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28 de Febrero de 2018
En la tarde del lunes 26 de febrero, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad desarrolló, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Consejo Directivo abrió el periodo de sesiones ordinarias

En la tarde del lunes 26 de febrero, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad desarrolló, en la Sala Camilo Dagum, la primera sesión ordinaria del presente año, con la presidencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

Como sucede en todas las sesiones, al comenzar la reunión del órgano de gobierno, el Decano expuso un informe de la gestión. En ese sentido, efectuó un acabado punteo de las distintas obras de infraestructura que se ejecutan en el edificio y los proyectos que aún quedan por realizar en esa materia. Por otra parte, Boretto indicó que CONICET autorizó la conformación de un grupo vinculado entre nuestra Facultad y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), unidad ejecutora de CONICET en la UNC.

Asimismo, entre otros asuntos aprobados, el honorable cuerpo dio curso positivo a proyectos como un sistema de ayudas económicas para intercambios internacionales de profesores e investigadores, y otro sistema similar para estudiantes.

En el video, el Decano nos comenta los puntos principales de esta apertura de sesiones de 2018.

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Cronograma electoral 2018

El Rectorado de la UNC y el Decano de nuestra Facultad confirmaron las fechas de las elecciones para los comicios de los claustros docentes, nodocentes, estudiantes y egresados. 

La fecha confirmada es el jueves 17 de mayo. Así lo establecen tanto la Resolución Rectoral Nº 34/2018 como la Resolución Decanal Nº 22/2018

Ese día, se elegirán consiliarios para el Consejo Superior de la UNC, consejeros para nuestro Consejo Directivo y será la primera vez que elegiremos Decano y Vicedecano para nuestra Facultad con el sistema directo.

Comenzó el curso sobre Integración Económica de la ECL

En el marco de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), se desarrolló en las instalaciones de nuestra Escuela de Graduados la primera semana del curso de posgrado La Integración Económica: Una Visión desde Europa y América Latina. La propuesta es ofrecida conjuntamente entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, y la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso forma parte de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo potenciar la cooperación universitaria internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión entre miembros de ambas comunidades académicas. En ese sentido, cuenta con la asistencia de estudiantes, graduados y posgraduados de Argentina, España y el resto de América Latina y Europa (foto), bajo la dirección del Dr. Simón Sosvilla-Rivero, de la UCM, y del Dr. Alejandro Jacobo, de nuestra Facultad.

Al respecto, en esta primera etapa, Jacobo explicó que en las clases "se ha procurado que los alumnos desarrollen intuitivamente las competencias necesarias para entender los fenómenos integracionistas, proporcionándose, además, un examen descriptivo y formal de las experiencias de integración económica en Europa".

En cuanto al inicio de todas las propuestas formativas de la ECL, ofrecemos una nota realizada por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC:

Profesoras de nuestra Facultad, presentes en curso de CONEAU sobre Acreditación

Imagen de Silvana Batistella y Mariana González en el curso de CONEAULos días 21 y 22 de febrero, la ciudad de Mendoza fue sede de la edición 2018 del Curso de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria organizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A dicha actividad asistieron las profesoras Silvana Batistella y Mariana González (foto), directoras de la carrera de Contador Público y del Departamento de Estadística y Matemática, respectivamente.

Se trató de la etapa presencial del curso, ya que, previamente, del 8 al 16 de febrero se desarrolló la fase virtual. Forma parte del Programa de Formación en Evaluación de Instituciones y Carreras Universitarias (Phronesis) que implementa la CONEAU.

Esta iniciativa está destinada a directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos, quienes se encuentran desarrollando tareas de organización y coordinación de estos procesos en la CONEAU u otras agencias autorizadas.

De ese modo, Batistella y González completaron una enriquecedora actividad que se vincula con el inminente inicio del proceso de acreditación de la Carrera de Contador Público.

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad

El Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

· ALLUB, MARÍA DEL HUERTO, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 29/04/2015 al 28/04/2018
· COHEN, NATALIA LORENA, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 27/10/2013 al 26/10/2018
· COHEN, NATALIA LORENA, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 19/10/2013 al 18/10/2018
· LENCISA, SILVINA, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 09/03/2013 al 08/03/2018
· LUQUEZ, LUCIANA SOL, PROF. AYUDANTE A DS - CONCURSO 30/06/2013 al 29/06/2018
· LUQUEZ, LUCIANA SOL, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/10/2013 al 27/10/2018
· MARTINEZ, JACQUELINE, PROF. ASISTENTE SE - CONCURSO 29/06/2013 al 28/06/2018
· MARTINEZ, JACQUELINE, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 27/10/2013 al 26/10/2018
· PALMISANO, ARIEL LEONARDO, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 23/08/2013 al 22/08/2018
· PEREYRA, WALTER DANIEL, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/10/2013 al 27/10/2018
· STELLA, MARÍA ELENA, PROF. ADJUNTO DS - CONCURSO 28/07/2013 al 27/07/2018
· ZALAZAR, MARÍA LIDIA, PROF. AYUDANTE B DS - CONCURSO 29/04/2015 al 28/04/2018

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

• ARRUFAT, JOSÉ LUIS,  PROF. TITULAR DE - CONCURSO 05/06/2013 al 04/06/2018
• GUARDIOLA, MARIANA,  PROF. ASISTENTE DS - CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GUARDIOLA, MARIANA, PROF. AYUDANTE B  DS – CONCURSO 18/03/2016 al 28/06/2018
• GUEVEL, HERNÁN PABLO, PROF. ASISTENTE  SE – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• GONZÁLEZ, MARIANA VERÓNICA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 24/06/2013 al 14/04/2018
• LUCZYWO, NADIA AYELÉN, PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 27/08/2014 al 10/08/2018
• MIZRAJI, MARIANA,  PROF. AYUDANTE A DS – CONCURSO 25/08/2014 al 10/08/2018
• MONTERO, LAURA FLAVIA, PROF. ADJUNTO SE – CONCURSO 26/05/2013 al 25/05/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 15/09/2015 al 13/09/2018
• VERA, MARÍA LUZ, PROF. AYUDANTE B DS – CONCURSO 08/07/2015 al 28/06/2018
• PERETTO, CLAUDIA BEATRIZ, PROF. ASISTENTE DS – CONCURSO 11/08/2014 al 10/08/2018
• ROPOLO, MARIELA SORAYA, PROF. ASISTENTE SE – CONCURSO 17/03/2014 al 16/03/2018
• SAINO, MARTÍN O,  PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 22/07/2013 al 14/04/2018
• STANECKA, NANCY SUSANA, PROF. ADJUNTO DE – CONCURSO 31/03/2013 al 30/03/2018

Carrera docente: cargos del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

· BLANCO, VALERIA JOHANA
· CRISTINA, ALEJANDRA DANIELA
· COHEN ARAZI, MARCOS
· CORTES TORO, LUCAS
· DEVALLE, SOFÍA
· JALILE, ILEANA RAQUEL
· NELLI, ROSANNA PATRICIA
· ROSALES ROSALES, JULIO

Las solicitudes para presentación de carrera docente se encuentran habilitadas en SIGEVA. Consultas y más información, en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18.30.

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración

El Departamento de Administración de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 28 de febrero de 2018:

• ASIS, GLORIA SUSANA
• BERRINO, LILIANA ANDREA
• CALLIERI, CLAUDIO ARIEL
• DEMO, HORACIO JORGE
• DEMO, SILVIA DEL MILAGRO
• DIAZ, CECILIA
• DIB, HECTOR DANIEL
• FLORES, VERONICA ANDREA
• GARCIA, SIRIA MIRIAM
• HUANCHICAY, SILVIA ELIANA
• LAVIGNE, JULIANA
• LOPEZ, SONIA GRACIELA
• MAGNANO, MARÍA CECILIA
• MARIN, HÉCTOR EDUARDO
• MATHIEU, GUSTAVO CEFERINO
• NINCI, VALERIA MARIA
• OLMOS, MARIANO
• PALENCIA, VIVIANA REGINA
• PONSELLA, CARLOS ALBERTO
• RUSSO, PAULO SERGIO
• SANCHEZ, PABLO SEBASTIAN
• TAGLE, MARIA MERCEDES
• VALLEJO TRECEK, NICOLAS DANIEL FABIAN
• CAMAÑO, ROSA AZUCENA
• EIMER, GASTON GERMAN
• GALLARDO, MIGUEL ANGEL
• MARTINEZ CABANILLAS, ARTURO
• PECORA, ROSALÍA ADRIANA

Las solicitudes para presentación de carrera docente se encuentran habilitadas en SIGEVA. Consultas y más información, en la secretaría del Departamento de Administración, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 / 433-4247/48 interno 48552.

 
Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 22 de febrero y el 14 de marzo de 2018,  está abierta la inscripción en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para los concursos que cubrirán cargos de profesores de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Régimen Tributario de Empresas 
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: José María Las Heras, Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri (titulares); Héctor Nazareno, César Gabriel Torres, María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles: Melina Benavídez (titular); Constanza Bersano (suplente). 

Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: 
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple

Jurado: José María Las Heras, Leila Andalle, Eduardo Carrazán (titulares); Liliana Josefina Veteri, Martín Ernesto Quadro, Walter Pereyra (suplentes). Veedores estudiantiles: Agostina Morales (titular); Paula N. Kunning Ochoa Zepesky (suplente)

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Ángel Alberto Tapia, Hugo Pedro Gianotti, Osvaldo Hugo Ripetta (titulares); Carlos José Manassero, Alberto Martín Gorosito, José María Las Heras (suplentes). Veedores estudiantiles: Gonzalo Nicolás Piña (titular), Gabriela V. Fernández Roberts (suplente).

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Carlos Manassero, Hugo Pedro Gianotti, Ángel Tapia (titulares); Alberto Gorosito, Marcelo Capello, Hugo Kaplan (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía Jaimez (titular), Alfredo Ismael Ardaya (suplente).

Asignación principal: Matemática Financiera
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado - Dedicación semiexclusiva
Jurado: Olga Andonian, Teresa Olivi, Bernardo José García (titulares); Elvira Delia Carrizo, Ana Electra Karl, Antonio Dámaso Benito (suplentes). Veedores egresados: Araceli Baudín (titular), Diego Rubén Tejerina (suplente). Veedores estudiantiles: Germán Jesús Pognante (titular), Sebastián Cruz Carbone (suplente). 

Asignación principal: Estadística I
Cargos:
- Dos cargos de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Margarita Díaz, Rossana Casini, María Inés Stímolo (titulares); Silvia Joekes, Martín Saino, Marcelo Florensa (suplentes). Veedores estudiantiles: Gregorio Páez Molina (titular), Ariel Fleiderman (suplente). 

Asignación principal: Historia Económica Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación exclusiva.
Jurado: Roberto Cortés Conde, Eduardo Miguez, Alfredo Visintini (titulares); Andrés Regalsky, Alejandro Gay, Ángel Neder (suplentes). Veedores egresados: Federico Ariel Wyss (titular), Josefina Sonnenberg Palmieri (suplente). Veedores estudiantiles: Luisa La Falce (titular), Agustina Giacobbe (suplente). 

Asignación principal: Finanzas Públicas
Cargos: 
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.

Jurado: Juan Manuel Garzón, Berta Reisin, Roberto Iparraguirre (titulares); Marcelo Capello, Alejandro Gay, Héctor Nazareno (suplentes). Veedores estudiantiles: Cristina María Cirioni (titular), Tomás Castagneris (suplente).

Asignación principal: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación exclusiva.
Jurado: Santiago Gastaldi, Víctor Beker, Néstor Perticarari (titulares); Alberto Díaz Cafferata, Jorge Motta, Adriana Vagnola (suplentes). Veedores egresados: Pedro Gabriel Degiovanni (titular), Julieta Analía Mina (suplente). Veedores estudiantiles: Alfredo Ismael Ardaya (titular), Ricardo Emilio Urani (suplente). 

Asignación principal: Política de Negocios
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Rosa Argento, Juan Nicolás Sánchez, Sandra Fernández Sirerol (titulares); Elena Godoy, Eduardo Dalmasso, Carlos Norry (suplentes). Veedores estudiantiles: María Florencia Nally (titular), Georgina Licari (suplente).

Asignación principal: Administración de Operaciones
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.  

Jurado: Sandra Fernández Sirerol , Rosa Argento, Carlos Alberto Norry (titulares); Nélida Castellano, Enrique Bianchi, María Laura David (suplentes). Veedores estudiantiles: Marco Gargiulo (titular), Manuel Ortin (suplente).

Asignación principal: Derecho Comercial y Contratos
Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto - Dedicación simple.  
Jurado: Jorge Fernando Fushimim Fernando Amitrano, Gonzalo Salerno (titulares); Walter Carnota, Ronald Marmissolle Guarisco, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Veedores egresados: Sara Analía Ribba (titular), Santiago Salatín (suplente). Veedores estudiantiles: Constanza Giuliano (titular), Marcos Agustín Murúa (suplente).

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente,  la Secretaria de Asuntos Académicos y  los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443 7300 interno 48502.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 14 de marzo a las 19.

Promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

Del 5 al 9 de marzo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripciones para la cobertura, a través del régimen de promoción docente, de cargos de profesores que a continuación se detallan:

Asignatura: MICROECONOMÍA I (mientras dure licencia del Dr. Alejandro Jacobo)
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
Comisión Asesora: Carlos Swoboda, Mariana De Santis y Rinaldo Antonio Colomé (titulares); Alfredo Visintini, Angel Enrique Neder y Alejandro Gay (suplentes)

Asignatura: PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMÍA
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Comisión Asesora: Alberto diaz Cafferata; Alberto Figueras y Angel E. Neder (titulares); Alfredo Visintini, Alejandro Gay y Rinaldo Antonio Colomé (suplentes)

En ambos casos, son requisitos presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico y comprobantes. La presentación debe realizarse en tres copias, y se solicita el envío del Currículum Vitae formato SIGEVA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

 Además, en el Plan de Trabajo los aspirantes deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en dicho período.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad. Cierra el 9 de marzo a las 18.30.

Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva.

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios. 

El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.  Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación y análisis de casos. 

La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, cada 15 días, en The Tech Pub. El inicio está previsto para el 7 de abril. 

Para conocer más información, preinscripciones y acceder al programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  llamar al 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

 

 
 
Taller de actualización: El Comercio Exterior en tiempos actuales

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de actualización sobre Comercio Exterior.  

El encuentro, de modalidad práctica, se desarrollará el próximo viernes 16 de marzo, de 18 a 21, y será dictado por el Mgtr. Gustavo Fadda. 

La propuesta apunta a describir y analizar las primeras medidas del Comercio Exterior en Argentina, el análisis de la eliminación del Cepo Importador, la salida del Cepo Cambiario, reforma tributaria, nuevos regímenes aduaneros, desburocratización, despapelización, desregulación y Simplificación del Comercio Exterior, entre otros aspectos. 

> Más información e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Nueva Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

La Secretaría de Extensión de la Facultad ofrece una nueva propuesta de formación que apunta a formar profesionales en la teoría y la práctica con técnicas de organización y gestión de eventos, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.  

Se trata de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, destinada a egresados de las carreras en Ciencias Económicas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Publicistas y público general que acredite vinculación o interés con la temática.

La Diplomatura se articula en torno a los siguientes módulos: comunicación, públicos e imagen; planificación estratégica y evaluación; caracterización de instituciones, empresas y del tercer sector; organización de eventos e introducción al ceremonial; herramientas de comunicación aplicada; gestión legal; presupuesto; gestión de grandes eventos; sedes y turismo de eventos; ceremonial social o escrito. 

El trayecto formativo iniciará el próximo viernes 6 de abril, de 17 a 21, y se realizará durante 29 encuentros. 

> Más información e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Hasta el viernes 2 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción + dos matrículas anuales bonificadas. Descuento del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 6 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30.

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Hasta el viernes 2 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 13 de abril.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Hasta el viernes 23 de marzo de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: viernes 4 de mayo.
Duración: dos años.
Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13.

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Hasta el viernes 20 de abril de 2018, descuento del 50% en inscripción. Bonificación del 20% en las cuotas para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Inicia: miércoles 13 de junio.
Duración: dieciocho meses.
Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22.

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Cursos abiertos de nivel doctoral a dictarse en febrero y marzo de 2018

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas, destinadas a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado:

Para inscribirse, se debe completar el formulario de acuerdo al caso que corresponda:

Formulario para participantes externos

Formulario para Doctorandos

Más información en el sitio web de la Escuela de Graduados. Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
28/03
Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes):
· Presentación de Informe Docente 2017 (sólo información de la actividad docente)
· Presentación de Plan de Trabajo 2018, toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2018.
Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
· Presentación de Informe Docente 2017 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas se encuentran habilitados a partir del 21/12/2017.

PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS

Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

Movilidad para personal administrativo de la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC informa la realización de la International Staff Training Week en la Universidad Libre de Berlín, que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio de 2018. El evento comprende cuatro programas de talleres orientados a personal administrativo en las áreas de relaciones con egresados, bibliotecas, educación continua, oficinas de relaciones internacionales y programas de intercambio.

Se eximirán los costos de participación y se espera que los gastos de viaje, alojamiento y manutención sean cubiertos por los participantes. No obstante, los postulantes que sean seleccionados para participar del evento podrán solicitar una ayuda económica adicional a través del programa Erasmus+training staff, consistente en una ayuda de viaje de 1100 euros y ayuda de manutención de 120 euros diarios.

Los postulantes deberán presentar certificación de su cargo nodocente en la UNC y un proyecto de trabajo (en inglés) con la correspondiente aprobación de su autoridad correspondiente. Se valorarán en la selección la calidad de la propuesta y los antecedentes de los candidatos. Se requiere manejo de idioma inglés.

La solicitud deberá realizarse en el formulario online disponible en www.unc.edu.ar/internacionales . Además, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud, copia del pasaporte, certificado de cargo nodocente y curriculum vitae en inglés. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de marzo de 2017

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al +54 351 535375 o dirigiéndose a la PRI, sita en Haya de la Torre s/n planta baja, Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, los próximos 12 y 13 de abril se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea. Este encuentro es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y será la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015).

La III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones.

El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de este año. Esta declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC, será el Presidente de Honor de la cumbre y tendrá la responsabilidad de propiciar que los principios de renovación universitaria de la Córdoba de 1918 se transformen en un compromiso de cooperación birregional a favor de la democratización de la vida universitaria, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

Cronograma de actividades, inscripciones y más información, navegando en www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar . Facebook: Cumbre Académica Córdoba. Twitter: @CumbreAcad2018. Instagram: cumbreacademica.

Becas de la AUIP para movilidad académica internacional

Hasta el 23 de marzo próximo, la Prosecretaría de Relacionaes Internacionales (PRI) de la UNC abre la inscripción para la convocatoria 2018 del Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para brindar becas que promuevan y favorezcan la movilidad académica internacional entre sus instituciones asociadas.

Para solicitar aval del Rector hay tiempo hasta el 16 de marzo a las 12.30 en la sede de la PRI. Este programa está destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados.

> Más detalles, en la web de la PRI

> Más información, en la web de la AUIP

Suplemento Piénsalo de febrero

Se publicó el número correspondiente al mes de febrero de 2018 del suplemento Piénsalo - La vida y la empresa, edición que acompaña al matutino cordobés Comercio y Justicia

En esta entrega, un nuevo capítulo de La vida de Ángel - Historia de un empresario: Los caminantes, la libertad se construye con acciones. Además, una entrevista con los responsables de BIO-E, firma cordobesa de generadores fotovoltaicos de energía limpia.

> Descargar suplemento Piénsalo de febrero

> Ver el perfil de Facebook

> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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