Compartir

Compartir:

# 794
07 de Febrero de 2018
La Sala de las Américas del Pabellón Argentina se colmó este miércoles con los 2.700 ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Facultad dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La Sala de las Américas del Pabellón Argentina se colmó este miércoles con los 2.700 ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas. El acto institucional, desarrollado en dos tandas, tuvo como objetivo brindar una bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando el protagonismo que tienen como parte del cogobierno universitario y el compromiso que deben asumir con la sociedad que sostiene a la educación pública con sus impuestos.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; y los Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Ing. Leandro Carbelo, y de nuestra Casa, Cr. Matías Lingua.

Al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, el Decano remarcó a los estudiantes que elegir una carrera universitaria era una decisión tan propia y única como nunca antes habían tenido. "Antes no tuvieron la opción de elegir la escuela secundaria. Por eso esta es una decisión que les pertenece a ustedes", dijo.

A su vez, Boretto señaló que los estudiantes son una pieza importante no sólo por ser el leit motiv de una universidad, sino porque ellos también deciden, son parte del gobierno universitario con sus pares docentes, graduados y nodocentes. "Ustedes aportan opiniones, ideas que luego se transforman en iniciativas o sirven para mejorar o cambiar aspectos institucionales o académicos de las facultades y de la universidad", añadió.

El Decano remarcó que el protagonismo de los estudiantes es una característica distintiva de las universidades públicas e hizo referencia a los reformistas de 1918. "Los estudiantes de 1918 cambiaron para siempre la forma en que se organizaría la universidad. Ese protagonismo y ese compromiso estudiantil se irradió en Argentina y en otros países y lugares en el mundo. Los estudiantes fueron los protagonistas".

"Que ustedes se gradúen es un éxito para todos, para nuestra Facultad, para la Universidad y para la sociedad que mantiene a la educación publica con sus impuestos. Muchos de sus pares no pueden llegar a la universidad y sin embargo ellos aportan para que ustedes puedan estudiar en una universidad pública y gratuita. Por eso, el compromiso social de los estudiantes siempre tiene que estar presente", expresó Boretto.

Por otra parte, los ingresantes pudieron disfrutar de un entretenido y didáctico recorrido virtual por la Facultad a cargo de Matías Lingua. También, el Coordinador del Ciclo de Nivelación, Cr. Martín Quadro, ofreció información útil sobre esta primera instancia de cursado.

> Ver el álbum de fotos

{oziogallery 4061}

Profesor de la Facultad publica artículo en importante revista de Geografía Económica

Foto del doctor Andrés MattaEl pasado 19 de enero, la Oxford University Press editó un nuevo número del Journal of Economic Geography, una de las revistas científicas específicas de este campo del conocimiento más importantes del mundo.

En dicha publicación se incluyó un artículo cuyo coautor es el Dr. Andrés Matta (foto), Secretario de Ciencia, Técnica y Relaciones Internacionales y profesor de nuestra Casa. El paper lleva por título Straining but not thriving: understanding network dynamics in underperforming industrial clusters, realizado por Elisa Giuliani, Pierre-Alexandre Balland y Matta.

> Aquí se puede acceder al artículo

> Conozca más sobre el Journal of Economic Geography

Investigadores de la Facultad publican en revista sobre Economía Aplicada

Foto de Degiovanni, Florensa y RecaldeEn su Volumen XII, Issue 7 (53), Invierno 2017, el Journal of Applied Economic Sciences (JAES) publicó un artículo cuyos autores son investigadores de nuestra Facultad.

Se trata del trabajo Latin American Integration Effects on Trade Relationships: Survival, Growth and Initial Volume, elaborado por María Luisa Recalde, Luis Marcelo Florensa y Pedro Gabriel Degiovanni, profesores del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

> Acceder al volumen completo (el artículo se encuentra en página 111)

> Conozca más sobre el JAES

Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes):
· Presentación de Informe Docente 2017 (sólo información de la actividad docente)
· Presentación de Plan de Trabajo 2018, toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2018.
Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
· Presentación de Informe Docente 2017 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas se encuentran habilitados a partir del 21/12/2017.

PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS

Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

Promoción docente del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de la Facultad llama a regimen de promoción docente para los siguientes cargos:

Cargos: 2 (dos) cargos de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Materia: Contabilidad II
Fecha: Desde el 14 hasta el 20 de febrero de 2018.

Duración: Mientras duren las licencias por cargo de mayor jerarquía concedidas a la Prof. Natalia Lorena Cohen y Gabriela Edith Serra, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Gabriela Bocco, Liliana Veteri, César Torres (titulares); Martín Quadro; Silvia Giambone; Walter Pereyra (suplentes).
Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA). En sobre cerrado, propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema. Unidad Nº 8: Punto 8.3: Medición de Activos destinados al uso: 8.3.1. Al momento de incorporación. 8.3.2. Al cierre de ejercicio. 8.3.3. Al momento de su desafectación.

Condición de admisibilidad: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante B en el Área Principios y Teorías Contables y Orientación Contabilidad Patrimonial. 

Cierre de inscripción: 20 de febrero de 2018 a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 336, segundo piso de la Facultad, en los siguientes horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 18.30.

 

Concursos nodocentes en nuestra Facultad

Del 19 al 23 de febrero de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos nodocentes de acuerdo a las áreas y escalafones que a continuación se detallan:

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso abierto
Cargos: Dos cargos categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1506

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Dirección de Enseñanza
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1507

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Concurso abierto
Cargo: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1508

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1509

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1510

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1511

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

Nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva.

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios. 

El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.  Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación y análisis de casos. 

La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, cada 15 días, en The Tech Pub. El inicio está previsto para el 7 de abril. 

Para conocer más información, preinscripciones y acceder al programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  llamar al 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20. 

 
 
Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción + dos matrículas anuales bonificadas. Descuento del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 6 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Hasta el viernes 23 de febrero de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 13 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA
Se dicta de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.
Inicia: lunes 19 febrero.
Duración: dos años.
Cursado, una semana intensiva al mes, de lunes a viernes de 8.30 a 17.

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN.
Hasta el viernes 23 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 4 de mayo.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Hasta el viernes 20 de abril de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: miércoles 13 de junio.
Duración: dieciocho meses.
Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Escuela Complutense Latinoamericana: curso sobre Integración Económica

En el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), se encuentran abiertas las inscripciones para el curso La integración económica. Una visión desde Europa y América Latina.

Esta propuesta se dictará entre el 19 de febrero y el 2 de marzo de 2018, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14. Está dirigido a graduados o estudiantes avanzados de ciencias económicas; aunque pueden seguirlo graduados de otras ciencias sociales, como abogados, politólogos o sociólogos, o alumnos avanzados en estas disciplinas. Los estudiantes, egresados y docentes de la UNC obtendrán el 50% de descuento sobre la matrícula.

Recordemos que la ECL es una instancia académica internacional organizada conjuntamente entre las universidades Complutense de Madrid (UCM) y Nacional de Córdoba (UNC). El curso sobre Integración Económica cuenta con la dirección de los profesores Simón Sosvilla Rivero (UCM) y Alejandro Damián Jacobo (UNC).

Las matriculaciones se realizan hasta el 16 de febrero de 2018 con un valor de 200 euros. Ver cómo matricularse.

> Más información sobre el curso.

> Acceder a la matriculación.

Feriados de Carnaval

Los días lunes 12 y martes 13 de febrero próximos, serán feriados de Carnaval, por lo que no habrá actividades en la Facultad.

 

 

 

 
VII SICEF en Córdoba: El Protocolo Familiar en Latinoamérica

Del 12 al 16 de marzo de 2018, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el VII Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar, organizado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

El evento contará con la participación de destacados profesionales expertos en Asesoramiento a Empresa Familiar.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información (CCTI)
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top