cambio y Liderazgo, Gestión Ágile, Control de Gestión y Gestión de la Cadena de Suministros.

En el mes de marzo del 2018, se entregarán los certificados, y será otro momento para celebrar.

Finalizó el Taller Eco Apps virtual de FyPE para docentes

El área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) ha concluido exitosamente el primer Taller Eco-Apps a distancia en el mes de noviembre pasadp, espacio de formación virtual pensado para acercar a los docentes de la Facultad al mundo digital.

En esta oportunidad, los profesores aprendieron a usar seis diferentes aplicaciones y herramientas de la web de uso gratuito las cuales les permitirán producir materiales educativos para incorporar a sus aulas virtuales, para acompañar los materiales impresos y enriquecer sus clases presenciales.

Con el foco puesto en el perfil y las necesidades de los docentes de nuestra Facultad, el equipo pedagógico de FyPE elaboró tutoriales y textos que incluyeron orientaciones precisas para posibilitar a los profesores autorregular su propio proceso de  aprendizaje.

El objetivo del área es ampliar la oferta de este tipo de cursos virtuales en 2018 para que los profesores de la Facultad puedan capacitarse en sus días y horarios disponibles. 

El IEF cerró su 2017

En la noche del pasado martes 12 de diciembre, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad celebró su cena de fin de año. Asistieron al convite el Decano, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana e integrante del IEF, Dra. María Luisa Recalde; el director del Instituto, Dr. Pedro Moncarz; y los investigadores y asistentes de dirección que integran ese centro de estudios de la Facultad.

> Compartimos imágenes

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemáticade nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

• ARRUFAT, JOSÉ LUIS,  PROF. TITULAR DE - CONCURSO 05/06/2013 al 04/06/2018
• GUARDIOLA, MARIANA,  PROF. ASISTENTE DS - CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GUARDIOLA, MARIANA, PROF. AYUDANTE B  DS – CONCURSO 18/03/2016 al 28/06/2018
• GUEVEL, HERNÁN PABLO, PROF. ASISTENTE  SE – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GONZÁLEZ, MARIANA VERÓNICA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 24/06/2013 al 14/04/2018
• LUCZYWO, NADIA AYELÉN, PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 27/08/2014 al 10/08/2018
• MIZRAJI, MARIANA,  PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 25/08/2014 al 10/08/2018
• MONTERO, LAURA FLAVIA, PROF. ADJUNTO SE – CONCURSO 26/05/2013 al 25/05/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 15/09/2015 al 13/09/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 08/07/2015 al 28/06/2018
• PERETTO, CLAUDIA BEATRIZ, PROF. ASISTENTE DS – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• ROPOLO, MARIELA SORAYA, PROF. ASISTENTE SE – CONCURSO 17/03/2014 al 16/03/2018
• SAINO, MARTÍN O,  PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 22/07/2013 al 14/04/2018
• STANECKA, NANCY SUSANA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 31/03/2013 al 30/03/2018

Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

Del 14 al 26 de diciembre de 2017, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a inscripciones para las siguientes selecciones internas:

Asignatura: POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel E. Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes)

Asignatura: PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMÍA
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Cecilia Gáname, Rosanna Nelli y Edgardo Vaca (titulares); Inés Asís, Sergio Barone y Alberto Figueras (suplentes)

En ambos casos, son requisitos presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico y comprobantes. La presentación debe realizarse en tres copias, y se solicita el envío del Currículum Vitae formato SIGEVA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30. Cierra el 26 de diciembre a las 18.30.

Concursos nodocentes en nuestra Facultad

Del 19 al 23 de febrero de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos nodocentes de acuerdo a las áreas y escalafones que a continuación se detallan:

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso abierto
Cargos: Dos cargos categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1506

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1507

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Concurso abierto
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1508

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1509

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1510

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1511

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción + dos matrículas anuales bonificadas. Descuento del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 6 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 13 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA
Se dicta de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.
Inicia: lunes 19 febrero.
Duración: dos años.
Cursado, una semana intensiva al mes, de lunes a viernes de 8.30 a 17.

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN.
Hasta el viernes 23 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 4 de mayo.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Hasta el viernes 20 de abril de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: miércoles 13 de junio.
Duración: dieciocho meses.
Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Segunda Convocatoria abierta a publicaciones 2017 de la Editorial de la UNC

Hasta el 22 de diciembre, sigue la Segunda Convocatoria abierta a publicaciones 2017 de la Editorial de la UNC. En ella se recibirán propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida exclusivamente a publicaciones sobre temáticas vinculadas a Cultura de la Reforma; Ciencias Naturales; y Ciencias Económicas.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital acompañado de dos copias en papel, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial, www.editorial.unc.edu.ar .

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver más información.

Lunes 25 de diciembre, sin actividades

El proximo lunes 25 de diciembre, se festeja la Navidad. Por tal motivo, en nuestra Facultad no habrá actividades.

¡Felicidades!

Cuarto Congreso Global en Contabilidad y Finanzas - INTERGES

El Cuarto Congreso Global en Contabilidad y Finanzas - INTERGES se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

En esta oportunidad, tendrá como eje de discusión Educación: desafíos disciplinares en Contabilidad, Finanzas y Gestión.

La convocatoria para envío de trabajos (ponencias, coloquio, póster) permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2018. 

Términos de la convocatoria y más información en www.congresocf.fce.unal.edu.co .

Cuarto Simposio de Contabilidad CEIBS 2018

El Cuarto Simposio de Contabilidad / Finanzas CEIBS 2018 se realizará el 15 de mayo de 2018 en la ciudad de Shanghai, China. La conferencia presenta una oportunidad para que los académicos se reúnan e intercambien nuevas ideas sobre temas de contabilidad de gestión, gobernanza o informes financieros que sean pertinentes a entornos económicos cambiantes.

El Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Escuela de Negocios Internacionales China Europa (CEIBS) invita a realizar presentaciones. Para presentadores y ponentes se reembolsarán los gastos de viaje de hasta 2.000 RMB dentro de China, hasta 6.000 RMB por vuelos internacionales de menos de 6 horas y hasta 12.500 RMB por vuelos internacionales de más de 6 horas. También se cubrirá el hotel y las comidas durante la conferencia.

Ver cronograma de la conferencia del año anterior.

Para presentar trabajos se debe enviar un archivo PDF con el documento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de enero de 2018. Por consultas, comunicarse con la coordinadora de la conferencia, Sra. Carol Zhao, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2017
Back to Top